BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad de Ya.com a Jazztel

robertohernandez

Hola,

la otra noche entré en la web de jazztel y ofrecían 20 megas con router N y llamadas a fijo y 60 minutos a movil con linea incluida por 40,02€ iva incluido.

el caso es que pensé que ni de c.. llegaban a los 20 megas a mi casa, dado que mi vecino curra en Telefonica y me dijo que no podía ser...

el caso es que me dicen que si y lo he contratado.

Seguiremos informando.

NODO L'Eliana

BocaDePez
BocaDePez

Te fías mas de un comercial de Jazztel que de un tío que trabaja en Telefónica? Suerte!

🗨️ 1
robertohernandez

No, hombre, de mi vecino me fío infinitamente más. Me merece un respeto, pues siempre ha sido sincero conmigo.

Lo he contratado para ver hasta donde son capaces de engañar o si por el contrario hay algún error en los datos del resto de operadores que sólo me ofrecían 6 megas.

Lo primero que he hecho, incluso antes de escribir aquí, es decirle a mi vecino lo que me habían propuesto y que lo había solicitado para ver que pasaba, pues a él mismo le acribillan a llamadas los de Jazztel.

Emad

Bien hecho. Ponga los datos aquí y sabrás mas.

🗨️ 2
robertohernandez

a que te refieres con lo de "Ponga sus datos aquí"

🗨️ 1
Ari

Se refiere a que pongas tus datos de atenuación y snr. Los puedes ver si entras a la interfaz web del router que estés usando :)

En cualquier caso , me temo que Jazztel solo puede ofrecerte "hasta 20 Mbps". Es decir, hasta dónde dé tu línea hasta llegar a esos 20 Mbps que has contratado. Lo mismo para cualquier otra modalidad que haya disponible en tu central. Por eso es importante ver tus datos: para tener una idea de cuanto vas a tener realmente de esos hasta 20 Mbps :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tampoco hay que fiarse mucho de los de telefonica porque ellos solo me dejaban 10 y si queria 20 me los daban pero por precio por las nuves y que no me llegarian y tengo ahora jazztel y tengo el de 10 porque telefonica no les deja darme mas y me estan llegando muchas veces casi 20 . aparte de mirar lo que te dicen en el router hay que saber la distancia a la central.

🗨️ 10
robertohernandez
  • Data Rate:
UpstreamDownstream
Actual Data Rate320 (Kbps.)3008 (Kbps.)
  • Operation Data / Defect Indication:
Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin30.0 dB28.5 dB
Attenuation20.0 dB30.9 dB

Test de Velocidad

🗨️ 3
Ari

Tienes un muy buen margen de snr, tanto en bajada como en subida. Aunque tengas la atenuación alta puede que eso te favorezca pero ni mucho menos para llegar a los 20 :)

Quizás unos 12 Mbps, muy lejos de esos 20 pero la mitad de las líneas de este país que han contratado hasta 20 Mbps están entre los 10 y 15 Mbps. No es consuelo, pero eso te da una idea de lo mal que anda el par de cobre en este país :)

Saludos

🗨️ 2
robertohernandez

Gracias, veremos que pasa por que Jazztel me va a enviar un contrato en el que me dejan por escrito la velocidad entre 17 y 19 megas "garantizados" a ver si lo que hacen es sumar subida y bajada y con el anexo m o algo así me va a llegar a 17...

ya veremos.

🗨️ 1
Ari
Ari

tengo el de 10 porque telefonica no les deja darme mas y me estan llegando muchas veces casi 20

No sé qué pasa con eso, pero últimamente estoy leyendo gente que dice tener contratado 10 Mbps que afirman que a veces llegan a 20, algo que no es para nada posible :-/

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

parece q jazztel se comio la carta

robertohernandez

Bueno tras año y medio en Jazztel, conclusiones:

pago menos que el primer día, llevo bonificados 120€ y estoy a puntito de conseguir el nuevo iPad por la cara.

Me llegaban 17 megas largos y pedí que me cambiaran a los 12 para pagar menos (creo que me equivoqué en esto) pero la verdad es que me llegan 13 según la página de clientes.

Estoy encantado y mira que he probado compañias de ADSL...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no tenga Jazztel...y te olvidas de la frecuencia S/M (spammers/minuto)

BocaDePez
BocaDePez

¿No será que tus 120€ y tu ipad salen de estafar al resto de clientes de Jazztel?

Espero que no te toque algún día pagar los 120€ y el ipad a los demás...

🗨️ 6
robertohernandez

pues chico la verdad es que cuando me pasé no lo tenía muy claro, pero ahora cada vez más. Me cambié por un compañero de curro que llevaba ya 1 año y estaba encantado y cada vez me alegro más. Intenté que ya.com me igualara las condiciones (no solo las económicas) pero ni me igualaban la velocidad, ni nada, al final me cambié y aún no he conocido a nadie que no esté satisfecho, seguro que alguno habrá pero yo no lo conozco.

🗨️ 5
viesmu

Hola Roberto.

Estoy buscando vivir en la Eliana y busco para mi hija alguna zona que tenga Internet más o menos decente (vamos, mínimo como el tuyo). Es la única forma que no se cabree opr el cambio.

¿Te importaría indicarme donde está el nodo de Jazztel o que calles más o menos tienen buena cobertura?,

Gracias
Vicente

🗨️ 4
viesmu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez