Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Portabilidad Vodafone en Septiembre

lordman
0

-38.800 lineas fijas
-60.300 lineas moviles

Y todavia falta lo de la Junta de Andalucia por lo que habeis comentado por aqui, que les han dado prorroga para la transicion a movistar.

sjlopezb
1

Buf, seguirán perdiendo. Y de lo que queda de año. Y sino, el año que viene, se esfuma por completo.

rbetancor
2

Cuando no sabes hacer las cosas ... es lo que toca ... 'extinción', Ley de Darwing aplicada a las teleco.

Para lo de la junta, les han dado un plazo de 90 días ... así que debería de verse reflejado en las cifras de Octubre que se publiquen en Noviembre, les va a doler pupita de la buena ... solo en móviles son 90.000 líneas del ala.

🗨️ 10
lordman
1

Lo de Vodafone acaba siendo un tema mas que curioso por que, por poner un ejemplo, en MasMovil tienes cada historieta de las de no dormir que tela..... y en cambio sigue ganando clientes. Para mi, entre otras cosas, Vodafone es el ejemplo de una empresa que no ha sabido cuidar al buen cliente y se ha ido juntando con un carro de peña que a la minima se va por un centimo de diferencia, que es lo que le está pasando, y el 50% en retenciones cada vez le sirve menos conforme aparecen operadoras que ofrecen mas barato y sin necesidad de amagos.

Kelajekig
1

Creo que lo de la junta eran seis meses, lo tendría que mirar.

🗨️ 8
rbetancor
1

Ya 90 me parece que está al filo de lo 'legal' ... 180 no creo ni de coña.

🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 5
sjlopezb
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
sjlopezb
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Kelajekig
1

Supongo que el tema de que no tienen todo el fútbol les ha hecho pupa. Habrá que estar atentos a la evolución a medio plazo y si tiran la casa por la ventana y empiezan a sacar promociones a la desesperada.

🗨️ 6
rbetancor
1

No creo que realmente el tema del futbol sea el causante de el descalabro ... llevan casi un año así ... y entonces si tenían futbol.

lordman

Lo que menos necesita Vodafone es promociones, es al reves, en Vodafone hay gente harta de tener que amagar para obtener el mejor precio y por otra parte cada vez mas gente se harta de que llevando el mismo tiempo o mas un cliente pague mas que otro, esa politica de precios a largo plazo es mala.

Vodafone lo que tenia que hacer, entre otras cosas, es acabar con los descuentos por amagos, bajar los precios oficiales, dar a todos el mismo precio asi de entrada, y luego empezar una política de descuentos pero no por amago ni por llamada a fidelización si no mas bien algo automático por años en la empresa, es decir, ir premiando al cliente fiel y no al cliente combativo.

🗨️ 4
rbetancor
1

+100

La gente está hasta los bemoles de que les traten de 'retrasados mentales' ... eso de 'yo llevo 10 años 0% de descuento' ... 'yo llevo 10 días 50% de descuento, un móvil nuevo, una play, una rayitas y un crucero por el caribe' ... cabrea a cualquiera.

🗨️ 2
lordman

Si es que aparte de todo esto, joder, si Vodafone en realidad salvo al que le toca una zona HFC que esté hecha un desastre, tienen un servicio que va muy bien en fijo y movil, incluso el Neba una vez dimensionados correctamente los PAIs el Neba va de vicio.

Donde la estan cagando es en la gestión pura y dura, si tan dificil no lo tienen, pero son como el emoticono este que es una cabeza dandose cabezazos contra un muro de ladrillo.

abesito
1

A mi se me acababa la permanencia y el descuento del 50% en agosto... y me renovaron la promoción automáticamente (y sin permanencia) por otro año más. Es más, me enviaron una carta donde me decian que me lo iban a renovar automáticamente sin yo tener que hacer nada. Y así fué....

La casualidad ha sido que desde hace 3 semanas tengo el PAI provincial (NEBA) saturado y no paso de 10Mbps de bajada independiente de la hora del día (la subida a 50Mbps van clavados eso sí). Son estos momentos cuando extraño mi ADSL de 20Mbps que siempre fué bien XD. En fin...

