BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad de Telefónica a Yacom

BocaDePez

Hola a todos/as.

Siempre leo Bandaancha.eu porque es muy interesante y el caso es que me han surgido varias dudas.

Cansado de telefónica que me cobra 99€/mes(total de toda la factura) por adsl 3megas+llamadas que no entiendo de donde sale, y aunque reclamo me dicen que la factura es correcta.

Miré por internet en ya.com y me ofrecen adsl3mb+llamadas por 32,95€ (indirecto) que según me comentan mis vecinos en esta localidad va de lujo, hice la contratación por internet el 29/11/2009, me han mandado un email que va por el paso 2 de 6 en activación ADSL, y por el paso 2 de 3 en activación de la línea de llamadas. Me han dicho que tardaran de 7 a 15 días en darme el servicio adsl+llamadas.

Quería saber que significa que va por el paso 2 de 6 en ADSL y paso 2 de 3 en Llamadas.

Quería saber si me darán el ADSL y llamadas como pone de 7 a 15 días.

Quería saber cuanto tardan en mandar el router.

Y también quería saber esos 6 pasos que son y que significa cada uno.

Espero que me puedan ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.

redline2001

olvídate de yacom :) piensa en poner jazztel por ejemplo

🗨️ 26
BocaDePez

Hola redline2001.

Lo siento pero intenté con Jazztel con adsl 3megas+llamadas indirecto, y nunca me activan el servicio a los 30 días de esperar me rechazaron la activación del adsl+llamadas por problemas internos. (no me dijeron cuales)

Llamé al 1565 y me dijeron que sí que cobertura había excelente, que iban a intentar activarme el adsl 7 megas+llamadas, después de esperar otros 30 días me rechazaron por problemas internos.

Eso sí muy atentos porque me llamaron para avisarme que no me podían dar el servicio por problemas internos. (pero nunca me han dicho que problemas internos)

Entonces les dije a mis vecinos cuál tenían, me recomendaron Yacom, y he procedido a contratarlo a ver que tal.

Sólo decir que a través de Bitarea me analizaron la línea y llegan perfectamente hasta 3 megas. Actualmente 6 megas de telefónica están instalando en la central nuevos equipos para ampliar los megas de momento no hay ninguno activo de 6 megas. Entonces no entiendo porque será que no me dan línea desde jazztel.

Desde Yacom me dijeron que 3 megas si me llegan completamente porque hay cobertura suficiente.

¿qué pasará al final, me dará servicio YACOM?

A ver si podéis responder de que constan los 6 pasos de ADSL de Yacom y los 3 Pasos de llamadas de Yacom-

Saludos y gracias a todos en especial redline2001 que me has dado una recomendación.

Espero que me pueda ayudar más gente con mis dudas.

🗨️ 25
redline2001

Repito one more time, olvídate de yacom . date una vuelta por el foro y entenderás por que lo digo ;) y esto sirve para orange y tele2 :P

insiste con jazztel o alguna cablera.

🗨️ 24
santito

Claro, no tiene cobertura mas que de Telefónica, o indirecto con las demás (es decir, Telefónica), y va a tener el cable de fibra en la puerta de su casa.

Se intenta dar de alta y no le hacen ni caso durante no se cuantos días y le cancelan el alta en Jazztel, y le recomiendas que siga intentándolo.

No tienes precio como asesor XD

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
santito
santito
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
santito
santito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbp19
rbp19
BocaDePez

Hola.

Gracias de nuevo redline2001, he visto varias veces el foro y veo que hay muchos problemas, pero es la única alternativa de momento, acabo de llamar a jazztel en 1565 y me informan que siguen con problemas internos, me ha borrado de su base de datos por no concluir el alta por sus problemas internos.

Cableras a mi localidad por desgracia no llegan.

Solo me queda YACOM me han dicho que desde YAcom que van por el paso 2 de 6 en adsl y 2 de 3 en llamadas, a ver si me podéis decir que significan.

Comentame redline2001 que tal es el servicio de carrefour telecom adsl y que cobertura tiene.

y decirme que significan los 6 pasos de yacom.

saludos y gracias por todo.

Edito: Un amigo mio de telefonica me ha dicho que no hay ningún problema y que jazztel si que lo puede ofrecer, me ha dicho que ya que he solicitado con YAcom estará pendiente de mi línea para activarla correctamente en poco tiempo.

Saludos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Que-pasa-primo

haber tienes 7 megas indirecto por 2995.. mira en la güeb de pazztel...

aparte tendrás seguramente menos problemas que con ya..

