Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.186 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Portabilidad de Telefónica a Yacom

    Hola a todos/as.

    Siempre leo Bandaancha.eu porque es muy interesante y el caso es que me han surgido varias dudas.

    Cansado de telefónica que me cobra 99€/mes(total de toda la factura) por adsl 3megas+llamadas que no entiendo de donde sale, y aunque reclamo me dicen que la factura es correcta.

    Miré por internet en ya.com y me ofrecen adsl3mb+llamadas por 32,95€ (indirecto) que según me comentan mis vecinos en esta localidad va de lujo, hice la contratación por internet el 29/11/2009, me han mandado un email que va por el paso 2 de 6 en activación ADSL, y por el paso 2 de 3 en activación de la línea de llamadas. Me han dicho que tardaran de 7 a 15 días en darme el servicio adsl+llamadas.

    Quería saber que significa que va por el paso 2 de 6 en ADSL y paso 2 de 3 en Llamadas.

    Quería saber si me darán el ADSL y llamadas como pone de 7 a 15 días.

    Quería saber cuanto tardan en mandar el router.

    Y también quería saber esos 6 pasos que son y que significa cada uno.

    Espero que me puedan ayudar.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No comprendo como en España se permite que France Telecom…

        No comprendo como en España se permite que France Telecom (Orange, Tele2, Ya.com), use diferentes identidades para engañar a los usuarios y sacarles dinero a base de artimañas comerciales. Por Ejemplo, en mi caso contraté adsl y llamadas con Ya.com y después de 6 meses seguía pagando sin tener el servicio activado (seguía pagando telefónica también, con lo que la oferta al final me salía muy cara), por lo que pedí la baja, a lo que respondieron con una factura de 120 euros porque me cobraban los descuentos aplicados, aunque no me habían dado el servicio contratado. Cuidado con Ya. com, las ofertas siempre tienen letra pequeña, que no se conoce porque no mandan contrato. En Octubre puse la correspondiente reclamación en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pero todavía no tengo respuesta. En estos momentos me llama casi a diario una empresa denominada acción de cobro que me amenaza con incluirme en un Registro de Impagados. Se trata sin duda de compañías que viven del engaño.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Lo que no es normal, es que anuncie que puedes tener con…

          Lo que no es normal, es que anuncie que puedes tener con Ya.com Adsl+teléfono+cuota de línea y mantenimiento de la misma en una sola factura y no te lleguen a hacer la portabilidad, esquivando la razón, luego solicitas a Orange el mismo servicio y terminan diciéndote que no es posible cubrir el servicio solicitado porque desde el punto de distribución de Adsl hasta mi casa no esta preparado para tal servicio, no queda la cosa con ellos, ahora he solicitado Jazztel (la portabilidad) ¿Qué sucede? Que ya empiezan los problemas, no terminan de activarme el servicio, dicen que están aun dentro de lo estipulado y es cierto, pero ya les he dejado claro que terminado ese tiempo, lo dejare y quitare mi línea de teléfono, algo pasa y no es normal, así que mandare que otra persona contrate una nueva línea que no este a mi nombre, porque esto es que ya no es normal ¿es el principio de la censura? Que cosa mas rara, pero rara de cojones, que solicites dejar telefónica y todo sean problemas.

          Fijo que terminare por anular el numero de teléfono asignado a mi persona, algo esta pasando en España que me empieza a preocupar, si telefónica ya empieza a poner pegas y poner gente de fuera de España que no tienen una zorra idea de lo que pasa en mi país y mi numero de teléfono, es que esto esta mas jodido de lo que sospechaba.

