Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
124 lecturas y 111 respuestas
  • Cerrado

[Editado 9/04/06 17:50]

Portabilidades semana del 10 al 14 de abril

Hola.

Abro este hilo,para que se unan a el todos los que tengan portabilidad en esta semana.

Yo de momento,mi SEPTIMA portabilidad para el martes 11-4,esperando que me activen los 20 mb desde el 4-12-2005.

Si es para el 11,habre estado esperando 128 dias de nada.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
            • Cerrado

Una pregunta, a mí me hicieron la portabilidad hace unas…

Una pregunta, a mí me hicieron la portabilidad hace unas semanas y tengo estos datos, normalmente son muy similares:

SNR Margin (dB): 9.1 10.0
              Attenuation (dB): 42.5 15.7
              Output Power (dBm): 844.8 0.0
              Attainable Rate (Kbps): 16276 18904
              Rate (Kbps): 16066 856

Para la atenuación que tengo, creía que no llegaría a 10 Megas pero paso de 16, ¿es raro?

• Cerrado

[Editado 19/04/06 21:25]

El cableado que le llega a su casa esta en muy buen estado.…

El cableado que le llega a su casa esta en muy buen estado. Casi seguro que no tiene caja exterior y tendra una interior para todo el bloque.
                A mi me pasa parecido, yo tengo 46 de atenuacion pero sincronizo a 11 megas y mi bloque tiene caja interior.
                Un vecino que vive en frente mia le han puesto hoy los 20 megas y con la misma atenuacion no llega a los 6 megas, pero le viene el cable de una caja exterior en muy malas condiciones.

• Cerrado

6
                Un poco raro es...pero alegrate :) Quizás tengas un par de…

Un poco raro es...pero alegrate :) Quizás tengas un par de cobre y un cableado interno en muy buen estado...

Saludos y enhorabuena :)

• Cerrado

Hoy me han realizado la portabilidad (ventana de cambio),…

Hoy me han realizado la portabilidad (ventana de cambio), línea de teléfono tengo con Jazztel pero el adsl nada de nada en el 1565 me indican de que no esta finalizado, algo que comentarme.

Gracias y un saludo a todos.

• Cerrado

6

Si quieres esperar hasta las 8 de la tarde-noche, hazlo. A…

Si quieres esperar hasta las 8 de la tarde-noche, hazlo. A partir de ese momento, y si tu situación no ha cambiado, yo te recomendaría que llamaras al Servicio Técnico y empezaras a meter caña, aunque te digan que hasta que no pasen 48 horas no pueden abrirte incidencia.

Por cierto, enhorabuena :) Y si todo sale bien, quizás debas de cambiar tu firma...si quieres, claro :)

• Cerrado

Solucionado era un problema del password incorrecto se ha…

Solucionado era un problema del password incorrecto se ha habían liado el de el panel de control con el del adsl, ruego me indiquéis enlaces para medir la velocidad y la atenuación de la línea, como bien otro enlace de como ajustar correctamente toda la configuración total de los 20MB con el COMTREND CT-536+ o algún dato que se escape para configurarlo y darle rendimiento total a los 20MB, puesto que hay varios manuales y no se a cual ceñirme.

Ante todo las gracias a todos por vuestra ayuda.

• Cerrado

6
                Para 20 megas la configuración es VPI: 8/ VCI: 35 PPPoE - LLC…

Para 20 megas la configuración es
                VPI: 8/ VCI: 35 PPPoE - LLC y login con @adsl

Primero, postea lo que te cuente el router, para ver snr y atenuación, y la velocidad a la que sincronizas :)
                http://192.168.1.1/statsadsl.html

Para ajustar el RWIN, según la velocidad de sincronización aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=908023

Descargas ( los bajas simultaneamente y sumas lo que te de cada una )
                ftp://ftp.belnet.be/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso
                ftp://debian.blueyonder.co.uk/pub/debian-iso/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
                ftp://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/debian/debian-cd/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
                ftp://ftp.ri.telefonica-data.net/redhat/redhat/linux/9/en/iso/i386/shrike-SRPMS-disc1.iso

• Cerrado

[Editado 15/04/06 01:01]

6
                    Te contesto aquí, para no descuadrar el foro: si estás a 5 km…

Te contesto aquí, para no descuadrar el foro: si estás a 5 km el milagro es que sincronices...creo que debes de estar un poco menos, aunque lo mismo tu instalación está en tan buenas condiciones que , en modo gdmt, te permite sincronizar a casi cuatro megas. Desde luego si es así, está bastante bien, yo diría que muy bien.....

