Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

¿Es correcto que Vodafone solo me haya portado el fijo y no internet al pasar a Movistar?

dano88

Buenas a todos,

he sido cliente de Vodafone durante un año, ha terminado la permanencia y decidí realizar una portabilidad a Movistar. Todo ha ido correctamente pero ahora descubro que Vodafone ha realizado "portabildad" únicamente del número de teléfono, no de internet, cuando yo tenía contratado un servicio de teléfono fijo con llamadas + internet.

Por este motivo, me han puesto una nueva tarifa (no se me ha notificado cuál es) de sólo internet. He buscado por su web y no he encontrado nada sobre este servicio de internet sin teléfono, ¿os ha ocurrido lo mismo?

He realizado portabilidades otras veces y nunca me ha pasado esto. Siempre que se portaba el teléfono de casa, se portaba también la conex. a internet. Ha sido así siempre cuando tenía cobre o ahora con la fibra. ¿Creéis que tengo derecho a reclamar?

Gracias!

vukits

eso era en los tiempos de ADSL, en los que tenías que tener un bucle de cobre..

Hoy en día, la telefonía e internet son servicios separados..

Poco tienes para reclamar... (en todo caso , pedir la baja en 48h)

🗨️ 6
dano88

Claro, es lo que he hecho. Pero me parece un poco raro porque han cambiado el producto contratado sin notificarme el nuevo importe.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que cuando lo constrataste vendría en algún sitios que en caso de dar de baja el fijo...

🗨️ 4
dano88

Bien visto. Echaré un vistazo al contrato, si lo encuentro. Gracias.

🗨️ 3
superllo
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dano88
rachmaninov
1

Cada dos o tres días aparece algún caso como el tuyo en el foro. No te queda otra que darlo de baja lo antes posible. Siempre sale alguien diciendo que ha reclamado a usuariosteleco y le han devuelto el dinero, pero no sé si es trola. Puedes probar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no es trola. Parece ser que la "creencia popular" es que lo que hace Vodafone-Ono es correcto, pues no, no es correcto.

Te transcribo lo que dijo en mi caso usuariosteleco hace casi dos años:

"Analizada la documentación obrante en el expediente, se observa que, si bien tuvo lugar la portabilidadde la línea con otro operador, y que la misma solamente implica la baja del servicio telefónico con elantiguo operador, siendo el servicio prestado por VODAFONE ONO, S.A.U. , de facturación única(Teléfono+Banda ancha), el operador no puede gestionar la baja sólo del servicio telefónico disponible alpúblico y decidir unilateralmente el precio a aplicar por el resto de los servicios de acceso, puesto que latarifa plana se hizo depender de la provisión de varios servicios conjuntamente. Por lo tanto y habiéndosesolicitado por el reclamante la portabilidad de la línea y la baja del servicio telefónico disponible al público,tal y como se recoge en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba lacarta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, “los operadores deberánnotificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes,informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sinpenalización alguna”.Como quiera que el operador debió poner en conocimiento del mismo las nuevas circunstancias quedebían regir el nuevo contrato, observándose que el operador no ha acreditado el envío de lacomunicación a la que alude el mencionado artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por loque procede estimar la reclamación. Por ello

RESUELVOEstimar la reclamación, reconociendo el derecho del reclamante a obtener la baja efectiva detodo servicio contratado para la línea XXXXXXXXX, debiendo anular el operador, en el caso de que no lohaya efectuado aún, los cargos facturados con posterioridad a la fecha de la portabilidad."

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sería muy interesante conocer la fecha exacta de esa resolución, ya que puede ser muy útil para futuras reclamaciones. Si la puedes aportar, te quedaría muy agradecido.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Salu2 no se por donde andara este hilo del foro ,por la fecha de septiembre 2017 del año pasado.

Comento,en Abril de.2018 pedi una portabilidad de Vodafone a Movistar el comercial que me atendio me dijo que ellos se encargaban de todo,pues bien ,NO, Me han llegado facturas de Internet de Vodafone por el triple de la facturación de fijo y internet que les pagaba ante.

Al ver las facturas llame a Movistar y me dijeron que si que tanto fijo como Internet estaban portados,llame a Vodafone y no ,solo estaba portado el fijo internet no.

Volví a llamar a Movistar y ya la cosa cambio,que cogiera las facturas.de Vodafone y el nuevo contrato con Movistar y que fuera a la OCU o organismos similares en mi comunidad.

No consigo entender si esto ya tiene un tiempo por que el comercial no me dijo nada al respecto sobre que ytendría que darme de baja de internet,hubiera sido todo mas fácil .

A dia de hoy de despues de venir de la oficina de OMIS en en Valencia , no me dan muchas esperanzas y me remiten a otra instacia de esta comunidad autonoma para la posible solución a este desproposito;

Después de leecomentarios de 2017 y viendo el porcentaje de pocos recursos ganados,creo que voy ponerme serio y dar de baja servicios contratados con movistar plus ,por que no me dan ina solucion aun problema que tiene facil solucion,que es descontarme de mis pagos las dos cuotas desorbitad que me a cobrado Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez