Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
145 lecturas y 23 respuestas
  • [Editado 27/04/12 22:58]

    Portabilidad de Vodafone Indirecto 10Mb a Jazztel 20Mb directo sin cobertura en WEB de Jazztel

    Buenas noches.

    Acabo de firmar el contrato para la portabilidad desde Vodafone Máxima Velocidad indirecto (10Mb/800Kb) a Jazztel "hasta" 20Mb/1Mb, pero ha sido tras unos meses de infructuosos intentos por mi parte, causados por la "NO COBERTURA" según WEB/OPERADORES por lo que no las tengo todas conmigo... :-/

    Desde que finalizó hace mas de seis meses mi permanencia de 18 meses con Vodafone ADSL indirecto Máxima Velocidad he estado comprobando en diferentes operadores la posibilidad de portar mi linea, debido a que los operadores españoles parece que tratan mejor a los nuevos clientes que a los que ya tienen en cartera, pero siempre me he encontrado con el problema de "NO DISPONE DE COBERTURA", ya que vivo en un pueblo y solo tenemos cobertura directa de Movistar y ONO. :(

    Curiosamente, cuando porté el ADSL desde YA.COM a VODAFONE, no recuerdo haber tenido problemas con la consulta de cobertura, pero, como os he comentado, ni en ORANGE, JAZZTEL, YA.COM y "nomeacuerdodequienmas" me permitían consultar tarifas al indicarme "SIN COBERTURA". Daba por supuesto que se trataba por no tener la línea con Movistar, por lo que no aparecería en "noseque" base de datos. :-/

    La semana pasada, un conocido mio del pueblo se pasó a Jazztel desde Vodafone, y os podéis imaginar la cara de tonto que se me quedó, ya que en mi pueblo solo tenemos una central, la cual tengo al lado de casa... :-O

    Consultada de nuevo la WEB, me sigue indicando SIN COBERTURA, y llamando a los operadores de Jazztel o haciendo que me llamen ellos desde el apartado de su WEB, lo mas que consigo es "debe ser que NO HAY DISPONIBILIDAD DE PARES" en una de las ocasiones... X(

    Hoy a pasado (como casi todas las semanas) una comercial de Jazztel por mi trabajo en Valencia capital, y tal y como hago desde hace unos meses le he pedido si me podía indicar el motivo de mis problemas con el alta. Consulta en sus listados y le sale que en mi pueblo (Almussafes) tenemos cobertura directa (eso ya lo sabía yo...), y que eso de NO HAY PARES LIBRES le suena a excusa rápida... :-O

    Tras varias llamadas, le confirman desde Jazztel que se trata de un problema de base de datos, es decir, que algunas calles del pueblo no aparecen en los "listados" (Como anécdota, el nombre escrito en valenciano de mi calle puede ser el motivo según Jazztel, y eso que la calle se llama PONTET, que significa puente pequeño en valenciano....muy complicado no parece, ¿no?) aunque si que pueden instalarme el ADSL, y me recalcan que de hecho ya tengo ADSL, solo que con otro operador. Según la chica "de jazztel", solo debemos marcar en un plano del pueblo donde está la calle y así pasan a tener reflejada esa dirección para posteriores consultas de cobertura... :-O

    Tras mi segunda cara de tonto, me han cumplimentado el contrato, el cual le he dicho que pase mañana a recoger para poder leer esta noche el "tocho" de la letra pequeña, previo escaneado y guardado "per si de cas"... :P

    Si realemente pasan mañana a por el contrato, ya os iré informado de como queda el asunto, porque si con altas de "solo click" ya se complican las cosas, con toda esta historia no me quiero ni imaginar.... :|

    Al final tendrá razón mi madre..."Virgencita mia, que me quede como estoy..." :D

    P.D: Como anécdota, mis valores de línea con los 10Mb/800kb de Vodafone indirecto son atenuación de bajada/subida: 25/10, y SNR baja/subida: 17/17 , por lo que imagino que me llegarán unos cuantos "megas"... ;)

    EDITO (29/03/2012): Ya han pasado a por el contrato...y me han "reconfirmado" todo los datos..seguiremos informando... :D

