Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portabilidad de Vodafone-Ono a Lowi en trámite

• Fibra/Cable

Portabilidad de Vodafone-Ono a Lowi en trámite

Buenas tardes. Pues eso, que acabo de solicitar la portabilidad de Vodafone-Ono (HFC) a Lowi (según ellos, y aunque les he insistido en que es difícil, FIBRA, aunque creo que en mi pueblo no hay todavía. Imagino que será por HFC). Me han dado cita para mañana con el instalador, aunque después me han llamado para ver si se podía adelantar a esta tarde, pero por motivos de trabajo no he podido. Mañana, en cuanto esté instalado y funcionando, os paso info sobre instalación, aparatos y demás por si alguien está interesado (@mceds, ya te comentaré lo de los equipos que pueden instalar). Por cierto, me ha pillado el GIGAS X 2 por casualidad, porque empieza hoy la promoción. Mañana mas. 😅

–Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas– Albert Einstein, 1879-1955

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Hola. de momento, de maravilla. Desenroscaron el de…

Hola. de momento, de maravilla. Desenroscaron el de Ono-Vodafone, enroscaron el de Lowi-Vodafone y solucionado. Doce minutos tardó desde que llegó hasta que empaquetaba herramientas. Siempre a 50/30MB. Yo lo puse enseguida en modo bridge porque uso mi propio router. Tengo pendiente para mañana la portabilidad del móvil y lo mas divertido...conseguir la baja de Vodafone. 😅

• Hola. En cuanto tenga mañana la línea de móvil portada, doy…

Hola. En cuanto tenga mañana la línea de móvil portada, doy de baja TODOS los servicios que me queden. NUNCA confíes en que se hace de manera automática, porque depende de los servicios se hace de una manera u otra. 😊

• Hola. Esta mañana ya estaba el móvil portado a Lowi, por lo…

Hola. Esta mañana ya estaba el móvil portado a Lowi, por lo que he llamado a Vodafone-ONO para dar de baja los servicios de internet y fijo..efectivamente, el móvil si que estaba dado de baja por la portabilidad, pero internet y el fijo los he tenido que dar yo de baja. Te envían un SMS con la confirmación de la baja para que la confirmes, y en unos cinco días (me han dicho) me llegará una carta con un código para la devolución del router en CORREOS. Parece ser que no hay ni que embalarlo...según me han dicho, entregas el router, el papelito y te dan un resguardo. Seguiremos informando...

• Hola. Pues tras una llamada por mi parte hace un ratito…

Hola.

Pues tras una llamada por mi parte hace un ratito interesándome por el estado de mi baja, me acaban de llamar de VODAFONE retenciones, me ofrecen 50% de descuento, se lo agradezco y rechazo y yastá...en la WEB de Vodafone ya no tengo servicios activados. Solo falta la cartita con el código para devolver el router de ONO y solucionado. Esperando, que es gerúndio. 😅

• Comi yo di d ebaja la fibra el lunes ,en mi caso dice que…

Comi yo di d ebaja la fibra el lunes ,en mi caso dice que tengo que esperar un sms que tarda unos 20 dias despues de la baja,peor a mi em dicen que ese sms es para llevarlo directamente a correos,en mi caso no me han dado un codigo para meterlo en la web esa y darlo de baja tu.

Cuantos dias te tardo en lllegar el sms a ti desde que diste la baja de la fibra?

• Hola. Llegó a los pocos minutos de colgar en el 22123. Me…

Hola. Llegó a los pocos minutos de colgar en el 22123. Me cuesta creer que tarden tantos días en enviarlo, sobre todo porque te cobrarán el servicio mientras estés dado de alta. Yo, en tu caso, volvería a llamar y confirmaría la baja efectiva, pidiendo el número de solicitud para que tengan claro que conozco la mecánica. Suerte.

• BocaDePez BocaDePez
            Si tengo el nuemro de baja me lo dieron en el mismo momento…

Si tengo el nuemro de baja me lo dieron en el mismo momento de la llaamda y tambien al cabo de una hora ya no tenia conexion internet,por lo que me dijo que estando ya en desconexion el internet no se factura

• Que va me dijo que dentro de los 20 dias siguientes a la baja…

Que va me dijo que dentro de los 20 dias siguientes a la baja recibire el codigo,que es su procedimiento establecido(entiendo que se refiere automatico) ,si no es asi que me pongan en contacto twitter,facebook.. me lo mandam instantaneo,lo he preguntado por sus redes sociales-chat haber si habia contradicion y me dicen lo mismo

Se que si eres de vodafone-ono tiene su precodedimiento de devolucion y si eres de vodafone tienes otro,por ejemplo hace poco le di la baja a un familiar que es de ono-vodafone y el procedimiento era devolverlo en tienda y estos te daban un resguardo,yo que soy de vodafone es envio de sms dentro de los 20 dias,.Pero claro la web que ellos tienen habilitada que citas tu arriba es para dar de baja tu el equipo que es com deberia ser,que se ael cliente quien de la baja y no ellos,le insisti a la panchita que queria hacerlo por medio d ela web y me dijo que no que ya no se hacia.

A ti te atendio una panchita o un español?

