BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad vodafone a movistar

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Soy nuevo por aqui pero me gustaria que me ayudarais a resolver una duda.

Firme el papelito para hacer la portabilidad de vodafone a movistar porque me daban un telfono nuevo (Nokia 5200) y al dia siguiente me llaman de vodafone diciendome que me ofrecian el Nokia 6288 si cancelaba la portabilidad y el contrato lo hacia con ellos.

Mi pregunta es ¿tengo algun tipo de penalizacion si cancelo la portabilidad a Movistar? ¿Me merece la pena?

Gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

no, no tienes penalización de hecho a mi no me pasó nada

BocaDePez
BocaDePez

Me edito por si no lo dejaba claro...

ya inicie el proceso para la portabilidad (que al parecer tarda unos 10 dias) pero creo que quiero aceptar la contraoferta de vodafone pero no se si eso tiene consequencias :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola no tiene ninguna consecuencia o te lo anunlan los de vodafone o tendras que mandar un fax para que la portabilidad se detenga y no siga su curso, pero lo tendras que realizar antes de que salga la ventana de cambio, es decir la fecha en la que es portado sino te tendras que quedar en movistar o hacer una portabilidad otra vez a vodafone inversa si no has firmado en contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta pero me edito por si no lo dejaba claro...

ya inicie el proceso para la portabilidad (que al parecer tarda unos 10 dias) pero creo que quiero aceptar la contraoferta de vodafone pero no se si eso puede tener consequencias :-?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ¿Sabeis si se puede hacer la portabilidad desde internet? ya que soy de vodafone y si quiero un movil nuevo me toca pagarlo. Pero eso que dices de hacer una portabilidad y luego te hacen una contraoferta me interesa mucho. Gracias

Dilbert

No tienes ningún tipo de penalización.
Es una clásica contraoferta, son muy comunes actualmente.
Lo que hace la comñía que va a perder el cliente es calcular cuan bueno o malo es y cuanto le merece la pena mantenerlo, segun esa cantidad hace una oferta u otra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!
Tengo una duda.
Yo he pedido hoy la portabilidad desde movistar a vodafone, para que me ofrezcan un movil nuevo desde movistar. Si es así y los de movistar me llaman, ¿cuanto tiempo tengo para cancelar la portabilidad, y de qué forma debo hacerlo? He leído algo de un fax pero no se a que número hay que enviarlo, ni si debe rellenarse algun formulario específico, o simplemente avisar de que interrumpo la portablidad y ya esta... Muchas gracias!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,sabeis ¿porque ha podido ser?y mas importante ¿tiene solucion?Resulta que llevo en movistar mas de seis años,hice la portabilidad a vodafone y movistar me hizo contraoferta y acepte...hasta aqui todo perfecto.Lo peor,se lo recomiendo a un amigo que esta con contrato ocho años en movistar y gasta como 110 euros al al mes (un buen cliente digamos),hace lo de la portabilidad con vodafone y MOVISTAR NO LE HA LLAMADO ¿como es posible? y lo peor es que ya por narices tiene que estar 18 meses en vodafone pues firmo el contrato,he quedado con el como el culo.¿se puede solucionar?Gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu amigo puede cancelar la portabilidad si todavia movistar no ha soltado la linea. Plazo tope para enviar el fax de cancelacion hasta dia y medio antes de la fecha que le dijeron en que se cambiaba de compañia.

Si movistar ha soltado la linea, entonces puede hacer una portabilidad de nuevo a movistar, pero yendo a la tienda y diciendo que no quiere el movil, para que le anulen el compromiso de permanencia. Que diga que el envio fax de cancelacion, pero que no llego o algo asi...

Las compañias a veces no llaman al cliente si ya han cubierto el cupo del mes o si estan sin stock de terminales...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,alguien sabe qué ofrece por estas fechas Vodafone como contraoferta a una portabilidad a Yoigo por ejemplo?. Los nokia 6280 de la promoción del verano pasado han salido fatal, almenos el mio y muchos de los de mis conocidos... hay que tomar medidas ya ;)
Grácias gente :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me han ofrecido el nokia 6288 y un 30% de descuento en el consumo durante 6 meses

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
Bueno me gustaría contribuir con lo siguiente, si vas a realizar una portabilidad con Movistar no tienes nada q temer, ya que la web de grabación que realizas por medio del callcenter de Movistar es solo una previa solicitud que debe ir acompañada de una contrata escrita, el mismo q te llega a tu domicilio, y si la contrata escrita difiere en algo de lo que el operador te ofrecio tienes todo el derecho de desistir del contrato, sin coste alguno para ti y no pasa nada, por eso Movistar me agrada por q pone las cosas claras.

Por otro lado, vodafone y Amena son tan descarados que cuando quieres portarte a Movistar te dicen q debes pagar el total de la penalidad, sin embargo la ley 44/2006 del 19/12 especifica claramente q se debe cobrar un proporcional por los días q restan por culminar del contrato.

Por eso sin medio alguno, poniendo en su lugar al operador de Vodafone y reportanto el caso a la defensoría del consumidor logré q la penailidad baje de 180 euros a 29 euros lo cual es tremendo ya q solo me faltaban 3 meses por culminar. por eso y mucho más razones me quedo con Movistar.

Si necesitan algún consejito más me escriben a:
juancarloscityguy_25@hotmail.com

Dany para servirlos.

🗨️ 1
badec

si vas a realizar una portabilidad con Movistar no tienes nada q temer, ya que la web de grabación que realizas por medio del callcenter

Como se graba por web? Grabacion en web, callcenter?

es solo una previa solicitud que debe ir acompañada de una contrata escrita

Yo no lo firme y no paso nada.

vodafone y Amena son tan descarados que cuando quieres portarte a Movistar te dicen q debes pagar el total de la penalidad

Que penalidad? La persona a la que contestas no dice nada de penalizacion y eso en caso de que tuvieras penalizacion por permanencia, si no no te pueden hacer pagar ;-)

Por eso sin medio alguno, poniendo en su lugar al operador de Vodafone y reportanto el caso a la defensoría del consumidor logré q la penailidad baje de 180 euros a 29 euros lo cual es tremendo ya q solo me faltaban 3 meses por culminar. por eso y mucho más razones me quedo con Movistar.

Yo hice que MoviStar me devolviera 145€ que me habian cobrado de penalizacion sin tener ningun derecho y cuando me quedaban 15 meses de permanencia

No confundamos la personal :-P ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Habeis visto la oferta de Orange para este verano???, eso si es una buena promoción!!!, por 69€ te llevas un N80, hasta te regalan un pendrive A ver como se sale de esta Vodafone... estoy por hacer la portabilidad, a ver si se estiran. Si alguien se anima o lo ha hecho ya que comente la jugada please.
Un saludo a todos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Aunque un poco tarde a juzgar por las fechas de los anteriores post.... decir, a riesgo de que sea algo por todos sabido, que no hace falta iniciar los trámites de portabilidad. Basta con llamar a atención al cliente de vuestra operadora, pedir que os pasen con el departamento de bajas y decir que otra operadora os ha ofrecido una oferta que no podeis rechazar (no hace falta que sea real) y decir que si te igualan la oferta o la mejoran te quedas, sino te vas. Con este método a mi me han dado por 29€ un nokia
N70 y un descuento del 20% en factura durante 4 meses.
Un saludo