BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

portabilidad telefonica a ono problemas?¿?

cybmark

tenia telefonica con adsl y e echo la portabilidad a ono y ahora tng internet en telefonica i con fibra optica d ono.

les mande un mail pa conservar el numero d telefonica y ahora toi pagando las dos. k hago? di me doi d baja el internet d telefonica me dicen k la portailidad se cancela. pero claro ono solo necesita el telefono para conservar el numero.

i na me dicen k en una semana stara...

k hago? si los d telefonica aun no tienen constancia d k se esta haciendo la portabilidad osea k mi mail k mande a ono no saben nada ellos.. pero ono me llamo a casa diciendo k el mail a llegado i se procesa pa mantener el numero

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo
1

A ver, me ha costado leerte pero creo que sé por donde vas. Ono te ha puesto un teléfono con un número provisional para que cuando se realice la portabilidad el técnico sólo tenga que ir a cambiar la roseta y punto, sin necesidad de hacer el montaje de todo el tinglado. Esa duplicidad de facturas puede que duren una semana o dos a lo sumo, y es posible que si te quejas a Ono ellos no te cobren por esos días, aunque en un principio tú ya tienes el Internet de Ono funcionando, así que sí que hacen bien cobrándotelo.

Es algo que te tenían que haber dicho pero que, o bien no te lo han dicho o bien no te has enterado.

Si empiezas a llamar a Telefónica quejándote de algo vete preparando para que, o no se haga la portabilidad, haciendo que pagues más tiempo por los dos, o que misteriosamente se pierda tu número en los líos burocráticos, así que te recomiendo que sigas las instrucciones de Ono para que todo vaya bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron 7 dias y tardo casi 15, y mientras tanto con el nuevo provisional de ono y pagando la linea a telefonica.

satitsu

Pues tener un poquillo de paciencia. Si todo va bien, como te han dicho, más o menos en 7 días tendrás todo correctamente, y pagarás sólo a ONO, pero no te lances tampoco que muchas veces Telefónica por pijaditas retrasa la portabilidad del número -vamos porque le interesa- y ONO no siempre es tan rápido como el comercial de turno te indica, sobre todo si no tienen aún constancia en Telefónica.

ONO ha mejorado bastante estos procesos, pero hasta hace poco la media era como de unos 15 días en portar, así que bueno, tenlo en mente. La cuestión en apariencia es sencialla, ONO solicita la porta y Telefónica la procesa y le da fecha y hora a ONO para realizarla. Si no hay cambios por alguna "inicidencia" el día previsto, durante la ventana de cambio, te quedas ya sin línea de Telefónica, incluida la ADSL, que se dará de baja automáticamente -ojo, que si alguna vez vuelves a una que vaya por ADSL, el internet de ONO lo tienes que dar de baja tú-, y las llamadas empezarán a entrar por los cables de ONO, teniendo más o menos una ventana de cambio de unas 3 a 6 horas en que podría haber problemas para contactar contigo.

Mientras no hagan el cambio, estarás como ahora, pagando a las dos, ONO por su política te monta y activa todo el servicio, con un número de teléfono temporal, y te lo empieza a cobrar desde el momento en que queda instalado. Telefónica por su parte te seguirá cobrando hasta que se haga efectiva la portabilidad -ten en cuenta, que si no te han mentido, que todo puede ser, aunque nos fiaremos en principio, de momento no tienen ni idea de que te vas a ir-.

Suerte en cualquier caso y que la cosa sea breve.

🗨️ 9
cybmark

recemos... padre nuestro.,... pues si en telefonica me dicen k tardaria 15 dias en hacer la baja. y en ono son 2 dias solo. a ver si todo va bien k encima me van a cobrar 70€ por haberme cambiao dentro d la permanencia...los d telefonica pero ueno, ono va bastante bien, mucho mas rapido, lo k tng problemas creo es con los videos d youtube, k tendria k bajarse mas rapido o tng algo yo jodiendo la marrana... investigare.

🗨️ 8
cybmark

ueeee buenas noticias ma llamao la parienta k ta en casa, k la llamado ono i k mañana al mediodia stare 2 o 3 horas sin telefono k se stara haciendo la portabilidad por fin.....

weno tonces segui los pasos d ono y d telefonica.

saludos

🗨️ 7
satitsu

Joe macho, pues felicidades que ha ido todo genial. Parece que ya se van poniendo las pilas y van agilizando los trámites tanto unos como otros, menos mal. Un saludo, y a disfrutarlo... ah, de lo de youtube, no tiene por qué ser problema de la conexión, hay desde muchos sitios donde con Telefónica pasa igual. Parece más bien, según los "últimos rumores" que parte del problema podría estar en la propia Google que no puede atender todo el ancho de banda que youtube genera. Si no, pues algún problemilla por la ruta que siga la conexión hasta el servidor en alguno de los enlaces internacionales.

Saludos.

cybercar

Tio consejo.

Cuando escribas en un foro, procura revisar revisar tu gramática y ortografia.

Saludos CAPITÁN

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
sudokun
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1