          Antes yo llamaba a telefónica y se ponía una persona nativa, de mi país y sea esta mujer u hombre, escuchaban, tomaban nota, si era una avería, al día siguiente estaban en casa y se termino el asunto, recuerdo que solicitabas Internet, te lo ponían en seguida y también te lo quitaban sin tanto problema, ahora marcas 1004 y te sale un aviso donde te dicen que digas lo que quieres, eso es una putada, porque si digo lo que quiero y no les interesa, me cuelgan, que es lo que me paso cuando dije que quería la portabilidad de mi línea con otro operador, tuve que mentir desde entonces y decir por ejemplo ¡Adsl! Con esa ambigüedad, ellos creerán que se trata de que quieres Adsl o algo relacionado con ellos y te atienden, luego descubren lo que realmente quieren y te mandan a otro numero de servicio, que realmente es un vendedor, estuve 3 horas e una ocasión, gran parte de una mañana, con ese circo, cuando les preguntaba que coño pasa con mi portabilidad, enseguida me trasladaban a otro departamento, este departamento no es otro que el de ventas, respeto toda cultura y toda raza, pero estoy hasta los cojones de que se ponga un tío o tía que no conozco de nada y que no esta ni en Europa ¡joder!

          Encima te miente a la cara, como fue un tipo que me hablo de quien se encarga de la portabilidad y dijo que no era telefónica ¡mentira! Me menciono a una empresa que se encarga solo de ¡mensajería! Y cuando el tonto de el se dio cuenta de que me daba cuenta de lo mentiroso y tonto que era, me colgó.

          Eso es ahora Telefónica y si no me permite que pueda ser cliente de otra operadora, simplemente tampoco seré de telefónica.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola gracias por tu respuesta, si ves mis comentarios,…

        Hola gracias por tu respuesta, si ves mis comentarios, intentamos contratar con Jazztel, pero siempre las denegaba sin razón alguna. Así nos tuvieron dos meses sin solución.

        espero que yacom me active pronto la línea con adsl

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si contratáis YACOM TOTAL cercioraros antes de que vuestra…

          Si contratáis YACOM TOTAL cercioraros antes de que vuestra línea esta preparada para ello, si pasa mas de dos meses y argumentan que fue rechazada por telefónica la portabilidad, culpando a telefonica, como que ellos no quieren darla, empezar a desconfiar, no todas las zonas están actas para el servicio que ofertan YACOM y ORANGE a través de llamadas IPvoz

          Tras contactar nuevamente con Orange, se me comunica que no pueden hacerme la portabilidad de mi línea, por lo visto al ser analógica no esta preparada para el servicio que ellos ofertan, al menos alguien por fin me deja las cosas claras, ya.com me tuvo año y medio con ambigüedades y no terminaron de dejar las cosas claras y Orange después de mas de un mes, se moja y deja claro que no me pueden dar lo ofertado.

          Fin de la historia…de momento, ahora he contratado con otra compañía

          se acabo lo que se daba.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola redline2001. Lo siento pero intenté con Jazztel con adsl…

        Hola redline2001.

        Lo siento pero intenté con Jazztel con adsl 3megas+llamadas indirecto, y nunca me activan el servicio a los 30 días de esperar me rechazaron la activación del adsl+llamadas por problemas internos. (no me dijeron cuales)

        Llamé al 1565 y me dijeron que sí que cobertura había excelente, que iban a intentar activarme el adsl 7 megas+llamadas, después de esperar otros 30 días me rechazaron por problemas internos.

        Eso sí muy atentos porque me llamaron para avisarme que no me podían dar el servicio por problemas internos. (pero nunca me han dicho que problemas internos)

        Entonces les dije a mis vecinos cuál tenían, me recomendaron Yacom, y he procedido a contratarlo a ver que tal.

        Sólo decir que a través de Bitarea me analizaron la línea y llegan perfectamente hasta 3 megas. Actualmente 6 megas de telefónica están instalando en la central nuevos equipos para ampliar los megas de momento no hay ninguno activo de 6 megas. Entonces no entiendo porque será que no me dan línea desde jazztel.

        Desde Yacom me dijeron que 3 megas si me llegan completamente porque hay cobertura suficiente.

        ¿qué pasará al final, me dará servicio YACOM?

        A ver si podéis responder de que constan los 6 pasos de ADSL de Yacom y los 3 Pasos de llamadas de Yacom-

        Saludos y gracias a todos en especial redline2001 que me has dado una recomendación.

