Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
321 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Portabilidad de Vodafone a Jazztel

Hola!
    Estoy pensando en cambiar de operador (una portabilidad vamos), ahora mismo ando con Vodafone 3mb y pago unos 42€ (llevo como 6 años con ellos y no me la suben ni de broma), y estaba pensando en hacer una portabilidad a jazztel hasta 12mb que por lo que he visto tengo cobertura y me sale a unos 37€.

Las dudas serian ¿Es buena idea hacer la portabilidad o es mejor dar de baja primero vodafone y luego contrato nuevo? y ¿se podria activar el Fast path?

Ya digo de antemano que no tengo permanencia vigente ya xD

Un saludo amigos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, 12 de Jazztel es indirecto, no directo, si no, tendrías…

Hola,

12 de Jazztel es indirecto, no directo, si no, tendrías opción a 20 Mb. Así que entiendo que Vodafone te daba lo máximo de indirecto que tenga ajustado con Movistar.

También te aconsejo, espera a cambiar, la huelga está generando grandes retrasos en activaciones de línea, portas y averías.

• Como te han dicho es muy mala época para cambiar, me extraña…

Como te han dicho es muy mala época para cambiar, me extraña mucho que Vodafone solo te ofrezca 3 Mb y otro operador 12 ¿tendrás contratado un acceso indirecto?, si pegas los valores de sincronismo y atenuación también ayudaría.

• BocaDePez BocaDePez
        6

hola que tal Pues yo en su dia he tenido 10MB a 56€ (de los…

hola que tal

Pues yo en su dia he tenido 10MB a 56€ (de los cuales me llegaban el 100%) con telefonica, pero por razones de la vida lo tuve que quitar por que era un gasto que no podia tener (me fui a vivir fuera una temporada), y al volver me puse vodafone con la idea de subir la velocidad despues (cosa que nunca ocurrio), por eso se que mas de 3mb puedo tener (por que ya he tenido xD)

pues serian estos datos:

Velocidad Actual(kbps) 320 3008
        Velocidad Máxima(kbps) 1128 7232
        Margen de Ruido(dB) 30.0 25.7
        Atenuación(dB) 33.0 18.0
        Potencia(dBm) 11.9 19.6
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Tienes un acceso indirecto y no entiendo como antes te…

Tienes un acceso indirecto y no entiendo como antes te llegaban los 10 megas si tu línea solo puede soportar 7 megas en condiciones óptimas según tu router. Conecta el router al PTR a ver si mejoran los datos pero 12 megas de Jazztel no te llegarían. Sincronizarías a algo más de 6 megas.

• Con atenuación 33 dB un VDSL no sincronizará en condiciones,…

Con atenuación 33 dB un VDSL no sincronizará en condiciones, normalmente a partir de 25 dB ya sincronizan igual que en ADSL2+ o con valores muy similares y la conexión mucho más inestable, olvídate de las "coberturas".

Un ADSL2+ ULL (operadores con OBA en tu central) probablemente sincronizará a los 10 Mb que comentabas o incluso alguno más, pero espérate a que se termine la huelga de Movistar.

¿Has consultado cobertura en Vodafone?, tal vez puedan cambiarte de acceso indirecto a directo, a ellos siempre les compensa, pagarían mucho menos de alquiler a TESA por el bucle.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues si, miré en vodafone pero 10mb se me van a mas de 50€,…

Pues si, miré en vodafone pero 10mb se me van a mas de 50€, eso por una parte, por otra que estoy cansado de ellos,he tenido que reclamar varias veces por facturas mal hechas (me cobraban llamadas cuando yo ni siquiera tengo puesto el fijo en la roseta) y cuando se me fastidió el Modem 3G que va con el router, llame para que me lo repusieran hace 3 años y aun estoy esperando. Por eso si puedo cambiar de operador lo prefiero, ahora estoy pagando por 3mb 42€ y estoy viendo ofertas, que supuestamente me llegan (12mb y el vdsl 30mb) y me dejan de piedra la verdad con los precios.

Otra cosa que tengo la duda, si llegase a decidirme por la oferta que sea, si lo pido via web ¿directamente me hace jazztel la portabilidad? ¿o es necesario llamar y hacerlo todo por telefono?

• Si solicitas portabilidad vía web ya lo gestionan…

Si solicitas portabilidad vía web ya lo gestionan directamente, precisamente lo hacen así para ahorrarse el trámite administrativo telefónico de la recogida de datos, grabación del contrato y demás.

• ahora mismo quedate quieto, los tecnicos estan en huelga, si…

ahora mismo quedate quieto, los tecnicos estan en huelga, si haces portabilidad te quedaras sin internet