BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidades Agosto 2017: Movistar y Vodafone en caida libre

BocaDePez
0

Muy buen analisis de Xataka Movil de portabilidades Agosto 2017. Interesante que Digimovil sigue fuerte. No se quien es Aire networks y porque tiene tantos portabilidades??? Fuente: xatakamovil.com/mercado/masmovil-y-virtu…radicionales

1366_2000
BocaDePez

Volvemos a lo de siempre, las portabilidades son solo parte de las cifras.

En Junio Movistar perdió 28.000 lineas en portabilidad pero en total ganó unos 8.000. Vodafone en portabilidad perdió 11.000 pero en el total eran solo 4.000. Orange perdió en portabilidad 14.000 pero en total ganó 29.000.

🗨️ 14
BocaDePez

Si. Pero alguien podria explicar una cosa: porque orange tiene tan pocas perdidas??? Sus tarifas no me parecen tan attactivas... Yoigo ha ganado tanto por el promo de Galaxy S8 a 10€ al mes, esto esta clarissimo. Pero orange??? Es mas, vodafone tiene una contraoferta especial solo para orange desde hace un mes. Que esta ofreciendo orange entonces???

🗨️ 12
BocaDePez
-1

Se llama marketin:. Las tarifas no serán tan atractivas, pero tienen una marca que atrae.

🗨️ 5
BocaDePez

No se si tiene alguna relacion, pero este verano Orange esta cableando Madrid con su fibra como loco. Ya veo sus torpedas por todos lados, y a los instaladores poniendo nuevas CADA DIA. Creo que ya estan terminando. Mientras vodafone esta totalmente estancado; solo venden fibra NEBA a traves de Movistar, y no estan insalando nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Orange tiene a Simyo y Jazztel incluidos en sus números. Separando los dos como Tuenti y Lowi, Orange tendría un número rojo mucho más grande.

Aire Networks trabaja sobre todo con las empresas y organismos públicos: ionmobile.es

superllo
1

Porque "regalan" líneas. Últimamente se pone muy de moda que las "fusiones" lleven dos líneas móviles por lo que hay gente que da de alta una simplemente para dejarla en un cajón.

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

OLEEEE TU!!! Un 10 para ti!!

Tu si que sabes que es lo que esta pasando verdaderamente! Las 2 veces que he contratado fibra de movistar, eran mas baratas las tarifas Fusion que la tarifa "solo fibra". Tuve que contratar 2 lineas moviles, que ni usé, solo para tener la fibra mas barata.
Alli está el truco.
Lo mismo pasa ahora mismo tambien con la Fusion+2 y Fusion+4. La Fusion de 2 lineas te da 20GB y la Fusion de 4 lineas te da 40GB. Movistar te deja con 10GB/linea que se te queda corto porque estas ya acostumbrado a los 20GB de VF Red L, 25GB de Yoigo Sinfin, o 20GB de Orange Go Top. En Movistar ya me hicieron un presupuesto donde me dijeron que tomara el Fusion+4 y solo use 2 lineas de ellas para tener 20GB en cada linea. Las otras 2 lineas van a la basura.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Las convergentes de Orange son las más baratas y además se contabilizan los clientes que gana Amena, que tiene tarifas muy económicas para la cantidad de datos que se ofrecen y Simyo.

BocaDePez

Vodafone tiene algo muy negativo y es su fama, ladrones y errores de facturación. Son lo peor y luego le siguen el resto.

BocaDePez

Los datos están mal por favor revisar los correctos que ha enviado Raul Mate Galán y han sido validados por más de una fuente. economiza.com/2017/09/05/portabilidades-…de-de-nuevo/

Movistar es el operador de red que mejor lo ha hecho en su marca y ORANGE el que peor. Lo contrario.

BocaDePez

Esto no es indicativo de nada. Vodafone y Movistar tienen un porrón de portabilidades de móvil salientes, pero alomejor tienen altas nuevas a cascoporro. ¿Y por qué ponen Orange+Jazztel+Simyo juntos y Tuenti, Lowi, Pepephone y Yoigo por separado?

🗨️ 12
BocaDePez

En la gráfica también aparece Oceans. ¿Cuánto tiempo puede estar una operadora sin pagar?

🗨️ 11
rbetancor

Orange les puede desconectar a partir del Lunes, si mal no recuerdo.

🗨️ 10
superllo

Pero es muy raro que les puedan desoncectar en cualquier momento y se atrevan a sacar tarifas con 20 gigas por 25 euros, es muy raro, igual han llegado a un acuerdo.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

@rbetancor No me entero de nada. ¿Qué pasa con Oceans? ¿No pagan?

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Jogipa
Jogipa
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
superllo

Pues en mi zona están poniendo fibra de Masmóvil por lo que se vayan preparando para cuando sean una alternativa fiable.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Te compadezco,te van a freír sus telefonocomerciales a todas horas...

🗨️ 6
BocaDePez

Y el CG-Nat que aplican yoigo, Masmovil y pepephone mientras el resto ya trabajan sobre ip v6

🗨️ 1
BocaDePez
1

el resto ya trabajan sobre ip v6

??????????????

superllo

No creo que llamen por teléfono seguramente vengan comerciales a puerta fría y seguro que cuando les diga los cortes que tienen y, sobre todo, el CG-NAT (que me tocará explicarles qué es) seguro que pasan de mi. Ya lo hice con los comerciales de Jazztel, que les tuve que explicar qué era el Anexo-M y por qué se podía usar para conseguir más velocidad (a cambio de inestabilidad). Igual hasta me preparo algo sobre el IP-v6 y el comunicado que hizo Pepephone diciendo que no lo aplicaban porque dejaría de ir Internet.