        Espero que me pueda ayudar más gente con mis dudas.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola. Gracias de nuevo redline2001, he visto varias veces el…

            Hola.

            Gracias de nuevo redline2001, he visto varias veces el foro y veo que hay muchos problemas, pero es la única alternativa de momento, acabo de llamar a jazztel en 1565 y me informan que siguen con problemas internos, me ha borrado de su base de datos por no concluir el alta por sus problemas internos.

            Cableras a mi localidad por desgracia no llegan.

            Solo me queda YACOM me han dicho que desde YAcom que van por el paso 2 de 6 en adsl y 2 de 3 en llamadas, a ver si me podéis decir que significan.

            Comentame redline2001 que tal es el servicio de carrefour telecom adsl y que cobertura tiene.

            y decirme que significan los 6 pasos de yacom.

            saludos y gracias por todo.

            Edito: Un amigo mio de telefonica me ha dicho que no hay ningún problema y que jazztel si que lo puede ofrecer, me ha dicho que ya que he solicitado con YAcom estará pendiente de mi línea para activarla correctamente en poco tiempo.

            Saludos.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                no hay wimax, ni lmds, !!! Satelite sí de telefonica 256kbps…

                no hay wimax, ni lmds, !!!

                Satelite sí de telefonica 256kbps por 55€ mes sin llamadas.

                Por lo que prefiero seguir adelante con YACOM que me entran las llamadas.

                saludos y gracias

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  yo me he puesto el yacom total, y han tardado casi 2 meses en…

                  yo me he puesto el yacom total, y han tardado casi 2 meses en tener internet y telefono.... pero bueno lo bueno es que el primer mes no me lo facturaran dicen.... de momento va bien.

                  a por cierto, yo puse como unas 5 reclamaciones por que no venia el tecnico de telefonica, al final tuve que recurrir a hacer reclamaciones escritas, son más efectivas, la dirección es: acceso@ya.com

                  tengo el servicio activado desde el sabado y todo perfecto

                  saludos

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola soy el que inició el Post. Muchas Gracias por tu…

                    Hola soy el que inició el Post.

                    Muchas Gracias por tu respuesta, el caso es que he escrito porquehoy ha echo 4 semanas desde que di de alta el ADS+LLAMADAS indirecto y me dicen que está dentro de plazo y no pueden abrir reclamaciones.

                    De todos modos les voy a volver a escribir para que se den una poca prisa, mandé un email a telefónica y me dijeron que ya aceptaron la petición la semana pasada.

                    Lo que no entiendo entonces Yacom que está haciendo.

                    AL final con las fiestas me parece a mí que no me darán el servicio.

                    ¿Y qué tal te funciona YACOM TOTAL?

                    ¿Para qué fue el técnico de telefónica?

                    Saludos y gracias por el email.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Solo fue para mirar la instalacion ke tenia hecha del antiguo…

                      Solo fue para mirar la instalacion ke tenia hecha del antiguo inquilino, solo miro la caja de la entrada de la casa, por donde pasa el cableado inicial de telefonica, luego no se ke mas mira, pero no tarda mas d 15 min si ya tienes hecha la instalación.

                      El yacom total de 10 megas me va muy bien la verdad, me llegan reales 7,5, no me puedo quejar, y el tema del VOIP no va nada mal, la verdad es ke no hay diferencia alguna entre el sonido de una linea fisica de telefono o el VOIP de yacom, yo estoy muy contento.

                      los primeros dias, a algun amigo ke me llamo le salio la locucion de 'el numero marcado no existe' , pero si le das a remarcar el numero acaba llamando, pero a dia de hoy todo ok.

                      espero k t haya servido!!!

                      saludos

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        hola muchas gracias por tu respuest si me ha servido, pero yo…

                        hola muchas gracias por tu respuest si me ha servido, pero yo no tengo disponibilidad de VOIP ya que YACOM solo me ofrece 3Mb indirectos todavía sigo esperando, me di de alta el 29-11-09 y ha 29-12-2009, solo me dicen que están en proceso, y que está dentro de plazo. va por el paso 3 de 6. espero que esos pasos vayan mas rapidos que los tres primeros que han tardado un mes.

