BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portado de Telefónica a Jazztel 30Mb

BocaDePez
BocaDePez

Miedo me está dando esto.

Se supone que me he dado de baja de Telefónica porque no me llegaban más de 2.5Mb/s con ADSL de 6Mb (y no eran posibles los 10mb de telefónica) pero Jazztel me garantiza entre 20 y 30 por contrato (verbal) al contratar el VDSL de 30Mb. El 25/02 se supone que mi línea ya es Jazztel, de momento tengo el router muerto de risa.

¿es posible esto?

Emad

Si.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo tengo Jazztel y me gusta aconsejarlo. Pero por las tonterías que estás diciendo últimamente, te van a tachar de fanboy sin escrúpulos.

Si le llegan 2.5 Mbps en Telefónica, le van a llegar 2.5 Mbps en Jazztel.

🗨️ 2
Emad

X( Que puñetas !!!!! grrrrrrrrrr Si el tiene 15 !!! Atenuación ! Estará a menos de 500m .

Mira, yo tengo Jazztel y me gusta aconsejarlo. Pero por las…

Es que es muy simple ( para mi ) : vomistar quiere que tu compres 6 MB cuales son un poco mas baratos que los 10 ( de 20 ni hablar) El mismo puto equipo puede servir el doble de clientes ! Muy sencillo.

Movistar NO quiere por razones comerciales vender ni 10 y 20 ni siquiera tiene en oferta. X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1.- A las 18:39 horas no había pegado datos de su línea

2.- Tiene 33 decibelios de atenuación de bajada ... a ver si nos fijamos un poco más, que eres de tecla suelta.

3.- Dice que sincroniza a 1 Mbps, con 14 dB de margen de ruido. Esta persona está teniendo problemas graves en su línea; probablemente ha bajado la sincronización por tener margenes muy escasos en algún momento, y cuando la línea se recupera un poco (tampoco 14 dB son para tirar cohetes con 1 mega) no vuelve a recuperar velocidad, si no se reinicia el router.

4.- Si esos problemas existían, lógico que le llegasen 2.5 Mbps teniendo contratados 6 Mbps. Si los problemas se mantienen seguirá con velocidades bajas con otro proveedor.

BocaDePez
BocaDePez

No ,deverias entrar en tu router y ver las estadisticas de linea antes de contratar nada ,por que telefonica si no te ofrece 10m es por dos motivos el mas normal es que tu par no da para mas o el mas raro que su dslams no estan actulizados cosa que a dia de hoy es bastante improbable con lo que te veo con un chasco y mosqueo con jazztel y sus comerciales o el peor caso es que te quede en un limbo sin adsl hasta que telefonica te recupere.

Ari

Quizás, antes de contratar, deberías de haber consultado aquí, aunque no pasa nada ya que no tienes permanencia, pero como te comenta otro usuario, mejor que mires tus datos de atenuación y snr para saberlo con más seguridad.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas

El problema es que os descubrí tarde y migré con Jazztel en un (uno de tantos) ataque de ira con telefónica.

¿cómo entro ahora en las stats de mi router de telefónica?

Es este Imagen original en http://img.habitamos.com/5f1d7c8ab32b4dc307501c7f7560011e-1-3-router-adsl-wifi-zyxel-p660hwd1-telefasup3nica.jpg

🗨️ 4
Emad

192.168.1.1 en el buscador. admin admin o 1234

Has preguntado si es posible. Si lo es. Ya hablaremos. De todos modos casi seguro que ira mejor. A no ser que tu par esta jodido , bien jodido. Y a estas alturas deberías saber por lo menos a que distancia estas de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente, no te puedan dar esos mb que te prometen, si ni telefónica te puede dar 6 mb, pero de todas formas, peor que con timo no vas a estar y encima más barato y más subida..Ya nos contaras. Lo primero es mirar lo que te dicen en tu router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente??? Me parto :D :D :D

Con esos valores es imposible que tenga lo que le han prometido, le van a denegar el vdsl y tendra con suerte lo mismo que tenia con telefonica.

Le han engañado como a un chino y todavia le animas a quien contrate con los que le han engañadp :D lo de los jazztelitos ya es de juzgado de guardia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ahora estoy sincronizado a 1mb!!

De los db me dice esto

UPSTEAM NOISE MARGIN:

noise margin upstream: 28 db
output power downstream: 14 db
attenuation upstream: 15 db

DOWNSTREAM

noise margin downstream: 14 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 33 db
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

sigo, se supone que estoy a menos de 900m de la central

Emad
-2

Adelante, vas a tener mucho mas con pazztel seguro

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

No dices mas que tonterias, eres un fanboy de lo peor que se ha visto nunca por aqui.

Sincroniza a 1 mega y ya tiene el snr en 14, y le sueltas que va a tener mucho mas en Jazztel. Ese par tiene problemas graves y dudo mucho que consiga mas de los 2,5 megas que tenia con telefonica.

