Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 98 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/04/06 22:20]

Portabilidades semana del 17 al 21 de Abril

Buenas, pues soy del montón ese que nos dieron portabilidad el 31 de Marzo, de ahí al 5 de Abril, entonces al 7 de Abril y de ahí caimos en el limbo de las telecos.

Me acaban de dar fecha para el 21 de Abril, el próximo viernes, así que me pareció buena idea inaugurar el post de la próxima semana.

Para mi será la cuarta portabilidad, y al ser un viernes, me temo que será fallida.

Saludos.

Pongo una tabla recopilando datos. Idme confirmando a medida que sepáis el resultado.

Padington.......Viernes 21......(PORTABILIDAD CORRECTA)..........pasado del 7 al 21
    khyros...........Viernes 21......(PORTABILIDAD CORRECTA)...........cuarto intento
    kontry...........Viernes 21......(PORTABILIDAD INICIADA)...........tercer intento
    belcebuu........Viernes 21......( )
    POC ..............Viernes 21......(SIN VOZ)
    Xilokawa........Viernes 21......(FALLIDA)...........cuarto intento
    FaZerS ......... Viernes 21 ....(PORTABILIDAD CORRECTA) .......... cuarto intento
    bu_es.............Jueves 20......( )
    pmg ...............Jueves 20......(PORTABILIDAD CORRECTA )
    jenry .............Jueves 20 ......()

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

6

Bueno, al final me han hecho la portabilidad HOY (después de…

Bueno, al final me han hecho la portabilidad HOY (después de que ayer estuve gritando a las operadoras, que se negaban a abrir incidencia al servicio técnico). Me dejaron sin voz todo el fin de semana pero bueno parece que hoy se han puesto las pilas:

Line Rate - Upstream (Kbps): 867
      Line Rate - Downstream (Kbps): 19460

Los valores no están nada mal pienso yo, en fin, no me lo creo ni yo que hayan sido tan rápidos en devolverme mi linea de voz.

Saludos

• Cerrado

Bueno chicos comentarle que el dia 22 ya se dieron por…

Bueno chicos comentarle que el dia 22 ya se dieron por terminadas las operaciones de pruebas y sincronizacion de mi adsl y voz con jazztel. No hubieron errores ni ya tengo activado todos los servicios, segun me comentaron en soporte jazztel.

Asi que estoy esperando impaciente la llegada del kit de conexion, que me han dicho que el dia 22 se hizo la orden de envio y en 7 dias debe llegarme, o sea en esta semana a mas tardar el viernes. A ver si llega YA!!

Mientras tanto con las claves y la configuracion que me dieron he adaptado un router de telefonica imagenio que tenia y puedo navegar y jugar online sin problemas pero coge menos velocidad a pesar de que detecta todo el ancho de banda de subida y bajada de jazztel. Segun leo es porque ese router no "entiende" el adsl2+.

En cuanto me llegue el kit de conexion les ire contanto como me va. Por ahora todo perfecto no tengo queja alguna todo en tiempo record.

Salu2

• Cerrado

Me acaban de llamar de Jazztel ahora mismo, que se me iba a…

Me acaban de llamar de Jazztel ahora mismo, que se me iba a asignar una nueva fecha de portabilidad, ya que el dia 21 no se pudo realizar.

¿¿¿¿Estan locos o que???? ¿Es que ni ellos mismos saben cuando han realizado un trabajo?

Que la portabilidad está completada desde las 9:30 del dia 21, desde entonces ya tengo linea y adsl (a 7,5 en vez de a 20, pero bueno, es mucho mas que lo que tenia antes).

De todas maneras ya que me han llamado, he aprovechado para decirles que la conexión va un poco lenta y que le falta mucho para llegar a los 20 megas, asi que a ver si podian mejorarlo un poquito.

En cuanto al telefono se oye muy bien, la gente dice que se oye mejor que con telefonica, quiza me influencia eso que dicen, pero a mi tambien me parece que se oye mejor.

