BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad de Vodafone Indirecto 10Mb a Jazztel 20Mb directo sin cobertura en WEB de Jazztel

pegial

Buenas noches.

Acabo de firmar el contrato para la portabilidad desde Vodafone Máxima Velocidad indirecto (10Mb/800Kb) a Jazztel "hasta" 20Mb/1Mb, pero ha sido tras unos meses de infructuosos intentos por mi parte, causados por la "NO COBERTURA" según WEB/OPERADORES por lo que no las tengo todas conmigo... :-/

Desde que finalizó hace mas de seis meses mi permanencia de 18 meses con Vodafone ADSL indirecto Máxima Velocidad he estado comprobando en diferentes operadores la posibilidad de portar mi linea, debido a que los operadores españoles parece que tratan mejor a los nuevos clientes que a los que ya tienen en cartera, pero siempre me he encontrado con el problema de "NO DISPONE DE COBERTURA", ya que vivo en un pueblo y solo tenemos cobertura directa de Movistar y ONO. :(

Curiosamente, cuando porté el ADSL desde YA.COM a VODAFONE, no recuerdo haber tenido problemas con la consulta de cobertura, pero, como os he comentado, ni en ORANGE, JAZZTEL, YA.COM y "nomeacuerdodequienmas" me permitían consultar tarifas al indicarme "SIN COBERTURA". Daba por supuesto que se trataba por no tener la línea con Movistar, por lo que no aparecería en "noseque" base de datos. :-/

La semana pasada, un conocido mio del pueblo se pasó a Jazztel desde Vodafone, y os podéis imaginar la cara de tonto que se me quedó, ya que en mi pueblo solo tenemos una central, la cual tengo al lado de casa... :-O

Consultada de nuevo la WEB, me sigue indicando SIN COBERTURA, y llamando a los operadores de Jazztel o haciendo que me llamen ellos desde el apartado de su WEB, lo mas que consigo es "debe ser que NO HAY DISPONIBILIDAD DE PARES" en una de las ocasiones... X(

Hoy a pasado (como casi todas las semanas) una comercial de Jazztel por mi trabajo en Valencia capital, y tal y como hago desde hace unos meses le he pedido si me podía indicar el motivo de mis problemas con el alta. Consulta en sus listados y le sale que en mi pueblo (Almussafes) tenemos cobertura directa (eso ya lo sabía yo...), y que eso de NO HAY PARES LIBRES le suena a excusa rápida... :-O

Tras varias llamadas, le confirman desde Jazztel que se trata de un problema de base de datos, es decir, que algunas calles del pueblo no aparecen en los "listados" (Como anécdota, el nombre escrito en valenciano de mi calle puede ser el motivo según Jazztel, y eso que la calle se llama PONTET, que significa puente pequeño en valenciano....muy complicado no parece, ¿no?) aunque si que pueden instalarme el ADSL, y me recalcan que de hecho ya tengo ADSL, solo que con otro operador. Según la chica "de jazztel", solo debemos marcar en un plano del pueblo donde está la calle y así pasan a tener reflejada esa dirección para posteriores consultas de cobertura... :-O

Tras mi segunda cara de tonto, me han cumplimentado el contrato, el cual le he dicho que pase mañana a recoger para poder leer esta noche el "tocho" de la letra pequeña, previo escaneado y guardado "per si de cas"... :P

Si realemente pasan mañana a por el contrato, ya os iré informado de como queda el asunto, porque si con altas de "solo click" ya se complican las cosas, con toda esta historia no me quiero ni imaginar.... :|

Al final tendrá razón mi madre..."Virgencita mia, que me quede como estoy..." :D

P.D: Como anécdota, mis valores de línea con los 10Mb/800kb de Vodafone indirecto son atenuación de bajada/subida: 25/10, y SNR baja/subida: 17/17 , por lo que imagino que me llegarán unos cuantos "megas"... ;)

EDITO (29/03/2012): Ya han pasado a por el contrato...y me han "reconfirmado" todo los datos..seguiremos informando... :D