Edito...pondría este, se acerca mucho a los 4 megas en gdmt
                    - conexión 4mbps: 132860

• Cerrado

6
                    Con esa atenuación, no me extraña. Pruebe a conectar…

Con esa atenuación, no me extraña. Pruebe a conectar directamente al ptr y vas aquí http://192.168.1.1/adslcfg.html
                    Desactiva todas las casillas menos Gdmt, inner pair y bitswap enable. A ver tus valores ,entonces.

• Cerrado

[Editado 14/04/06 23:46]

6
                        Creo que da igual, pero por defecto está marcada inner pair,…

Creo que da igual, pero por defecto está marcada inner pair, déjala marcada. Lo que importa realmente es la modulación, donde pone
                        Select the modulation below dejas marcada sólo la casilla GDmt enabled, luego pruebas dejando solo activada la casilla T1.413 : con cualquiera de las dos ganaras estabilidad y dejas la que mejor te vaya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Espero no haber tocado ningún dato más del router, si sabes…

Espero no haber tocado ningún dato más del router, si sabes de algún manual del Comtrend para los 20mb que este actualizado pues me imagino que se va modificando dependiendo de las experiencias con las velocidades y muy bien en el rwin no se que poner.

Gracias, Ari.

• Cerrado

[Editado 15/04/06 00:20]

6
                              Este es el último manual…

Este es el último manual http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340 está muy bien pero dada tu atenuación, y para evitar cortes no pongas adsl2+, sino tendrás muchos problemas de estabilidad.

El RWIN tienes que modificarlo según la velocidad a la que sincronices en la modulación con la que veas que la conexión te va mejor ¿ esos valores son tomados directamente del ptr ? ¿ a que distancia estás de la central ?

Perdona por la tardanza, ando algo torpe :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Posiblemente 5 kilometros, viendo los datos que has visto que…

Posiblemente 5 kilometros, viendo los datos que has visto que pondrias en RWIN con el ejecutable(DRTCP021) que me he descargado del RWIN.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas soy Lontxo. Felicidades a los portados, si a alguien…

Buenas soy Lontxo.

Felicidades a los portados, si a alguien le falta ADSL, o Telefono que no se crea nada y de caña con lo del Physis. Yo todavia estoy sin ADSL(3-4-06), menos mal que tengo telefono.

P.D: al final uno se acostumbra a estar sin ADSL?
      P.D2: estoy de "vacas" :)

Saludos

• Cerrado

6

Dichosos los ojos :) Al menos estás de " vacas" Aquí,…

Dichosos los ojos :) Al menos estás de " vacas" Aquí, algunos, empezamos a desconocer el significado exacto de esa palabra :D

Lo de acostumbrarse a no tener ADSL, supongo que si no hay más remedio llegas a acostumbrarte, aunque yo estuve durante unas horas este fin de semana con una rtc y casi me da un yuyu :D

Y estoy de acuerdo con lo que comentas: ahora les ha dado por decirles a los usuarios que la Physis no existe :P

Saludos y pásalo bien ;-)

• Cerrado

[Editado 13/04/06 12:52]

Hola. Bueeeeeeno,ya tengo adsl,el problema que NO me…

Hola.

Bueeeeeeno,ya tengo adsl,el problema que NO me sincronizaba era POR MI CULPA,tenia seleccionado mal el modo de sincronismo en el router...... :-(

Lo que pasa,es que me da de ruido 43,0 db....y tengo 8 megas de bajada y 1 mega de subida.