                        Saludos y gracias.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No quiero ser el aguafiestas de turno, pero yo solicite YACOM…

                          No quiero ser el aguafiestas de turno, pero yo solicite YACOM TOTAL en septiembre del año 2008 y me he dado de baja en diciembre de 2009 (cliente de ya.com desde el año 2003) en ese tiempo no llegaron a hacerme la portabilidad, por eso prescindí de ellos, en servicio de línea eran muy bueno, en cuanto a Adsl, razonablemente me daban lo que contrate, pero como digo estuve creo que año y medio y no lograron realizarme la portabilidad de línea, línea que además pagas el mantenimiento a Telefónica, en mi caso, porque como digo, pasaron de ponerme la portabilidad y finalmente cuando les dije que me marchaba, sonó la campana ofertándome un descuento durante un año y la promesa de que en breve me hacia la portabilidad( esto ya en diciembre de 2009), creo que año y medio es mas que suficiente para tocarse los huevos y activar la portabilidad, incluso grave el mensaje de voz por teléfono unas 5 veces a petición de ya.com para el proceso de portabilidad, justificándose en un principio y hay que ser mala gente, diciendo que lo hice mal, luego ya no les quedaba excusas y solo se limitaban a pedir perdón, incluso alguien llamo el día 28 de diciembre en nombre de ya.com y le dijo a mi esposa que ya tenia la portabilidad, hay que ser retorcidos después de tenerme año y medio esperando.

                          Yo sospecho que no tienen personal para cubrir la demanda de peticiones de portabilidad o que todo es un cuento, porque a mi no me la pusieron y año y medio es tener mucha, mucha paciencia para que te la pongan, me di de baja porque es que era ridículo lo de estos señores y espere todo ese tiempo mas por curiosidad que por necesidad, ¿alguien ha superado el record de año y medio sin portabilidad con estos señores?

                          Por si no lo creéis aquí una captura de imagen del panel de mi usuario con ya.com donde se aprecia la fecha cuando solicite el servicio YACOM TOTAL y aun sin activarse en fecha señalada en rojo en la captura.

                          s2.subirimagenes.com/otros/3799073portabilidadya.jpg

                            • BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Suerte, en serio, yo espere tanto tiempo ya por morbo,…

                              Suerte, en serio, yo espere tanto tiempo ya por morbo, curiosidad, saber hasta que punto puede ser chapucera la gente en una gran empresa, no aconsejo a nadie que espere todo ese tiempo, pude darme de baja antes alegando incumplimiento de contrato por parte de de ya.com, pero la espera valió la pena como estudio de mercado, ahora se muchas cosas sobre como funcionan estos revendedores de Adsl y línea de telefonía, como diría aquel… ¡tengo el poder!

                              Vodafone y tele2 es lo mismo, orange (antes Wanadoo) compro ya.com, yacom fue creada en su inicio por el mismo tipo que creo Jazztel después, un tal Martín Varsavsky.

                              Ya.com siempre a tenido una buena línea Adsl, no deja de ser una revendedora comprando a telefónica, prácticamente estamos comprando el peaje de una autopista a gente que paga a telefónica para que nos deje circular en Internet y hablar por teléfono con su red, la red de telefónica.

                              Me gustaba Ya.com cuando la compro Deutsche Telekom, pero cuando fue comprada luego por France Télécom la cosa dejo de pintar bien, sobre todo por el tipo de gestión administrativa, atención al cliente, etc.

                              Ahora, en cuanto a darse de baja, ya.com ahora tiene algo que no tenia su antigua administración(Deutsche Telekom), un servicio en el propio panel de control de tu usuario donde darse de baja sin necesidad de mandar fax o carta, eso si que es un acierto, escribes una ficha en línea, pones los datos, cierras y a las 24 horas llamas y dices que solicitaste la baja online, te piden el numero de tu cuenta corriente del banco y en pocas horas ya estas de baja, salvedad de esperar a que se desconecte la línea, suelen tardar 15 días, que te facturarán, supongo haciendo una facturación desde la fecha de baja hasta que dejaste de recibir conexión.

