BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

PORTABILIDAD TELEFONICA >> ONO, MAS DE 30 DÍAS!!! CUIDADO!!! PAGAS A LOS DOS

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, quería compartir con futuros usuarios ONO que se lo piensen dos veces antes de ser cliente de ONO ya que pagarán al menos un mes dos compañias de teléfono por el mismo servicio, y preguntar si a alguien le ocurre esto o es excepcional.

¿se puede hacer algo? ¿qué haríais en mi lugar?

EXPERIENCIA: Telefónica ADSL 3Mb/300Kb >>> ONO 50Mb/3Mb

6-nov-2009

Decido dejar a Telefónica, por motivos de trabajador autónomo necesito más velocidad. Por fín me decido el día 6 de Noviembre cuando me llaman de ONO (pillaron mis datos de la web al rellenarlos para ver mi cobertura en Madrid capital-zona ESTE) y les digo que adelante facilitando mis datos DNI, facturación y cc del banco etc... (en ningún momento me piden nada para portabilidad de línea) y me dicen que ellos se encargan de todo sin coste alguno para mí

11-Nov-2009

Viene un instalador (no a la hora acordada con el consiguiente trastorno) con un router (NETGEAR WNR3500) que no es el que había acordado con la que me vendió el asunto pues confirmé con ella que sería ese router (DLINK Dir655, al leeros y ver comentarios positivos sobre el), pero al tema, deja todo instalado y funcionando. Le pregunto por el tema de portabilidad y el me dice que en unos días queda hecho (5 o 6 creo recordar que dijo... JA!!!) y vendrán a cambiar el teléfono fijo en la instalación, me llamarán para acordar hora y fecha.

18-Nov-2009

Llamo al 902 de ONO al ver que no llega nada y que voy a duplicar el pago de este mes de teléfono a Telefónica y ONO (si me lee alguien de ONO nº de incidencia:60674786), me piden disculpas, me dicen que han mandado la documentación para rellenar (lo que no se manda es lo que no llega...) y que vuelven a mandarlo, pero que si quiero me indican dirección para bajarla por internet y se las mando por correo electrónico, hago todo lo que piden y en menos de una hora tienen toda la documentación rellena, escaneada y adjuntada por mail en la dirección facilitada.

24-nov-2009

Me llega por correo al buzón de casa la documentación. ORROR!!!, les llamo al 902 para ver si se la tengo que rellenar de nuevo y enviar, quejándome de que mal empieza nuestra relación, y que los 60 euros del DUO de telefónica los voy a pagar sin ser culpa mía... mi sorpresa es que me dicen encima que

voy a pagar por duplicado aún más de 30 días, pues tardan 20 días desde que recibieron la documentación ¿es esto legal, es lo normal, alguien me puede asesorar-informar? (el 18 de nov en el mail que mandé, que menos mal llegó). Le pregunto que quién va a cubrir esos gastos EXTRA que nadie me ha informado y que menos mal que yo les llamé porque si te fías, hasta hoy ni se ponen en marcha.

Estoy "acongojado" con la compañía en la que me he ido a meter y como funcionan... para cobrar sí que se dan prisa, no veas!!! en 3 días me montan el asunto para bajar bandera y facturar, incluso el router móvil inalámbrico de regalo llegó en 5 días para que te des de alta y trincarte, pero para lo que no les reporta beneficio (aunque su cliente salga perjudicado y palme la pasta)... con un "disculpe las molestias" lo quieren solucionar. A esto lo llamo ESTAFA y DESINFORMACIÓN CON ALEVOSÍA.

Para indignarme más hoy la señorita del 902 me dice que ni siquiera puede abrir una reclamación!!!!!

ONO NO SON TRIGO LIMPIO!!!! CUIDADO SI PIENSAS CAMBIARTE

Gracias por aguantar el ladrillo a los que han llegado aquí, ¿alguien me puede orientar en algo que pueda hacer para solventar esta injusticia!!!!????