EDITO (30/03/2012): Me han llamado para confirmar datos y me dan plazo de portabilidad de 15-20 dias (no hay prisa...)//. Segundo escollo superado... :D

EDITO (12/04/2012): "El que espera, desespera...". Sin noticias de Jazztel ni (y es lo que me intriga...) de Vodafone... Negros nubarrones por el horizonte... :(

EDITO (13/04/2012): Como siempre, por hablar....me acaba de llamar mi esposa para decirme que tengo al técnico de la contrata en casa instalándome una nueva línea...y que me dejan sin conexión cuatro dias hasta que me llegue el router. :-O

EDITO (14/04/2012): Pues nada, que acabo de llegar a casa, obviamente el router no sincronizaba, le he cambiado los VPI/VCI a 8/35 (no hace falta tocar NADA MAS por tratarse de cobertura directa) y "VOILA!!"...sincronizo a 15853/1021 e I.P. de Jazztel-TriplePlay con un router Conceptronic de 2.008... :P. Por cierto, según el 1565 no sincronizaré hasta el próximo jueves 19/04/2012... ;)

Solo falta la voz, aunque de momento me sigue funcionando (obviamente) el fijo/móvil de Vodafone. Seguiremos informando... :D

Esperaré a que llegue el equipo de Jazztel y veremos los datos de conexión...

EDITO (16/04/2012): Acabo de recibir un SMS indicándome que en 24/48 horas recibo el equipo de Jazztel. Ya han añadido la calle en la consulta de cobertura de la WEB de Jazztel. Tengo línea de voz con mi número para recibir llamadas pero no para emitirlas.

EDITO (17/04/2012): Recibidos equipos de Jazztel. Acceso a WEB, pero sin posibilidad de configurar absolutamente nada.

EDITO (19/04/2012): Activado prácticamente todo el panel de control. Falta el de voz por "nosequeobras". El fijo ya aparece en el buscador de la CMT como JAZZ COMUNICACION.

EDITO (27/04/2012): Por fin, después de mucho batallar, ya no tengo activado ningún servicio en Vodafone. Si la primera factura de Jazztel es correcta, proceso finalizado... :D

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente, las anécdotas de disponibilidad y cobertura pueden suceder con cualquier proveedor. Quien te atiende a miles de kilómetros de distancia, lo más probable es que ni sepa ubicar las capitales en un mapa, cuanto menos los pueblos, y tenga que leer una ridícula pantalla que consulta a una BBDD que a saber de dónde sale y quién la proporciona (aunque yo pensaría en el maligno siempre).

Suerte que hayas franqueado el muro de la burrocracia (sí, con doble erre) y puedas disfrutar de un buen acceso.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pegial
Ari
pegial

Buenas tardes.

Soy el creador del post. Tal y como indico en la cronología de la portabilidad, me acaba de llamar mi esposa indicándome que tengo al técnico de Movistar en casa "dándome de alta la línea" de Jazztel. :-O

Me lo ha pasado al teléfono, y tras confirmarme que tiene que cambiarme la "linea" (tenía entendido que al tener actualmente "par de cobre" con Vodadone solo debían conectar en el OBA voz y datos, no requiriendo actuación a nivel de domicilio), le he indicado donde está ubicado el PTR. Lo que me sorprende es que todavía no he tenido desde el dia 30 noticias de Jazztel, de Vodafone (mi operador actual) ni del equipamiento necesario para la conexión. El técnico me ha dicho que me desconecta la línea actual con Vodafone y que ya pasarán de Jazztel a traerme el router, y que me quedo cuatro días sin conexión. :-O

Yo pensaba que, como ha sucedido en las anteriores portabilidades, en un momento dado me quedaría sin conexión con el actual operador, pondría el router del nuevo operador y tema zanjado, pero me ha sorprendido que cambien antes la línea que envíen el router. Como no tenía contactos por parte de nadie, pensaba que tenía algún problema por la "incidencia" de la cobertura y/o los días festivos. :-/

Antes de llamar a Jazztel para ver cual es el siguiente paso, esperaré a llegar esta noche a casa por si tengo sincronismo en el router actual y puedo configurarlo para la conexión de Jazztel en espera de recibir el equipo propio. Voy a ver si encuentro los datos para configurar la conexión con mi router actual para los 20Mb directos (en caso de que sean "generales", claro...) o si me los pueden dar en el SAT de Jazztel en caso de ser específicos... :(

Que cosas...

