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Portabilidad de Telefónica a Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros.

Ya en una ocasión anterior dejé por aquí un mensaje para pedir consejo y como el resultado fue bastante bueno acudo de nuevo a vosotros a ver si me podéis asesorar.

Hace un mes escaso solicité la portabilidad de una línea de Telefónica (solo teléfono) a un Vodafone ADSL. Tras algún problemilla, parece que al fin todo está correcto ya con Vodafone: el ADSL va más o menos bien (bastante por debajo de la velocidad contratada, pero era algo que me esperaba) y las llamadas a mi número fijo ya las recibo en los terminales de Vodafone que adquirí cuando contraté el servicio de Vodafone.

Tal y como he podido leer, tanto en las instrucciones de Vodafone como en algunos sitios en Internet, una vez todo esté correcto lo suyo es llamar a Telefónica para solicitar que me den la baja de todos los servicios que tuviera contratados así como del alquiler del teléfono. Así pues, esta tarde me he dispuesto a llamar al 1004. Cual ha sido mi sorpresa cuando un operador comercial me ha comentado que aún soy cliente de Telefónica y que no tengo solicitud de portabilidad según le indicaba la aplicación. Le he dicho que ya recibo las llamadas en el terminal móvil de la otra compañía pero él me ha insistido en que no, y que llame a la otra compañía. Aún no he llamado a Vodafone, por dos motivos:

  1. Me temo que me van a decir que la portabilidad ya está realizada y le va a volver a tirar la bola a Telefónica.
  2. El servicio de atención al cliente de Vodafone es una porquería auténtica. Los otros días estuve 1 hora (sin exagerar) para que me abrieran una incidencia al respecto de un problema que tuve y que ya se solucionó. Por eso le temo a enzarzarme en una llamada al 123. Pero si no quedase más remedio...

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Cómo la ha resuelto? Me temo que van a comenzar a echarse la bola la una a la otra y al final me voy a encontrar con dos facturas a fin de mes: la de telefónica y la de vodafone.

Un saludo, y gracias por vuestros consejos.

txuspe

Llama a Telefónica una y otra vez hasta que te atienda un operador competente y te de todo de baja. ;)

Mocho

He hecho migraciones Telefónica - Ya.com, Telefónica - Jazztel y la última, Telefónica - Vodafone. Nunca he llamado a Telefónica para nada, jamás me han cobrado nada de mas y me han devuelto la parte de la cuota de linea correspondiente (la cobran por adelantado) puntualmente y sin ningún problema.

Cuando haces una migración total a otro operador dejas de ser cliente suyo, no hay que hacer nada mas. Lo que te ha dicho el comercial es porque su sistema tarda varios días en actualizarse.

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BocaDePez
BocaDePez

Madre mía, que velocidad en responder. Muchas gracias.

Desde luego debería ser como lo cuentas, pero leí en las instrucciones que me venían en el pack ADSL de Vodafone y en algún otro sitio que si tenía un teléfono alquilado a telefónica, como es el caso (que en la factura viene desglosado el alquiler del teléfono) debía solicitar que lo dieran de baja. Es más, antes de que tuviese las llamadas en Vodafone ya llamé al 1004 y me dijeron lo mismo, que una vez tuviera la potabilidad completada debía solicitar que me retirasen el teléfono o comprarlo por 3 euros y pico.

Tal vez sea lo que comentas de que su sistema aún no está actualizado, aunque las llamadas las recibo en la línea móvil de Vodafone desde hace una semana. Volveré a llamar tal y como comenta txuspe, a ver qué si me atiende otro comercial, y le preguntaré que si es posible que haya un retraso.

Ahora os comento...

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BocaDePez
BocaDePez

Bien, he vuelto a llamar al 1004 y en este caso, el comercial que me ha atendido me ha comentado que aún está pendiente el trámite de la potabilidad, que el tiempo que tarde depende de la otra compañía, y que hasta que no se complete la portabilidad no puede tocar nada para dar de baja el teléfono. Así que llamaré más adelante...

Por tanto, como comentaba txuspe, debía tratarse de incompetencia del comercial que me había atendido anteriormente.

En fin, retomaré este hilo cuando tenga alguna novedad, para que así pueda servir de experiencia a quien llegue hasta aquí buscando información al respecto. Un saludo, y muchas gracias.

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Mocho
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El teléfono si que tendrás que devolverlo o pagarlo, ellos te indicaran cómo, pero de baja de los servicios te dan ellos automaticamente una vez completada la portabilidad. Lo leí un poco rápido y pasé por alto que lo tenías.

BocaDePez
BocaDePez

Eres el Hombre-Suerte. Sobre todo por las portabilidades a vodafone.

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Mocho

Entre los que han portado el adsl y los que lo han hecho a "Vodafone en casa" conozco unas 10 personas que han portado a Vodafone, y ninguna de ellas ha tenido ningún problema. Hasta el peor proveedor que puedas encontrar realiza sin problemas la inmensa mayoría de las portabilidades.