Hola foreros.
Ya en una ocasión anterior dejé por aquí un mensaje para pedir consejo y como el resultado fue bastante bueno acudo de nuevo a vosotros a ver si me podéis asesorar.
Hace un mes escaso solicité la portabilidad de una línea de Telefónica (solo teléfono) a un Vodafone ADSL. Tras algún problemilla, parece que al fin todo está correcto ya con Vodafone: el ADSL va más o menos bien (bastante por debajo de la velocidad contratada, pero era algo que me esperaba) y las llamadas a mi número fijo ya las recibo en los terminales de Vodafone que adquirí cuando contraté el servicio de Vodafone.
Tal y como he podido leer, tanto en las instrucciones de Vodafone como en algunos sitios en Internet, una vez todo esté correcto lo suyo es llamar a Telefónica para solicitar que me den la baja de todos los servicios que tuviera contratados así como del alquiler del teléfono. Así pues, esta tarde me he dispuesto a llamar al 1004. Cual ha sido mi sorpresa cuando un operador comercial me ha comentado que aún soy cliente de Telefónica y que no tengo solicitud de portabilidad según le indicaba la aplicación. Le he dicho que ya recibo las llamadas en el terminal móvil de la otra compañía pero él me ha insistido en que no, y que llame a la otra compañía. Aún no he llamado a Vodafone, por dos motivos:
- Me temo que me van a decir que la portabilidad ya está realizada y le va a volver a tirar la bola a Telefónica.
- El servicio de atención al cliente de Vodafone es una porquería auténtica. Los otros días estuve 1 hora (sin exagerar) para que me abrieran una incidencia al respecto de un problema que tuve y que ya se solucionó. Por eso le temo a enzarzarme en una llamada al 123. Pero si no quedase más remedio...
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Cómo la ha resuelto? Me temo que van a comenzar a echarse la bola la una a la otra y al final me voy a encontrar con dos facturas a fin de mes: la de telefónica y la de vodafone.
Un saludo, y gracias por vuestros consejos.