                              Lo dicho, suerte y no dudes en decir por aquí cuando te hicieron la portabilidad, seria un buen dato.

                              Con lo que sea, si quieres, lo cuentas.

                              • BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Hola bocadepez, me estás dando mucha ayuda, y te lo agradezco…

                                Hola bocadepez, me estás dando mucha ayuda, y te lo agradezco mucho, de momento he escrito a YAcom y me ha contestado diciendo que me han abierto una reclamación de alta prioridad para que me instalen el adsl lo mas rapido posible, pero creo que vamos a seguir como estabamos llevo parado en el paso 3 de adsl y en el paso 2 de la voz desde mediados de diciembre asiesque creo que no me quieren dar de alta. Mañana escribiré a YAcom por email otra vez para que me vayan agilizando esto porque yo creo que esto no se puede permitir.

                                Espero que me activen pronto el ADSL.

                                Ahm y yo os iré contanto las noticias que tenga de YAcom y os informaré cuando tenga ya activado YAcom.

                                Saludos y gracias por contarme las experiencias.

                                Y es verdad desde que Yacom es de france telecom ha caído en calidad.

                                  • BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    no nunca me han llegado a activar nada, ya he pedido…

                                    no nunca me han llegado a activar nada, ya he pedido cancelación, y ahora ya he contratado con arrakis, y ya lo tengo todo instalado y funcionando muy bien.

                                • que yo sepa cuando te abrin una incidencia de "alta demorada"…

                                  que yo sepa cuando te abrin una incidencia de "alta demorada" luego no habia un equipo para tratar dicha incidencia o si lo hay debia ser un equipo muy pequeño.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          de nada! lo que tienes que hacer ahora, ya que ha pasado 1…

                          de nada! lo que tienes que hacer ahora, ya que ha pasado 1 mes, es enviarles un email cada 2-3 dias para que vean que te estan puteando, yo supongo que reaccionaran.

                          saludos

                          • BocaDePez BocaDePez
                            6
                            ya les he vuelto a escribir y me han puesto que han abierto…

                            ya les he vuelto a escribir y me han puesto que han abierto una incidencia de prioridad para que lo activen pronto, pero sigo igual. un saludo. les seguire escribiendo-

          • Claro, no tiene cobertura mas que de Telefónica, o indirecto…

            Claro, no tiene cobertura mas que de Telefónica, o indirecto con las demás (es decir, Telefónica), y va a tener el cable de fibra en la puerta de su casa.

            Se intenta dar de alta y no le hacen ni caso durante no se cuantos días y le cancelan el alta en Jazztel, y le recomiendas que siga intentándolo.

            No tienes precio como asesor XD

            Saludos

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              santito gracias, es verdad solo tengo telefonica o indirecto,…

              santito gracias, es verdad solo tengo telefonica o indirecto, cableras no hay na de na.

              En jazztel he esperado 60 días y siempre me la cancelan por un problema interno.

              Tu sabrías decirme que significan los 6 pasos que aparecen en el area de clientes de yacom, voy por el paso 2 de adsl y por el paso 2 de llamadas.

              a ver si me lo sabéis decir que significa cada paso.

              Gracias a todos. saludos.

              • Pues me imagino que los 6 pasos del ADSL son más o menos:…

                Pues me imagino que los 6 pasos del ADSL son más o menos:

                1. Cuando registran tu solicitud de alta (por tlf o internet)
                2. Solicitado el ADSL (me imagino que la instalación de equipos en central, blablabla)
                3. Enviando el kit ADSL cuando han realizado la alta técnica.
                4. ?
                5. ?
                6. Fin de alta

                Yo esos son los pasos que tengo, di que cuando lo hice yo creo que lo desglosaban en esos 4 pasos, alguien que se haya dado de alta más recientemente le saldrán todos.

