BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuándo será posible volver a hacer portabilidades de teléfono fijo?

talayita

Lo dicho. ¿Se sabe algo de para cuándo podremos volver a realizar portabilidades de la telefonía fija?

Se agradece si alguien tiene conocimiento sobre este tema.

Saludos .

txuspe
3

Según el texto en vigor ahora mismo, están suspendidas aquellas portabilidades que requieran presencia física:

[…] se suspenderán todas las operaciones de portabilidad […] para cuya materialización sea necesaria la presencia ya sea de los operadores involucrados o sus agentes, ya sea del usuario […]

En la práctica, los operadores han suspendido las portabilidad fijas dado que requieren que un instalador acuda al domicilio. Por contra, sí están tramitando las portabilidades móviles porque se limitan a enviar la SIM por correo.

Una vez se publique el texto con las fases de las próximas semanas, veremos si contiene cambios en este sentido. Por ahora no hay noticias.

vukits

tan sencillo como portar a un proveedor de VozIP

andressis2k

Aunque sea un proveedor VozIP (y que no se requiera desplazamiento), hay un cupo limitado de portabilidades diarias. Cada día que vienen rechazadas, se vuelven a lanzar… y así hasta que "cuela". De media se está tardando algo más de una semana. Para el cliente es un poco caótico, porque se da una fecha de ventana de cambio, al venir rechazada y volverla a lanzar se le da otra… y así en varias ocasiones.

Dentro de ese cupo, los operadores suelen (o deberían) priorizar aquellas importantes (gente que está incomunicada, empresas, etc)

talayita

Gracias por las respuestas, la VozIP no es opción para mi, realmente quiero hacer portabilidad de fibra con su correspondiente linea telefónica. Esta vez el número de teléfono fijo lo tengo que conservar.

BocaDePez
BocaDePez

Buena información, Gracias.

Xiraventresca

Correcto @dserarols pero que hay de los que poco les importa mantener la numeración fija? Creo que me quedo corto diciendo que el 70% de los clientes ni conectan el tlfno fijo…

  • El 14 de marzo decretan el estado de alarma, incluyendo el sector telecomunicaciones como servicio esencial, me parece bien en averías o altas nuevas (sin entrar en que la disponibilidad de EPIS es nula sobre esas fechas), el resto es un sinsentido
  • El 17 de marzo prohiben las portabilidades. En la teoría muy bien, en la práctica un desastre, los comerciales esquivan esa prohibición contratando altas (con la pérdida del número fijo pero permitiendo que los clientes puedan trasladar sus numeraciones móviles con la excusa de que no requiere visita técnica)

A día 1 de mayo se me sigue quedando cara de tonto cuando clientes que ya tienen fibra funcionando solicitan un "alta nueva" por ahorrarse 10 euros al mes. Llamarles irresponsables es quedarse corto (ni comerciales ni clientes ni proveedores muestran un mínimo de sensatez priorizando el interés económico y obligando a técnicos a realizar nuevas altas que son cualquier cosa menos "esenciales")

En fin… Hecha la ley hecha la trampa… una pena…

¿Que van a permitir las portabilidades del fijo 5 días despues del cese del estado de alarma? No lo sabía y me sumo al agradecimiento de la publicación de esa noticia en este foro, pero me parece increíble el poco sentido común que se ha dejado ver en estos dos meses…

Mantenimiento de averías, migraciones ADSL a FTTH por insuficiencia para teletrabajo, altas "reales" a clientes que no tienen internet: PERFECTO

El resto que hagan examen de conciencia…

🗨️ 1
NachoSH

La persona que te instala la fibra normalmente es un autónomo que tiene que hacer 4 instalaciones al día para no estar en la calle o no cobrar.

Todos tenemos derecho a trabajar y a cobrar después, ¿no?

Yo veo perfectísimo que sigan trabajando, es un servicio ESENCIAL. Lo mismo con las portabilidades, se acaban descuentos en muchas compañías y te toca pagar el doble de lo que venías pagando sin poder irte, o bien perdiendo tu teléfono fijo.

Xiraventresca

y yo tb, estoy deacuerdo NachoSH, solamente digo que si tienes internet fibra y quieres cambiarte de compañia, esperate un mes que tampoco es tan "esencial" pero vamos, que solo es una opinion como tantas otras…

🗨️ 2
NachoSH

1 mes pensábamos que iba a ser, pero la realidad es que el estado de alarma va a durar 4 meses mínimo…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

…o para siempre, porque le estan cogiendo el gusto y como virus va a haber siempre…