PaBLeRaZ
1

Yo estaba contento con Vodafone, tanto en movil como en FTTH, pero a titulo personal, el futbol y el trato recibido en muchas ocasiones fue determinante. Entre 9 y 10 meses esperando por el deco 4K (el tivo en FTTH funciona mal no, lo siguiente), dejaban de emitir la champions y el partidazo, y pretendian hacerme sentir importante con un 10% de descuento en la fibra aceptando 12 meses de permanencia. En el momento de irme, media docena de llamadas ofreciendo lo que mencionais, 50% para toda la vida, tv gratis, moviles etc...
Lo triste de todo es que, cuando a la de retenciones le preguntas el porqué de esas ofertas cuando me voy, y no cuando soy cliente, se quedan mudos/as o te dicen que son departamentos diferentes.
Conmigo no es que perdieran un cliente potente, pero mas de 100 € al mes los han perdido, ademas de haber echado mierda a punta pala del operador al que me iba, como tactica desesperada.
Lo que me parecio curioso es que dias despues de cambiar de operador me llamaron preguntando que si, en el hipotetico caso de que ellos tuvieran todo el futbol estaria interesado en volver. Me sonó a desesperacion absoluta :S

BocaDePez
BocaDePez
1

Jajaja, más diferencia entre los números ya no podría haber. Uno dice que Vodafone perdió 38.000, el otro 64.000 y el tercero 99.000. La página web enlazada 12.000. Con tanta diferencia no se puede sacar conclusiones con fundamento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

- Telefónica ganó unas 54.300 líneas, entre fijas y móviles, en septiembre, en plena guerra del fútbol, mientras que Vodafone, que renunció a dar esos contenidos, perdió unas 99.160, según unas cifras provisionales de portabilidades en el sector a las que ha tenido hoy acceso Efe.

El redactor de El Confidencial lee en el informe provisional de EFE

Los otros dos no citan la fuente. Pero fíjate en un detalle curioso: todas las fuentes coinciden en que Vodafone pierde hasta las bragas !

Y seguro que no es por el fútbol !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
sjlopezb
1

Los medios bailan las cifras al son de lo que el 'Gobiernata' dice..y hace...

Así nos va.

rbetancor
1

¿Me lo sosplica alguien?

image.png

210008 - 270058 = -60050

Pero esa línea #1 ... ¿como coño se explica?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Estas son las líneas móviles perdidas. Más abajo se ve que de las 60.000 las 15.000 hacia Orange, otras 15 hacia Movistar y 15 hacia Yoigo. El resto a Lowi y los demás. Como esto dura más o menos parecido ya durante todo el año y no se ve una tendencia fuerte hacia Movistar, no creo que tenga que ver con el fútbol.

🗨️ 10
rbetancor
1

Eso lo tengo claro ... lo que no entiendo es que significa la linea #1 ... esos 97875 que entran y 97875 que salen, supuestamente de 'Vodafone a Vodafone' ¿? ... ¿Movimientos VF -> LoWi? ...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
2

Vodafone en España se ha dedicado a comprar otras operadoras para invertir lo mínimo posible y así les va. Empezando porque compraron Airtel, una compañía con red desplegada por lo que la inversión fue mucho menor que la de Orange. Cuando empezó la fibra, en vez de desplegar como han hecho y están haciendo Movistar y Orange, se han limitado a comprar Ono que no es ni fibra y ahora se ven con los problemas que conlleva tener a la mayoría de clientes en una red HFC desactualizada, que no se quieren gastar la pasta ni en actualizarla para por lo menos dar velocidad simétrica o descongestionarla.

La red móvil lleva ya tiempo sin actualizarse mientras Orange está metiendo 4G+ en la mayoría de antenas y así todo, no sé qué esperan y además con los mismos precios que los demás.

🗨️ 1
lordman

Lo que inviertan despues es otro tema, pero France Telecom (que luego ha operado en el mercado como Orange) tambien entro comprando a Amena por 6.400 millones de euros.

elpais.com/economia/2005/07/27/actualida…_850215.html

Luego despues la compra de Jazztel por 3.400 millones de euros.