BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Cambiar a Virgin telco desde Jazztel estando satisfecho

heracles360

Llevo dos años con Jazztel y la verdad que todo perfecto en estos dos años, cero fallos y cero problemas. Busco opiniones sobre esta nueva compañía y si me aconsejáis el cambio.

Marcus Valerius Corvus

Si en estos dos años no has tenido ningún tipo de problema, estás conforme con el servicio prestado y te parece correcto el precio que pagas. Yo te recomendaría que no cambies porque mejor no te va a ir, en caso de que todo lo anteriormente dicho sea así, y con el cambio solo te puedes quedar igual o ir a peor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente la gente se va, porque están descontentos…

🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus

Lo sé, pero en este caso el compañero parece que está contento con lo que tiene contratado.

No sabemos si ha preguntado porque quiere pagar menos o simplemente por cambiar de compañia, en este segundo caso yo no se lo recomendaría si le va tan bien como ha dicho y si cree que paga un precio justo.

sym

Hay una muy buena razón, aunque Virgin no sea quizás la mejor opción: simplemente porque Jazztel es una compañía que te va a poner todo tipo de pegas, presiones e incluso amenazas por querer irte. Una razón más que suficiente para mandarlos a donde les corresponde, y quitarte ese marrón de encima para siempre. Tu voluntad es soberana en un Estado de Derecho basado en el respeto de las libertades individuales. No eres un esclavo de ninguna compañía (aunque ellos creen que sí: pruébalo y lo verás).

🗨️ 6
Jomainbe

¿Marcharse de una compañía con la que estás contento por lo que pueda pasar el día que tengas pensamiento de irte? ¿A alguien más le parece absurdo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me parece absurdo , como cambiarte de una compañia en la que estas contento

🗨️ 4
sym

El caso es qué le parecerá a el interesado cuando decida irse si Jazztel sigue con el mismo trato. Ese día sabrá si es absurdo o no, y se acordará de vosotros.

🗨️ 3
Jomainbe
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Te vas de una operadora de prioridad directa por Orange a una revendedora.

Creo que no hace falta decir más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sería una re-revendedora, Virgin depende de Euskaltel que a su vez depende de Orange xD

🗨️ 1
el-xalso
1

Bueno, Virgin es directamente Euskaltel. No es una revendedora de Euskaltel, es la propia Euskaltel.

Por tanto, Euskaltel sí sería más una "revendedora" (aunque no realmente, ya que sólo utiliza Orange para el acceso a su red propia).

Weikis

No te vayas a Virgin mejor si estas contento y encuentras que pagas mucho vete a una compañia lowcost de Orange como Amena

el-xalso
2

A ver, si estás contento con el servicio y el precio, yo la verdad que no me cambiaría.

Si es por precio, pues entonces podría probar Virgin, al fin y al cabo no tiene permanencia, si no te termina… pues te vuelves a Jazztel.

Pero vamos, que tampoco veo mucha diferencia de precios entre Virgin y Jazztel.

Además, que en cuanto a "calidad", Jazztel es una marca propia de Orange. La cobertura, la fibra, etc… es suya. Virgin utiliza la cobertura de Orange, y fibra dependiendo de zonas pues utiliza la de Orange, la de Movistar o la de Adamo. Pues yo que sé… si la diferencia de precio no es muy grande, yo me quedaría en Jazztel. Ante posibles averías o problemas me siento más tranquilo teniendo contratada mi conexión con el dueño de las antenas móviles y el dueño del cable de fibra, que no con alguien que alquila esas antenas y ese cable a otras compañías.

Y además, todo el rollo de que acuda el técnico a casa, cambiar el router, cambiar las tarjetas SIM, volver a configurar el wifi…

No se, a no ser que sea bastante lo que te vayas a ahorrar mensualmente, o vayas a contratar más cosas que con Jazztel no tienes (y realmente las vayas a utilizar), yo me quedaría como estás.

