Bueno pues como exusuario hace 1h de vodafone adsl directo de 6MB pongo mi antes y después lo mas resumido posible.
Servicio de voz : vozgsm, sin cobertura en mi casa a telefono fijo de toda la vida, calidad perfecta
ADSL:
Sincronismo: teoricos 6MB/800k reales (forzando snr a 9-10) conseguia 7.900kbs/870, vodafone no me dejaba forzar aun mas el snr. a jazztel 12MB/1MB reales 8540kbs/890kbs , si fuerzo el snr a 8 me da 9870kbs.
Atenuacion , he pasado de 40db -> 42.5db ahora mismo , no se si ha sido por el empalme exterior del tecnico o porque al subir algo mas la velocidad la atenuación se ha incrementado 2.5db mas o por poner la voz por el cable como tradicionalmente.
Ping:
Primer salto:
Pues comparando el primer salto en vodafone sin fastpath tenia 15-16ms, ahora mismo con jazztel sin acceso para configurarme el fastpath en el panel tengo 30ms, asi que sin fastpath en jazztel es el doble del que tenia con vodafone sin fastpath.
Con vodafone el fast path activado tenia al primer salto 5-8ms ,poca broma!.
A bandaancha
Con vodafone y fastpath tenia unos 45ms de media con picos de 50ms asi que facilmente sin fastpath podrian ser 65 o 70ms, con jazztel tengo ahora mismo sin fastpath 35ms.
A google
Con vodafone y fastpath tenia 20ms-15ms en el mejor caso a la mejor hora , ahora mismo con jazztel sin fastpath tengo 60ms.
A kent.co.uk
Con vodafone y fastpath tenia 60ms, con jazztel tengo ahora mismo 75-80ms sin fastpath.
A usa (us.gov)
Con vodafone y fastpath tenia 115-120ms, con jazztel ahora mismo 190ms.
Me he podido fijar que los tracerts con vodafone son mas largos en general que con jazztel, pero que los de jazztel aun siendo menos son mas costosos en terminos de ms.
En resumen en mi caso me beneficio de 500kbps mas en velocidad a consta de una media de 30ms mas (coincide casi con lo que suma el extra de ping que tengo en el primer salto +25ms extra que vodafone)
Cuando tenga acceso al panel para activarme modo fastpath volveré a comparar.
Si sois jugones y no estais en un caso especial como el mio que por culpa de la voz gsm y la cobertura no tenia fijo, quedaros en vodafone pese a que el servicio al cliente es malo, el adsl es buenisimo.