BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad vodafone directo VOZGSM a JAZZTEL directo 12MB , datos.

Alex B

Bueno pues como exusuario hace 1h de vodafone adsl directo de 6MB pongo mi antes y después lo mas resumido posible.

Servicio de voz : vozgsm, sin cobertura en mi casa a telefono fijo de toda la vida, calidad perfecta

ADSL:

Sincronismo: teoricos 6MB/800k reales (forzando snr a 9-10) conseguia 7.900kbs/870, vodafone no me dejaba forzar aun mas el snr. a jazztel 12MB/1MB reales 8540kbs/890kbs , si fuerzo el snr a 8 me da 9870kbs.

Atenuacion , he pasado de 40db -> 42.5db ahora mismo , no se si ha sido por el empalme exterior del tecnico o porque al subir algo mas la velocidad la atenuación se ha incrementado 2.5db mas o por poner la voz por el cable como tradicionalmente.

Ping:

Primer salto:

Pues comparando el primer salto en vodafone sin fastpath tenia 15-16ms, ahora mismo con jazztel sin acceso para configurarme el fastpath en el panel tengo 30ms, asi que sin fastpath en jazztel es el doble del que tenia con vodafone sin fastpath.

Con vodafone el fast path activado tenia al primer salto 5-8ms ,poca broma!.

A bandaancha

Con vodafone y fastpath tenia unos 45ms de media con picos de 50ms asi que facilmente sin fastpath podrian ser 65 o 70ms, con jazztel tengo ahora mismo sin fastpath 35ms.

A google

Con vodafone y fastpath tenia 20ms-15ms en el mejor caso a la mejor hora , ahora mismo con jazztel sin fastpath tengo 60ms.

A kent.co.uk

Con vodafone y fastpath tenia 60ms, con jazztel tengo ahora mismo 75-80ms sin fastpath.

A usa (us.gov)

Con vodafone y fastpath tenia 115-120ms, con jazztel ahora mismo 190ms.

Me he podido fijar que los tracerts con vodafone son mas largos en general que con jazztel, pero que los de jazztel aun siendo menos son mas costosos en terminos de ms.

En resumen en mi caso me beneficio de 500kbps mas en velocidad a consta de una media de 30ms mas (coincide casi con lo que suma el extra de ping que tengo en el primer salto +25ms extra que vodafone)

Cuando tenga acceso al panel para activarme modo fastpath volveré a comparar.

Si sois jugones y no estais en un caso especial como el mio que por culpa de la voz gsm y la cobertura no tenia fijo, quedaros en vodafone pese a que el servicio al cliente es malo, el adsl es buenisimo.

Comparte
BocaDePez

Nunca entenderé la política de Vodafone de negarse a cambiar a los clientes con problemas en la voz por gsm a VoIP, o a los que tienen adsl UNO a adsl con fijo.

Yo me cambié precisamente porque necesitaba tener fijo y se negaban a cambiarme el adsl UNO por adsl con llamadas, pero por lo demás estaba encantado con el funcionamiento del adsl.

🗨️ 2
Alex B

Eso mismo les dije yo cuando me dijeron contraofertas, le dije a ver que no quiero ni gratis, que necesito fijo y punto y como ahora mismo veia se entrecortaba y eso que estaba llamando desde la calle.

Le dije solo quiero VOZ GSM a VOZ IP ni mas ni menos como si tengo que estar otros 4 años con vosotros, pero me decian que solo podia hacer baja-alta perdiendo mi numero además de todo la "reinstalacion" como si fuese un nuevo par.

Pero bueno ya estoy en pazztel , almenos por 1 año , y luego veré si vuelvo a vodafone sólo si me ofrecen vozip , sino nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Seguro que te ofrecen VoIP, más que nada porque ya no ofrecen otra cosa a particulares ;)

BocaDePez

Lo del ping a BA desde Vodafone es curioso, a pesar de estar en el mismo datacenter la traza con bandaancha.eu es mucho más larga que con tesvelocidad.eu y por lo tanto el ping es más elevado de lo que sería normal.

🗨️ 1
Alex B

Exacto.

BocaDePez
-1

Estas comparando sin fastphat.. cuando lo tengas, vuelves a comparar. Curioso mismo par y mas sincronización con jazztel.

🗨️ 161
Alex B

No sincronizo a mas por jazztel sino porque la sincronizacion por defecto en vodafonen no sube de 8000 o 8100 porque limitan a 8MB, ademas que el snr no me dejaba bajarlo de 10, en jazztel contrate 12MB asi que por eso sincroniza los 500Kbips mas que puede y por defecto pone el snr a 8 o 9.

Sobre el faspath hombre con vodafone fueron solo 10ms menos con jazztel tendria que bajar 25ms para equipararse con vodafone en cuanto a ping, por lo que si vodafone bajo 10ms si con jazztel es el mismo cambio pasaria de 30ms al primer salto a 20ms, es decir 15 ms mas que vodafone.

En estos dias cuando pueda acceder al panel compararé.

Por conexion me hubiese quedado con vodafone pero con el problema del fijo gsm mis padres me obligaron.

🗨️ 4
BocaDePez

A mi con fastphat a google me da 21 en todos los saltos, a ti te da sin fastphat 60 ms, son casi 40 ms de diferencia.

🗨️ 3
BocaDePez

a bandaancha, me da igualmente 22ms inferior al pseudofastphat de vodafone.

A us.gov, igualmente 21 ms..

Alex B

Ya lo postearé cuando lo tenga activado, ahora piensa que no da el mismo ping en diferentes zonas, vodafone no tiene un pseudofastpath, tiene un fastpath como el que usa jazztel, no se de donde sacas lo de pseudo. ?¿

Ya tengo activo el panel de control pero aún no me sale nada en servicios por lo que todavía no puedo hacer el cambio del perfil.

