Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Portabilidad de Ya.com a Jazztel

Hola, tengo contratado desde hace 5 años una línea ADSL de 1mb con ya.com y línea telefónica con telefónica. Estoy interesado en contratar la oferta de Jazztel de 3mb con llamadas y con línea, pero tengo algunas dudas, y no me fio de las respuestas que me dan en el teléfono de contratación de Jazztel.

- ¿Cuanto tarda el alta?. Ellos dicen que 15 dias, y que estaría sin conexión de 4 a 8 horas.

- Tengo un dominio propio y coentas de correo con este dominio propio, todo gestionado por ya.com. ¿Jazztel me redirecciona mi dominio al espacio que me ofrecen? ¿y mis cuentas de correo?. En el teléfono de contratación no creo ni que hayan entendido la pregunta.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

" ¿Cuanto tarda el alta?" la portabilidad viene a tardar una…

" ¿Cuanto tarda el alta?"
      la portabilidad viene a tardar una media de 22 dias

"que estaría sin conexión de 4 a 8 horas"
      por los comentarios en el foro algunos usuarios no se enteraron del tiempo de desconexion, otros dijeron que un par de hora, no mas de seis horas
      pero si los tecnicos no hacen bien su trabajo el plazo maxiumo para solucionarlo es de 48 horas

"Tengo un dominio propio y coentas de correo con este dominio propio, todo gestionado por ya.com. ¿Jazztel me redirecciona mi dominio al espacio que me ofrecen? ¿y mis cuentas de correo?"

Jazztel gestiona el traslado de dominios, es un servicio opcional con tarifa
      sobre el correo no tengo ni idea, se que ofrecen hosting y soluciones de correo en los servicios a empresas y profesionales, puedes llamar al 1566 y que te informen

• Cerrado

No, es un dominio propio y cuentas de correo…

No, es un dominio propio y cuentas de correo pofufo@midominio.com. Cuando contraté con ya.com entraba esto en la oferta. El dominio está pagado para los próximos 10 años, y como es de mi empresa, y las cuentas también, no quiero perderlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

desde mi poco conocimiento del tema creo que el dominio y el…

desde mi poco conocimiento del tema creo que el dominio y el espacio en disco donde esta alojado son independientes
          el dominio (si es tuyo y lo has pagado) no lo puedes perder

donde alojan el dominio en tu espacio web?
          lo que no se si el servidor del espacio web permite servidor de correo
          se que ofertan hosting para web, correo, incluso base de datos y otras aplicaciones, en servicios empresas y profesionales

• Cerrado

"creo que el dominio y el espacio en disco donde esta alojado…

"creo que el dominio y el espacio en disco donde esta alojado son independientes"
            Si, el espacio web lo proporciona ya.com con el contrato. Jaztel también proporciona uno, lo que yo pregunto es si redireccionan mi dominio del espacio que me da ya.com al que me ofrece jazztel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              al navegar por la URL de los dominios se consulta en los…

al navegar por la URL de los dominios se consulta en los servidores de DNSs, y estos dan la IP del servidor donde esta alojado el dominio
              imagino que la tarifa de traslado (que cubre el mantenimiento de un año) incluye la modificacion de los datos en los servidores DNSs
              debe haber un organismo oficial al que solicitar la modificacion de los datos de dominios/servidor, doy por hecho que la tarifa de traslado incluye esta gestion
              los servidores DNS se actualizan los datos entre ellos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              en la web de Jazztel, en servicios hogar, en adsl 20 megas…

en la web de Jazztel, en servicios hogar, en adsl 20 megas con linea Jazztel hay un enlace 'tarifas ADSL'
              hay pone que gestiona: alta, traslado y mantenimiento de dominios, pero las tarifas son de hace años y no se si estan actualizadas
              la tarifa anual debe ser por el espacio de alojamiento, no se si es el mismo espacio web del ADSL o un espacio adicional
              como no tengo la certeza es mejor que preguntes en atencion al cliente