Lamento que no hayan podido portar a algunos de los que estabamos para el dia 21, pero animo y suerte a los que faltan, a ver si a la proxima ya os portan.

• Cerrado

Pues yo debo ser el unico tonto!!! :-o Problema con los…

Pues yo debo ser el unico tonto!!! :-o

Problema con los temporizadores criticos otra vez!!!!! Arrrrgh!!!

Eso si, me llaman CADA dia para irme informando...

La proxima, para el 26 de Abril... a ver si tengo mas suerte!! :-D

• Cerrado

6

Pues PARA VARIAR a mi me lo han hecho MAL joder.... Estoy sin…

Pues PARA VARIAR a mi me lo han hecho MAL joder.... Estoy sin linea de telefono y encima aun tengo los 6 megas. Es decir no han hecho NADA bien y tenia la portabilidad ayer.

No tengo 20 megas: tengo 6
      No tengo linea de telefono

Hasta cuando???

• Cerrado

ÉXITO CASI TOTAL! COMO LO FLIPO! Woo que contento! Pues me…

ÉXITO CASI TOTAL!
      COMO LO FLIPO!
      Woo que contento! Pues me sincroniza a ADSL2+ a 11.5 megas y 800k de subida y muy bien :) ahora voy a bajar cosas de FTP para ver cual es la velocidad real

• Cerrado

Wow! Lo flipo jejeje. Sindrome post-Jazztelización. Bueno,…

Wow! Lo flipo jejeje. Sindrome post-Jazztelización.

Bueno, pues he estado haciendo pruebas. Al principio notaba que con ADSL2+ sincronizaba a 11mbps pero la conexión era muy inestable y nunca pasaba de 200kb/s la bajada además que el ftp de rediris iba como una montaña rusa, nunca mas rápido de 200kb/s. Con adsl normal me sincronizaba a 7 megas pero era un poco más estable.

Ahora, el kid de la questión!
        Explico mi instalación. Vivo en un apartamento pequeño en Barcelona, a 1km apróx de la central de telefónica. En Febrero me instalaron la línea de telefónica, metieron el PTR y el técnico puso una roseta a 50cm del PTR, literalmente.

Se me ocurrió poner el router directamente conectado al PTR. MÁGIA!!
        Me siguió sincronizando a 11mbps pero ahora son REALES. Llego 10 minutos conectado al ftp de rediris bajando a una media de 1.1mb/s !!! FLIPANTE.

Conclusión: Telefónica es una puñetera mierda. Cómo puede producir esa inestabilidad una roseta instalada hace 2 meses? en fin!

Todos felices :D

• Cerrado

yo estoy para el 26 :( ademas las estadisticas de mi router…

yo estoy para el 26 :(

ademas las estadisticas de mi router han cambiado parece ahora tengo mas snr y mas o menos la misma atenuacion

SNR Margin (dB): 18.4 24.3
          Attenuation (dB): 15.0 7.7

• Cerrado

6
            Es posible que de esta vez tengas más suerte, y tómalo con…

Es posible que de esta vez tengas más suerte, y tómalo con calma. Si te dan fecha muy rápido no te fies. Las fechas " buenas " te las dan de mes y medio a mes y medio, no cada quince días.
            La mayoría de las fechas que dan, y eso lo he comprobado esta semana, son fechas para distraer la espera. En mi caso, de 6 solo dos han sido fechas reales y han fallado.

Yo ya te aviso que en Jazztel me han dicho que hay un error y que mañana no va haber portabilidad, así que 6 fecha de portabilidad fallida de nuevo.

Saludos y ánimo :-) :-)

• Cerrado

El pleno del 11 de Abril que habia tambien bastantes y ahora…

El pleno del 11 de Abril que habia tambien bastantes y ahora el probable pleno de hoy. Parece que se han puesto ya las pilas. Ademas parece que las altas de finales marzo y abril se estan haciendo en alrededor de 1 mes.