    EDITO (30/03/2012): Me han llamado para confirmar datos y me dan plazo de portabilidad de 15-20 dias (no hay prisa...)//. Segundo escollo superado... :D

    EDITO (12/04/2012): "El que espera, desespera...". Sin noticias de Jazztel ni (y es lo que me intriga...) de Vodafone... Negros nubarrones por el horizonte... :(

    EDITO (13/04/2012): Como siempre, por hablar....me acaba de llamar mi esposa para decirme que tengo al técnico de la contrata en casa instalándome una nueva línea...y que me dejan sin conexión cuatro dias hasta que me llegue el router. :-O

    EDITO (14/04/2012): Pues nada, que acabo de llegar a casa, obviamente el router no sincronizaba, le he cambiado los VPI/VCI a 8/35 (no hace falta tocar NADA MAS por tratarse de cobertura directa) y "VOILA!!"...sincronizo a 15853/1021 e I.P. de Jazztel-TriplePlay con un router Conceptronic de 2.008... :P. Por cierto, según el 1565 no sincronizaré hasta el próximo jueves 19/04/2012... ;)

    Solo falta la voz, aunque de momento me sigue funcionando (obviamente) el fijo/móvil de Vodafone. Seguiremos informando... :D

    Esperaré a que llegue el equipo de Jazztel y veremos los datos de conexión...

    EDITO (16/04/2012): Acabo de recibir un SMS indicándome que en 24/48 horas recibo el equipo de Jazztel. Ya han añadido la calle en la consulta de cobertura de la WEB de Jazztel. Tengo línea de voz con mi número para recibir llamadas pero no para emitirlas.

    EDITO (17/04/2012): Recibidos equipos de Jazztel. Acceso a WEB, pero sin posibilidad de configurar absolutamente nada.

    EDITO (19/04/2012): Activado prácticamente todo el panel de control. Falta el de voz por "nosequeobras". El fijo ya aparece en el buscador de la CMT como JAZZ COMUNICACION.

    EDITO (27/04/2012): Por fin, después de mucho batallar, ya no tengo activado ningún servicio en Vodafone. Si la primera factura de Jazztel es correcta, proceso finalizado... :D

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, Una pregunta...el nº fijo que tenías con…

      Hola,

      Una pregunta...el nº fijo que tenías con Vodafone....¿era sobre cobre? ¿o era móvil con su tarjeta SIM? Es que yo he intentado portar de vodafone indirecto a jazztel, me han dicho que en mi caso no se podía. Que debería tener la línea con Telefónica (en mi caso no tenía un fijo sobre cobre, si no un inalámbrico con SIM de Vodafone).

      Bueno... y a diferencia de tu caso, en el mío jazztel no tenía acceso directo, me daban indirecto también. Supongo que por eso la limitación de tener que ser con línea de Telefónica.

      Y la dirección donde se mira eso del estado de un número de tlfno en la CMT...es esta, supongo, ¿no?

      www.cmt.es/estado-portabilidad-fija

      • Hola, Elega. Mi número de fijo era por GSM, es decir, un…

        Hola, Elega.

        Mi número de fijo era por GSM, es decir, un número de móvil "disfrazado" de fijo. Si llamaba a cualquier teléfono, tanto fijo como móvil, le aparecía a quien llamaba un número de móvil, no mi número fijo "auténtico". A los pocos meses de contratar el ADSL+FIJO salió la opción de VoIP, llamé para ver si lo podía cambiar y me dijeron que "nones". :(

        Sigo pendiente de la portabilidad del número fijo, ya que puedo llamar (y aparece mi número fijo....cuanto tiempo... :D), pero las llamadas las sigo recibiendo por el móvil/fijo de Vodafone (obviamente también puedo llamar desde este móvil/fijo).

        Y si, ese es el enlace que necesitas para saber el operador de CUALQUIER NÚMERO FIJO.

        Ya seguiré contando y actualizando la cronología (bueno, a no ser que alguien se moleste por el rollo y me llame "pesao", claro...) :P

        • Pesado nada ;) Seguro que hay mucha gente en Vodafone que…

          Pesado nada ;) Seguro que hay mucha gente en Vodafone que quiere portar su número y ADSL a otro operador que admita RTB (Movistar y Jazztel). Experiencias como la tuya ayudan a conocer los entresijos.