🗨️ 10
borimol

Sigo atentamente el desarrollo ;)

🗨️ 9
pegial

Hola, Borimol.

Actualizada cronología.... OEOEOEOEEEEEEEE!!!!!! :D

Tal y como imaginaba, en cuanto he configurado el router para la conexión de Jazztel ha sincronizado, me ha asignado IP de Jazztel-TriplePlay y a volar... :P

Me había dejado parado el tema de una semana sin conexión, aunque curiosamente, si llamo al 1565 me CONFIRMAN que hasta el jueves no tendré sincronía/provisión... :-O

Solo queda pendiente el recibir los datos para poder acceder a la WEB y poder comprobar lo del panel de ajustes de perfil...ansioso estoy de "tontear" con el tema... :P

🗨️ 8
pegial

Hola.

Me auto-respondo....

Descargando a 1'6 - 1'7 MBps y subiendo a 110 KBps con mi router Conceptronic del año 2008 y con la configuración "standard", ya que como según Jazztel todavía no tengo servicio, no tengo acceso a la WEB para ver si puedo trastear con ANNEX M, TURBOUP, etc... :P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
borimol
🗨️ 5
pegial
🗨️ 4
borimol
🗨️ 3
pegial
🗨️ 2
pegial
🗨️ 1
pegial
elega

Hola,

Una pregunta...el nº fijo que tenías con Vodafone....¿era sobre cobre? ¿o era móvil con su tarjeta SIM? Es que yo he intentado portar de vodafone indirecto a jazztel, me han dicho que en mi caso no se podía. Que debería tener la línea con Telefónica (en mi caso no tenía un fijo sobre cobre, si no un inalámbrico con SIM de Vodafone).

Bueno... y a diferencia de tu caso, en el mío jazztel no tenía acceso directo, me daban indirecto también. Supongo que por eso la limitación de tener que ser con línea de Telefónica.

Y la dirección donde se mira eso del estado de un número de tlfno en la CMT...es esta, supongo, ¿no?

(link roto)

🗨️ 7
pegial

Hola, Elega.

Mi número de fijo era por GSM, es decir, un número de móvil "disfrazado" de fijo. Si llamaba a cualquier teléfono, tanto fijo como móvil, le aparecía a quien llamaba un número de móvil, no mi número fijo "auténtico". A los pocos meses de contratar el ADSL+FIJO salió la opción de VoIP, llamé para ver si lo podía cambiar y me dijeron que "nones". :(

Sigo pendiente de la portabilidad del número fijo, ya que puedo llamar (y aparece mi número fijo....cuanto tiempo... :D), pero las llamadas las sigo recibiendo por el móvil/fijo de Vodafone (obviamente también puedo llamar desde este móvil/fijo).

Y si, ese es el enlace que necesitas para saber el operador de CUALQUIER NÚMERO FIJO.

Ya seguiré contando y actualizando la cronología (bueno, a no ser que alguien se moleste por el rollo y me llame "pesao", claro...) :P

🗨️ 6
borimol

Pesado nada ;) Seguro que hay mucha gente en Vodafone que quiere portar su número y ADSL a otro operador que admita RTB (Movistar y Jazztel). Experiencias como la tuya ayudan a conocer los entresijos.

🗨️ 5
pegial

Hola, Borimol.

Esa es la idea, esa, porque con post parecidos de esta misma WEB ha aprendido a lo largo de los años como "funcionan" estas cositas... :D

Por cierto, actualizada cronología...ya tengo voz, panel de control operativo y en la web de CMT aparece el fijo como perteneciente a Jazztel.

🗨️ 4
borimol
🗨️ 3
pegial
🗨️ 2
pegial