Que tal señores de Bandaancha. Tengo un numero telefono de hace casi 20 años en prepago con el operador (Telsome), Enreach.
Hace una semana aproximadamente, recibo una comunicación de Enreach indicando que se cargan todas las cuentas prepago y que desde el 1 de julio todo pasa a ser postpago, haciéndome la devolución del saldo que tenga en dicho momento.
Me pongo en contacto con ellos para preguntar si es posible al menos limitar la linea en consumo y me contestan que negativo, que la línea no se puede limitar, solo los numeros de tarificacion especial.
Dándole vueltas al tema y pensando que para el uso que le doy y que por tranquilidad prefiero el prepago, las opciones se limitan a Netelip, que para mi es la mejor compañia VoIP para usuarios particulares (autónomos) o Zadarma, que tambien tienen el servicio prepago.
Como Netelip la conozco, decido decantarme por Zadarma, pues siempre esta bien probar y ver que tal…
Me pongo en contacto con ellos y casi de inmediato me indican cual es el procedimiento para la portabilidad… recargar la cuenta por importe para pagar el telefono un año (24 euros), mandar la factura del operador donante, con la que tengo el servicio, DNI y enviar un formulario que me mandan.
Mando la documentación y… cual es mi sorpresa cuando dejan de contestarme… pues lo primero que pregunté tras el envío de los papeles es si estaba todo correcto… nunca respondieron.
Viendo pasar los dias, al menos cinco, voy añadiendo notas al ticket de soporte donde adjunte los datos de portabilidad para preguntar si esta todo bien, si la documentación es correcta etc… solo recibo silencio.
Me conecto al chat de ellos y me indica la persona que te atiende que las portabilidades tardan más de una semana, a lo que yo le replico que porque no me contestan al ticket… no me responde.
Hoy decido abrir un ticket nuevo para pedir información de la portabilidad… silencio.
Vuelvo a hablarles por el chat y les indico que si no me devuelven el dinero hablaré con usuarioteleco y sin siquiera intentar defenderse me llega un enlace para devolución de dinero. Me devuelven el dinero en el acto.
He cancelado la cuenta pero ahora no paro de comerme la cabeza por las manos en las que he podido dejar mi DNI.
Ojo por aquellas personas que tengan una cuenta con Enreach Telsome y piensen en portar a Zadarma. Huele raro.
PD: ¿Alguien conoce aparte de Netelip, algún operador que de servicio VoIP prepago?