          • Hola, Borimol. Esa es la idea, esa, porque con post parecidos…

            Hola, Borimol.

            Esa es la idea, esa, porque con post parecidos de esta misma WEB ha aprendido a lo largo de los años como "funcionan" estas cositas... :D

            Por cierto, actualizada cronología...ya tengo voz, panel de control operativo y en la web de CMT aparece el fijo como perteneciente a Jazztel.

              • Hola, Borimol. Si, y como cabe esperar, si apagas el router…

                Hola, Borimol.

                Si, y como cabe esperar, si apagas el router sigue funcionando el teléfono, ya que es RTB, y no VoIP (para los antiguos de VoIP Vodafone, la hora y fecha salen correctos... :D)

                Ahora empieza la otra parte...en Vodafone me sigue apareciendo activo el ADSL, me ha desaparecido el número de fijo pero me mantienen el móvil que me asignaron al fijo y el móvil del "pincho" de Backup. :(

                Llamo a Jazztel para comentar si ya puedo dar de baja todo esto y me comentan que si...y en Vodafone me dicen que solo puede solicitarlo el operador receptor, y que se hace automáticamente al portar el fijo... X(

                Mañana me acercaré a la tienda de Valencia capital donde lo contraté a ver si me lo pueden dar de baja ellos, previa llamada matutina a Jazztel para "reconfirmar" lo del operador receptor... ;)

                Si es que los operadores, a la hora de soltarte... :|

                • Buenas tardes. Pues parece que desde hace un ratito ya me he…

                  Buenas tardes.

                  Pues parece que desde hace un ratito ya me he desvinculado de Vodafone, aunque reconozco que ha sido todo muy "surrealista". :|

                  Después de activarse los servicios de voz y datos en Jazztel, observé que en Vodafone seguían activos los mismos servicios, y me puse manos a la obra para solucionarlo.

                  Primero llamé a Jazztel para confirmar que TODA LA PORTABILIDAD era correcta, y ellos mismos me confirmaron que al portar la línea de voz, Vodafone debe dar de baja dicha linea de voz ("of course") y "automáticamente" la de datos.

                  AL pasar unos días y no realizarse dicha desactivación por parte de Vodafone, les llamo, y se me presenta una curiosa circunstancia...pregunto por qué motivo sigo teniendo de alta la voz, si ya me funciona con Jazztel, y me comentan que en efecto está portada, y que no saben por qué aparece en la WEB. :-/

                  Una vez aclarado esto, me informan de que el ADSL sigue activado porque Jazztel no ha pedido la portabilidad de la línea de datos. Cuando le comento que, hasta donde yo conozco, la baja en la línea de voz genera automáticamente la baja de datos, ya que no existe manera práctica de contratar datos sin voz, me confirman que tengo razón....y que como Jazztel no ha pedido la portabilidad del ADSL no se ha dado de baja. ¿Alguien recuerda la película ATRAPADO EN EL TIEMPO? X(

                  Rápido de reflejos le comento que no pasa nada, que como no tengo permanencia solicito la BAJA inmediata de TODOS los servicios que tengo actualmente con ellos, ya que se trata del móvil asignado al fijo, el ADSL y el móvil asociado al "pincho" de BACKUP, cosa que me gestiona en el momento. Le pido el "numerito de referencia" de la llamada correspondiente. :)

                  Tres días después sigo con el "pincho" USB activado. Llamo para interesarme por la causa y se produce la situación mas absurda que he vivido en un tiempo...

                  YO: "Buenas tardes...¿puede indicarme, "porfa", la solicitud que realicé hace unos días con ref. Pxxxxxxxxxxx?"

                  OPERADOR: "Solicitó usted la baja de todos los servicios."

                  YO: "¿Y puede usted explicarme porque motivo tengo activado el "pincho" USB del BACKUP?"

                  OPERADOR: "Porque en ningún momento solicitó usted la baja de dicho servicio."

