BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Portabilidades noviembre 2020

DfDuck5
2

Os dejo por aquí los datos de portabilidad de este último mes, a ver que os parecen…

Las "grandes" (sin Yoigo)

  • Orange (121511 - 129095) = -7584
  • Movistar ( 58904 - 115803) = -56899
  • Vodafone ( 75511 - 132735) = -57224

OMVs

  • Lowi ( 50467 - 18975) = 31492
  • Digi ( 40826 - 15864) = 24962
  • Euskaltel ( 25064 - 10926) = 14138
  • AIRENETWORKS ( 14259 - 3976) = 10283
  • Pepephone ( 16465 - 10328) = 6137
  • PTV ( 7347 - 2473) = 4874
  • LEMONVIL ( 3139 - 1536) = 1603
  • SUMA ( 161 - 40) = 121
  • JETNET ( 191 - 162) = 29
  • Suop ( 235 - 374) = -139
  • Hits Mobile ( 308 - 2258) = -1950
  • República Móvil ( 3363 - 6662) = -3299
  • Lebara ( 753 - 4418) = -3665
  • Lycamobile ( 349 - 14752) = -14403

Me sorprende sobre todo Euskaltel con el tema Virgin y más con lo regulero que funcionan sus datos en 4G.

Fuente de los datos: GSMSPAIN - usuario: TNT_666

Weikis

¿El numero final son los clientes actuales? Estoy un poco cegato y no los veo bien o VF a ganado 57000 cientes

🗨️ 2
Ossian

Ha perdido esos clientes.

DfDuck5
1

No, es la suma total de clientes entrantes y salientes, VF a perdido este mes 57.000 clientes, pero solo se cuentan los de VF, los de VF enabler van integrados la mayoria por no decir todos (creo) en Lowi

Ossian
2

Porque la mayoría de la gente no se fija un pijo de a cuánto van los datos, con que les funcione el WhatsApp y poco más ya les va genial a su parecer.

🗨️ 6
DfDuck5

Uff… pues yo estube con ellos y a veces ni WhatsApp… ultimamente parecia que habian conseguido que funcionaran a 4/5Mb y te dabas con un canto si superabas los 9/10 por la noche… pero vamos… que mejoren su contrato porque vaya tela.

🗨️ 1
Ossian

Yo cuando vi que a alguien con R le iba mejor que a mi con Virgin, mismo punto, misma antena, misma banda, móvil diferente pero con mismo módem…tela 16-17 era lo máximo que me daba a mi, de día y de noche, fuera, en interiores ni eso que dices.

pepejil

Pues imagina el sentido que tiene cada hilo que se abre en este foro sobre si X operadora va más lenta que Y.

🗨️ 3
DfDuck5

Sinceramente, es que me parece una tonteria el tema de que una va mas rapida que otra, en general las tres grandes estan a la par mas o menos, excepto en algunos territorios que siempre hay alguna que va algo por delante, pero vamos que todas tienen sus territorios… yo el tema de Virgin lo comento, por que no se que contrato tendran pero que podian negociar mejor, pero de las grandes es que nunca entendere los hilos😂😂

🗨️ 1
pepejil
1

Claro, pero esto lo escribo porque la calidad de servicio lleva tiempo que no es algo relevante para el cliente final.

Mira la de problemones que tuvo MásMóvil en un principio y en ningún momento les he visto en portabilidades negativas. Si ofreces un servicio por 40 euros y la competencia estaba por +60, el usuario hará lo que sea para acomodarse a la calidad del servicio del que se lo da por 40 euros, porque el bolsillo es sagrado.

Virgin va a tomar esa estrategia de dar el servicio justo, que para medírsela ya está las 4 OMR con sus DriveTest y demás diciendo que si la tienen más larga, cosa irrelevante cuando sólo se busca precio y una calidad de servicio razonable para el WhatsApp, el Instagram y poco más.

Ossian

Hombre, depende de hasta que punto vaya lenta o no, te pongo el ejemplo de Lowi vs o2, en exteriores aquí Lowi le planta cara sin problema en casi toda la ciudad, luego llegas a cualquier interior…y ya no hablo de cuevas o zulos, solo entrar a un bar o tienda en un sitio no escondido, y Lowi (y Vodafone) se deshacen por las costuras, en realidad, en cuanto a exteriores, la única realmente lamentable en todas las circunstancias es la cobertura Yoigo, las 3 grandes suelen tener buen desempeño en las ciudades, no muy diferente.

pepejil

¿Por qué no están los datos de Yoigo y sí de Pepephone? ¿Y los de Simyo?

🗨️ 4
DfDuck5

Pues no se, otras veces el mismo usuario si que los ha publicado, supongo que o no estaban disponibles por ''x'' razon, o no los ha sacado de la tabla.

pepejil

El grupo MásMóvil si. Pero Simyo no. Al no ser que esté integrado ya en Orange.

el-xalso

Según la web de las portabilidades: entran 129586 y salen 78833, por tanto, en total han ganado 50753.

sergio8o

¿Debemos suponer que Lebara y Lyca pierden porque traspasan líneas a MásMóvil?

Pero, Pepe ya integrado en MM sigue con portas separadas.

No entiendo nada.

🗨️ 1
el-xalso

En principio si.

En el grupo MásMóvil todo aparece registrado en la CNMC como de "Yoigo". Tanto MásMóvil, llamaya, oceans, netllar, Lebara y supongo que también Lycamobile, a excepción de Pepephone, que aparece por separado.

Ni idea porqué pero siempre ha sido así.

Aunque es curioso, la mayoría de números de Lycamobile se han ido a Digi, casi 4000 líneas han salido por patas de Lycamobile y se han ido a Digi. Y otras 2800 y pico a Orange.

Y de Lebara, la mayoría de líneas, casi 1000, se han ido a Orange.

Así que no, Lebara y Lycamobile han perdido números porque se han ido a otras compañías, no a Yoigo. A Yoigo sólo se han pasado unas 2747 desde Lycamobile y 626 desde Lebara.

Aún y así, Yoigo ha ganado como 50.000 líneas, una barbaridad, sigue siendo (creo) el que más clientes se lleva mes tras mes.