Asumo que tengo jazztel directo porque contrate 12MB y sincronizo con PPPoE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez

Curioso mismo par y mas sincronización con jazztel

Lo curioso sería que cambiando de un 6 megas que ya sincroniza prácticamente al máximo posible (8 megas en el caso de Vodafone) a un 12 megas no sincronizase a más velocidad. Tu afán troleador ha podido más que la necesidad de leer y comprender lo que se lee ;)

🗨️ 155
BocaDePez

Y esos 6 megas era porque vodafone no le daba mas o era porque el así lo había solicitado? Porque yo no lo tengo claro. No se tu. El caso es que ahora le llegan más. Avísame cuando lo sepas.

🗨️ 154
BocaDePez

rectifico no habia visto la respuesta. de alecuba16. Vamos que la limitación se la `pone vodafone.. A mi el ping me baja bastante más de 10 ms con el fastphat.

🗨️ 153
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 152
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 40
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 38
Alex B
Alex B
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
Alex B
Alex B
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
-1
Alex B
Alex B
🗨️ 108
Alex B
Alex B
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Alex B
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
Alex B
Alex B
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Alex B
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 84
Alex B
Alex B
🗨️ 70
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 69
Alex B
Alex B
🗨️ 68
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 67
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
Alex B
Alex B
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
Alex B
Alex B
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
🗨️ 55
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
Alex B
Alex B
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Alex B
Alex B
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
Alex B
Alex B
1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 15
Alex B
Alex B
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Alex B
Alex B
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Alex B
Alex B
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Alex B
Alex B
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Alex B
Alex B
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Alex B
Alex B
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Alex B
Alex B
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Alex B
Alex B
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B

Bueno ya tengo activado desde hoy el panel de control y he podido cambiar al perfil fast path y buenas pero malas noticias.

Primero el primer salto tengo 10ms el minimo y normalmente 15ms, con vodafone SIEMPRE tenia 5ms y cuando mas picos de 10ms.

Luego el tema de ping hacia (kent.co.uk) sigue igual!!!!! y el de us.gov igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi no entender...

Luego a google, bandaancha es sustancialmente mejor a vodafone inclusive con fast path, en terminos de hasta 20ms.

En resumen ambas con fastpath:

-Ping primer salto Vodafone Wins

-Ping webs españolas Jazztel wins

-Ping a dos inglesas Vodafone wins

-Ping a una americana Vodafone Wins

-Velocidad sincronismo Jazztel wins por 500kbits mas (obviamente porque tengo 12MB contratado vs 6MB que tenia con VF)

-Precio Vodafone wins

-Telefono fijo por linea tradicional Jazztel wins!!! +10

-Portabilidad de Ono ADSL ULL->Vodafone 5 dias sin internet, portabilidad Vodafone->jazztel 1h, jazztel wins (teniendo modem adsl y los datos de conexion).

Para mi mejor combo (de mejor a peor en la suma) ping+precio+velocidad aceptable para pares normales = Vodafone 6Mbit@8Mbit reales con fastpath ->35€ sin descuento 27€ con.

Mejor combo velocidad+precio+ping = Jazztel 12Mbit con fastpath con promocion ->35-6€ mensuales aprox

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por tu aportación sobre el cambio. Es agradable ver datos de personas "normales", comparando servicios similares. Y es una pena que todo el hilo se haya ensuciado con tanto "paja".

La pena es que no tuvieras contratado hasta 20mb de Vodafone para comparar. De todas maneras, ¿has probando con el router 553/556 de Vodafone con la línea de Jazztel? Más que nada para ver si alguno de los dos routers sincroniza mejor que otro.

Saludos

🗨️ 3
Alex B

Hola!!!

Si no tenia 20mb, pero de todas maneras ya ves que el sincronismo lo dicta el par y la distancia y si con jazztel sincronizo a apenas 8MB enteros y 8,5 forzando mucho el snr, con vodafone hubiera sido igual.

Tengo como 4 routers:

HG553, HG556, DSL-G624T,AR-5387-un

Y por velocidad de sincronismo tengo (de mejor a menor):

HG553, AR-5387-un,HG556, DSL-G624

Curiosamente la atenuación en los tres huawei es de 42.5db mientras que en el dlink es 39db.

En el dlink no puedo forzar el snr sino seguro que pudiese alcanzar los 9MB con esos 3.5db que tendria de mas de margen para forzar.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Buen análisis, veo que ya has hecho todas las pruebas! Si cambias a otra compañía, recuerda volver hacer un test como este! xD

Saludos

Neophyte

Pruebate un router con chipset infineon, mejora el ping en 1-2ms más. (como por ejemplo algun linksys que no sea conexant o algun netgear, como ejemplo el DGN1000 lleva infineon). Con vdf+fastpath he llegado a ver un ping de 8ms a google.com, asique con jazztel andarás sobre los 10-12ms

BocaDePez

Subo el post para indicar otra cosa, para darme de alta en jazztel al tener un movil fijo asociado no podia llamar al telefono gratuito para lineas fijas y tenia que llamar al 902.

Así que me han metido una crujida que te cagas a parte del dolor de cabeza que al recibir la llamada de grabacion se cortaba o apenas me daban un toque desde jazztel (por culpa del movil asociado de vodafone y su cobertura).

Total 17€ la broma en llamadas al 902, vaya gracia.

Es para los que sepais y os cambies con mi mismo problema (afortunadamente ya no lo tengo), decirle al comercial de la otra compañia que NO llame para grabacion al fijo actual, sino a otro movil que le deis, yo no le dije y los jazzteleros pese a tener mi movil son tan cortitos que llamaban al fijo y como veian que no funcionaba o no lo cogian pasaban y seguian llamando y al mio nada.

Saludos