🗨️ 3
rbetancor

Si ... ese post en los foros de PepePhone y MasMóvil sobre las ventajas de CG-NAT y los 'problemas' de IPv6, era para enmarcarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

IPv6 es el demonio.

keops80

Normal este gráfico. Las tres marias, desde que masmovil apareció en el juego, se desangran.

Movistar por seguir en la parra con sus precios. Como no pongan precios para todos los públicos de una vez, lo llevan claro.

Vodafone... Que decir... No invierten en ampliar su red hfc y con neba no pueden competir... Y no tiene precios bajos...

Con lowi lo intentan, pero... Prácticamente al mismo precio otros ofrecen más.

Orange, pues eso... Se subió a la parra con los precios. Está teniendo un pensamiento de realquilar su red y así sacar beneficio... ¿Eso no lo hacía Movistar con el ADSL? De momento es el camino que están tomando. Saco benéfico se revender, y el que quiera directo conmigo que pase por caja.

Masmovil, tiene precios agresivos, por lo que es normal que estén arañando el mercado. De momento, llevo ya 7 meses y todo genial. A la espera de confirmar mi oferta, que faltan ya días.

Y el resto, pues bueno. Con tarifas más ajustadas al bolsillo, logran arañar también algo del mercado.

Yo creo que como no cambien la táctica de forzar a los clientes a tener más megas a cambio de subir precio y no ofrezcan tarifas ajustadas, seguirán desangrándose.

🗨️ 16
rbetancor
1

Orange parece que se ha dado cuenta ahora ... después de 20 años en el mercado español ... que lo que interesa es desplegar infraestructura ... porque tiene 2 grandes ventajas:

1- Recuperas rápido la inversión realquilandola a los pequeños o a las grandes ratas (VF)

2- Puedes ofrecer tus productos a precio mas alto sin miedo, tienes mayor beneficio por cliente. (El negocio de Movistar de toda la vida ... 'si están con otros, gano ... si están conmigo ... gano más')

🗨️ 14
BocaDePez

Si es la gran cagada de Vodafone que por ahorrar 4 duros compro el cable de ono y ahora lo vende como fibra, pero la gente no es tonta y al final solo por desconfianza no me arriesgo... Como ellos te dicen fibra y luego vienen ay te ponen cable y ahora diles que no, menudo follón, mejor no arriesgarse y que se vayan con su brexit.

BocaDePez

La inmensa mayoría de lo que está desplegando Orange es dentro del acuerdo con Vodafone, que les garantiza a los dos el uso de la fibra del otro como si fuera propia.

🗨️ 12
rbetancor

Pero también la ha puesto a disposición del grupo MM ... con lo que están recuperando.

Y el acuerdo Orange-VF, que es recíproco, pero yo no veo a Orange vendiendo conexiones sobre la red HFC de VF ... así que es probable que incluso con el acuerdo Orange, le esté cobrando pasta a VF por el acceso, gratis no se lo va a dejar.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Lo curioso es que pese a los buenos precios de muchos MOVISTAR sigue siendo la que menos clientes pierde, y cada mes parece que lo hace mejor. ¡Flipante!

rbetancor

Como para no ser fiables los datos del OP, son los publicados por la CNMC ... XDD

🗨️ 6
BocaDePez

A perdón si están bien, coinciden con lo que he puesto, pero mucho mas detallado.

En cuanto a Aire networks en el informe que he puesto se ve que hay un cambio de nombre:

Salen de AIRE_NETWORKS y entran en AIRENETWORKS asi que 15.584 portabilidades son internas

🗨️ 3
BocaDePez

Graficamente:

portabilidades.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aunque están mal los datos, se trata de una migración de host, de ORANGE a MOVISTAR.

En todo caso han perdido clientes pero también muchos han aprovechado para atacar a sus clientes actuales mediante "robo" de clientes poco ético.

BocaDePez

No son correctos, Por ejemplo indicaban que Movistar perdía 30000 o más clientes cuando en realidad solo perdieron 17000 clientes en su marca.

🗨️ 1
rbetancor

Los datos son correctos, son lo que están publicados en la CNMC ... lo que pasa es que parece que la gente no sabe leerlos.

La CNMC publica los datos POR CÓDIGO DE RED, no por grupo empresarial.

Si sale que Movistar ha perdido 39.000 clientes ... y que Tuenti ha ganado 5000 ... ¿que significa? ... que el grupo Movistar ha perdido 34.000 clientes ... eso lo sabemos calcular todos. Pero lo que se publica no es ESO, es la cifra TOTAL NETA POR CÓDIGO DE RED.

BocaDePez

De donde lo has sacado? Alguna vez lo he buscado en la web de la cmt y no lo encontraba

BocaDePez

esto es malo para los usuarios de OMVs. al final las grandes les subiran el precio al tener menos clientes

🗨️ 1
jamad92

A día de hoy muchas OMV son de los grandes, es posible que suban tarifas en un futuro no muy lejano, pero no será precisamente por el aumento de precios mayoristas.

Lo que no entiendo es como Tuenti y Movistar, así como Yoigo/Másmóvil/Pepephone y Vodafone Lowi van por separado y sin embargo Orange/Simyo/Amena/Jazztel están englobados en uno solo

BocaDePez

Y no hay más porque muchos no nos podemos escapar de Vomistar, o esos o nada.

BocaDePez

Caída, no caida.