• Cerrado

Portado!!! A las 4 volvía a tener línea y estos son mis…

Portado!!! A las 4 volvía a tener línea y estos son mis datos, que a 1,5km creo que estan bastante bien.

En total 102 días desde que mi madre llamó para pedirlo. Ahora hay un poquito de ping pero supongo que aún estarán haciendo pruebas. Suerte a los demás.

• Cerrado

Bueno, pues exito total :) Tengo telefono y "hasta 20 megas"…

Bueno, pues exito total :)
      Tengo telefono y "hasta 20 megas" ;-)

A falta de ver las distintas configuraciones para ver con cual consigo mas velocidad, estos son los datos

SNR Margin (dB): 8.4 9.0
      Attenuation (dB): 37.0 18.1
      Output Power (dBm): 27.8 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 9644 18224
      Rate (Kbps): 9411 839

Espero que a los demás hayais tenido la misma suerte que yo.
      Un saludo.

• Cerrado

6

Ah vaya no sabía de este post.. A mi me han cortado el…

Ah vaya no sabía de este post.. A mi me han cortado el telefono desde esta mañana. Pero sigo con 6 megas. Huele mal..

• Cerrado

Si, la verdad que por el momento parece que va bien la cosa,…

Si, la verdad que por el momento parece que va bien la cosa, que se lo estan currando un poco y nos estan portando a todos (o casi todos).

Me han tardado 45 dias desde que telefonica aceptó la solicitud de cambio, así que creo que ya tocaba ;).

• Cerrado

A mi me han inciado la portabilidad el dia 18 y hasta ayer…

A mi me han inciado la portabilidad el dia 18 y hasta ayer estaban ya finalizando las pruebas que ivan satisfactorias. En soporte me dijeron que hoy seguramente estaria todo finalizado y con linea y dsl funcionando.
            Ha llamado al 1565 y me ha confirmado que efectivamente ayer terminaron las pruebas satisfactoriamente y que la prox semana recibire el kit de conexion.
            De todos modos solicite las claves y me las dio sin pedirme nada mas que dni telefono y nombre asi que hoy probare conf mi router a ver si logro conectarme.

Saludos!

• Cerrado

A mi me enviaron las claves y el router hace mas de un mes,…

A mi me enviaron las claves y el router hace mas de un mes, gracias a eso (el router con su wifi usb) he podido sobrevivir hasta ahora, bueno, gracias a eso, y al vecino que tiene el wifi abierto.

Por cierto que el pobre vecino que tiene el wifi en abierto, me parece que es que no da mas de si y no sabe como impedir las "visitas", que su router tiene recibe mas "turistas" que la costa del sol. Asi que a veces se cabrea (seguramente porque hay gorrones que se pasan bastante) y apaga el router.

• Cerrado

Saludos a todos Portabilidad finalizada, ayer 20, llamé por…

Saludos a todos

Portabilidad finalizada, ayer 20, llamé por la tarde para confirmar, esta mañana a las 8:30 ya no tenia linea, y desde las 9:30 ya hay linea e internet.

Por fin!!!!
      Suerte a todos los que tengan portabilidad hoy.

• Cerrado

Pues apúntame a mí también para hoy. A las 8 y media ya no…

Pues apúntame a mí también para hoy. A las 8 y media ya no tenía línea de voz, aunque sigo teniendo internet. Va a ser que lo de que a la tercera va la vencida ha sido propicio para mí (tercer intento, otras portabilidades 22/3 y 07/4).

• Cerrado

Hoy por la mañana me llamaron y dejaron un mensaje en el…

Hoy por la mañana me llamaron y dejaron un mensaje en el buzón de voz, que mañana me hacen la portabilidad. Es de destacar porque en las tres portabilidades anteriores no me llamaron y fueron fallidas. A ver si mañana es la buena.

