BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baja y devolución del router al hacer portabilidad de Vodafone a O2

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues eso, estoy en pleno proceso de pasar de Vodafone a O2 fijo, internet y móvil. No es ningún amago. Dada mi experiencia con Vodafone en los últimos meses, me inquieta bastante como puede resultar mi proceso de migración a O2 desde Vodafone. Desde O2 me aseguran que ellos se ocupan de la portabilidad y consiguiente baja en Vodafone de los tres servicios, pero no acabo de fiarme.

Por otra parte, está el tema del router (HFC). ¿Cómo devolverlo? ¿Cómo debo hacerlo?

¿Alguien en los últimos días, semanas o meses, se ha visto en este proceso? ¿Alguien me puede orientar sobre cómo actuar? No tengo permanencia.

Había pensado, aparte de contactar telefónicamente con Vodafone para comunicar la baja y solicitar instrucciones sobre la devolución del router; poner un burofax con ambas cuestiones. ¿Qué pensáis?

Es increíble que un proceso, como este, aparentemente tan simple, puede causar preocupación.

mceds
1

Asegurarte bien la baja es ahorrarte posibles dolores de cabeza futuros. A cambio, pierdes el dinero del burofax. Hay opiniones para todos los gustos, pero yo lo he hecho en alguna ocasión.

Es como contratar un seguro de hogar o el todo riesgo del coche. Hay quien piensa que nunca pasa nada y otros que, por si acaso, los contratan.

El router HFC, ¿marca y modelo? Yo tengo por aquí un CG6440E que ni se han molestado en recogerlo pese a mis varios intentos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Mi router es un cablerouter Technicolor TC7210.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo por mi experiencia, solicitaríapersonalmentela baja de fibra y fijo . Así te aseguras de que se tramita

superefren
1

Yo me fui de ellos por el problema que tenía en cobertura de interiores con el móvil (o me acercaba a la ventana, o no tenía cobertura).

Tenía el pack fibra NEBA + fijo + móvil, y realicé portabilidad a otra compañía con su pack equivalente; automáticamente me dieron de baja de todos los servicios, y como curiosidad, el mes pasado me enviaron una factura electrónica a precio 0€ sin ningún tipo de concepto.

En cuanto a los equipos, si te los reclaman, te deberían de enviar un sms (o varios, dependiendo de si tienes deco de TV o no), con los que debes ir a correos y ellos mismos te los meten en paquetes y los envían de vuelta sin coste alguno para ti, firmando un documento de entrega.

Si prefieres que venga un mensajero, tiene un coste creo que de unos 12€.

Un saludo!

rbetancor

Como comentas que tienes HFC ... y VF-ONO NO DA DE BAJA la conexión a internet, ni la TV cuando se hace una portabilidad saliente del número asociado a ese PACK, los pasos que deberías de seguir son:

- Esperar a que se complete el alta de O2 y este todo funcionando

- Unos 2-3 días después llamas a VF y pides la BAJA de la conexión a internet y la TV (si tenías TV)

- Te intentarán comer la bola ..., tu ni caso ... que quieres la baja.

- Cuando veas que el router HFC ya no sincroniza, ya estás seguro de tu baja y puedes empaquetarlo.

- Te mandarán un sobre acolchado a casa para que metas el router HFC y entregues en correos.

Este último paso puede tardar hasta 30-45 días desde que te den la baja del servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, yo hice portabilidad de VF a ONO y ONO se hizo cargo de todo el proceso, me cambiaron la SIM porque usaba una vieja de airtel que no me cobraron nada y bueno, la tarjeta me llego el mismo día por la tarde (me parecio curioso) y luego era esperar unos días a que se completara la portabilidad, luego de eso durante 2 semanas VF me llamaba cada pocas horas para saber porque me cambie y que me ofrecian algo mejor y demas, no, quita, no vales nada y bueno, no me sirvio de mucho irme ya que al final VF compro ONO y volvi a ser VF y cambiar de SIM de nuevo y en este caso me hicieron pagar el cambio (5€).

