BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Portabilidades móviles netas 2025, actualizadas a marzo

lordman
11
Portabilidad móvil

Dejo hilo de todo el año para ir reeditando y añadiendo cada mes, para no abrir un hilo por mes, lo cual lo veo excesivo.

Total de portabilidades 2025

• Digi: +230.000
  • Movistar: +10.000
  • MásOrange: -164.000
  • Vodafone: -42.000

Portabilidades netas de fijo+móvil - Enero/2025

• Digi: +91.000
  • Movistar: +9.000 (*)
  • MásOrange: -60.000
  • Vodafone: -16.000

Portabilidades netas de fijo+móvil - Febrero/2025

• Digi: +58.000
  • Movistar: +9.000 (*)
  • MásOrange: -34.000
  • Vodafone: -42.000

(*) - Dato redondeado, solo se sabe que Enero+Febrero = +18.000.

Portabilidades netas de fijo+móvil - Marzo/2025

• Digi: +81.000
  • Vodafone: +16.000
  • Movistar: -8.000
  • MásOrange: -70.000

Datos provisionales de Marzo tomados de TheObjetive, a falta de confirmación de la CNMC.

Ldlcvictor
3

Todo sigue igual que el año pasado. Ha sido el primer mes completo sin los canales de AMC en Movistar. Y ni de lejos ha pasado lo que algunos pronosticaban. Ya no son opiniones, son números.

🗨️ 22
lordman

Estoy buscando el dato de Movistar pero no hay forma, parece que todos los medios se copian y al final dicen lo mismo. Si alguien encuentra el dato que me diga para añadirlo.

🗨️ 5
PezDeRedes
2

parece que todos los medios se copian y al final dicen lo mismo

Bienvenido a la prensa tecnológica española. Copia y pega mal hechos y plagios, amén de publirreportajes camuflados de "review". Se salvan cuatro webs (como BA).

🗨️ 4
lordman

Supongo que estará en la línea del mes pasado, en positivo de unos 5000 o 6000.

🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
Paz sí
0

El cliente de Movistar es la persona mayor muy fiel a la "Telefónica" de la to la vida y que además le da enorme pereza acostumbrarse a un nuevo deco y a un nuevo mando. No digamos ya a una app…

Así son nuestros mayores. De ideas fijas.

🗨️ 13
PezDeRedes
5

¿Qué estudio de mercado has hecho para saberlo?

🗨️ 2
L R
5

Yo te puedo decir que bastante de razón tiene si miro al entorno y además miro a los que aún tienen internet y televisión con Vodazombi desde los tiempos de Ono.

En un entorno laboral cualquiera es fácil preguntar a unas 10 personas a ver cuántos tienen contratado Movistar si no son de esa gente que ve fúrgol.

Mengus73

Yo he realizado un gran estudio sociológico (entre 2 tíos míos) y ninguno tiene contratado, ni fijo, ni internet, ni TV.

Según este estudio, el 100% de la población mayor de 80 años no usa teléfono fijo.

Como os podéis imaginar, es coña, pero lo que quiero decir, es que sacar conclusiones solo observando a la gente de nuestro alrededor, podemos llegar a conclusiones erróneas.

pastor de becerros
2

Si fuera cierta tu teoria no creceria, se mantendria estable o caeria

Sokiev
6

Fuente: Cibeles

A mi me faltan para jubilarme casi el triple de mi edad, y estoy en “la telefónica”, así que supongo que rompo tu esquema.

Como dicen otros, si esta teoría fuera cierta, su cuota bajaría y ya estaría, a estas alturas de la película, en mínimos. Que lo de “solo los viejos están ahí” ya se oía hace 10-15 años, y una de dos, o los “viejos” no se mueren, o la teoría no tiene sentido.

Hay muchos motivos por los que las ofertas y compañías pueden triunfar en diferentes segmentos, y también depende de tus prioridades.

En mi caso personal, la cobertura Vodafone me va fatal, Orange no me atrae nada y la veo cara para lo que ofrece (encima, TV sin deco si no contratas fútbol), los operadores pequeños y chiringuitos no me atraen, y del resto, me gustaría tener TV incluida con streaming, y al precio que tengo en Movistar, pagaría lo mismo en otras, así que… para qué arriesgar si me va bien con lo que ya tengo?

No todo es blanco o negro y no todo el mundo busca “tuberías tontas” al precio mínimo.

🗨️ 6
PezDeRedes
1

A mi me faltan para jubilarme casi el triple de mi edad

¿Estoy tirando mal la cuenta o tenemos la misma edad (20 y pocos)?

Estoy muy de acuerdo con tu mensaje, la verdad.

🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
2
Alexvr

Dudo mucho que tu perfil sea el mayoritario en la cartera de clientes de bromistar.

🗨️ 2
Paz sí
-1

Gracias a nuestra sanidad pública, nuestros mayores duran y duran. Para regocijo de Movistar.

pjpmosteiro
1

Y te quedas tan ancho…

Golfiño

Lamento profundamente decirte que eso no es así. Y en todo caso, ¿si fuese así, cuál es el problema?

pastor de becerros

Precisamente en un estudio de share de audiencias de canales de pago, el canal Hollywood que es el que mas alto aparecia en la lista, habia perdido la mitad de su share en Enero

Sokiev
1

Interesante que haya medios que tengas datos incluso antes de que la CNMC los publique.