BocaDePez
BocaDePez

Virgin te va a funcionar bastante peor que Jazztel. Solo hay que echar un vistazo en este foro de lo que dice la gente. Además, que no es tan barato como lo pintan

Golfiño

Yo coincido con el resto. Si estás contento con el servicio, si estás contento con el precio, es, completamente, absurdo cambiar de operador. Por regla general se cambia cuando algo va mal o porque te ofrecen una tarifa mejor. No parece tu caso, así que quédate como estás.

🗨️ 4
sym

Ya que insistís tanto con lo de absurdo, y aparte de que hay ofertas mejores que Jazztel, y que tampoco tiene nada que ver la calidad con si es un operador con cable propio o no (no hay más que leer comentarios en los foros para saber que O2 es mejor que Movistar, Lowi que Vodafone, o Simyo y República Móvil que Orange, entre otras), no tenéis más que leer los comentarios de la gente que se ha ido de Jazztel diciendo que "de lo único que me arrepiento es de no haberme ido antes". Tarde o temprano quien "se atreva" a irse lo lamentará -y cuanto más tarde, peor-. Y no irse por la razón de que la compañía se va a enfadar -y de esa manera tan impresentable que se gastan los de Jazztel-… pues está claro que hay muchos tipos de gente en este mundo; para mí (y no soy el único) es una razón más que suficiente y de sobra para mandarlos a su sitio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La comprensión lectora de este país es terrible. El Op dice que está contento con Jazztel, no reporta ningún problema, ni siquiera dice que vaya a obtener un precio mejor. Dice:" cero problemas". A santo de qué, vamos a recomendarle que se cambie de operador?

🗨️ 2
Jomainbe

Joer, y menos darse de baja por cómo se vayan a comportar a la hora de que te vayas. Es que sigue sin entenderse lo que propone sym. Dice que "Tarde o temprano quien se atreva a irse lo lamentará"… Coño, pues cuando llegue ese momento ya se verá, ¿por qué adelantarlo si estás contento?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola! estoy buscando opiniones sobre Virgin , yo llevo dos años en Jazztel y la verdad es que me falla bastante sobre todo por las tardes, tengo contratado 3 lineas moviles y fibra 600 megas, por q con 300 no me llegaba a la planta de arriba, pago 84€,Virgin me lo ofrece por 67€ fibra de 1G y lineas con 50 gigas y llamadas ilimitadas, al decir que me lo pensaría me lo han ofertado por 50€ el primer año, y no sé si voy a hacer la tonta o voy a cagarla! veo muchos comentarios negativos y otros tantos positivos, averiguo algo?? gracias!

🗨️ 2
el-xalso

Si en tu caso en la compañía actual no estás del todo contenta… pues siempre puedes probar, ya que la permanencia es sólo de 3 meses. Si no te gusta, a los 3 meses adiós muy buenas, y te vas a otra o te vuelves a la anterior.

En cuanto a fibra no lo he probado. En cuanto a movil… un familiar estuvo en Virgin, y bueno… normal. Funciona y ya. No vas a tener las velocidades de las grandes (Movistar, Orange, etc…) pero diría que funciona algo mejor que algunas low cost.

Yo si solo son 3 meses de permanencia probaría.

superllo

Si tienes 600 contratados y lejos no te llegan pero cerca sí entonces no es problema de Jazztel y no vas a solucionar nada cambiando a otra.

BocaDePez
BocaDePez

a ver tengo 600 megas de fibra y la habitación está encima del salón no hay ni 3m en realidad, nunca me han dado ninguna solución, pero veo que aún nadie tiene mucha experiencia con Virgin,,, me ofrecen 1giga de velocidad y no se que hacer por 50€ al mes. gracias a todos!

🗨️ 1
superllo

Si por WiFi no te llega nada mejor tira cable, usa un PLC (que no siempre funcionan) o un repetidor donde sí llegue la señal.

BocaDePez
BocaDePez

graciassssss