BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad en Terra ???

BocaDePez
BocaDePez

hola. Quiero contratar Terra ADSL 24h + llamadas. Al darme de alta en (link roto) aparece una opcion que puedo seleccionar
"
Actualmente tengo instalado en esta misma línea de teléfono otro ADSL de

Si desea realizar la portabilidad a Terra de su servicio ADSL, pulse la casilla anterior.

"...................

Yo ahora tengo ADSL con Wanadoo. ¿ Debo marcar esa opcion al darme de alta en Terra ? ¿ que pasa si la marco ? ¿ Y si no la marco ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hacen un traspaso del adsl que tienes de wanadoo a terra. Si lo haces asi te ahorras tener que pedir la baja a wanadoo.
Saludos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hmmm... ¿ y no deberia ademas "para estar seguro" cursar tambien la baja en Wanadoo por si acaso ?

Otra cosa, si selecciono "portabilidad". ¿ Cuando podria recibir el kit de Terra ? ¿ Me quedaria algun dia/semana sin ADSL ni de terra ni de wanadoo ?

BocaDePez
BocaDePez

Si pides la baja lo retrasas todo, tendrias que esperar a que diera de baja wanadoo y cuando todo estuviera desmontado pedir el alta en terra ( calcula quince dias la baja y otros quince el alta como poco). Si haces una portabilidad terra coge ese circuito, los plazos son siete dias de demora en espera de contraorden si la hubiera, mas el plazo de provision de terra que habitualmente son unos quince dias.
De cualquier forma vas a estar un tiempo sin servicio ( unos diez o quince dias aprox.)

Espero que te sirva de ayuda. :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hmm..pero si solicito portabilidad, se entiende que Terra la dice a Wanadoo "este cliente me ha solicitado que se vaya de Wanadoo y venga a Terra". ¿ quiere esto decir que yo teoricamente no necesitaria darme de baja de Wanadoo, sino que se encargaria de todo Terra ?

🗨️ 1
Kerberos31

No...

Wanadoo no se entera de nada... se libera el bucle con Wanadoo, ya que no esta bloqueado (actuas a espaldas de Wanadoo) y entonces te ponen Terra...

De esta forma evitas cualquier bloqueo de la linea

Por eso debes darte de baja administrativa tu en Wanadoo... una vez que navegues con Terra o un poquito antes.. una baja tuya de Wanadoo con demasiada antelacion podria generar un bloqueo de linea (tienen muy mala leche a veces).... pasate por el foro de wanadoo y pregunta al respecto....

Kerberos31

Optes la opcion por la que optes... deberas cursar la baja administrativa en Wanadoo... y mejor con un burofax, tienden a considerarte cliente y pasar de las bajas cursadas.

Hay varios casos.. pregunta en el foro de wanadoo. Asi con un burofax tienes una prueba fehaciente de que te has dado de baja y mandarlos a la mierda si quieren facturarte de nuevo.... Es mas caro pero tienes las espaldas cubiertas.

Mejor como te cuentan que terra haga la baja tecnica sin que wanadoo se entere... sino son capaces de bloquear el bucle diciendo que les debes dinero.... y te lo pueden retener indefinidamente, sin que terra o telefonica puedan hacer algo... incluso con burofax mandado... y entonces vete a pelear en los juzgados para que te lo liberen.

Con terra si cambias en el futuro optaria por una actuacion similar .... pasate por el post fijo de Baja en Terra/Telefonica en este mismo foro y enterate un poco....

Personalmente iria a Telefonica antes que a Terra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿ teoricamente no funcionan igual Terra que Telefonica ? El precio de Telefonica es unos 3 € mas caro que en Terra , con ADSL 1mb + llamadas

🗨️ 1
Kerberos31

Personalmente si quiero mas fiabilidad me iria con Telefonica... si quiero mejor precio, no iria con Terra.

No es lo mismo Terra y Telefonica. Ni los tiempos de espera al 902... ni la cantidad de administrativos y tecnicos al telefono.... si tienes problemas te daras cuenta...

No puedes hacer Try & buy para tener mayores velocidades.... En caso de congestion de la red.. los clientes de Telefonica priorizan el trafico.... hay mejores ofertas de equipos... tratan mejor a sus clientes antiguos... si hay averia notaras la diferencia.

Lo dicho.. si quieres mas fiabilidad y mejor servicio frente a incidencias y averias: Telefonica... pero si miras el Euro.. quizas Terra no sea tu opcion...

BocaDePez
BocaDePez

¿ y no existiria alguna configuracion "tipo modem 56k" que me permitiera seguir esos dias contanto con conexion a Internet ? Recuerdo hace años que existitan conexiones de Terra y otros operadores "gratuitas", que para descargar por ejemplo el e-mail seria suficiente. No habia que pagar alta ni nada. Simplemente se pagaba por tiempo de conexion. ¿ Existe algo de esto hoy dia ?

🗨️ 1
Kerberos31

Haberlas haylas... pero duracion minima?...

Conozco casos que la gente la pide en Arsys para las migraciones en otras compañias... ya que no implica ninguna duracion del contrato.

Y repito para ver como se las gasta wanadoo... vete a su foro y pregunta si te pueden bloquear la linea y no liberarla si das tu la baja de forma anticipada.... hay te expondran casos y te resolveran las dudas de tu operador y como debes actuar.