En cuanto al router, en principio si es el de ONO es tuyo y no lo devuelves, lo has pagado, al menos yo lo pague y le dije al de VF que me cambio el router por el avanzado ese mierda y me dijo que si, que es mio, lo pague y me lo quedo, no debo devolver nada.

Por otro lado debe ir con cuidado con VF ya que tengo amigos donde por cambiar VF no les daba de baja y no es solo VF otras como orange y jaztel hacen lo mismo, no dan de baja y el tema queda en un punto muerto donde ambas empresas cobran. Hasta para dar de baja un móvil robado por imei te ponen mil pegas.

Espero que no tenga problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Quieto campeón. Que quieres hacer una portabilidad o darte de baja?. No es lo mismo, cuidado. Estoy convencido que ko quieres hacer es una portabilidad, manteniendo tu actúal número de teléfono. Tal y como te dice O2, eso lo hacen ellos. La portabilidad a otra compañía supone la baja en la anterior. Tu no hagas nada. Sino corres el riesgo de perder la numeración.

Sobre el router cuando tengas instalado los nuevos equipos de O2 y con la poerportabil hecha Vodafone se pondrá en contacto contigo para que devuelvas los equipos, por regla general en una tienda. A veces suelen tardar un poco. Dales un margen de tiempo

🗨️ 1
Leste

A mi parecer el procedimiento correcto, sería que una vez que tuviera los servicios con O2, llame a Vodafone preguntando si le queda algún servicio activo y en caso de que sí, proceda con la baja de lo que tenga activo en VF, todo esto una vez esté todo en O2 logicamente.

Jomainbe

Que yo sepa la empresa a la que te cambias no te hace gestión de baja del resto de servicios, sólo gestiona la portabilidad de servicios con número de teléfono, esto es, fijo y móviles. El resto, como TV e internet tienes que darlos de baja, mejor si es con burofax. En el mismo burofax pide que te envíen información de cómo delvolver los equipos (router y decodificador) o que te envíen sobre prefranqueado para su devolución en correos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hice en octubre, de Vodafone (FTTH) a O2.

O2 hizo todo su trabajo sin problemas, y se portaron las líneas fija y móvil a O2.

Después, contacté con Vodafone via twitter para confirmar que no tenía ningún producto contratado con ellos y me confirmaron que aun tenía una línea de datos aparte (que ni usaba ni recordaba ya, pero sí que la tenía). Me facilitaron una página web para solicitar la baja.

Unos días después me llegó un SMS para indicarme cómo devolver el router, fui a Correos con ese código al día siguiente y lo devolví.

Hasta hoy, ni Vodafone ha intentado cobrarme nada más ni he tenido incidencia alguna con O2.

Solospam

Yo hice la portabilidad de VF a o2.

VF me canceló 2 veces la portabilidad, llamé a VF 2 veces al día durante 5 días consecutivos preguntando porque retenían la portabilidad.

Cuando tuve la fibra de o2 funcionando llame a VF 5 o 6 veces hasta que alguien me facilitó el código de entrega de aparatos. Con ese código me fui a una tienda VF donde quise entregar los aparatos, se me hicieron los suecos así que llamé una vez más a VF explicando que la tienda no quería recoger los aparatos; la chica de atención al cliente se mantuvo a la espera hasta que en su monitor aparecían los aparatos como devueltos.

Como el servicio VF es prepagable, tarde uno 5 e-mails y casi 50 días en recuperar los 14-15€ por servicio pagado y no disfrutado.

Y ese es todo el proceso que yo he seguido, siendo pesado, directo, borde y sin dar opciones a titubeos.

Todos los correos enviados usando la plataforma e-garante, por si había que recurrir a usuarioteleco o consumo.

