BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Portabilidades verano 2024 (junio, julio y agosto)

lordman
7

Resultado de portabilidades netas móviles y fijas de las cuatro principales operadoras durante los meses de junio, julio y agosto.

Portabilidad móvil

• Digi +149.500
  • Movistar +19.600
  • Vodafone -59.900
  • MásOrange -102.000

Portabilidad fija

• Digi +36.400
  • MásOrange -13.400
  • Movistar -14.900
  • Vodafone -26.000

Fuente: elespanol.com/invertia/empresas/tecnolog…62160_0.html

archive.ph/6NonL

Alexvr

Vodafone está consiguiendo mejorar su tendencia.

Por parte de MásOrange lo normal cuando quitas la cobertura Movistar a tus clientes junto con una competencia que no son capaces de igualar o mejorar en los segmentos donde no hay oligopolio.

🗨️ 5
5342323-inactiva

Pero si a mí el otro día me dijeron en el foro que MásOrange es la principal operadora del país por su buena cobertura.

lordman

Lo de perdida de lineas por precios no lo tengo tan claro, si Movistar tiene a O2 con lineas móviles con precios incluso algo peores por giga que Simyo, y Simyo mínimo tiene tarifas mucho mas personalizables, no parece lógico que Movistar gane 19.600 y MásOrange pierda 102.000.

Eso mas bien pinta a que en el computo total, por municipios, igual resulta que Movistar va mejor que Orange en mas lugares y claro, donde Orange va mal se van a Movistar.

Lógicamente habrá municipios en los que Orange va bien y la que va mal sea Movistar, pero yo me refiero al computo total, que va mejor Movistar.

También puede pasar que no sea ni tema de precios ni de coberturas, que los que se hartan de la gestión de algunas marcas del grupo Orange opten por largarse totalmente del grupo Orange.

elcompartidor

Sigo teniendo acceso a Movistar 4G en mi caso.

1000036431
🗨️ 2
superllo

Yo 4G no, solo 3G.

🗨️ 1
elcompartidor

Pide que te desactiven Movistar. Y pide que te lo activen de nuevo(hasta 4G). Debería solucionarlo

Jav9i

Nada nuevo. La misma tendencia.

Jack80

Las portabilidades no son lo más importante. El dato clave son la ganancia neta de lineas. Y a veces difiere dem de portabilidades.

🗨️ 2
5342323-inactiva
-3

Lee el artículo. Son portabilidades netas.

🗨️ 1
Jack80
3

Insisto. No solamente importan las portabilidades, ya sean brutas o netas. También importan las altas y las bajas, que no son portabilidades. Y altas-bajas+portabilidades que entran-portabilidades que salen= ganancia neta de lineas.

pegaca0

MásOrange recogiendo lo sembrado, básicamente nada en 2 años. O espavila, o la veremos desangrarse pronto a un ritmo muy alarmante.

DrZaius

MásOrange como no se ponga las pilas…o aceleran en la restructuración de marcas y el ajuste de precios y servicios, o no les auguro un gran futuro. Conste que lo digo estando en MM.

En MM falta VoWiFi, los SMS, precios de OMV low cost, sobran las redes Movistar y Yoigo (es mejor tener solo una red, a mí solo se me conecta a Yoigo en pleno centro, y eso que agradezco) y la publicidad 24h en TV con Resines xD

🗨️ 14
Leonés R
1

Algo sí han modificado las tarifas. Ahora en vez de 60 minutos a móviles desde el fijo, tenéis 30 minutos. ¡Qué patéticos los de MásMóvil!

El fijo que casi no lo quiere nadie, ni lo usa y tampoco quieren que se lo cobren en ninguna tarifa obligatoriamente, y van estos espabilados y le dejan media hora de llamadas incluidas a móviles… Esta idea seguro que fue del mismo directivo que pensó en Resines como imagen, por si algún cliente también como Resines se pasa de esa media hora y le crujen las llamadas a precio de pelo de unicornio.

Llamadas desde Fijo a móviles nacionales: incluye gratis 30 minutos al mes. Si los superas, el coste es 0,20 €/min + 0,30 € de establecimiento de llamada IVA incl.

3 minutos y medio hablando por teléfono 1 €. Una llamada de 10 minutos 2,30 €.