🗨️ 2
BocaDePez

Hola gracias por tu respuesta, si ves mis comentarios, intentamos contratar con Jazztel, pero siempre las denegaba sin razón alguna. Así nos tuvieron dos meses sin solución.

espero que yacom me active pronto la línea con adsl

🗨️ 1
BocaDePez

Si contratáis YACOM TOTAL cercioraros antes de que vuestra línea esta preparada para ello, si pasa mas de dos meses y argumentan que fue rechazada por telefónica la portabilidad, culpando a telefonica, como que ellos no quieren darla, empezar a desconfiar, no todas las zonas están actas para el servicio que ofertan YACOM y ORANGE a través de llamadas IPvoz

Tras contactar nuevamente con Orange, se me comunica que no pueden hacerme la portabilidad de mi línea, por lo visto al ser analógica no esta preparada para el servicio que ellos ofertan, al menos alguien por fin me deja las cosas claras, ya.com me tuvo año y medio con ambigüedades y no terminaron de dejar las cosas claras y Orange después de mas de un mes, se moja y deja claro que no me pueden dar lo ofertado.

Fin de la historia…de momento, ahora he contratado con otra compañía

se acabo lo que se daba.

BocaDePez

No comprendo como en España se permite que France Telecom (Orange, Tele2, Ya.com), use diferentes identidades para engañar a los usuarios y sacarles dinero a base de artimañas comerciales. Por Ejemplo, en mi caso contraté adsl y llamadas con Ya.com y después de 6 meses seguía pagando sin tener el servicio activado (seguía pagando telefónica también, con lo que la oferta al final me salía muy cara), por lo que pedí la baja, a lo que respondieron con una factura de 120 euros porque me cobraban los descuentos aplicados, aunque no me habían dado el servicio contratado. Cuidado con Ya. com, las ofertas siempre tienen letra pequeña, que no se conoce porque no mandan contrato. En Octubre puse la correspondiente reclamación en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pero todavía no tengo respuesta. En estos momentos me llama casi a diario una empresa denominada acción de cobro que me amenaza con incluirme en un Registro de Impagados. Se trata sin duda de compañías que viven del engaño.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que no es normal, es que anuncie que puedes tener con Ya.com Adsl+teléfono+cuota de línea y mantenimiento de la misma en una sola factura y no te lleguen a hacer la portabilidad, esquivando la razón, luego solicitas a Orange el mismo servicio y terminan diciéndote que no es posible cubrir el servicio solicitado porque desde el punto de distribución de Adsl hasta mi casa no esta preparado para tal servicio, no queda la cosa con ellos, ahora he solicitado Jazztel (la portabilidad) ¿Qué sucede? Que ya empiezan los problemas, no terminan de activarme el servicio, dicen que están aun dentro de lo estipulado y es cierto, pero ya les he dejado claro que terminado ese tiempo, lo dejare y quitare mi línea de teléfono, algo pasa y no es normal, así que mandare que otra persona contrate una nueva línea que no este a mi nombre, porque esto es que ya no es normal ¿es el principio de la censura? Que cosa mas rara, pero rara de cojones, que solicites dejar telefónica y todo sean problemas.

Fijo que terminare por anular el numero de teléfono asignado a mi persona, algo esta pasando en España que me empieza a preocupar, si telefónica ya empieza a poner pegas y poner gente de fuera de España que no tienen una zorra idea de lo que pasa en mi país y mi numero de teléfono, es que esto esta mas jodido de lo que sospechaba.

Antes yo llamaba a telefónica y se ponía una persona nativa, de mi país y sea esta mujer u hombre, escuchaban, tomaban nota, si era una avería, al día siguiente estaban en casa y se termino el asunto, recuerdo que solicitabas Internet, te lo ponían en seguida y también te lo quitaban sin tanto problema, ahora marcas 1004 y te sale un aviso donde te dicen que digas lo que quieres, eso es una putada, porque si digo lo que quiero y no les interesa, me cuelgan, que es lo que me paso cuando dije que quería la portabilidad de mi línea con otro operador, tuve que mentir desde entonces y decir por ejemplo ¡Adsl! Con esa ambigüedad, ellos creerán que se trata de que quieres Adsl o algo relacionado con ellos y te atienden, luego descubren lo que realmente quieren y te mandan a otro numero de servicio, que realmente es un vendedor, estuve 3 horas e una ocasión, gran parte de una mañana, con ese circo, cuando les preguntaba que coño pasa con mi portabilidad, enseguida me trasladaban a otro departamento, este departamento no es otro que el de ventas, respeto toda cultura y toda raza, pero estoy hasta los cojones de que se ponga un tío o tía que no conozco de nada y que no esta ni en Europa ¡joder!

Encima te miente a la cara, como fue un tipo que me hablo de quien se encarga de la portabilidad y dijo que no era telefónica ¡mentira! Me menciono a una empresa que se encarga solo de ¡mensajería! Y cuando el tonto de el se dio cuenta de que me daba cuenta de lo mentiroso y tonto que era, me colgó.

Eso es ahora Telefónica y si no me permite que pueda ser cliente de otra operadora, simplemente tampoco seré de telefónica.