BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Hay que devolver el terminal telefónico al al portar el fijo de Movistar a Orange?

1Antonio

Hasta ahora tenía el teléfono fijo con Movistar e internet, con ADSL, con Orange. He cambiado el ADSL de Orange por fibra de Orange, lo que me incluye teléfono fijo, por lo que se ha iniciado la portabilidad de éste. Mi duda surge respecto al aparato de teléfono, por si lo tuviera que devolver a Movistar.

Comentar que tengo teleasistencia con el ayuntamiento por lo que el teléfono fijo me es imprescindible.

Estas son las condiciones que tenía con Movistar:

  • Línea Básica (25 Ago. a 24 Oct.)
  • Línea Individual: 28,7580€
  • Teléfono con Mantenimiento Integral y Servicios: 18,1818
  • Servicio Mantenimiento Integral (25 Ago. a 24 Oct.)
Metro Copito

Si te lo solicitan sí lo tienes que devolver. Y si no lo hacen ahí lo tienes para usarlo con Orange. Ya que en la telefonía fija sobre fibra óptica, el teléfono lo pone el cliente.

🗨️ 5
1Antonio

Aunque esto es algo de perogrullo ¿De qué puede depender de que me lo soliciten? y ¿Sabes si es algo habitual que lo hagan? ¿Cómo han de solicitármelo? Por lo que me dices tras leer las condiciones he puesto de mi Contrato con Movistar entiendo que el terminal (aparato) no es mío sino qué, digamos, lo tengo como de alquiler. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.

🗨️ 4
Jav9i
1

si esta en regimen de alquiler es muy improbable que te lo puedas quedar, para que te hagas una idea, router y deco se dan en ese mismo regimen (habeces es cesion, pero para el caso lo mismo)

🗨️ 2
1Antonio

Hola. ¿Cómo es posible saber si el aparato está en regimen de alquiler o no? ¿Se puede deducir por las condiciones del Contrato que os he puesto? En caso de que esté "de alquiler" ¿Habría alguna forma de adquirirlo y que no se lo llevaran? Muchas gracias por la ayuda. Saludos…

🗨️ 1
Jav9i
Metro Copito

Depende de que realmente les sirva para algún otro cliente o de que vaya directamente a la chatarra.

Si te gusta mucho puedes quedártelo en todo caso, aunque tengas que pagar. Ya nos vas diciendo y así aprendemos de tu experiencia.

vukits

(por cierto, debes ponerle al Livebox también un SAI al Livebox, por si se va a la luz)>

Mi duda surge al respecto al aparato de teléfono por si lo tuviera que devolver a Movistar…

sí, tienes que devolverlo en una tienda justo al router y cualquier aparato que te haya dado Movistar. Te darán un recibo

Comentar que tengo Teleasistencia con el Ayuntamiento por lo que el Teléfono Fijo me es imprescindible

No tiene nada que ver con el aparato de teléfono fijo. La teleasistencia funciona sobre la línea, no sobre el aparato.

Una de dos:

  1. Hay que reconfigurar el aparatito de la telesistencia para VoIP
  2. Contratas teleasistencia por GSM
urbex

Si tienes todavía un teléfono fijo de sobremesa de Movistar, como algún Domo o incluso hay gente que sigue teniendo el Forma, y seguías pagando alquiler por él. Tendrás que llamar al 1004 y darlo de baja, y seguramente te pidan que lo devuelvas en una tienda Movistar, hoy en día habiendo teléfonos Dect por 20€, es absurdo pagar alquiler por un teléfono de estos.

El router, depende del modelo que sea, si tienes un Homestation de Movistar, seguramente te pidan que lo devuelvas también en una tienda de Movistar. Ya que los reciclan, para ponerlos en las zonas donde Movistar solo ofrece ADSL porque no llega fibra.

🗨️ 2
1Antonio

Hola. El router es de Orange porque Internet ya lo tenía con Orange. Un saludo. Sí, el teléfono de Movistar es un Domo.

1Antonio

¡Hola! Tras llamar para confirmar la baja del Servicio con Movistar, la cual a día de hoy ya es efectiva, no solo no me pidieron la devolución del Domo sino que me dijeron qué, al pagarse las facturas por adelantado, me reintegrarían la parte correspondiente abonada en la que no disfruto de su Servicio a partir de la baja. Un saludo.

superllo

Hace años cuando te dabas de baja el teléfono y lo tenías en alquiler el precio que le ponían para no tener que devolverlo era ridículo, un par de euros.

🗨️ 4
andressis2k

Así es. Creo recordar que el Domo de mis padres fueron 3€

1Antonio

¡Ojalá, si es el caso, siga siendo igual! Un saludo.

🗨️ 1
txuspe

Así es. Yo compré varios hace años, para mis padres, mis abuelos, etc. Si pagaban 3€ de alquiler mensual (no recuerdo la cantidad pero en ese orden), el precio de compra eran 3€ y dejabas de pagar al alquiler para siempre. Eso sí, si el terminal se estropeaba pasaba a ser problema tuyo, obviamente.

EmuAGR

Mis padres hicieron portabilidad desde Movistar hace muchos años y sobre el teléfono fijo no dijeron ni mú. Es un Domo que creo que sigue funcionando.

🗨️ 3
1Antonio

¡Hola! Lo mismo que a mí. No me han dicho nada y la baja ya es efectiva. Un saludo.

🗨️ 2
Metro Copito

Era lo más esperado. Ahora a seguir disfrutando de tu teléfono.

Golfiño

Hola, tendrás que comprobar en tu factura de Movistar si te cobran el alquiler del teléfono fijo (el aparato). Si fuera así tendrás que devolverlo. Ten muy presente que con la fibra óptica (da igual el operador), el teléfono fijo hay que conectarlo al router. No estaría de más que te pusieras en contacto, bien con el ayuntamiento, bien con la empresa concesionaria del servicio del teleasistencia ya que, en algunas ocasiones, la cambiar de tecnología, de ADSL a FTTHH en tu caso, hay que configurar el sistema. Y por cierto, da por seguro que te cambiarán el router.

🗨️ 3
1Antonio

Hola. Esta tarde vienen a ponerme el cable desde el router hasta el Teléfono Fijo aunque aún no tengo la portabilidad de Movistar a Orange (la solicitaron ayer día 30). La Fibra con Orange ya la tengo para Internet desde el sábado y, efectivamente, me cambiaron el router. Con respecto a la Teleasistencia me dijeron que seguramente no tendría que hacer nada sino conectarla a lo nuevo y ya está pero que si no funcionara vendrían ellos de urgencia para ponerla. Un saludo.

🗨️ 2
superllo

El problema de la teleasistencia es que si se va la luz el router deja de funcionar (si no le has puesto un SAI), cosa que no ocurre con el ADSL.

Golfiño

Vale, vale. Entendido.