🗨️ 3
DrZaius

El fijo, que no lo quiere casi nadie, te lo meten con calzador y no te dan ilimitadas, los SMS te los cobran a precio de cuerno de unicornio arcoiris, lo de no tener VoWiFi y tener que mendigar el VoLTE…anda que te digo a donde los mandaba si no fuese por los 2/3 de permanencia que me quedan.

🗨️ 2
superllo
2

¡Qué dices! pero si los SMS "solo" los cobran a 50 céntimos…

🗨️ 1
5342323-inactiva

Las carencias del grupo MM (y ni te cuento ya la parte de Euskaltel y compañía que ni VoLTE tienen) no se van a solucionar hasta que tiren la red de Yoigo y migren todo el core de la red a Orange.

Pero, honestamente, lo de los SMS es algo que se habla muy poco. 50 céntimos el SMS en MM, la madre que los parió. Mandas dos SMS por equivocación (o el SMS que autoenvía Android para el RCS cuando no puede verificar el número de teléfono por su cuenta) y te cargan un euro en la cuenta.

Digi cobra 5 céntimos el SMS, Finetwork trae 100 SMS gratuitos (y han metido hasta VoWiFi, chapeau por ellos) y Lowi cobra 10 céntimos.

🗨️ 2
DrZaius

A mí me pasó lo del SMS de los RCS dos veces, y ahí está ese eurete de consumo extra.

Como ya dije, en mayo, cuando termine la permanencia, la de 30€ de O2 como prioridad, Simyo como segunda opción por la promo amigo en la tarifa más básica que me lo permita.

movistaripv6
1

Por puntualizar, Movistar suma al timo del establecimiento por 50 cts, el de los SMS a 30 céntimos. Disfrútenlo en la 2ª línea de las 2 modalidades miMovistar más asequibles, las tarifas contrato de 20GB y en la línea adicional "0" que regalan.

enne

Es septiembre cuando se re-estructure el espectro de la banda N78 y se haga entrega a Digi de las frecuencias compradas…entonces veremos.MásOrange sin red Yoigo ( a la que a día de hoy conecta mi móvil) y cuando no lo hace y se conecta a Orange, es realmente deprimente la baja velocidad de la que se dispone para datos móviles.

Un conglomerado formado a través de chequera para disminuir la competencia, con excesivas marcas,sin VoLTE "aunque lo anuncien en MásMóvil, a mí nunca me ha funcionado",sin VoWiFi, sin SMS sobre ims,sin buenos precios,etc

Motivos más que suficientes para que una vez sea comprada por mamá Orange, sufra de lo lindo en un mercado muy competitivo, éste el de las telecomunicaciones.

Le auguro muchos éxitos,las bajas serán sonadas, Europa se equivocó y Orange también, comprando una base de datos de clientes , que como no reaccionen rápido, se le escapará como arena entre las manos.

Suerte que tenemos, de momento competencia, a ver si dura un poco.

🗨️ 6
DrZaius

Yo he tenido que dar la turra dos meses seguidos vía WhatsApp, hasta que uno se debió cansar y me activaron VoLTE, que funciona en el M52 5G y en el Redmi 13C.

Respecto de las bajas, aún manteniendo precio, yo en mayo me cambio, vuelvo a O2 a pagar 30€ pero no peleándome para tener ciertos servicios. Si eliminan la de 30€, que no creo, ya veré a cuál voy.

🗨️ 5
enne
1

Mira que contacté con ellos telefónicamente,a través de redes sociales y de e-mail y no fueron capaces de hacer funcionar VoLTE nunca.

Después probé O2 y sin problema VoLTE y vo-wifi perfectos.Lo que no me funcionaba era SMS sobre ims.

Hace un par de semanas solicité activación a Digi de una línea cajonera, la cual voy recargando como apoyo de cobertura.Me activaron VoLTE y vo-wifi en 24 horas y el lunes sorpresivamente los SMS sobre ims me empezaron a funcionar.No se puede pedir más, hasta con un prepago funciona.

Si permanezco en MM es por las ofertas en bajas, sin esas ofertas los precios y la calidad de los servicios están muy, pero que muy justitos.Este año abandonaré la línea principal e iré a O2 ó a Digi.

🗨️ 4
DrZaius
DrZaius
🗨️ 3
lordman
lordman
0
🗨️ 2
DrZaius
DrZaius
🗨️ 1