BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

En portada teneis las respuestas de ONO a la encuesta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

Enhorabuena raxor. Se nota que hay mucho trabajo detras.

🗨️ 1
raxor

Gracias Josh. :)

TierraSanta23

yo tambien me alegro de que haya paginas como esta que tengas un poco de iniciativa hacia operadoras como ono en este caso o ya sean otras que se preocupan por hacer mejorar la conexion y intentar que no nos timen :-)

wizard-ice

me uno a la felicitacion y al trabajo desinteresado de todos

heffeque

Hay algo que no me concuerda. ¿A caso a Ono le gustan los oxímoron?

Mirad qué cosa más curiosa:

ONO no está penalizando a sus usuarios de P2P. Como ya en su día informamos, hemos incorporado a nuestra red un sistema que, únicamente en caso de saturación, prioriza los servicios más urgentes como correo, navegación web, etc., evitando que la congestión afecte a todos los servicios por igual. Esto permite que, en estos casos de
exceso de tráfico que hipotéticamente puedan darse, un cliente que esté navegando por Internet, gestionando el correo y bajando un gran fichero de P2P, pueda navegar y gestionar el correo a máxima velocidad, y que su fichero en vez de tardar, por ejemplo, un día en efectuar la descarga, tarde un día y 3 minutos.
En esta misma situación hipotética, un cliente de cualquier otro ISP que no aplique este sistema, se le penalizará todo de forma aleatoria y no podrá navegar correctamente ni gestionar el correo, y además, el fichero tardará un día y 2 minutos.
Ambas opciones consumen lo mismo y requieren, por tanto, la misma inversión en red para el ISP, pero en ONO creemos que el primer cliente recibe un servicio mejor. En este caso, ONO ha invertido en tecnología adicional para garantizar la máxima calidad posible.
Por otra parte, esta situación de saturación, salvo problemas puntuales de caídas en tramos de la red, es muy poco probable que surja. ONO no permite que el consumo alcance el 80% de la capacidad total disponible en la red sin que nuestros ingenieros la amplíen previamente.

No lo entiendo: abajo ponen que Ono no permite que haya saturación ya que su red siempre estará al 80% de su capacidad, pero en cambio arriba ponen que sólo se penalizará a los del P2P en caso de que haya saturación. Teniendo en cuenta que la grandísima mayoría de la gente en Ono está "penalizada" están mintiendo en algún sitio: o se penaliza aun no estando el nodo saturado o su red nunca está al 80% de su capacidad sino que está casi siempre saturada. Estaría bien que nos explicaran este punto ¬¬

También estaría bien informarles que el Docsis 3.0 ya va por los 600 Mbps de descarga, no 320 Mbps. Antes de enviar un informe así deberían informarse ellos mismo un poco sobre el tema, pienso yo.

Otro dato que no me concuerda concuerda:

Según datos del mercado#8727; únicamente el 3% de las líneas de par de cobre de España pueden alcanzar más de 15 megas de velocidad

Eso no parece ser muy acertado o más bien dicho, es manipular los datos de una manera muy exagerada. La media de velocidad recogida en los foros de esta página web es de 13 Mbps en los usuarios de Jazztel que ya tienen su conexión "hasta 20 Mbps". No sé cómo contarán ese 3% pero está claro que deben de estar contando todas las líneas de cobre de España, incluidas las de los pueblos perdidos de la mano de dios que no tienen acceso ni al adsl normal. Por esa regla de 3 deberían poner que Ono no llega ni al 1% del territorio de España para aclarar el dato ese del 3% ya que Ono sólo da cobertura a grandes poblaciones con gran concentración de habitantes, mientras que el ADSL2+ a día de hoy llega y en un futuro llegará a bastantes más zonas que las que llega el cable y eso es un dato irrefutable, por lo que la excusa de que Ono "puede" dar más ancho de banda en más sitios es una solemne mentira. "Puede" dar un ancho de banda íntegro en donde tiene cobertura, pero la cobertura es más limitada que la del DSL. El hecho es el "puede" también, que en la práctica no da su ancho de banda íntegro. Sus 4 megas están en su grandísima mayoría de casos "penalizados" por, según ellos, la saturación de nodos que supuestamente no están saturados sino que están al 80% de su capacidad. Que alguien me explique eso.

Y buen trabajo raxor ;-)

🗨️ 5
NiporAsomo

Sí, a mi también me parece un contrasentido. Pero deduzco que lo hacen y que lo seguirán haciendo, si lo consideran necesario ;-) , en las futuras conexiones.
Al menos nos suben el upload a partir de marzo a 300.

Y queda la esperanza:
1.- ONO trabaja constantemente en desarrollar innovadoras opciones y ofertas en el servicio internet y que se anuncian cuando están listas para llegar a todos los clientes.

Es decir, que aún no están listas las nuevas conexiones. Lo de todos los clientes es más chungo, por que si tenemos que esperar a que "arreglen" a los de Auna para que también ellos lo tengan...

2. La apuesta de ONo, único operador nacional de cable, es continuar invirtiendo en ofrecer velocidades mayores conforme el uso y los servicios existentelo demanden.

Creo que eso ya se está produciendo.

En cuanto al DOCSIS 3.0... de momento ese futuro no lo veo cercano, aunque igual me equivoco.

🗨️ 1
heffeque

En inglés se utiliza mucho pero en castellano no, o al menos yo no la había oido decir a alguien antes, por lo que desconozco las reglas gramaticales de su utilización en castellano :-P Gracias por la corrección ;-)

Krigan

La explicación es muy sencilla: cuando alguien miente, suele incurrir en contradicciones ;-D

De todas formas, hay algo alentador en el comunicado. La primera pregunta era si Ono iba a presentar una nueva oferta en los próximos 2 meses, y lo interesante es precisamente lo que no ha dicho. No ha mencionado para nada el aumento de la subida a 300 en esa respuesta (lo ha dejado para la cuarta pregunta).

Lo que voy a decir es muy especulativo y discutible pero, en mi opinión, si no estuvieran preparando un nuevo aumento de velocidad estarían desesperados por mencionar el aumento a 300 en la primera pregunta.

🗨️ 2
heffeque

O que les da tanta vergüenza que esa sea su única novedad que no la mencionan como nueva oferta :-S

🗨️ 1
Krigan

Esperemos que no sea eso ;-D