Hare mas pruebas......pero desde luego esto es infinitamente mejor de lo que tenia antes ...... :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien sigo sin telefono ni ADSL, pero almenos despues de…

Yo tambien sigo sin telefono ni ADSL, pero almenos despues de 4 meses algo han echo.....

Me han comentado que me metan en physis, ya que yo llevo esperando la portabilidad desde Diciembre y al ser un cliente viejo tardan mas o algo asi...

Alguna ayudita al respecto?? porque a un amigo que vive en mi mismo barrio de madrid y tras solo mes y medio de espera tiene ambas cosas.

un saludo.

• Cerrado

Mi portabilidad era para el lunes 10, al final, hoy miércoles…

Mi portabilidad era para el lunes 10, al final, hoy miércoles de madrugada, na de na. Me han llamado y me darán una nueva "ventana de cambio".

Hay que joderse

• Cerrado

otro mas para hoy :D Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On…

otro mas para hoy :D

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.9 9.5
      Attenuation (dB): 34.5 15.4
      Output Power (dBm): 896.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 13908 18940
      Rate (Kbps): 13590 860
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 9
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5792 4.1290
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3522 248
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 9 8

Super Frames: 915123 915121
      Super Frame Errors: 718 1
      RS Words: 101578662 62228228
      RS Correctable Errors: 79167 8
      RS Uncorrectable Errors: 16219 N/A

HEC Errors: 647 0
      OCD Errors: 1 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 471484320 29830780
      Data Cells: 9867542 8409659
      Bit Errors: 0 0

Total ES: 401 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 12 0

• Cerrado

Juas,parece que hoy la campana esta sonando XDD. ¿Ari alguna…

Juas,parece que hoy la campana esta sonando XDD.
        ¿Ari alguna nueva con tu portavilidad?
        Haber si a gamusino tb le portan hoy por que es tambien de los
        "long time wating for this bad ass gimp line XDD"
        Yo ya me veo otra vez en fregado no salgo en la web para no variar.

• Cerrado

Ya lo he puesto sobre las 1 en un mensaje anterior. Yo…

Ya lo he puesto sobre las 1 en un mensaje anterior. Yo tambien he sido portado y sincronizo alrededor de los 10 megas. Tengo bastante atenuacion y es bastante mas de lo que esperaba. Yo creia que lo maximo que iba a tener era 8 megas y mira, al final 2 megas mas.
          Lo que he tenido ya es un corte ppp al poco de estar probando. Aunque tambien tenia el router en PPPoA y en VC/MUX. Lo he cambiado y he puesto como venia en la carta y desde entonces no se ha cortado ni una vez, me he bajado una distribucion de linux y 2 pelis.
          Por cierto, que maravilla ver el azureus bajando a mas de un mega.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            cuanta atenuacion tienes?, yo tengo 40 db y estoy esperando…

cuanta atenuacion tienes?, yo tengo 40 db y estoy esperando tambien a que me hagan portabilidad, es para saber mas o menos a cuanto sincronizare

• Cerrado

Si lo pongo que sincronice en adsl normal tengo una…

Si lo pongo que sincronice en adsl normal tengo una atenuacion de 40 y sincroniza a 9 megas. Si lo pongo en adsl2+ la atenuacion sube a 46 pero llego a los 10 megas.
              Creo que sincronizo a tanto porque por ejemplo mi vecino tiene adsl de telefonica y tiene un snr de 35 asi que me imagino que con un snr tan alto equilibra la atenuacion y por eso llego a los 10 megas.

• Cerrado

6

Hoy no he llamado, a ver si por casualidad me hacían una de…

Hoy no he llamado, a ver si por casualidad me hacían una de esas portabilidades sorpresa, pero no ha colado :D

En fin, la única novedad es que no hay novedad. Paciencia y muuuuucho sentido del humor:) es la mejor terapia ante los fallos de temporizadores críticos, acuerdos mutuos entre operadoras y fallos en la portabilidad numérica...