                  Me consta que no soy ningún "lumbreras", y que es posible que de letras no entienda mucho, pero esto me desborda... :P

                  Esta mañana he vuelto a llamar para solicitar "explicitamente" que me desactiven el dichoso "pincho". Hace un par de horas he intentado entrar en MI VODAFONE y ya no me lo permite. Parece ser que ya no tengo nada activado. :|

                  En fin...voy a tener que usar menos internet y leer mas, porque me he dado cuenta que estoy a años-luz de poder alcanzar el nivel de ALGUNAS personas de los CALL CENTER, y debido a eso les molesto y les hago perder el tiempo tan precioso suyo y tan poco valioso mio... :(

                • Realmente lo veo como un mal menor. Lo más importante y…

                  Realmente lo veo como un mal menor. Lo más importante y complejo, que era portar el número fijo virtual a RTB se ha hecho perfectamente. Para dar de baja el móvil backup, o bien te lo dan de baja en un distribuidor autorizado (improbable porque sólo se puede dar de baja por el mismo medio por el que se dió de alta, y si contrataste ADSL por internet o por teléfono, en la tienda no podrían darlo de baja) o bien simplemente llamando a bajas les solicitas que te pasen ese número a prepago. Lo hacen al instante, te cargan 6€ que puedes "fundir" en llamadas" y dejas el número morir. ¿Por qué no socilitar la baja en el dpto. de bajas directamente en vez de pedir que lo migren a prepago? Porque, salvo que tengas una gran suerte, la probabilidad de dar de baja con éxito un número móvil en bajas de Vodafone es 1 entre 1 millón. Con pasarla a prepago y dejarla morir, te quitas de preocupaciones.

                  Aún así, enhorabuena, porque quitando esta pequeña pega del número móvil (que es relativamente fácil de solventar), todo te ha salido bien, y eso es lo importante.

    • Buenas tardes. Soy el creador del post. Tal y como indico en…

      Buenas tardes.

      Soy el creador del post. Tal y como indico en la cronología de la portabilidad, me acaba de llamar mi esposa indicándome que tengo al técnico de Movistar en casa "dándome de alta la línea" de Jazztel. :-O

      Me lo ha pasado al teléfono, y tras confirmarme que tiene que cambiarme la "linea" (tenía entendido que al tener actualmente "par de cobre" con Vodadone solo debían conectar en el OBA voz y datos, no requiriendo actuación a nivel de domicilio), le he indicado donde está ubicado el PTR. Lo que me sorprende es que todavía no he tenido desde el dia 30 noticias de Jazztel, de Vodafone (mi operador actual) ni del equipamiento necesario para la conexión. El técnico me ha dicho que me desconecta la línea actual con Vodafone y que ya pasarán de Jazztel a traerme el router, y que me quedo cuatro días sin conexión. :-O

      Yo pensaba que, como ha sucedido en las anteriores portabilidades, en un momento dado me quedaría sin conexión con el actual operador, pondría el router del nuevo operador y tema zanjado, pero me ha sorprendido que cambien antes la línea que envíen el router. Como no tenía contactos por parte de nadie, pensaba que tenía algún problema por la "incidencia" de la cobertura y/o los días festivos. :-/

      Antes de llamar a Jazztel para ver cual es el siguiente paso, esperaré a llegar esta noche a casa por si tengo sincronismo en el router actual y puedo configurarlo para la conexión de Jazztel en espera de recibir el equipo propio. Voy a ver si encuentro los datos para configurar la conexión con mi router actual para los 20Mb directos (en caso de que sean "generales", claro...) o si me los pueden dar en el SAT de Jazztel en caso de ser específicos... :(

      Que cosas...

        • Hola, Borimol. Actualizada cronología....…

          Hola, Borimol.

          Actualizada cronología.... OEOEOEOEEEEEEEE!!!!!! :D

          Tal y como imaginaba, en cuanto he configurado el router para la conexión de Jazztel ha sincronizado, me ha asignado IP de Jazztel-TriplePlay y a volar... :P

          Me había dejado parado el tema de una semana sin conexión, aunque curiosamente, si llamo al 1565 me CONFIRMAN que hasta el jueves no tendré sincronía/provisión... :-O

          Solo queda pendiente el recibir los datos para poder acceder a la WEB y poder comprobar lo del panel de ajustes de perfil...ansioso estoy de "tontear" con el tema... :P

          • Hola. Me auto-respondo.... Descargando a 1'6 - 1'7 MBps y…

            Hola.

