Buenas paisano,
Yo te comento mi experiencia en Jazztel. Estuve en dos ocasiones con ellos y todo bien, pero ésta última vez, tuve un problema con la cobertura en el móvil que telita.
Había semanas que no podía ni usar la app para pagar la zona azul porque aunque marcaba en el teléfono 4G con cobertura a tope, no había manera de poder navegar. Tengo capturas de pantalla dónde se ve a spotify indicándome que no tengo conexión a internet y arriba a la izquierda el bonito 4G con cobertura máxima y así un sin fin de ejemplos.
Les hice capturas de pantalla, vídeos capturando la pantalla del teléfono, todo ello enviado por twitter y la única respuesta que obtenía era que en mi zona la cobertura tanto de 4G/3G en interiores y exteriores era excelente, es decir, cagaban olímpicamente para todo lo que les mandaba.
El tema de la fibra, por lo menos en Gijón, te ponen el router livebox fibra 2.2, que la verdad no tuve queja con él para lo que lo solía usar, quitando una semana entera que me lo cambiaron por un tema de los teléfonos fijos y sufría bloqueos él solo de 2 a 3 veces al día, me lo volvieron a cambiar y sin problema hasta hace unos días que me di de baja.
El motivo de la baja fue principalmente por el móvil, ya que no me puedo permitir el lujo de pagar por una tarifa de móvil con 10 Gb y no poder usarlos porque es tan sumamente mala, que ni actualizar las apps podía.
Al final me cambié a lowi y con la cobertura de vodafone perfecto. Su fibra perfecta dado que la sirve vodafone y yo ya estuve con ellos y perfecto en ese tema.
Para el fútbol te recomiendo Bein Connect que por 9,99 € tienes todas las competiciones, luego te compras un chromecast 2 para la tele y lo pasas ahí desde el pc o la app de ellos. Yo es lo que hago y todo ok.
Espero haberte ayudado en algo.
Salu2.