Buenas, os voy a contar como se las gastan los de Timofone, el día 14 de mayo inicio portabilidad de Mierdafone a Yoigo, teniendo la precaución antes de verificar que mi permanencia de 18 meses con ellos está finalizada, para ello voy a la página de "Mi Vodafone" y efectivamente me consta que ya no tengo permanencia, hoy por la mañana Yoigo me informa que el proceso de portabilidad está iniciado, hoy a las 4 de la tarde me llaman los del departamento de portabilidades de Vodafone solicitándome el motivo de la baja, les digo que el precio (tarifa de 8, que son 8 centimos/min. a todos los móviles y fijos nacionales a todas horas y todos los días de la semana, con un gasto mínimo de 6 € mes, y 8€ tarifa plana de datos 500 MB a 3,6 Mb y después de superarlos a 64kb, esta tarifa no se suma a la de los 6 € sino que se paga la mayor ósea internet las 24 horas por 8 pavos al mes, vamos unas tarifas irrebatibles), con el terminal Samsung Spica I5700 con Android que me voy a sacar por 79€, la tipa me ofrece por no hacer la porta 1 año con el 50% de descuento de la factura (gasto 10 pavos al mes), la tarifa de datos de internet en el movil gratis durante 1 año (cuesta despues de la promoción 12 pavos + los 9 del consumo mínimo), y me da ha elegir una retahíla de móviles castaña sin Android, le digo que ni de coña, que paso de la oferta que con todos los descuentos me sale más a cuenta Yoigo (ya que además la conexión de Yoigo la puedes utilizar desde el ordenata, las de las otros operadores no), la tipa insiste y me dice que me espere, que va ha mirar un teléfono de su catalogo con características similares, seguidamente me informa que me ofrece el HTC HERO o el MAGIC por 0€, la verdad que no está mal pero estos ya están un poco obsoletos y le digo que si me ofrecen a 0€ el HTC LEGEND o SONY ERICSSON XPERIA X10 gratis anulo la porta. La pedorra me dice que esos me costarian unos 300 pavos, entonces es cuando le digo que no hay más que hablar...entonces es que cuando viene lo bueno...la muy petarda me dice que está bien, pero que sepa que tengo que pagar una penalización de 70 € + IVA por que hasta el 27 de mayo tengo permanencia y la portabilidad es efectiva el día 24 de mayo, ósea por 3 días me quieren cobrar 80 pavos de penalización, es increíble, con un mosqueo de tres pares le digo que la página de "Mi Vodafone" me pone que ya no tengo permanencia, y ella me reitera que puede ser un fallo informático y que si la tengo, así que cojo y le digo "que vaya mierda de página que tienen, que como para fiarse de ella con facturación y otras cosas", la tía flipaba por que si la tengo delante me la como, me dice que ella no tiene la culpa, a regañadientes accedo a hacer la anulación de la porta, indicándole que el día 28 volveré a hacerla y que no se molesten en llamarme que los voy ha mandar a tomar por c_lo y que me han jodido una semana de espera, pero que no me van a joder más. Así que ya sabéis esperad al día siguiente que tenéis la porta, sino os pasará lo mismo que a mí, perdonad por el tocho pero es que necesitaba desahogarme.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Portabilidad de Vodafone a Yoigo. Cuidado, Robafone me quiere cobrar 70 € + IVA por 3 días que me quedan de permanencia.
jejejejeje, has hecho lo mejor que podias hacer es que son una panda de estafadores, yo hice lo mismo que tu pero yo no tenia permanencia de ningun tipo con ellos y vamos te puedo decir que estoy super encantado, con su tarifa de datos y es que son 8 y lo que llame, no 9 + 12 de datos más estafas de plan gorrafone 360 etc etc etc.
Ademas he ganado en cobertura, y no se me cortan las llamadas como algunas veces pasa con vodafone, yo llevaba con ellos desde Airtel y estoy super encantado con Yoigo
Lo peor de todo es que tenian razón, no puedes iniciar la porta 15 días antes de que acabe la permanencia por que la fecha del traspaso caerá dentro de la permanencia de vodafone. Otra cosa es que la hubieras iniciado 5 dias antes de acabr y por tanto el traspaso se haga habiendo vencido ya la permanencia,deberías haberlo hecho el 23 o 24, entonces ya no te pueden decir nada. DE todas formas que les den , bien que haces pirandote a Yoigo , uno menos en las grandes.
Tienes razón hasta cierto punto, ya que como comento más arriba, en la página de clientes me informan que ya no tengo permanencia (hace un momento lo he mirado y continua así) vaya mierda de servicio. Lo que no es de recibo, es que me quieran cobrar tanto por 3 días de permanencia, según la chica de Yoigo a la que le he comentado la jugada, me informa que ellos me hubieran aplicado una cantidad prorrateada a los días que me quedan, ósea 3 putos días, vamos que hubiera tenido que pagar no más de 6 pavos aproximadamente no 70 + IVA (vaya chorizos, lo que les debía hace 18 meses eran 288 € / 18 = 16 € por mes, esos 16 sería como máximo lo que tendría que pagarles), la verdad que seguro que es una ilegalidad que yendo a consumo me solventarían, pero no tengo ganas de fregaos, solamente me queda esperar 4 días más y vuelvo ha iniciar otra portabilidad, que ya supere el día 28 de mayo, y que les den. Vaya manera de perder un cliente, ahora ya me pueden ofrecer el oro y el moro que los mandare a que les soplen en la nuca.
No, en consumo no creas que te lo solventan así como así, pero si deberías denunciarlo en la SETSI, en consumo (OMIC), y donde puedas.
Por pereza no lo haces y luego a otro le toca el mismo marrón que tu estás pasando. Y si en el futuro decides hacer un nuevo cambio, te lo volverás a comer tú.
Tienes razón, puede que me pase mañana por la OMIC haber que me dicen.