            Me auto-respondo....

            Descargando a 1'6 - 1'7 MBps y subiendo a 110 KBps con mi router Conceptronic del año 2008 y con la configuración "standard", ya que como según Jazztel todavía no tengo servicio, no tengo acceso a la WEB para ver si puedo trastear con ANNEX M, TURBOUP, etc... :P

              • Hola, Borimol. Pues es una buena pregunta... :-/ La verdad es…

                Hola, Borimol.

                Pues es una buena pregunta... :-/

                La verdad es que, a nivel administrativo, esta portabilidad está siendo de lo mas desconcertante, al menos para mí... :-/

                Ya tengo ADSL con Jazztel (de hecho navego con IP y sincronismo de Jazztel), y según Vodafone sigo teniendo ADSL con ellos, y el tema de la voz tres cuartos de lo mismo... :-O

                Vodafone dice que no les consta ninguna petición de portabilidad de voz ni datos, y Jazztel me informa que hasta el jueves no tendré datos ni voz, y cuando le comento que ya estoy funcionando con los datos suyos me indican que no es posible... :-/

                He llegado a pensar que se trata de un error, y que me han asignado una nueva línea en lugar de portar la anterior, pero ebn el contrato que tengo está perfectamente indicada la portabilidad y el número es es correcto, además de que si fuese línea nueva ya tendría el numero asignado y activado... :)

                En fin, veremos "por donde sale el tiro..." :D

                    • Hola. Vuelvo a auto-responderme... Visto lo visto, se me ha…

                      Hola.

                      Vuelvo a auto-responderme...

                      Visto lo visto, se me ha ocurrido conectar un teléfono con microfiltro a una roseta y ¡¡TACHANNN!!... tono de marcado. :-O

                      Si llamo desde ese teléfono a mi móvil, aparece como era de esperar mi número de fijo (cuantos años....con Vodafone me salía el movil/fijo), pero si me llamo desde el móvil al fijo, me suena el movil/fijo de Vodafone... :P

                      En la web de la CMT me aparece el fijo como perteneciente a Vodafone, y en la WEB de Vodafone sigo teniendo, por supuesto, todos los servicios activados. Sigo sin tener acceso a la WEB de Jazztel como cliente. Ese aspecto deberían mejorarlo (en mi modesta opinión, claro...), ya que incluso en los OMV, en el momento inicias la portabilidad te asignan usuario/passwd y puedes ir siguiendo con mas o menos ajuste a la realidad el proceso... :)

                      En fin, vamos "p'alante, como los de Alicante..."

                      • Hola. Auto-respuesta al canto... Datos de línea con Comtrend…

                        Hola.

                        Auto-respuesta al canto...

                        Datos de línea con Comtrend AR-5387un:

                        Mode: ADSL_2plus
                        Traffic Type: ATM
                        Status: Up
                        Link Power State: L0
                        Downstream Upstream
                        Line Coding(Trellis): On On
                        SNR Margin (0.1 dB): 93 128
                        Attenuation (0.1 dB): 240 136
                        Output Power (0.1 dBm): 187 121
                        Attainable Rate (Kbps): 17928 1130
                        Path 0 Path 1
                        Downstream Upstream Downstream Upstream
                        Rate (Kbps): 18012 1020 0 0
            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Normalmente con Jazztel sabes que va a dejar que la línea dé…

              Normalmente con Jazztel sabes que va a dejar que la línea dé todo lo que de sí pueda dar.

              En cuanto al otro tema... ¡ay, las burocracias! En fin, paciencia.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lamentablemente, las anécdotas de disponibilidad y cobertura…

      Lamentablemente, las anécdotas de disponibilidad y cobertura pueden suceder con cualquier proveedor. Quien te atiende a miles de kilómetros de distancia, lo más probable es que ni sepa ubicar las capitales en un mapa, cuanto menos los pueblos, y tenga que leer una ridícula pantalla que consulta a una BBDD que a saber de dónde sale y quién la proporciona (aunque yo pensaría en el maligno siempre).

      Suerte que hayas franqueado el muro de la burrocracia (sí, con doble erre) y puedas disfrutar de un buen acceso.