BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Portabilidad YACOM --> EUSKALTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

Dentro de poco finalizo mi permanencia con YACOM y la verdad que no estoy muy contento que digamos con el servicio. La idea era portarme a Euskaltel y quería saber el procedimiento a seguir.

Actualmente tengo YACOM Total 10Mb y la línea me la dio "nueva" YACOM (no tenía línea en el domicilio por lo que me la tuvieron que venir a poner el PTR y demás), por lo que entiendo que es "suya" (de Telefónica pero para mi es suya). Entonces la duda es:

- ¿Tengo que darme de baja en YACOM o se encarga Euskaltel de hacerlo?

- ¿Podré mantener mi número o al ser de YACOM me tendré que perderlo?

Gracias,

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que llamar a euskaltel o ir a un tienda y hacer una portabilidad. El numero no lo pierdes, porque lo portas a euskaltel.

Lo demas ya es cuestion de la oferta a la que te quieras acoger y que este disponible, pero vamos es algo muy sencillo.

Posiblemente, una vez que euskaltel te halla dado ya de alta y tengas, internet, telefono, etc, tendras que llamar a yacom para asegurarte que te han dado de baja.

Pero vamos no hay muchas pegas. en cualquier tienda de euskaltel te lo explicaran perfectamente o sino el 1717.

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto muchas gracias!

Lo que quería realmente saber es si se encargaba de todo Euskaltel, aunque como bien dices, siempre está bien una llamadita a YACOM para asegurarse de que todo está de baja que luego vienen los sustos...

Un saludo!

🗨️ 1
ionhs

UY uy uy preparate que los de ya.com son muy peligrosos. Me he dado de baja 2 dos casas distintas y en las dos he tenido que ir a consumo. Para empezar te recomiendo que según te cobren la última factura des un aviso al banco para que no les dejen cobrar más.

Me explico, en uno de los casos intentaron seguir cobrando normalmente aunque ya no me daban el acceso a internet. También tienen una clausula en sus contratos por el que al darte de baja les tenias que pagar 30 euros. Esto hace años que el gobierno sacó una ley por la que prohibía ese concepto. Como te puedes imaginar se lo pasan por el arco del triunfo. Encima te acaban mandando cartas amenazadoras de un bufete de abogados. Unos ladrones.

Para reclamar a ya.com no te molestes en llamarles ni en mandarles un burofax, no te van a hacer caso. Yo la segunda vez les reclame por email (creo que era acceso@ya.com) me contestaron alguna tontería y con su respuesta lo mandé todo a consumo. A los meses me llego la respuesta de consumo dándome la razón.

Respecto a tu pregunta si la linea y internet les pagas a ya.com, los de euskaltel se encargarán en avisarles y después ya no te pueden cobrar los muy chorizos. Suerte con los de ya.com