BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portar fijo desde O2 a otra compañía ¿implica la baja de la fibra?

superefren

Muy buenas a tod@s!

Pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado, pero no he logrado encontrarlo en el foro.

El motivo de mi consulta es que quiero sacar el número de fijo que porté en su día para llevármelo a un servicio VoIP y así ya no depender de si en un futuro me cambio a una compañía de fibra que no lo incluya, pero desconozco si este proceso implica la baja de la fibra, o te asignan un nuevo fijo, o de si hay que hacer algún trámite adicional…

Si hay alguien que lo haya hecho o tenga info, se agradece. Si no, hablaré directamente con atención al cliente a ver qué me dicen, y con lo que haya, os aviso para aquell@s que lo necesiten también.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
2

En el caso de O2 si, el número telefónico va vinculado a la fibra, al portal el número de teléfono se cursa automáticamente la baja de la fibra.

Esto también sucede con cualquier compañía que no te permita contratar el servicio de internet exclusivamente sin línea telefónica.

🗨️ 7
superefren

Gracias por la respuesta. Entonces ya sé como proceder (básicamente, llegado el momento si es que llega, me portaré a una compañía que permita el fijo como opcional, y una vez todo allí, haré la portabilidad del mismo).

Igual se puede hacer por separado y al mismo tiempo (el fijo para una VoIP y el móvil, con la consiguiente alta nueva de fibra, para la otra compañía), es cuestión de valorar primero qué me puede dar más dolor de cabeza.

Lo dicho, gracias!

🗨️ 6
superefren

jejeje sí, ese post lo tengo presente @vukits! Gracias ;-)

rbetancor
3

me portaré a una compañía que permita el fijo como opcional

Lo que es igual a ninguna compañía. TODAS te vinculan el fijo y la fibra si portas el fijo. Lo que si hay es alguna compañías que te permite contratar fibra sin fijo, pero si a ese pack le añades el fijo, no es "independiente", si lo portas, se da de baja la fibra.

En tu caso, cuando te quieras portar, porta el fijo a la compañía VoIP que quieras y pide un alta nueva de fibra en la compañía que quieras contratar, si te dan fijo, pues lo ignoras y punto.

🗨️ 3
superefren

Ok, gracias por la aclaración @rbetancor.

Pues está bien saberlo, porque tengo cobertura de compañías que lo permiten y era lo que había pensado.

Nada, pues ya sé el procedimiento a seguir.

Un saludo!

🗨️ 2
m3nut
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Porta el fijo antes que dar de baja internet para no perderlo