                En voz:

                1. Registro de la solicitud de alta.
                2. Grabación de voz de la solicitud de portabilidad o preasignación realizada.
                3. Portabilidad o preasignación realizada.

                Eso es lo que tengo yo, son altas más antiguas y no tenían 6 pasos para el ADSL.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola muchas gracias, me imagino que serán iguales a los que…

                  Hola muchas gracias, me imagino que serán iguales a los que tu me has dicho lo que me aparece es ADSL 1 2 3 4 5 6 (Aparecen marcados el 1 y el 2) y debajo hay rectangulos pequeños y encima un dibujo de un hombrecillo y está posicionado en el 4 rectangulo de 10 que hay.

                  Lo solicité el 29-11-09 ¿cuánto crees que tardarán?

                  Gracias por todo.

                  Saludos.

                  • Se supone que casi todo depende de Telefónica al ser…

                    Se supone que casi todo depende de Telefónica al ser revendido, y por suerte dependes menos de Yacom. ¿Has perdido ya la conexión con Telefónica o lo diste de baja con anterioridad al alta con Yacom? Vamos no creo que tarden como extremo más de 15 días. Lo que me parece raro es que esté parado el ADSL en el punto 1, que es el que se da cuando tu registras la solicitud de alta en web o por teléfono, y se supone que hasta que no salga el segundo paso del ADSL ellos no habrán hecho nada, pero no sé si eso funcionará realmente bien con los eventos que van ocurriendo.

                    Saludos

                    • Hola santito, He mirado en mi área de cliente y ahora me…

                      Hola santito,

                      He mirado en mi área de cliente y ahora me aparece todavía en el paso 2, pero por debajo los rectangulos que te dije antes un hombrecillo está posicionado en el rectangulo 6 de 10.

                      He escrito a Yacom, y me han dicho que la portabilidad esta siendo tramitada correctamente y está dentro de plazo.

                      ¿que significa que está dentro de plazo?

                      Otra pregunta es que un amigo mio se quiere cambiar, y en BA habéis publicado que Jazztel sacó 10mb ambito territorial, he mirado en su web y pone 10mb por 19,95 + linea jazztel 13,95E, quería saber si aunque telefonica solo ofrezca 3 mb si se puede contratar los 10mb de jazztel.

                      Saludos y gracias por todo.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hol Santito, ya he estado donde mi tío no no era el router,…

                      Hol Santito, ya he estado donde mi tío no no era el router, era otra cosa, y la carta tampoco era de Yacom, era del abono social de telefónica,he comprobado la conexión y sincroniza todavía con telefonica y la navegación es muy lenta, asiesque de momento esperaremos a ver cuando empiezo el contrato con yacom ya escribiré para informar.

                      Gracias por todo.

                      Saludos.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      hola santito muchísimas gracias, he comprobado que el ADSL…

                      hola santito muchísimas gracias, he comprobado que el ADSL está marcado en rosa hasta el paso 2, es decir que el paso está en el 2, y un hombrecillo por debajo señala en rosa el cuarto rectangulo sin númeración, pone en texto (su solicitud ADSL está en curso esta acción tardará apróximadamente 7 días)

                      No el ADSL lo tengo contratado con Telefónica, y todavía no se ha cortado,(es que el ADSL lo están instalando donde un tío mío y solo voy dos veces a la semana, esta tarde iré para comprobar a ver si ya se ha ido) Me ha dicho mi tio que le ha llegado un paquete grande y una carta a parte de YAcom, ¿será la carta para firmar el contrato?

                      Me imagino que el paquete será el router.

                      Sobre los días, me dijeron desde Yacom que dependía de cuando le dieran la confirmación de cambio desde Telefónica, pero me dijeron que me mandarían un SMS para avisarme de la llegada del router y no me han avisado y ya ha llegado.¿qué raro verdad?

                      A lo mejor me lo mandan rápido como ya mismo empiezan las vacaciones de Navidad para tener antes la conexión. No sé.

                      Ya te confirmaré todo cuando vuelva de la casa de mi tío.

                      Muchas Gracias por ayudarme en todas mis dudas.