BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Portabilidad de teléfono de R a Telefónica

SuperminiDV

Buenas a todos

A la vista de las ofertas que hay de ADSL hasta 20Mbs y ya que necesito tener línea con Teléfonica para acceder a éstas, voy a intentar la portabilidad de mi número de R a Telefónica con la finalidad de poder acceder a la oferta de Jazztel 20Mbs, sin perder el número de teléfono que actualmente tengo.

Aunque no se pueda hacer publici, el alta e instalación de línea son gratis en www.telefonicaonline.com hasta el 31 de enero, dónde también facilitan la portabilidad.

He llamado al 1449 y no me han aclarado gran cosa sobre la portabilidad.

Conozco el proceso de portabilidad en móviles y funciona bien. ¿Alguien ha portado su número a Telefónica? Sería bueno poner en conocimiento de la comunidad los pasos a dar, plazos y posibles pegas para no cagarla en el cambio.

¿Qué ocurre con el resto de servicios -Tv básica, Internet via cablemodem- cuando se porta el número de R a Telefónica? ¿se mantienen o hay que darse de baja de R de todo? Lo digo por los días o semanas que puedan pasar entre portar el número de teléfono y tener el ADSL funcionando, momento en que si me daría de baja de R al 100%.

Gracias por anticipado por vuestros consejos y recomendaciones. ;-)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Para particulares, hasta donde sabemos, con R o tienes como minimo telefono, o despidete de internet y de la tv con R.

Para cambiar de compañia, llamas a comercial de la nueva y ya veras que rapido te lo explican.

De cualquier forma, yo que tu confirmaba eso de que vas a tener en tu casa 20 Mbps, una cosa es la publicidad y otra la realidad, que la compañia en cuestion ofrezca esa velocidad en tu zona, que tu cable hasta la central lo soporte, etc, etc, la ultima vez que mire para cambiarme, recuerdo quee no paraba de encontrar tarifas menores y velocidades mayores, pero al intentar confirmarlo para mi zona, na de na.

Otra cosa, cuando hables con un comercial de "ciertas" compañias ojo con lo que le dices, casi mejor llamales desde un telefono publico o un movil y no les des tus datos hasta que te desees cambia, no es broma, te lo aseguro, hay muchas personas que las cambian de compañia sin consentimiento, y despues es un lio.

Saludos.

yoryo05

Si te sirve de ejemplo te dire que cuando me quiera cambiar de compañia ( que sera en breve)no dare la baja en R hasta que no tenga la nueva linea funcionando.

Es mas caro pero me aseguro el no perder la linea durante el tiempo que ellos quieran, se de casos de mas de 3 meses por problemas "administrativos".

Lo de los comerciales no tiene nombre, te solicitan el cambio sin tu consentimiento, te ponen todos los "extras" que pueden y ya reclamaras despues, por lo que te insisto en que no les llames o proporciones datos si no es definitivo..

BocaDePez

Bueno si puedes hacerme el favor, vete comentando en este post como va porque yo también dejaré R el año que viene y me vendría muy bien leer como te va el proceso de vuelta a Telefónica.

Un saludo.

BocaDePez

todos a dejar R que son unos timadores
llevo 2 semanas pagando 2 mb y con velocidades de 600 kb
llamo al servicio tecnico y dicen q hay una averia y q se esta solucionando
y asi llevo 2 semanas
a ver quien me rebate esto
:-(

BocaDePez

Me encuentro en la misma situacion que tu , no se muy bien como hacer el proceso.Si primero pides el alta en telefonica , me imagino que tendras que pedir al mismo tiempo la portabilidad, y al hacer esto supongo que si no te das de baja de R , esta le negara a telefonica la portabilidad.Total que no tengo muy claro el orden de los pasos a seguir.
Al final seguro que va a ser mas comodo dar de alta un numero nuevo para no estar dias y dias sin servicio, y dar de baja R en el momento en que ya tengas el adsl funcionando.
El que sepa algo por favor que nos ilumine un poco :-D
Saludos

🗨️ 2
2125152X

Cuando te cambiaste a R desde Telefónica, R te puso un número provisional desde el primer día (que se cursó baja con Telefónica) hasta que se terminó la tramitación de la portabilidad y pasaste de nuevo a tener el mismo número. Telefónica debería hacer lo mismo. Lógicamente donde deberían aclararte todo esto es en el 1004, no entiendo por qué no llamas allí y hablas con ellos, que serán los más interesados.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok gracias , eso hare , solo preguntaba por si alguien ya habia pasado por eso y sabia bien como era todo el proceso.Saludos

BocaDePez

EL contratar Jazztel 20Mbs creo que va asociado a tener la linea totalmente en "posesion" de jazztel, es decir, que la cuota de mantenimiento de linea se la pagaras a Jazztel. No se hasta que punto, pero te desvicularas de Telefonica, de modo que no se si tendras que pasar primero por Telefonica. En la opcion de 6 Mbs ( adsl2+ tambien) no es necesario este requisito.

salu2

🗨️ 2
2125152X

La línea (el cable físico) es propiedad de Telefónica, y lo seguirá siendo. Lo que se hace es una "factura virtual", te cobra Jazztel y luego le paga a Telefónica. Es lo mismo que cuando te cambias por ejemplo de Fenosa a Iberdrola, todo el tinglado sigue siendo de Fenosa, pero la factura te la pasa Iberdrola. O Gas Natural, o quien hayas preferido. A esto le llaman liberalización.

Para que quede claro: el cable físico es de Telefónica, pero los servicios son de Jazztel. Eso quiere decir que cuando haya una avería en el cable físico Jazztel, o el ISP que sea, no puede ni tocarlo, y tendrá que avisar a Telefónica, que es la propietaria del mismo.

🗨️ 1
BocaDePez

Se agradece la puntualizacion, yo lo tenia mas o menos claro, por eso use las comillas, pero esta bien recordarlo.

BocaDePez

eso es el cable y los equipos son de telefonica por lo q si esos equipos non aguantan 20MB JAZZTEL no te los puede dar aunque ellos digan que sip y tener cuidado a la hroa de averias que empiezan a pasar facturables tanto telefonica como otro operador pq uno se echa la culpa a otro que ya casi pagais el combo R os lo digo por experiencia

🗨️ 5
BocaDePez

Llama al 1004 y se encargan ellos, los canales gratuitos de r no los pierdes ya que la instalacion que tienes en casa no te la quitan.

🗨️ 4
BocaDePez

Pero dejan la tele para siempre?
Confírmame eso ya que en mi casa tenemos una antena comunitaria de pena.

🗨️ 3
sibilio

No te los dejan para siempre. En algún momento se pasará un técnico y te "desconectará" del TAP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
unoqva
unoqva