BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad Vodafone > Jazztel

marquezzzzz

Buenas,

pues un familiar se ha cambiado a Jazztel (tiene Vodafone adsl y fijo).
Se dio de alta el martes 24 de enero y hoy a pasado un técnico de telefónica por su casa para mirar si tenían que ponerle una linea nueva o seguía con la que tenia, (un poco extraño, normalmente se hace la portabilidad en la central y listo no?) total que el técnico le ha cambiado el PTR por uno mas nuevo, eso es lo que le ha dicho.
Y le ha puesto un router de jazztel para que navegue hasta que finalice la portabilidad, sincroniza a 9Mb.

Dudas:
-Como puede estar navegando con jazztel si no se ha hecho la portabilidad?
-De momento no puede recibir llamadas, solo realizar llamadas y esto porque motivo?
-El numero de teléfono es el mismo que tenia con vodafone, como puede estar navegando con jazztel si no se ha hecho la portabilidad de linea? o si que se ha hecho? pero me parece muy rápido ya que se dio de alta el martes 24 y han pasado solo 3 días y ya navega con el otro operador.

Hay gato encerrado?

Saludos y gracias

pacodosce

Cuando hice la portabilidad a jazztel, no tardaron ni 48 horas en hacerla efectiva, asi que no es raro que en tres dias, como es tu caso, sea posible.

Lo que si me extraña es que digas:

-Como puede estar navegando con jazztel si no se ha hecho la portabilidad?

Cuando comentas esto:

pues un familiar se ha cambiado a Jazztel (tiene Vodafone adsl y fijo).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo contrate una alta nueva porque tengo movil con Vodafone y tambien fue rapido , en menos de 7 dias

Con vodafone por adsl no tenia mas de 1 mega pagando 6 megas , aHora PAGO 3 Megas y me LLEGAN de 2 A 3 megas REALES .

Solo cambiaron el PTR antiguo de Vodafone .como se explica siendo la misma Linea de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Lo de hacer llamadas debe ser porque Jazztel sí que se identifica con el número pero al no estar en las bases de datos de portabilidad aun el resto de compañías no saben encaminar la llamada, de hecho igual si le llaman desde otro de Jazztel sí que reciba la llamada (en la base de datos de Jazztel sí que figura como portado).

Posiblemente en la central le hayan cambiado ya el par de sitio (de Vodafone a Jazztel) y por eso pueda navegar, solamente falta la portabilidad de la línea, que Vodafone la libere y le lleguen las llamadas al de Jazztel.

Sergiusll

El internet no tiene falta que se haga efectiva la portabilidad para funcionar

Ari

Digamos que un proceso de portabilidad sigue un protocolo determinado. No es todo, voz y datos, a la vez ni (en determinados casos) en el mismo día. Estás en proceso de portabilidad aún.

Una vez que tengas voz y datos con Jazztel el proceso habrá terminado y la portabilidad será efectiva. Pero no es nada raro lo que te ha pasado. No te preocupes por eso :)

Saludos

ventapeliscba

Te explico, la portabilidad indica que NO recibas llamadas hasta que te pasen definitivo a jazztel.

Lo que hizo el tecnico es la desagregacion (cambio de pares telefonicos de tu antiguo operador a jazztel) es decir te paso para que puedas emitir llamadas y tengas adsl con jazztel, pero desp se completa el proceso con la portabilidad