BocaDePez
BocaDePez

He solicitado esa misma portabilidad hace aproximadamente un mes. La verdad es que no he tenido ningún problema. En una semana tenía los teléfonos funcionando con O2 y la fibra instalada. Llamé a Vodafone para comprobar que no había ningún problema con la baja de la tv. Y así me lo confirmaron. Posteriormente volví a llamar para que me aclararan como tenía que hacer para devolver el descodificador y me dijeron que se pondrían en contacto para darme un número de referencia y en ese proceso estoy. Espero haberte ayudado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy el que inicio el hilo.

Gracias a todos. Han sido muy útiles todas vuestras explicaciones.

Conclusión todas las precauciones son pocas.

Y sí, es una portabilidad, lo preciso por el comentario de uno de vosotros. Esperaré a que todo con O2 funcione, y después aclararé la situación con Vodafone y según como lo vea, enviaré Burofax.

En cualquier caso, estas cosas debieran ser más claras, simples y automatizadas.

Gracias.

Buen día!

BocaDePez
BocaDePez

Me encuentro en la misma situación que la tuya. De Vodafone a O2, todos los servicios. Mi única duda es q solicité número nuevo del teléfono fijo y no se si eso lo toman como portabilidad o tengo q dar la baja de la fibra, porque de los móviles se hace en estos días. Y lo del router es todo un tema, al día de hoy x ese tema tengo una reclamación abierta con Jazztel porque devolví el router a través de correos y ellos indican que nunca les llegó y correos no da comprobante de recepción. Yo esperaría a ver que dicen desde O2. Surte para ambos.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, pueda parecer tonta pero más cosas extrañas han ocurrido con las portabilidades. Yo tengo fibra indirecta con Vf (a través de Movistar). En poco tiempo acabo la permanencia y quiero irme con todo a O2. Sólo tengo internet+fijo y 2 móviles con ellos, nada de TV.

¿En una portabilidad los 2€ de identificación de llamada se considera un servicio a mayores y que yo tengo que dar de baja o es automática la baja con la portabilidad del fijo¿

🗨️ 3
superllo
1

Si das de baja la línea se dan de baja todos los servicios asociados a la misma, identificación de llamada o bonos de minutos (por ejemplo al extranjero). Lo que no se da de baja es lo que no tenga que ver con al línea, que podría ser el servicio de Internet en las conexiones HFC, De todas formas no estaría de más que cuando lo tengas todo con O2 llames a Vodafone para asegurarte de que todo está dado de baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias.

Donde vivo no hay HFC de Vf, sólo fibra, directa o indirecta.

Haré lo que dices, una vez sea O2, llamaré, no vaya a ser.

🗨️ 1
Tnz
1

Solo en la líneas puras de Ono (con router HFC de Ono), se puede dar de baja el fijo sin dar de baja el internet. Si tienes fibra indirecta, en el momento que se te porte el fijo, se dará de baja el internet, ya que siempre van asociados y no se pueden separar

BocaDePez
BocaDePez
1

No se lo que pasa con vodafone pero yo tb hice la portabilidad y la verdad es una odisea hice la portabilidad a orange y después de un mes me dicen que aún sigo activo con vodafone y me siguen facturando es una poca vergüenza mucha defensa del consumidor y es imposible que este país funcione con tanta empresa granuja suelta. Te sientes desprotegido, y maltratado y estafado , no hay dios que se entienda con tanto teleoperador que te dice a todo que si y sin problemas y si te vi no me acuerdo,,,¡que impotencia!!.

Estos son los últimos que han puesto para ser sustituidos por máquinas...

🗨️ 1
lordman

Asi les va, que en vez de tratar bien al que se va para intentar que vuelva mas adelante lo que consiguen es aburrir al que se va para que no vuelva en la vida.

BocaDePez
BocaDePez

yo hice portabilidad de Vodafone a o2 el 15 septiembre 2020.al día siguiente tenía puesto el router y la fibra funcionando, el día 22 se hizo toda la portabilidad, restante móvil y fijo. ayer 29 entregué en correos el router y la onete, antes recibí los códigos vf por SMS y correo electrónico