• Cerrado

Bien!! Esto se mueve.. las 8.20am y me han cortado la línea…

Bien!!
        Esto se mueve.. las 8.20am y me han cortado la línea de voz. Al descolgar el teléfono no se oye nada, silencio, y al llamarme desde el móvil dice "Red ocupada" y el típico tarará tarará.

ADSL sigue funcionando!
        Bien! Por fin!

• Cerrado

Bueno ayer me han comunicado que he pasado las pruebas…

Bueno ayer me han comunicado que he pasado las pruebas posteriores a la portabilidad de mi linea hecha el dia 18. Y que se espera que hoy esta ya dada por finalizadas las pruebas que van bien y que llame para darme las claves mientras me llegan el kit de conexion y deco.
          Para que den las claves hay que comunicarse al 1565 opcion 2 y de alli que te pasen con soporte y a elllos hay que dales los ultimos 4 digitos de la cuenta bancaria donde se hara el cargo de la factura ademas de tu nombre y dni que deben ser del titular del servicio para que den las claves y configuracion.
          Bueno eso es lo que me dijeron ayer en soporte jazztel.

Seguire comentando..

Salu2.

• Cerrado

Despues de tres fallidas me han dado para el día 24 de Abril…

Despues de tres fallidas me han dado para el día 24 de Abril al no ser un Viernes casi me apuesto algo a que esta ya es la buena. Suerte a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Je, en mi caso las portabilidades están como siguen:…

Je, en mi caso las portabilidades están como siguen:

31/01/2006 Fallo
      14/02/2006 Fallo
      07/04/2006 Fallo

Desde entonces, sigo sin saber nada de nada. Tiempo total desde que contraté Jazztel sin el servicio: 5 meses.

• Cerrado

De nuevo parece que mi portabilidad ha ido bien, ya tengo…

De nuevo parece que mi portabilidad ha ido bien, ya tengo linea jazztel he hecho la famosa prueba de marcar el 778 para ver si sale el buzon jazztel y marcar un numero incorrecto para ver si te contesta el servicio jazztel y efectivamente.
        Mi viejo router antes de telefonica sincroniza dsl a 6mb bajada y 1mb subida (he solicitado jazztelia por eso va a 6mb) asi que solo falta el envio del equipo que aun no me llega!!
        Me han llamado de logistica de jazztel a preguntarme que si habia enviado los contratos firmados y les he dicho que si a ver si ya con eso me mandan el router el deco etc y poder asi comentarles como va esta aventura.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Puedes conectarte mientras con el router de telefonica…

Puedes conectarte mientras con el router de telefonica perfectamente, pide las claves en el 1565.4.1 y lo configuras para jazztel, mientras te llega el router

• Cerrado

A mi me dieron la portabilidad el dia 7 de Abril, mas o menos…

A mi me dieron la portabilidad el dia 7 de Abril, mas o menos un mes despues de pedir el cambio.

Dentro de lo previsto, tengo linea telefonica e internet (aunque este ultimo sincroniza muy mal).

En mi caso han cumplido lo prometido, unos 30 dias.

S2! ;)

• Cerrado

6

hola, ya me han portado. los datos son estos: Mode: ADSL2+…

hola,

ya me han portado. los datos son estos:

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.9 9.5
      Attenuation (dB): 29.5 10.0
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 16292 19560
      Rate (Kbps): 16077 860
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 9
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4866 4.1290
      L (number of bits in PMD Data Frame): 4192 248
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 7 8

Ahora tengo que ponerme con el contestador para saber como se activa.