La garantia verbal de 20/30 megas ya sabemos de sobra todos para que sirve, absolutamente para nada

Ari

De verdad..¿has mirado sus datos? :-O Ten un poco de sentido común. Y de compasión por los usuarios. No siempre decirle a un usuario que su línea no vale para mucho es agradable, pero esto..yo creo que te estás pasando.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me puede decir algo objetivo?

De veras no sabía que en el tema de las líneas telefónicas también había hooligans.

muchas gracias

Emad

:| Pues si. He mirado mal, los 15 son de subida ! Pero 33 de bajada según lo que he visto debería darle mas de 2,5 ! Yo , arriba, he dicho " a no ser que tu par esta jodido" :|

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

entonces los datos quehe puesto tienen potencial?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Infimo, por no decir nulo. Tienes serios problemas con esa línea.

Será mejor que las pruebas las hagas en el PTR, para poder averiguar si los problemas están dentro del cableado de tu casa, o vienen de fuera.

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes documentar tu respuesta?

gracias

🗨️ 6
Ari

¿Te enviaron ya el router de Jazztel? Yo tengo ese zyxel y descapado (con firm original de zyxel, me refiero) suele tener mejores datos, pero con los que tienes ahora mismo dudo que puedas sacarle mucho partido a los 30 Mbps.

Tu margen de snr en bajada es muy escaso y la atenuación bastante alta. Prueba en el ptr, como te comenta el compañero que te ha contestado antes que yo.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya lo tengo en casa. Por eso decía que lo tengo muerto de risa. ¿A qué velocidad crees que podré llegar?

Tengo una roseta nueva directamente conectada al PTR, no creo que sea un problema de la instalación interna... debe ser que Telefónica tenía razón y mi par es una mierda.

Mañana probaré cuando esté migrado y os cuento.

Muchas gracias por las respuestas con educación y documentación :)

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He estado leyendo por ahí, de los datos que he puesto ¿cuáles son los que hay que mirar? ¿downstream o upstream?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Downstream = bajada. Upstream = subida.

Hay que fijarse en el de bajada. Como la subida utiliza las frecuencias más bajas del espectro, siempre tienes toda la subida a tope, de eso no hay problema.

Inmediatamente después de las frecuencias de subida, vienen las frecuencias destinadas a la bajada. Como no se limita la velocidad, se empiezan a usar "hasta que la línea aguante". ¿Qué quiere decir "hasta que la línea aguante"? Que se establece un margen de seguridad entre el nivel de la señal de datos, y el nivel de ruido de fondo que toda línea tiene. Ese margen de seguridad Jazztel lo establece en 9 dB. El módem va empezando a catalogar frecuencias, cada vez más altas ... si tienen un nivel de señal suficiente se marca como usable, y en cuando la diferencia con el ruido baja del nivel de seguridad, se marca como inservible y para. Ahí se marca el límite de velocidad "que la línea aguanta".

¿Queda ahora más claro? Por lo menos Jazztel es el único proveedor en España que permite al usuario forzar en su router el margen de seguridad, a su cuenta y riesgo, por si lo quiere disminuir. En líneas estables araña unos cuantos megas, aunque en líneas inestables solo provoca errores de transmisión y cortes.

-----------------------

Aunque dices que solo tienes 50 centímetros de cable entre el PTR y la roseta del router ... ¿qué pasa con el resto de la instalación de la casa, las rosetas de los teléfonos? ¿van por otro cable que sale desde ese cable, o van en otro cable que sale del PTR? Si estuviesen en mal estado, podrían crear interferencias.

Cuando te hemos dicho que pruebes en el PTR, tiene una razón técnica. Sube la pestaña del PTR. Eso corta todos los circuitos de la casa. Ahí tendrás una clavija RJ11 donde puedes enchufar un momento el router y volver a medir los valores. Que son los mismos ... pues el cableado de la casa está bien y no influye. Pero si no son los mismos ... algo que has ganado, solo con perder un par de minutos probando.

🗨️ 6
Ari

Matizar que si este usuario ha contratado vdsl, el factor distancia para el canal de subida hay que tenerlo muy en cuenta. Puede llegar a obtener lo máximo de lo que se podría obtener en un adsl2+, si está muy lejos (a partir de 900-1000 metros) pero no más.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eh!

Eso es nuevo!, si me da lo máximo que da ADSL2+ me doy con un canto en los dientes ;)

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

hoy probaré con el router de Jazztel en el PTR directamente y os cuento, se supone que mañana mi línea está portada y telefónica ni me llama ni me escribe, no me voy a poder dar el gusto de mandarlos a la mierda....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te hagas ilusiones, Jazztel son igual de chorizos que telefónica. Yo me dí de alta hace una semana, también espero conexión para mañana 25, y ya he tenido el primer enfrentamiento con ellos. Ya han intentado engañarme y encima sus comerciales son bastante maleducados.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado para preguntarles cuándo conecto el router, porque el la caja pone el 25/02/2011 y en la carta pone que me llega un SMS, me han contestado (póngase acento argentino/uruguayo) que lo contecte cuando quiera, que lo detecta sólo :-/

Me hago viejo para estas cosas...

