Dejo hilo de todo el año para ir reeditando y añadiendo cada mes, para no abrir un hilo por mes, lo cual lo veo excesivo.
Portabilidades netas de fijo+móvil - Enero/2025
- Digi: +91.000
- Movistar: +???
- MásOrange: -60.000
- Vodafone: -16.000
Dejo hilo de todo el año para ir reeditando y añadiendo cada mes, para no abrir un hilo por mes, lo cual lo veo excesivo.
Portabilidades netas de fijo+móvil - Enero/2025
Todo sigue igual que el año pasado. Ha sido el primer mes completo sin los canales de AMC en Movistar. Y ni de lejos ha pasado lo que algunos pronosticaban. Ya no son opiniones, son números.
Estoy buscando el dato de Movistar pero no hay forma, parece que todos los medios se copian y al final dicen lo mismo. Si alguien encuentra el dato que me diga para añadirlo.
parece que todos los medios se copian y al final dicen lo mismo
Bienvenido a la prensa tecnológica española. Copia y pega mal hechos y plagios, amén de publirreportajes camuflados de "review". Se salvan cuatro webs (como BA).
¿?
El cliente de Movistar es la persona mayor muy fiel a la "Telefónica" de la to la vida y que además le da enorme pereza acostumbrarse a un nuevo deco. No digamos ya a una app…
Así son nuestros mayores. De ideas fijas.
¿Qué estudio de mercado has hecho para saberlo?
Yo te puedo decir que bastante de razón tiene si miro al entorno y además miro a los que aún tienen internet y televisión con Vodazombi desde los tiempos de Ono.
En un entorno laboral cualquiera es fácil preguntar a unas 10 personas a ver cuántos tienen contratado Movistar si no son de esa gente que ve fúrgol.
Yo he realizado un gran estudio sociológico (entre 2 tíos míos) y ninguno tiene contratado, ni fijo, ni internet, ni TV.
Según este estudio, el 100% de la población mayor de 80 años no usa teléfono fijo.
Como os podéis imaginar, es coña, pero lo que quiero decir, es que sacar conclusiones solo observando a la gente de nuestro alrededor, podemos llegar a conclusiones erróneas.
Si fuera cierta tu teoria no creceria, se mantendria estable o caeria
Fuente: Cibeles
A mi me faltan para jubilarme casi el triple de mi edad, y estoy en “la telefónica”, así que supongo que rompo tu esquema.
Como dicen otros, si esta teoría fuera cierta, su cuota bajaría y ya estaría, a estas alturas de la película, en mínimos. Que lo de “solo los viejos están ahí” ya se oía hace 10-15 años, y una de dos, o los “viejos” no se mueren, o la teoría no tiene sentido.
Hay muchos motivos por los que las ofertas y compañías pueden triunfar en diferentes segmentos, y también depende de tus prioridades.
En mi caso personal, la cobertura Vodafone me va fatal, Orange no me atrae nada y la veo cara para lo que ofrece (encima, TV sin deco si no contratas fútbol), los operadores pequeños y chiringuitos no me atraen, y del resto, me gustaría tener TV incluida con streaming, y al precio que tengo en Movistar, pagaría lo mismo en otras, así que… para qué arriesgar si me va bien con lo que ya tengo?
No todo es blanco o negro y no todo el mundo busca “tuberías tontas” al precio mínimo.
A mi me faltan para jubilarme casi el triple de mi edad
¿Estoy tirando mal la cuenta o tenemos la misma edad (20 y pocos)?
Estoy muy de acuerdo con tu mensaje, la verdad.
Dudo mucho que tu perfil sea el mayoritario en la cartera de clientes de bromistar.
Precisamente en un estudio de share de audiencias de canales de pago, el canal Hollywood que es el que mas alto aparecia en la lista, habia perdido la mitad de su share en Enero
Interesante que haya medios que tengas datos incluso antes de que la CNMC los publique.
Lo que desconozco, es si la API de la CNMC disponibiliza los datos antes de ser oficialmente publicados
MásOrange seguira perdiendo clientes. Esto acaba de empezar.
Tendrán que actualizar precios. unificar marcas y red… ellos sabrán
Eso mínimo y apostar por el cliente premium solamente. El austriaco sabe que tiene X día para dejar la compañía y recibir su bonus millonario por cumplir objetivos y que Orange les lance la OPA y así todo grupo MásMóvil para los franceses.
Estaría bien tener el desglose por OMV, lástima que ya no se publique.