BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Portado a la fuerza (gracias, Movistar, Arrakis, ¿Jazztel?)

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me cortaron el ADSL después de estar un mes justo en Movistar sin problemas. Llamo y me dicen que es porque se ha iniciado el proceso de portabilidad a otra compañía.

Recapitulemos...

Da la casualidad de que yo venía de Arrakis, una panda de inútiles que me dieron de baja en lugar de renovarme, y por eso me cambié a Movistar. Pues bien, los inútiles de Arrakis me habían escrito el sábado pasado para informarme de que empezaban el proceso de ¡alta! del ADSL con ellos.

A Arrakis les contesté que de ninguna manera, que no quiero saber nada de ellos nunca más. Y a Movistar les puse sobre aviso llamando al 1004, por si "otra compañía" contactaba con ellos para esto. Que supieran que yo no me quería ir. "No se preocupe, aquí lo dejamos registrado, con el número de gestión XXXX". Pues vale.

Cuatro días después llaman de Movistar a mi casa, por la mañana (yo no estoy). Que otra compañía quería portarme el ADSL. ¿Qué compañía es la otra? "No lo podemos decir" (!) Devuelvo la llamada al 1004. Que no tienen constancia de que nadie quiera portarme. Esa misma tarde llama la misma que por la mañana y le digo que yo ya les juré y perjuré que no quiero irme, y que mire la gestión XXXX. "Yo es que no tengo acceso a esos datos, sólo me encargo de llamar comprobar las portabilidades. Descuide, que aquí queda grabado que usted no quiere portarse". Pues vale.

Dos días después, ayer, es cuando me cortan el ADSL. Les pongo verdes a los del 1004, que efectivamente ven la gestión XXXX pero que, según ellos, no ha podido frenar la portabilidad porque "la gestión estaba ya muy avanzada" (!) Y eso que dos días antes, al otro del 1004 no le figuraba nada de nada.

Además, me informan de que es ¡Jazztel! y no Arrakis la que me ha portado y la que anteriormente me daba el servicio (no Arrakis o British Telecom, no: Jazztel). Contesto que lo veo improbable, ya que ni he contratado, ni consentido verbalmente, ni mucho menos cedido datos de ningún medio de pago a Jazztel en mi vida. Y ellos: que sí, que Jazztel. Pues vale.

¿Qué se puede hacer, entonces? "Esperar 2 días a que se complete la portabilidad a Jazztel, reclamarla de vuelta usando la grabación de su gestión XXXX" (que menos mal que se me ocurrió hacerla, ya que si no, ahora estaría sin ADSL y con un facturón de Movistar por la penalización de 11 meses de incumplimiento de la permanencia de un año) "y tras eso, esperar entre 15 y 20 días par completar la portabilidad a Movistar".

Pero oiga, respondo, ¿cómo es posible que otra compañía me porte sin una grabación con mi consentimiento y en dos días, mientras la operación contraria requiere la grabación y tarda 10 veces más? "La ley actual exige más requisitos y mayor plazo a Movistar, a las otras compañías no se les pide grabación con el consentimiento del cliente".

Aquí decido dejar de discutir, porque no me va a llevar a nada. Se ve que tengo que dar por contento porque (1) no me han secuestrado la línea, sólo el ADSL, (2) Movistar no me cobra los 11 meses restantes del contrato con permanencia y (3) cuendo vuelva, Movistar me respetará (veremos) las condiciones originales de 19,90 al mes.

Estoy contentísimo con Arrakis, Movistar y quizá Jazztel, si se confirma su secuestro de mi ADSL. Vaya mierda de sector y qué vendidos estamos los usuarios.

Ari

La grabación de voz deben de hacertela, es un contrato verbal perfectamente legal y válido, sin cual no se puede hacer el proceso de portabilidad. De todas formas, no sé si el hecho de que el adsl de Arrakis sea revendido de Jazztel tiene algo que ver con lo que te ha pasado

Denuncia, de todas frormas, el hecho en usuariosteleco.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

El sábado les llamé (901336699) y cuando les estaba empezando a contar mi historia, la llamada se cortó y el número ya no respondía (locución "lo sentimos blablablá"). Curiosamente, eran las 14:00. Si su horario de atención termina a esa hora, ya podían avisarlo. Se ve que me han gafado.

Ah, y como no podía ser de otra forma, ahora el 1004 dice que:

- No me respetan el precio del ADSL que contraté (19,90), sino que debo acogerme a la oferta actual: 26,90. Nada, una pequeña diferencia...

- Que cuando toque facturarme este periodo, sabré si Movistar me penaliza por "irme" al mes de haber contratado con un año de permanencia.

A ver si hoy tienen a bien cogerme el teléfono y no colgarme en la oficina de usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Por fin hablé con usuariosteleco, y me dicen que contra Movistar no puedo reclamar nada porque tienen la obligación de ceder a toda solicitud de portabilidad. Así que me pregunto para qué c. tiene Movistar un procedimiento para consultar al cliente en estos casos...

También me dicen que las portabilidades no requieren por parte del operador receptor (Arrakis) ninguna grabación con el consentimiento del cliente. Si esto es así, ole por la ley que tenemos.

Y por último, que toda reclamación, incluso por la posible penalización de Movistar al no haber cumplido yo el año de permanencia, debo hacérsela a Arrakis enviándoles una carta certificada y con acuse de recibo. Pregunto que si no es mejor un burofax y contestan que no, que la carta. Dudo qué demuestra eso ante terceros, si no hay constancia del contenido de la carta. En fin.

Tras enviarla, Arrakis tendrá 30 días para contestarme, y si no lo hace o no atienden la reclamación, que denuncie ante Consumo o su propia Oficina.

Lo cachondo es que si Movistar no me envía por escrito las condiciones contratadas con ellos en marzo y de nuevo ahora, no podré documentar el sobrecoste de 77 euros (7 al mes durante 11 meses) que como mínimo me va a costar esto.

Y para despejar la duda del título del hilo, parece ser que Jazztel no tiene nada que ver en este asunto, por mucho que aquella avispada operadora del 1004 lo dijera.