BocaDePez
BocaDePez

Conectado el router jazztel al PTR, estoy limitado por telefonica a 1Mb/320kb. Estos son los datos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

menuda atenuación, te llega 1mb de milagro...¿Eso es normal?

BocaDePez
BocaDePez

sigo, y ahora que leo, pone que mi máximo es 3.5 de bajada!! :-O

DeepSpace

Con esos datos, yo pongo unos 10 megas de bajada en ADSL2+, en VDSL ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Tu línea está hecha una gran mierda. Tienes 34'5dB de atenuación y sincronizando a 1Mbps de bajada sólo tienes 8dB de SNR. Eso es una caca de vaca.

Te deberían de cambiar el par. Pero Telefónica no lo hará.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno con 33 de atenuación yo tengo 13.3mb y 1mb completo de bajada pero el snr no es tan bajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dirás 1 Mb de subida, no empieces a liarle ahora al chaval ...

BocaDePez
BocaDePez

Solo te queda que cuando te hagan el traslado, consigas que un técnico te revise el par en tu domicilio y en la central ... y que con suerte pidan otro, pero como en este país se hacen las cosas al revés y los pares no están nacionalizados y gestionados por un instituto independiente, así van las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Los datos del router de Jazz son peores que los que puse al principio, ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, son peores. No todos las marcas de chips que llevan los módems se comportan igual con otras marcas de chips que haya en la central. Unos llevan Texas Instruments, otros Broadcom, etc.

Y cuando te conecten a las máquinas de Jazztel, los valores pueden volver a diferir, y darse el caso de que el ZyXEL de Telefónica te vaya mejor que el Comtrend de Jazztel.

Pero esa línea te la tienen que mirar. Abre incidencia en cuanto puedas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto esté efectivamente portado os cuento (se supone esta tarde).

Intentaré que Jazz haga (o pida a Telefónica) lo que telefónica no ha hecho hasta ahora, arreglar el par.

Uno de los técnicos que tuve por casa hace unos meses me comentó que lo que hacen algunos vecinos de mi zona cuyas instalaciones en la finca son buenas pero les llega una mierda, es cargarse el cajetín de Telefónica de la finca arrancando los cables, para así obligar a Telefónica a hacer algo. Pero eso no debe ser muy legal B-)

saludos y gracias!

🗨️ 1
Ari

Te pondrán en un dslam nuevo, seguramente, y puede que los resultados aunque no buenos, no sean tan malos como podría parecer. El router de Jazztel para vdsl2 responde bastante bien con estos dslam, pero tampoco se pueden esperar milagros.

Que te lo revisen todo de arriba a abajo, hace falta. Lo que se ve ahí, ahora mismo, no es muy esperanzador, pero..

Mucha suerte y ya nos contarás :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

teníais razón, la línea da 4Mb/700kb....

Ya han avisado a Telefónica para que cambie el par. La verdad es que el servicio de Jazz muy bueno, esta tarde a las 19h tenía un técnico en mi casa cuando estaba activado el servicio a las 11h.

seguiremos informando

BocaDePez
BocaDePez

tras cambio de par 7.8Mb/800kb...

no parece que haya mucho que hacer

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Sigues teniendo 34 de atenuación en ese par o los valores ahora son diferentes?

Tal vez con el router de Telefónica consigas otros valores (con suerte mejores) ... ya dijimos que cada router se comporta de forma diferente, porque lleva chips de fabricantes diferentes, y a veces puede sonar la flauta. Lo único, para que establezca conexión, deberás poner el VPI/VCI adecuados (creo que cambian con respecto a Telefónica) y el usuario/contraseña de la sesión PPP de Jazztel.

A lo mejor arañas un par de megas.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, has doblado la velocidad de bajada. ¿Esos 8Mbps son en PTR? ¿te han cambiado acometida?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los megas son en mi casa, en PTR.

La atenuación sigue igual, según el técnico en mi barrio es lo que hay. Esperaré la llamada de Jazz, pero lo cachondo es que haya tenido que cambiarme a Jazz para que telefónica arregle mi par...

COn el router de tlefonica da igual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si tiene su gracia, telefónica no te lo cambia y con jazztel si.... Que tiempos ..como hemos cambiado.

BocaDePez
BocaDePez

bunas ante todo dar las gracias por los que alludan alos que no tenemos ni idea de na tengo un problemilla con mi rutel hg532c de jazztel no puedo abrir los puertos por que no se abre la pestaña del interface necesito alluda muchisimas graaaaaaaaaaaaaacias chicos

🗨️ 1
Ari

Prueba a entrar desde otro navegador. O resetea el router, si así tampoco te va.

Saludos