• Hola. Acabo de cenar, y al revisar el correo postal que me ha…

Hola. Acabo de cenar, y al revisar el correo postal que me ha llegado hoy, ¡¡TACHANNNN!! Cartita de Vodafone... 😅

A mi no me hace falta, porque (como ya sabes) ya lo he devuelto. Esta debe ser la carta que me comentó la chica (andaluza) que me gestionó la baja.

whatsapp-image-2018-03-21-at-23-21-39-1.jpgwhatsapp-image-2018-03-21-at-23-21-39.jpg
    • Hola. Bueno, pues ya está devuelto el router. No hay que…

Hola.

Bueno, pues ya está devuelto el router. No hay que esperar ninguna carta ni sobre. Te envían un SMS con un código de devolución y un enlace a vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vo…/carta-bajas donde te dan a elegir la manera de devolver el hardware. Opción 1: oficina de Correos. Vas con el router/deco y el código, meten el hardware en un sobre acolchado, te piden el código, te imprimen un resguardo y "a volar". Este método es gratuito. Opción 2: empresa de mensajería. Llamas a un teléfono 91xxxxxxx, pasan por tu casa, lo recogen y te dejan un resguardo. Esta opción tiene un coste de 12 euros.

Bueno, pues con esto acaba mi periplo con Ono (espero).

• Hola. Finiquitado. Esta madrugada me ha llegado un SMS de…

Hola. Finiquitado. Esta madrugada me ha llegado un SMS de Vodafone informando de la recepción del router, y en el tracking de correos consta (efectivamente) como entregado. Parece que han mejorado y mucho el proceso de devolución del hardware. 😄

Espero que este "guiaburros" que os he ido desgranando sirva para aquellos que tienen pensado migrar desde Vodafone / ONO a otro operador.

–Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas– Albert Einstein, 1879-1955

• BocaDePez BocaDePez

Yo tuve el TP-LINK TL-WR1043ND la primera versión, bueno, aún…

Yo tuve el TP-LINK TL-WR1043ND la primera versión, bueno, aún lo tengo guardado. Es buen router, pero ya anticuado. No tiene wifi AC ni banda de 5Gz. Aunque si no usas wifi, esto te da más igual.

• Para dar de baja la fibra esperaste a que tuviertas los…

Para dar de baja la fibra esperaste a que tuviertas los moviles portado?

Sobre el fijo si es portabilidad no lo tienes que dar de baja ,solo tendrias que dar d ebaja la fibra.

Te preguntaba lo de la baja d ela fibra porque a mi me han dicho dos versiones,una que para la baja de la fibra es mejor esperar que este portado todo y la otra que puedes dar de baja la fibra despues de que se porte el fijo sin esperar que se porte los moviles,segun me dijeron en twitter vodafone los moviles son independientes a la fibra-fijo por lo que no afectaria,pero claro como digo tambien he leido por ahi que com de baja la fibra antes de la portabilidad de los moviles se peuden perder los numeros.

• Y devolvi el router,me llego el sms a los 10 dias de haber…

Y devolvi el router,me llego el sms a los 10 dias de haber llamado,era un sms con un codigo para entregarlo yo en correos ,me llego mensaje tanto por twitter como por sms que lo recibio logistica.

Una pregunta ahora que tienes lowi en la red d evodaofne-ono por hfc ya que igual le paso a un familiar de vodafone-one como tu a lowi y te queria preguntar varias cosas

que router te ponen en lowi para 50 megas son los mismo que usan en vodafone-ono tecnicolor?

de subida cuanto es 50/30?

Has notado alguna mejoria o empeoramiento con lowi,me refiero como usa la misma red hfc pero no se si usan las mismas rutas que vodafone ono, para navegar,si cargan rapido y importante si el ping te ha subido o es el mismo que mantenias en ono vodafone.

si pudes poner dos imagens de speedtest al servidor de madrid vodafone y otra a cualquier otro servidor como masmovil,orange...

gracias

• Hola, . Pues ya llevo unas semanas con Lowi, y de momento,…

Hola, @mceada28. Pues ya llevo unas semanas con Lowi, y de momento, encantado.

El router que me han puesto es el Technicolor TC7230.L, lo tengo configurado como bridge, dándome servicio a un TP-LINK TL-WR1043ND. Había leído sobre el TC7230.L que se bloqueaba mucho, incluso como bridge, pero no he tenido ni el mas mínimo problema en todos estos días...y te aseguro que en casa, la red va que vuela (Netflix, Youtube, etc).

El perfil que me han asignado es el de 50/30MB, y en los test de velocidad nunca me ha bajado de 51/31MB, El ping, exactamente igual que cuando estaba con ONO (mínimo 9ms), y la única diferencia que he podido notar (y mucho) es que la subida triplica la que tenía con 100/10MB de ONO, y a mi me viene de cine.

No te hago test de velocidad ahora porque estoy con Windows y WIFI en el portátil de mi nano, pero prometo hacer una desde mi sobremesa con cable.

Por cierto..¡¡me han funcionado hasta los DNS's de CloudFare!! 😆

• Es que no tendrían por qué no funcionar. ONO, por el momento,…

Es que no tendrían por qué no funcionar. ONO, por el momento, se libra de los becarios que usan rangos públicos para sus movidas.

Sobre la estabilidad del Tech, estaría bien que probaras algún torrent, si lo usas (no te voy a pedir eMule, tranquilo). Y como había cierta sospecha de que podía ser un tema de temperatura, echa un vistazo para cuando llegue julio.