Estoy pensando en solicitar una visita a mi central como parte de mis actividades profesionales , y así aprovecho para portarme yo directamente. Si alguien tiene una manual rápido de portabilidades y ventanas de cambio, que me lo diga ;)

Saludos y paciencia para aquellos que no han sido portados hoy, y desde luego, enhorabuena a los premiados :)

• Cerrado

[Editado 11/04/06 21:01]

Hola. Pues yo he sido "PREMIADO" de momento a MEDIAS,pues…

Hola.

Pues yo he sido "PREMIADO" de momento a MEDIAS,pues tengo la linea portada desde las 9:10 de la mañana y aun no se me enciende la luz "adsl" del router,estuvo parpadeando media hora despues de las 9:10 y se apago y ya no ha vuelto a encenderse mas.

La linea de voz va de PM,todo ok,active de "ipso facto" el buzon de voz de jazz y todo OK y se escucha incluso mejor que telefonica.

Acabo de llamar al 1565 y me dicen que mi portabilidad aun no ha finalizado,(el proceso de migracion)que la linea si que esta portada ya,pero que el adsl me lo activaran en un plazo maximo de 24/48 horas,pero que en principio me lo tendrian que dejar activo TODO hoy mismo,voz+datos,asi que sigooooooooo esperandooooo.......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy Mcclure de nuevo. Sigo sin teléfono ni adsl. He llamado y…

Soy Mcclure de nuevo.

Sigo sin teléfono ni adsl. He llamado y me han dicho que la línea está en pruebas durante un plazo máximo de 48 horas.

¿Me lo creo? ¿Tendrá que ver algo el tema ese de Physis?

• Cerrado

Hola. Pues YO de momento,tengo linea con jazztel desde esta…

Hola.

Pues YO de momento,tengo linea con jazztel desde esta mañana a las 9:10,pero ahora mismo a las 14:50,la luz del adsl del router sigue sin encenderse,empezo a parpadear durante media hora despues de las 9:10 de la mañana,se apago y desde entonces NO ha vuelto a encerderse ni a parpadear MAS.

Llame al 1565 y me dijeron que la linea ya habia sido portada,pero que el adsl tardaba un poco más,y que de momento los tecnicos NO habian dado x finalizada mi portabilidad,y que a lo largo del dia ya me funcionaria el adsl.

Sigo esperando......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy Mcclure desde la casa del vecino. A las 13 horas me he…

Soy Mcclure desde la casa del vecino.

A las 13 horas me he quedado sin adsl y ahora mismo me encuentro incomunicado totalmente.

He llamado a Jazztel y me han dicho que todavía estaban trabajando en la central, que estaba asignada (o algo así), pero que todavía no habían finalizado.

A ver...

• Cerrado

[Editado 11/04/06 16:11]

Bueno, pues he llegado a casa y tengo ya el ADSL de jazz.…

Bueno, pues he llegado a casa y tengo ya el ADSL de jazz. Estoy a 450 metros de la central (según mappy) en Paterna (Valencia) y llevo 115 días esperando. Los datos son estos:

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 8.9 9.5
            Attenuation (dB): 21.0 10.9
            Output Power (dBm): 844.8 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 20220 19308
            Rate (Kbps): 20084 870
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 77 9
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 111
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3864 4.0797
            L (number of bits in PMD Data Frame): 5280 251
            Delay (msec): 6 8

Super Frames: 215184 215182
            Super Frame Errors: 1 1
            RS Words: 35720686 14632376
            RS Correctable Errors: 943 2
            RS Uncorrectable Errors: 44 N/A

HEC Errors: 1 0
            OCD Errors: 0 0
            Total Cells: 163458047 7075302
            Data Cells: 7283193 948685

Total ES: 1 1
            Total UAS: 16 0

Creo que son buenos valores ¿qué opinais?

Ahora llamaré al 1565 a ver qué pasa con las ofertas que en su día tenía y que han caducado por la tardanza del proceso de alta.

Gracias a todos por vuestra ayuda en esta larga espera y suerte a todos los que no la han tenido hoy. Animo.

• Cerrado

6

Si a las ocho de la tarde de hoy el problema no se ha…

Si a las ocho de la tarde de hoy el problema no se ha solucionado, empieza llamar al Servicio Técnico, aunque a las doce de la noche este todo solucionado, Más vale prevenir...

