BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Portabilidades: Digi mantiene el ritmo de captación de líneas móviles netas

Sysman
2

En enero fueron 68500 portabilidades móviles netas, en febrero casi 73000, de lo que se deduce que en marzo son 67000 si damos por bueno el acumulado trimestral de 208500 de esta noticia. Por tanto, se mantiene el buen ritmo.

Comunicado oficial

Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications, ha registrado más de 355.700 portabilidades en los tres primeros meses de 2024, lo que supone un incremento de más del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De esas líneas, más de 208.500 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, un incremento de más del 26% comparado con el primer trimestre de 2023.

En marzo el operador ha conseguido más de 115.100 líneas portadas de telefonía móvil y fija, con lo que supera, por tercer mes consecutivo, las 100.000 portabilidades.

Digi cuenta con la confianza de más de 6,48 millones de clientes de los que 4,66 millones son de telefonía móvil, más de 1,37 millones de fibra y más de 445.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre de 2023.

Alexvr

Te me has adelantado.

Ahora solo falta que se publique las lineas perdidas por Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

🗨️ 3
lordman

Acabo de buscar eso, no encuentro nada.

🗨️ 2
Sysman
2

Ni vas a encontrar… ninguna compañía publica malas noticias.

Es más, "alguien" debió de dar un toque a PeopleCall para que dejara de publicar los datos, que era la fuente de que bebían el resto de publicaciones.

Incluso han borrado los accesos desde el index, que durante una temporada enlazaban los datos viejos:

portability-reports.s3.amazonaws.com/index.html

Aunque si conoces algún enlace sigue funcionando. Este fue el último mes que publicaron antes del apagón estadístico:

portability-reports.s3.amazonaws.com/202…_202301.html

Vamos, toda una mafia. Ahora sólo queda el lento y pobre informe del Gobierno.

Pensarán que la gente hace portabilidades porque ve titulares en la prensa… pues no… más bien suele ser al comparar tarifas :-D

🗨️ 1
elcompartidor

No es para los clientes, sino los inversores pienso yo

Tinkinaz304
1

Entiendo a la gente que se marche a Digi por sus buenos precios, pero se nota que poca gente de hoy en día entiende…

Ya son varios familiares y amigos con los que hablo que tienen Digi y se les entrecortan las llamadas, el 3G de Movistar se está volviendo una porquería últimamente. Como no saquen VoLTE ya para las llamadas por mal camino vamos.

🗨️ 17
DerrilMC
4

El 3G ya es obsoleto no te digo nada pero yo llevo mucho tiempo en Digi prepago y no se me cortan las llamadas. Incluso estos ultimos años he podido llamar sin problema de nochevieja donde realmente me esperaba que haya problema. Hay personas que no pasan de 100 minutos/mes en llamadas y tampoco gastan muchos datos donde Digi viene de maravilla.

No todo el mundo quiere/necesita 5G, VoLTE y VoWiFi…

Por ultimo si hay tanta gente pasandose a Digi por algo es, solo es cuestion de tiempo que los demas operadores tengan que bajar los precios y creo que nos vendra bien a todos los usuarios.

🗨️ 8
Tinkinaz304
2

El problema es que no se cortan las llamadas, se entrecortan.

Y no se trata de que no quieran o no lo necesiten, lo van a tener que tener a la fuerza, por que la tecnología va evolucionando y ya hay muchos sitios en los que el 3G no va bien. Yo antes que el 5G en Digi esperaba tener el VoLTE, no pido el VoWiFi, pero al menos sí el VoLTE, por que tener internet a 500 megas en el móvil como que es ridículo jajaja. Pero el VoLTE a estas alturas se va viendo necesario y yo ya lo he notado con varios clientes de Digi.

🗨️ 7
DerrilMC
1

Estoy en un pueblo cerca de Guadalajara, tengo 4G y 0 problemas. En el trabajo estamos en Alcala y Madrid y somos muchos con Digi, por lo visto ninguno dice nada de que se corten/entrecorten las llamadas eso si nadie tiene 3G, todos 4G/5G. Alomejor el problema aparece en 3G, yo creo que VoLTE no hay para 3G.

🗨️ 6
kaleth
🗨️ 1
Jezu7
🗨️ 3
DerrilMC
🗨️ 2
Alexvr
2
🗨️ 1
Murcia 2021

Cierto tengo 3 líneas en Digi y se me cortan las llamadas y Algunas enlatadas.

🗨️ 1
Aokromes

yo he llegado a encadenar 3 llamadas de 3 horas, se corto 2 veces, pero no se si fue por una limitacion de Digi o Vodafone (origen de la llamada) (si, fue "una" llamada de 9 horas)

lhacc
1

Lo que os vais a reír cuando salga VoLTE y se sigan entrecortando las llamadas

🗨️ 5
Tinkinaz304

Pues ahora que lo dices, con una línea Movistar prepago sin VoLTE no he notado que se entrecorten, si he notado degradación en el 3G, pero no que se entrecorten, así que me voy riendo ya jajaja.

Lo barato sale caro xD.

Eberxy

Por qué dices eso?

En Pepephone que tiene VoLTE no se corta ni una llamada, siempre cursa todo bajo la red 4G y sin problemas.

Sin embargo Digi, todo son entrecortes y voz robótica debido a que sigue cursando por 3G. Por qué dices que una vez active el VoLTE Digi se seguirá cortando?

🗨️ 3
lhacc
1

Porque en las operadoras normales en 3G jamás ha habido entrecortes ni voz robótica, el problema lo tiene Digi, no la tecnología 3G.

Suponiendo que no tengas Digi, coge ahora mismo tu móvil y bájalo a 3G (e incluso a 2G si quieres) y haz una llamada, a ver cuántos entrecortes tienes.

🗨️ 2
Alexvr