Un saludo y mucha suerte a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola soy pmg. he llamado nuevamente a mi casa y estoy sin…

hola soy pmg.

he llamado nuevamente a mi casa y estoy sin contestador, pero da la señal correctamente

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, soy pmg. he llamado a casa y da señal, o han terminado…

hola, soy pmg.

he llamado a casa y da señal, o han terminado o no han empezado.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 20/04/06 19:00]

buenos dias, no hay nada como tener un poquito de paciencia…

buenos dias, no hay nada como tener un poquito de paciencia en estas cosas. mi historia de los 20mb empezo a mediados de diciembre y hasta el 13 de marzo no fue aceptado el asunto. tenian que haberme hecho la portabilidad el 3 de abril pero no fue asi, y por fin, esta mañana se han puesto las pilas y han empezado con el tema. a ver si cuando vuelva esta tarde a casita puedo empezar a hacer pruebas... /me en mode cruzando los dedos. :-)

Por fin me la han hecho hoy, pero me dicen que hasta pasadas 48 horas no tendre activado el adsl.

• Cerrado

[Editado 19/04/06 22:23]

Al final, mi vecino en poco mas de 2 semanas y a la primera…

Al final, mi vecino en poco mas de 2 semanas y a la primera portabilidad ya tiene los 20 megas. Se lo han hecho tan rapido y por culpa de la semana santa que ni le ha llegado todavia el router. A unos tanto y a otros tan poco :-|
      La cosa es que le he llevado yo mi router pa ver cuanto pillaba y no veas que sorpresa que solo sincronizaba a 1.5 megas. Despues de quitar telefonos, comprar unas fichas de empalme para quitar una cosa gris totalmente oxidado que no se lo que era (no era ni ptr, ni pcr, ni spliter, ni otra cosa) ha pillado 5.5 megas. Al final creo que la culpa es del cableado de telefoncia. El cable de cobre que viene de fuera esta negro (en vez de color cobre) y se partia con solo mirarlo.
      ¿alguien sabe como obligar a telefonica a que te cambien la cometida exterior (el cable que va de la caja a tu casa) sin tener que cortar el cable?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            todo lo que sea interior de la vivienda corresponde a jazztel…

todo lo que sea interior de la vivienda corresponde a jazztel si son los hasta 20 megas(los 6 megas telefonica) y todo lo que sea a partir de la puerta corresponde a telefónica.

Nota: en los edificios los tecnicos de jazztel pueden tocar, pero no deben hacerlo en las cajas de telefónica exteriores. Aunque alguno pudiera hacerlo para hacer un favor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Tienes dos opciones si el cable que esta mal esta en el…

Tienes dos opciones

si el cable que esta mal esta en el exterior y dado que los tecnicos de telefónica pasan(se ha dado casos que se rompen con facilidad por el uso, ciertamente a lo mejor no lo has visto bien y esta roto, verdad?..comprendes?). Si esta roto tiene la obligación de venir el de telefónica por que si no viene le puedes meter un buen puro. Ellos detectaran la falta de continuidad y mandaran a un tecnico. Máximo 48 horas. suerte

• Cerrado

Gracias por la info, comentar que ya he llamado a telefonica…

Gracias por la info, comentar que ya he llamado a telefonica y ya me han notificado que ya tiene constancia en sus sistemas de mi portabilidad realizada ayer a jazztel y que cursan automaticamente la baja de mi adsl e imagenio sin necesidad de envio de fax ni nada que cuando es portabilidad me explicaron que no es necesario el envio del famoso burofax que una vez se hace la portabilidad en 24 horas cursa la baja en telefonica (no se en otros proveedores como ya o wanadoo).

Asi que a esperar la llegada del equipo de conexion y descodificador jazztelia.. ya ire contando como va esta portabilidad.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Las claves te las pueden proporcionar tal y como él ha dicho…

Las claves te las pueden proporcionar tal y como él ha dicho ( y al final se las han dado así, por lo que he visto más abajo) o pidiéndolas directamente en el Servicio Técnico. Si realmente las tienen ya en el 1565 te mandan allí sin que tu preguntes nada, para solicitarlas, tal y como hicieron conmigo.

Ambas formas de obtener las claves son válidas, entonces

Saludos

Hay 34 mensajes más