Lo que desconozco, es si la API de la CNMC disponibiliza los datos antes de ser oficialmente publicados

🗨️ 2
Jav9i
-1

A la CNMC hay plazos, y segurmente ya tienen los datos, solo que no los publican. Y los de Marzo dificil, con el mes aún en curso xd.

triunvirato
1

Sin poder confirmarlo con total rotundidad, diría que estos medios obtienen los datos de portabilidades de los informes privados de AOPM (Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil). Sus asociados (pequeños y grandes operadores, principalmente) reciben estos informes de seguimiento de portabilidades una vez se cierra el mes. Luego la CNMC no corrobora estos datos hasta que han pasado unos tres meses. Esta semana la CNMC debería empezar a validar los datos de Enero 2025.

Lorpain

MásOrange seguira perdiendo clientes. Esto acaba de empezar.

🗨️ 2
Jezu7

Tendrán que actualizar precios. unificar marcas y red… ellos sabrán

🗨️ 1
Lorpain
1

Eso mínimo y apostar por el cliente premium solamente. El austriaco sabe que tiene X día para dejar la compañía y recibir su bonus millonario por cumplir objetivos y que Orange les lance la OPA y así todo grupo MásMóvil para los franceses.

mmoi
1

Estaría bien tener el desglose por OMV, lástima que ya no se publique.

lordman

Añadido datos de Febrero y el apartado del total anual.

lordman
3

Actualizo hilo con datos provisionales de Marzo.

🗨️ 4
PezDeRedes
2

¿MásOrange tiene suelo? No sé, a mi no me parecen malos los precios de MásMóvil por ejemplo.

🗨️ 3
lordman
2

A mi lo de MásOrange me parece perfectamente normal y no lo veo en el sentido que no se supiera que iba a pasar. MásMóvil hace años se lleno de un perfil de cliente que fue a precio, montón de fanboys de MásMóvil solo por precio que en su día se fueron a esa operadora y ahora, también por precio, se están pirando a Digi, o a alguna de estas OMVs muy baratas, ya que MásMóvil por precio ya no compite desde hace tiempo.

MásMóvil se lleno de un perfil de cliente que ahora tiende a irse, antes o después, pero se irá. Simyo para frenar a esos no sirve por que como entraron en MásMóvil por precio ahora se irán a Digi por lo mismo. Luego claro, añade a todos los demás que, eso si que pasa en todas las operadoras, se piran a Digi a pagar lo mínimo y probar a ver que tal.

Simyo no va a retener esa perdida por que es para el perfil de cliente que esta dispuesto a pagar mas por seguir en la cobertura directamente de Orange, claro, los que se van lo hacen por precio, y no se van a quedar en Simyo a pagar el doble que lo que pagarían en Digi. Simyo puede frenar esa perdida, que seguro que lo estará haciendo, pero al perfil de cliente que comento, el que valora seguir con cobertura directa de fibra/móvil en Orange.

Preocupante para Orange será, o nó, no lo se… pero previsible lo es totalmente.

Ldlcvictor

Siguen teniendo 20 marcas ofreciendo lo mismo. Y ahora cuando lancen la TV tendrán 4 marcas ofreciendo lo mismo otra vez. Digi está afectando a todo el mundo pero a ellos en particular.

🗨️ 1
Aokromes

tenian que dejar orangetv como premium y jazzteltv como marca mas barata.

Alexvr
2

Nada mal las cifras. Respecto a +O, pocas perdidas me parecen, tendrían que ser 4 veces mas. La fusión les salió muy barata.

elcompartidor

el despeñarse de MásOrange se veía venir a lo lejos. Ya se fraguaba cuando estaban hablando de fusión y ahora más que nunca con Digi ofreciendo infinitas a 6 euros cuando llevas varias. Vodafone dependiendo de como lo haga zegona quizá se pueda salvar, pero lo veo complicado con la imagen que tiene la marca, la red de fibra y móvil de chiste que tienen y el temita del IPC. Cojo palomitas.

hellknight20
1

Menuda sangria de MásOrange si cuando se me acabe la permanencia de Yoigo no me convence lo que me ofrecen bye bye. :)

🗨️ 1
Lorpain
2

Menuda sangria no. Y lo que les falta por perder de clientes aun. Esto ni acaba de empezar.

Alex

Es una buena oportunidad para portar a Simyo y disfrutar de una red menos saturada. Porque siendo realistas, las diferencias de tarifas suelen ser más bien reducidas. Y cuando te va como el culo el acceso a internet no piensas en los 5€ que te ahorras al mes :)

Jack80

Los datos de portabilidades son una parte de las ganancias y pérdidas de clientes de los teleoperadores. No sólo ganan con portabilidades, también con nuevos usuarios (adolescentes) que tienen su primer teléfono, empresas que se crean, gente que migra a España, turistas, gente que se da de alta un segundo número para separar lo profesional y personal o para tener distintas coberturas… En todas ellas han tenido que elegir un operador concreto sobre los demás. Y también pierden no sólo por la portabilidad a otro operador, también por defunciones, migraciones a otros países, cierre de empresas, turistas que ya no necesitan el teléfono, abandono de la tarjeta SIM por tener varias, cambio de número porque le atosigan con llamadas de reclamación de deudas o de publicidad,…

Por ese motivo, me parece mucho más interesante que se publique la ganancia y pérdida neta, más que las portabilidades.

🗨️ 2
pastor de becerros
0

Las portabilidades son interesantes para ver como funciona la competencia entre empresas y la oferta comercial.las altas y bajas netas no da esa informacion

🗨️ 1
Jack80

Insisto, a la hora de dar de alta un número nuevo por parte del consumidor también hay una elección de compañía, con lo que, al incoportar también las portabilidades, la ganancia y pérdida neta son datos mucho más relevantes.