BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portar fijo de Telsome y móviles de Lowi a paquete combinado en O2

Estherilla

Es insufrible el problema de Lowi con las llamadas que se cortan debido a que han apagado el 3G. En Tenerife el problema ha comenzado hace unos diez días. Nos vamos de Lowi porque no lo solucionan, solamente mareando la perdiz. Han llegado a decirnos que el problema era debido al temporal, cuando aquí no había ningún temporal. He considerado la posibilidad de cambiar a O2, pero se me plantea una cuestión que no sé cómo abordar:

Tengo fibra y dos móviles con Lowi, y la línea fija la conservé en su día pasándola a Telsome. Ahora quiero pasar también el fijo a O2, ya que ofrece ilimitadas a fijos y móviles desde la línea fija, y no tendría sentido seguir pagándole a Telsome. ¿Pero cómo solicito la portabilidad? ¿Qué porto primero?

Si hago una portabilidad de Lowi a O2 no tengo fijo que portar viniendo de Lowi ¿Es posible portar en la misma operación productos de diferentes compañías?

Y ya no escribo más para no seguir metiendo la pata.

Cosmonauta
1

Yo haría la contratación de fijo y móviles a la vez, sin más. Ya se encarga O2 de pedir las portabilidades donde sea, da igual que el fijo esté en un sitio y los móviles en otro.

🗨️ 2
jemamas
1

Portabilidad del fijo y los dos móviles a O2 en la solicitud, cuando tengas la fibra y el fijo instalado, solicitas la baja de internet de Lowi.

🗨️ 1
Estherilla

Gracias a los dos por la respuesta.

P3nd3x
2

Si es posible portar productos de diferentes compañías, y en tu caso se harían a la vez al ser la compañía de destino la misma, O2.

Inicias la contratación de la tarifa combinada que quieras en O2.

Seleccionas las líneas móviles que quieres portar.

En el fijo indicas portabilidad también, introduces el número fijo correspondiente, con cuidado de no hacer caso a las recomendaciones de O2 (te intentan convencer de asignarte un fijo nuevo para que el proceso "sea más rápido"… Mentira cochina, yo hice portabilidad a O2 de fijo desde Vodafone y ha sido igual de rápido que con número nuevo, con la diferencia de las 48h de la portabilidad, donde tienes un fijo provisional)

O2 no pide seleccionar operador ni en las líneas móviles ni en la fija, lo detectan ellos automáticamente, lo cual por cierto es una comodidad considerable cuando se tienen dudas del nombre exacto del operador origen, o existen varias coincidencias y hay la duda.

🗨️ 1
Estherilla

Gracias por la explicación. Creía que sería más complicado.

Grenieto

Pregunta en tu compañía si es posible hacer portabilidad de fijo a o2, si te deja al dar el alta en o2 indicas portabilidad fijo. Si no es posible , da de alta todo en o2 y una vez tengas el fijo con o2 ,da de baja tu fijo en telsome.

vukits

La fibra y el fijo los puedes dejar tal cual.

Y sólo portar los móviles a O2

Lowi tarde o temprando tendrán VoLTE.

🗨️ 3
Pemobil

Lowi tarde o temprando tendrán VoLTE.

Eso lo sabemos todos. Pero no ayuda absolutamente nada a los que necesitan hablar por teléfono y sufren a diario el problema de las llamadas que se cortan o no se establecen. Hace más de 15 años la gente estaba acostumbrada de que pudo haber este tipo de problemas. Hoy ya nadie lo ve como aceptable en los sitios donde la señal llega con fuerza.

@Estherilla la fibra de Lowi no se puede portar. Sólo se puede dar de baja. Por eso no es tan complicado como parece.

Estherilla
1

Estuve mirando esa opción, y sale más caro, porque además hay que pagarle a Telsome su cuota.

🗨️ 1
Erpepotemf
2

Llamada a O2 o desde su web: portar la línea fija de Telsome y las líneas móviles de Lowi (NO hay que decirle a Lowi nada de las líneas móviles, sino a o2).

Llamada a Lowi cuando el técnico de o2 te haya dejado todo funcionando: solicitar únicamente la baja de la fibra de Lowi

Estherilla

Hoy me han llamado del centro de salud y el cartero. Ambas llamadas se cortaron. Devolver una llamada al centro de salud es una odisea para que te pongan con la persona que llamó. Y al cartero sencillamente no se le puede llamar. Esta noche solicito las portabilidades.

Por otra parte, no entiendo porqué habéis editado el título del post @Pemobil

🗨️ 1
superllo

Te lo ha editado Josh.