BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad a yoigo

isidro1915

Buenas!

He visto en TPH que dan el 5800 a 59 con yoigo y en vista de la pasada que me estan cobrando en vodafone estoy pensando en cambiarme. Actualmente estoy en vodafone, con el contrato nuevo tarde (que es una pasta) y sinceramente, no compensa.

Son 4 lineas, de las cuales tiene una un consumo de unos 15 euros al mes (60% del trafico a otros operadores, 10% a vodafone y 30% SMS), otras dos tienen un consumo de entorno a 6 euros al mes con un 95% del trafico a vodafone (plan familia, que nos sale a 12 cent de establecimiento más 3 el minuto siendo casi todas llamadas de menos de 1 minuto) y una cuarta que tiene un 70% del trafico a fijos nacionales y el resto a vodafone (tambien por el plan familia) y que su consumo esta entorno a los 7 euros. Evidentemente con ninguna de estas tres llegamos al minimo de 9 euros de vodafone.

La cuestion esta en que tarifa cojo. Entiendo que lo más similar al plan familia de vodafone son las llamadas gratis de la tarifa del 0, con lo cual las dos que llevan el 95/98% del trafico al plan familia lo logico seria meterle la del cero. Tambien esta medianamente claro que la de los 15 euros compensa meter la del 8, pero ¿y con la de los fijos?

Habia pensado en buscar una voice vox tipo vodafone ADSl pero libre para meterle una sim de prepago que entonces llamase dentro de los 0 centimos, pero ¿eso existe libre? ¿alguien sabe cuanto vale?

Por otro lado, entiendo que el 5800 lo pone TPH con lo que no deberia venir bloqueado (Hace cosa de un año compre un pack de yoigo para una linea del trabajo y venia libre el terminal). Me han comentado no se que de que a parte de los 18 meses de permanencia tiene 7 mas con TPH, pero esto no lo entiendo ¿alguien sabe a que puede referirse?

por lo demás, ¿algun problema a reseñar con yoigo? ¿es lo suficientemente fiable como para portar el numero principal?

gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A ver

tanta linea?, en fin... Luego salen 113 telefonos por cada 100 habitantes... jejejeje.

Yoigo tiene buena cobertura, y buen precio, pero... LOS SMS NO LLEGAN.

Conclusion, mejor Masmovil por ejemplo, o Orange, pero con yoigo tendreis problemas con la recepcion de sms, no siempre te llegaran, y alguno de lo que no te lleguen puede ser muy importante, piensatelo.

Luego está el SAT, es pesimo, te tutean sin tu darles permiso, mal educados son. No arreglan nada o casi nada y para un simple cambio de plan de precios o de domiciliacion bancaria pasará un mes para que te lo hagan

Vosotros vereis, pero con este historial, yo me lo pensaba, que son 18 meses de permanecia y pueden ser eternos, ah!, y despues no hay manera de liberar el movil con ellos.

Yo me pase a Masmovil, y de momento, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien.!

Suerte.

🗨️ 1
isidro1915

tengo una linea con ellos (no es mia, es de la empresa) y no hemos detectado ningun problema con los SMS. Lo de los cambios de tarifa si se que se tiran un mes, pero oye, tampoco genera grandes problemas teniendo en cuenta que tienen dos tarifas.

La cuestion es que tengo que cambiar el movil (tiene ya 6 años y esta el pobre hecho polvo) y por tanto ni el basico de orange ni los OMV me valen. Para las lineas que se llaman entre ellas no hay problemas puesto que los terminales son libres (no vamos a coger ninguna permanencia con yoigo) pero ya te digo que es necesario cambiar de terminal. he visto el 5800 a 300 pavos y si, sobre movistar o vodafone compensa, pero sobre un OMV que tiene los mismos precios que yoigo pues no.

Mas movil me genera desconfianza. Les llame el otro dia para preguntar lo del CIF de empresa (queremos portar el que tenemos en yoigo porque no llegamos al consumo minimo) y nadie sabia nada. quedaron en mandarme un mail y todavia les estoy esperando, desde el domingo por la tarde que les llame.

BocaDePez
BocaDePez

Ponte orange con amigos a 0, si lo haces en el orden correcto tendrás las llamagas gratis entre tres de los móviles. luego te pones uno de los contratos básicos de orange (tarifa plana o el único según convenga). Y si aún te quedan ganas de volver a orange adsl, tienes los números plus.

🗨️ 2
isidro1915

ya he mirado lo de orange. el problema esta en el consumo minimo de 9 euros que es el que tenemos en vodafone y que no se gasta. Por otro lado, el prepago de orange desde que se lo cargaron como tal en abril tiene unos precios prohibitivos. Y lo del livebox como que no, estoy muy agustito con jazztel que en un año y medio no he tenido ninguna incidencia reseñable.

