Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Portar fijo e internet a ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tenemos fijo y fibra con movistar, queremos portarnos a ono, se que el fijo directamente al llamar a ono y solicitar la portabilidad, estaria solucionado, pero... ¿y la fibra de movistar? ¿debo darla de baja 2 dias habiles antes de contratar ono? ¿o una vez tenga telefono+internet en ono, doy de baja la fibra?

¿sabeis cuanto tardan en enviar la SIM para el movil?

gracias, un saludo!!

vukits

o una vez tenga telefono+internet en ono

mejor ... porque si no, podrías perder el número ;)

la SIM te la mandan por mensajero... no creo que tarde más de una semana

BocaDePez
BocaDePez

Si das de baja la fibra antes de contratar ONO pierdes el fijo y tienes que hacer un alta nueva, no puedes hacer portabilidad. Lo normal es pedir portabilidad y cuando esté terminada llamar a Telefónica a ver si te han dado de baja los servicios correctamente, y si no hacerlo.

La SIM tardan unos pocos días en mandarla, lo normal es que no tramiten la portabilidad hasta que la has recibido para evitar que te quedes sin servicio.

BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias!!

es que con el tema del adsl leia que lo daban de baja antes de la portabilidad porque era independiente, pero siendo fibra.. no leia nada claro en ningun sitio de si hacerlo antes o despues.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona:ADSL es Internet por cable de telefono fijo.Asi que si Internet funciona por otro cable que no es de telefono fijo no es ADSL.

🗨️ 1
superllo

A ver, Ono ULL, en las conexiones de fibra el teléfono sí va por el mismo cable que el Internet porque es voIP. Míratelo para saber cómo contestar a las nuevas tecnologías.

Jokeme

Pides el alta a ono, y cuando tengas ono instalando, pides la baja a movistar de banda anda, pero ojo solo de banda ancha, insiste en que la linea de teléfono la quieres conservar, y que no la den de baja.

Luego ono te mandara los papeles de la potabilidad, y cuando este hecha, ono mandara un técnico de nuevo a tu casa, para conectar tu teléfono a la linea de ono. Cuando tengas la linea de ono funcionando con tu numero, llamas a Movistar y te aseguras de que te hayan dado de baja completamente.

Por cierto, ¿porque te vas de Movistar fibra a ono? recuerda que ono utiliza una tecnológica inferior a la de Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque me sobran los 100mb y el precio es demasiado para el uso que le doy, tampoco me interesa bajarlo a 10mb, porque los contratos moviles no se ajustan a lo que necesito o quiero pagar por ellos, sin embargo con ono tengo 20mb+linea+ 2 moviles de 200min/300mb por menos de lo que pago ahora con movistar teniendo solo fijo+fibra, moviles aparte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y hasta hace poco ademas teniamos en la otra casa 6mb de adsl con movistar, con los cuales teniamos suficiente.. asique con 20mb de ono de sobra.

BocaDePez
BocaDePez

No se yo si habrá problemas para portar de fibra a cable.

Hay varios posts de usuarios DE FFTH Movistar que han tenido problemas para portar a otros FFTH o ADSL. Igual con el cable no hay problema.

🗨️ 6
yomimmo

No hay excusa posible por parte de Movistar dado que la portabilidad es ee una red de telefonia a otra independiente, es mas diria que en tanto no se regule el tema, la unica via para salir de movistar ftth oara irse a otro isp pasa por una portabilidad a una cablera.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente llevamos 1 año con dicho numero, asique si me ponen impedimentos por ello como he leido que hacian al menos hace meses, que se queden con su nº.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del inicio dle tema.

🗨️ 3
superllo

Pues entonces, si te obligan a "perderlo" diles que le apliquen una transformada discreta del coseno a los dígitos y se lo metan por donde Fourier descargaba sus teoremas. Pero no debería hacer problema.

🗨️ 2
Jokeme
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Portados, contratado en una tienda, todo correcto y rápido, el jueves nos instalan el cable (porque este martes yo no podía..), ya tenemos las SIM en la mano, ya tenemos acceso al area de clientes y todo ok.