Pues tener un poquillo de paciencia. Si todo va bien, como te han dicho, más o menos en 7 días tendrás todo correctamente, y pagarás sólo a ONO, pero no te lances tampoco que muchas veces Telefónica por pijaditas retrasa la portabilidad del número -vamos porque le interesa- y ONO no siempre es tan rápido como el comercial de turno te indica, sobre todo si no tienen aún constancia en Telefónica.
ONO ha mejorado bastante estos procesos, pero hasta hace poco la media era como de unos 15 días en portar, así que bueno, tenlo en mente. La cuestión en apariencia es sencialla, ONO solicita la porta y Telefónica la procesa y le da fecha y hora a ONO para realizarla. Si no hay cambios por alguna "inicidencia" el día previsto, durante la ventana de cambio, te quedas ya sin línea de Telefónica, incluida la ADSL, que se dará de baja automáticamente -ojo, que si alguna vez vuelves a una que vaya por ADSL, el internet de ONO lo tienes que dar de baja tú-, y las llamadas empezarán a entrar por los cables de ONO, teniendo más o menos una ventana de cambio de unas 3 a 6 horas en que podría haber problemas para contactar contigo.
Mientras no hagan el cambio, estarás como ahora, pagando a las dos, ONO por su política te monta y activa todo el servicio, con un número de teléfono temporal, y te lo empieza a cobrar desde el momento en que queda instalado. Telefónica por su parte te seguirá cobrando hasta que se haga efectiva la portabilidad -ten en cuenta, que si no te han mentido, que todo puede ser, aunque nos fiaremos en principio, de momento no tienen ni idea de que te vas a ir-.
Suerte en cualquier caso y que la cosa sea breve.