Buenas tardes. Pues eso, que acabo de solicitar la portabilidad de Vodafone-Ono (HFC) a Lowi (según ellos, y aunque les he insistido en que es difícil, FIBRA, aunque creo que en mi pueblo no hay todavía. Imagino que será por HFC). Me han dado cita para mañana con el instalador, aunque después me han llamado para ver si se podía adelantar a esta tarde, pero por motivos de trabajo no he podido. Mañana, en cuanto esté instalado y funcionando, os paso info sobre instalación, aparatos y demás por si alguien está interesado (@mceds
, ya te comentaré lo de los equipos que pueden instalar). Por cierto, me ha pillado el GIGAS X 2 por casualidad, porque empieza hoy la promoción. Mañana mas. 😅
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
- Lowi
Portabilidad de Vodafone-Ono a Lowi en trámite
Qué router tenías antes para el HFC de Vodafone? El router de Vofafone lo usabas "de verdad" o lo tenías a modo de modem/bridge?
Un saludo.
Hola. Siempre he tenido el router de ONO en modo bridge. Ahora tengo el CBN CG6645OE.
Seguiré pasándome por aquí, pero ya no voy a contratar Lowi. ¡Suerte!
Ya te cuento... 😅
Como va? Han venido a instalartelo? Tuvieron que cablear de nuevo, o simplemente un cambio de router?
Hola. de momento, de maravilla. Desenroscaron el de Ono-Vodafone, enroscaron el de Lowi-Vodafone y solucionado. Doce minutos tardó desde que llegó hasta que empaquetaba herramientas. Siempre a 50/30MB. Yo lo puse enseguida en modo bridge porque uso mi propio router. Tengo pendiente para mañana la portabilidad del móvil y lo mas divertido...conseguir la baja de Vodafone. 😅
Una duda: De la baja de vodafone-ono internet se encarga Lowi automáticamente, o lo debe hacerlo el usuario?
Como no se ha portado el número fijo tiene que darlo de baja el usuario.
Hola. En cuanto tenga mañana la línea de móvil portada, doy de baja TODOS los servicios que me queden. NUNCA confíes en que se hace de manera automática, porque depende de los servicios se hace de una manera u otra. 😊
Hola. Esta mañana ya estaba el móvil portado a Lowi, por lo que he llamado a Vodafone-ONO para dar de baja los servicios de internet y fijo..efectivamente, el móvil si que estaba dado de baja por la portabilidad, pero internet y el fijo los he tenido que dar yo de baja. Te envían un SMS con la confirmación de la baja para que la confirmes, y en unos cinco días (me han dicho) me llegará una carta con un código para la devolución del router en CORREOS. Parece ser que no hay ni que embalarlo...según me han dicho, entregas el router, el papelito y te dan un resguardo. Seguiremos informando...
Hola.
Pues tras una llamada por mi parte hace un ratito interesándome por el estado de mi baja, me acaban de llamar de VODAFONE retenciones, me ofrecen 50% de descuento, se lo agradezco y rechazo y yastá...en la WEB de Vodafone ya no tengo servicios activados. Solo falta la cartita con el código para devolver el router de ONO y solucionado. Esperando, que es gerúndio. 😅
Comi yo di d ebaja la fibra el lunes ,en mi caso dice que tengo que esperar un sms que tarda unos 20 dias despues de la baja,peor a mi em dicen que ese sms es para llevarlo directamente a correos,en mi caso no me han dado un codigo para meterlo en la web esa y darlo de baja tu.
Cuantos dias te tardo en lllegar el sms a ti desde que diste la baja de la fibra?
Hola. Llegó a los pocos minutos de colgar en el 22123. Me cuesta creer que tarden tantos días en enviarlo, sobre todo porque te cobrarán el servicio mientras estés dado de alta. Yo, en tu caso, volvería a llamar y confirmaría la baja efectiva, pidiendo el número de solicitud para que tengan claro que conozco la mecánica. Suerte.
Hola.
Bueno, pues ya está devuelto el router. No hay que esperar ninguna carta ni sobre. Te envían un SMS con un código de devolución y un enlace a vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vo…/carta-bajas donde te dan a elegir la manera de devolver el hardware. Opción 1: oficina de Correos. Vas con el router/deco y el código, meten el hardware en un sobre acolchado, te piden el código, te imprimen un resguardo y "a volar". Este método es gratuito. Opción 2: empresa de mensajería. Llamas a un teléfono 91xxxxxxx, pasan por tu casa, lo recogen y te dejan un resguardo. Esta opción tiene un coste de 12 euros.
Bueno, pues con esto acaba mi periplo con Ono (espero).
Pues casi cunde mas que te dejen un resguardo para futuras reclamaciones... a mi dejar las cosas volar sin mas, no se, pero bueno... soy gallego, defecto del animal supongo
Hola, @Solospam . Al entregarlo en Correos también me dan un resguardo…
meten el hardware en un sobre acolchado, te piden el código, te imprimen un resguardo y "a volar".
Me encanta eso! entendí que solo te daban la opción de papelito pagando 12 €! Gracias por la info, esperemos q no cambie 😅
Con Vodafone, la cosa funciona a la argentina: todos somos gallegos.
No tengo muy claro como tomarme eso... 😵
Vamos, que no dan opción a dejarlo en una tienda Vodafone. It sends eggs.
Hola. Finiquitado. Esta madrugada me ha llegado un SMS de Vodafone informando de la recepción del router, y en el tracking de correos consta (efectivamente) como entregado. Parece que han mejorado y mucho el proceso de devolución del hardware. 😄
Espero que este "guiaburros" que os he ido desgranando sirva para aquellos que tienen pensado migrar desde Vodafone / ONO a otro operador.
Hola, ¿te importaría decirme, cúal modelo de router te han puesto en Lowi?
Hola. Es el technicolor TC7230.L. Tiene 2.4Ghz y 5Ghz, LAN Gigabit, USB, etc...pero yo lo tengo en modo Bridge para conectarle un TP-LINK TL-WR1043ND que uso desde hace un par de años.
Yo tuve el TP-LINK TL-WR1043ND la primera versión, bueno, aún lo tengo guardado. Es buen router, pero ya anticuado. No tiene wifi AC ni banda de 5Gz. Aunque si no usas wifi, esto te da más igual.