Saludos y mucha suerte

• Cerrado

[Editado 11/04/06 13:30]

Me he quedado asi :-o :-o Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+…

Me he quedado asi :-o :-o

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.0 9.0
      Attenuation (dB): 24.5 9.7
      Output Power (dBm): 29.2 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 20568 19188
      Rate (Kbps): 20430 881
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 79 9
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 111
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3798 4.0315
      L (number of bits in PMD Data Frame): 5371 254
      Delay (msec): 6 8

Super Frames: 50911 50909
      Super Frame Errors: 6 1
      RS Words: 8654966 3461812
      RS Correctable Errors: 1879 1
      RS Uncorrectable Errors: 71 N/A

HEC Errors: 5 0
      Total Cells: 39610831 1693616
      Data Cells: 15995 2734

Total ES: 5 1
      Total UAS: 21 0

• Cerrado

La prueba anterior era conectada al ptr directamente, acabo…

La prueba anterior era conectada al ptr directamente, acabo de poner un spliter y da los siguientes valores,como los veis??

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.1 9.5
        Attenuation (dB): 24.5 9.6
        Output Power (dBm): 0.0 0.0
        Attainable Rate (Kbps): 20224 19048
        Rate (Kbps): 20088 955
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 77 9
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3863 7.4419
        L (number of bits in PMD Data Frame): 5281 258
        Delay (msec): 6 14

Super Frames: 13096 13094
        Super Frame Errors: 0 1
        RS Words: 2174024 55649
        RS Correctable Errors: 60 0
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
        Total Cells: 9956657 455672
        Data Cells: 49228 43445

Total ES: 0 1
        Total UAS: 13 0

• Cerrado

[Editado 12/04/06 00:32]

Si no pongo el Spliter pues no tengo voz.. asi que nos…

Si no pongo el Spliter pues no tengo voz.. asi que nos conformaremos, retocando cables me da..
            Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.1 9.0
            Attenuation (dB): 24.5 9.7
            Output Power (dBm): 0.0 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 20548 18640
            Rate (Kbps): 20411 951

• Cerrado

Por fin ya tengo la conexion de los 20 megas, de los cuales…

Por fin ya tengo la conexion de los 20 megas, de los cuales me llegan 10,5 pero me sobra con eso. Ademas estoy probando y es raro la pagina que bajes mas de 500k o 600k a parte de rediris, que baja a algo mas de un mega, cosa que solo habia visto en la facultad.
      Yo me acabo de dar cuenta de que los tenia, incluso me he levantado y ni he ido a mirarlo, me he puesto a ver la tele y al descolgar el telefono es cuando he notado algo raro. Yo estaba conectado a una centralita de telefonica de cuando franco era corneta y al descolgar siempre se escuchaba un ruido muy bestia y despues el tono, ademas despues de marcar tardaba entre 5 y 10 segundos en que sonara el tono de llamada. Ahora el sonido es limpio y es todo inmediato.
      Por cierto, ¿ha habido pleno? parece que nos lo han hecho a todos, ¿no?

• Cerrado

Hola. BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNN...... :) A las 8:30 habia…

Hola.

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNN...... :)

A las 8:30 habia linea con telefonica,pero el contestador no salia,a las 8:40 se me corto la linea,a las 9:10 volvio y ahora va el telefono perfectamente,tanto para recibir como para llamar,he activado y configurado el buzon de voz de jazztel y lo que aun no me va es el adsl,el router ha estado un rato parpadeando la luz del adsl,ahora esta apagada.

Aaaaaaaaaa esperaaaaaar el adsl....... :)

128 DIAS DE ESPERA......ni me lo creooooo

• Cerrado

6

Tenemos otro día de pleno. Y tranquilos, que hasta el…

Tenemos otro día de pleno.

Y tranquilos, que hasta el mediodía (e incluso primera hora de la tarde) es normal no tener ADSL y sí teléfono.

Enhorabuena a los portados y suerte a los demás.

Hay 47 mensajes más