BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad a Vodafone?

BocaDePez

Hola,

Querría pediros consejo respecto a ADSL con Vodafone.

Actualmente tengo contratada la tarifa Dúo de Movistar. Hace un año que se me venció la permanencia y estoy pagando 65€ por ADSL 10mb + línea telefónica (creo que me están "robando" en mi cara).

Pues bien, llevo días pensándome si pasarme a Vodafone.

Os pongo alguna información acerca de mi cobertura.

Lugar: Ingenio (Las Palmas de GC) - Canarias

Metros hasta la Central: 1366

Cobertura: 10Mb (aunque mi central soporta 20Mb, Vodafone y Movistar me dicen que me llegan 10Mb)

En el test de cobertura de **** me da que la velocidad máxima soportada por la línea es de 16 mb, pero realmente no se a que se debe que Vodafone o Movistar me digan que únicamente soporta 10Mb.

¿Me recomendáis hacer la portabilidad? Si es así, ¿qué tarifa? No estoy interesado en TV ni nada por el estilo. Entre las tarifas de ADSL de Vodafone, yo había mirado la de máxima velocidad.

Por otro lado, he leído en este foro que Vodafone puede capar en descargas y demás. ¿Cuando de cierto tiene esto?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

BocaDePez

Tu mismo.

Mocho

Si Vodafone solo te ofrece 10 megas es porque tienes cobertura indirecta, solo a los directos les ponen 20 megas.

Dudo mucho que en el foro de adsl de Vodafone hayas leído nada sobre limitaciones en descarga, que ni existen ni han existido nunca, probablemente te confundas con el foro de internet móvil.

Y por cierto, sobre los "consejos" de Emad Lo que deberias hacer es informarte MUY bien sobre el adsl de… tampoco le hagas mucho caso, le dice lo mismo a todo el mundo que piense contratar algo que no sea Jazztel ;) Estas seguro que quieres contartar Orange? hazte un favor y…

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por la respuesta, aunque realmente esperaba algo más de orientación y consejos acerca del cambio.

Saludos.

🗨️ 2
Mocho

En lo relativo a que operador elegir, yo te puedo decir que Vodafone a mi siempre me ha funcionado bien, y que cuando he tenido algún problema siempre me lo han solucionado de forma rápida, y si sigo siendo cliente suyo es porque estoy satisfecho, pero seguro que aparecerá otro que te dirá que a el le ha funcionado de pena, que le han tratado muy mal y que son unos inútiles ;)

Viendo que estás en Canarias te puedo adelantar que los operadores alternativos parece ser que tienen problemas de rendimiento y que las velocidades no siempre son las óptimas, sobre todo por la saturación de los cables submarinos existentes que tiene copados en gran parte Telefónica. Es de esperar que cuando entren en servicio los nuevos que están terminando de instalar la cosa mejore. En cualquier caso si quieres probar Vodafone a ve que tal va este mes es el mejor momento con la oferta de alta sin permanencia que hay en vigor.

BocaDePez

Yo en canarias vodafone ni lo intentaba...

BocaDePez

Pues claro, lo hice muy bien. En ningún momento he aconsejado a contratar Jazztel. Si no he empujado al usuario a buscar mas info sobre las dos compañas (Vodafone & Orange ) sobre cuales se muy bien que dan servicio fatal a mucha gente. Sobre todo Vodafone (adsl) Sin hablar de las tarifas.

SaludoZZ :)

🗨️ 1
Mocho

Si para ti hacer el troll en los foros de operadores que son son tu amado y reverenciado es "hacerlo muy bien", lo haces de maravilla. Si tanto interés tienes por los usuarios, diles lo mismo a los que pregunten por tu operador en su foro, porque aunque a ti te parezca increible también dan un servicio fatal a mucha gente. Y si no que se lo pregunten a un usuario bastante activo del foro Jazztel, defensor a ultranza de su operador (más o menos como tú) que acaba de portar a ONO ull porque no han sido capaces de solucionarle una incidencia.

Sobre las tarifas las de Orange y Vodafone son las más baratas.