Si con esto llevamos desde febrero: hemos mirado Orange y nos pillo lo del prepago, con que lo descartamos. Miramos movistar y el problema es que no entra nada en el consumo minimo (y el prepago más caro todavia que en orange), hemos mirado KPN (nos regalaron una tarjeta de blau) y no me acaba de convencer (muchas caidas de red). Y entre tanto los de vodafone subiendo las tarifas como unos posesos.

Mirando nos queda basicamente yoigo y algun OMV tipo pepephone o más movil, los cuales nos suenan a chiste ya solo por el nombre. mas movil tuve un contacto con ellos y no me gusto nada y pepephone parece que esta poco más o menos que en quiebra, con lo que no creo prudente portar a esa empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces esta más que claro, con un móvil de 6 años y sin gastarse un paston en un movil nuevo, sólo te queda yoigo

AlvaroMLG

Como te han dicho Yoigo tiene el problema de los SMS.

Tus mejores opciones son Orange y Másmovil, si te haces cliente de esta última y das mi número al hacer el alta (lo tienes en mi firma) te llevas 5€ extra de saldo así que creo que te compensa, activando la recarga automática las llamadas entre Másmovil te salen a 0€/min durante los 2 primeros minutos de cada llamada y en general es un operador que funciona bien y no suele dar problemas.

Después tienes Orange como te he dicho que hasta final de año tiene la promoción Amigos a 0 que no está nada mal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tio, no pierdes ni una, tan necesitado estas de saldo?

🗨️ 1
AlvaroMLG

Que va, lo que pasa es que si se consiguen unos eurillos de saldo no vienen nada mal, total si solo los querría para mantener la tarjeta de Másmovil ya que si no me llega saldo de alguien que se de de alta pues la tendré que portar a otra compañía porque no quiero el consumo mínimo, solo estoy dispuesto a mantenerla con saldo que me den por traer a nuevos clientes, si el saldo se me agota y no he recibido nada de nuevos clientes la porto a otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

3 lineas con yoigo y 0 problemas , se nota la pasta que ahorro a comparación de vodafone.

Ademas veo mas seria a yoigo que a mas movil , simyo etc , bueno vale en algunas promesas no pero en genral es mas de confianza.

BocaDePez
BocaDePez

Yo debo ser el tipo raro al que SI le llegan todos los mensajes a Yoigo. (internacionales no lo se) ...

FrAnK89

A mi es que los compis de TPH me caen gordos... no se si solo será percepción mia pero es que hay algunos mendas por las tiendas que no tienen ni idea de lo que venden... además de permanencias anexas a la de yoigo... en fin que yo me buscaba otra tienda ^^

saludos :D

🗨️ 11
isidro1915

esque TPH lo deja por 59 euros (89 - 30 del removil) y en yoigo lo dan a 189, con lo que la diferencia es más que importante como para asumir una permanencia de 7 meses con ellos, que por cierto esta dentro de los 18 meses de yoigo

no se, me esta tentando mucho. he probado lo de los SMS famosos que dicen que no entran con la linea que tengo con ellos (me he mandado un mensaje desde una pagina que los envia a traves de google) y hay llegado en el acto y los problemas de desconexiones y tal de internet no parecen importantes puesto que no lo voy a usar para conectar un pc, en todo caso para hacer alguna consulta de 4 o 5 kb para saber donde esta el autobus. +

no se, no se. siendo solo una permanencia (o a lo sumo dos si mi hermana de emperra en un movil) me esta tentando pero mucho

🗨️ 10
mplab

tienes dudas de que te van a subir la tarifa antes de que se te acabe la permanencia??? para empezar el dia 7 de mayo subio el establecimiento a 15 cent.

No hay tales rebajas o descuentos, a la larga los pagas de más.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

voda me subio el mes pasado el establecimiento a 15 centimos, con lo que en todas cuecen habas. lo que no es normal es pagar 0.69 euros por 55 segundos de llamada a un fijo a las 11.30 de la mañana como me ha llegado a cobrar vodafone con el dichoso plan tarde.

isidro1915 sin loguear

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mplab
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mplab
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

He ido hoy a yoigo, a preguntar. Me comentan que desde la tienda solo me pueden hacer la portabilidad de 3 lineas a contrato, que la cuarta la tiene que autorizar yoigo. He llamado al 622 (que tampoco me han tenido tanto a la espera, 6 minutos) y me dicen que en tiendas solo pueden dar tres, que la cuarta la tengo que hacer con ellos por telefono o por internet ¿mandan la sim por correos o por mensajero?