P.D.: Lo más triste, al final, es que encima los de Telefónica leen esto y se ríen, si es que ONO hace buena a Telefónica encima!!!!!

yajupafer

No se porqué no ha recogido mi usuario, pero yo soy el que escribe lo de arriba. Perdonad

🗨️ 16
yomimmo
1

Si acaso quien no seria trigo limpio en tu caso es Telefonica que es la que ha de abrir la ventana de portabilidad, Ono no puede hacer nada hasta que Telefonica no abra la ventana.

Sobre el tema del router decirte que son muy similares en cuanto a caracteristicas y prestaciones y actualmente estan dando el WNR3500 en vez del DIR655.

Yo en tu caso me daba de baja, si tan descontento estas.

PD: Si sigues pagando el duo es xq quieres, el mismo dia que te pusieron internet podias haber llamado solicitando la baja del ADSL.

🗨️ 9
yajupafer

Me refiero a que en ningún caso me han informado correctamente y nadie me ha dicho QUE TARDO MAS DE 30 DIAS EN CAMBIAR DE OPERADOR, Y QUE VOY A PAGAR POR DUPLICADO EL TEMA DE INTERNET DURANTE AL MENOS UN MES. (está por ver si no es más)

por el contrario, cuando me llamaron para dar de alta, todo era buen rollo y NINGÚN PROBLEMA, ellos se encargaban de todo

ONO sí puede hacer, querido amigo (sin acritud y te agradezco la respuesta de veras), como por ejemplo no tardar en mandar la documentación más de 7 días (es lo que me dijeron el tiempo que tenían estipulado en el 902). Tu crees que tarda 7 días una carta en Madrid Capital en correos, o piensas que es alargar el asunto... no se a lo mejor soy yo el raro... pero ONO hace que tarde menos un técnico en instalarte todas las telecomunicaciones nuevas en casa, que en mandarte una carta por correo... ¿no te parece raro al menos?

Descontento con el servicio no estoy, pues como vivo de ello, las 50 Mb me van bien y me dejan trabajar más rápido... pero no me parece justo que esto no se informe, se oculte, y no se pueda reclamar. Es por ello que lo pongo aquí para que la gente lo vea y se atenga a consecuencias si quiere hacer lo mismo que yo, que es lo que hay y que este mes, de momento lo de internet me va a suponer más de 100 leureles.

Gracias

🗨️ 8
yomimmo

En Madrid no se como funciona correos, pero las certificaciones que solicitas a la Agencia Tributaria te dicen que solo puedes ir a recogerlas en las oficinas si han transcurrido mas de 20DIAS. Asi que lo del funcionamiento de Correos mejor lo dejamos de lado. Cartas a clientes nuestros han llegado a tardar 30 dias dentro de la misma ciudad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yajupafer
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
yajupafer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
superllo

Efectivamente las cosas no suelen ser del todo fáciles para el usuario pero tampoco es que hayas sido muy avispado. En cuanto tienes Internet con Ono funcionando, que es a los dos o tres días, das de baja el ADSL de Telefónica. Llamas al 1004 o al 902 que sea y lo das de baja, en un par de días lo tienes finiquitado. A partir de ese momento Telefónica sólo te cobra los 14 euros (más iva) de la línea telefónica, más las llamadas, pero posiblemente Ono te haya dejado un número provisional para que puedas llamar gratis a teléfonos fijos.

De esa forma Telefónica no te cobra los 60 euros del Dúo. Las portabilidades se suelen grabar al titular para ir adelantando los trámites a la espera de que les envíes la documentación firmada, que sí que suele tardar unos días, y en las dos que he hecho hace poco no tardan más de un par de semanas, pero eso, por lo menos a mi, te lo avisan.

Ahora lo que tienes que hacer es reclamar a Ono si te cobra los 65 euros del pack completo sin darte servicio de teléfono porque aun lo tenga Telefónica. Y no sé cómo lo hace internamente Ono, pero si son medianamente competentes te diría que la culpa del retraso la puede tener Telefónica aunque te digo que no sé cómo va Ono en estos casos.

🗨️ 5
heffeque

Lo mismo estaría bien que pusieramos un manual en la wiki, así a los que anden pensando en pasarse de T a O lo podrán seguir paso a paso evitando situaciones como las del que inició el hilo.

🗨️ 2
superllo

Y a la inversa, porque si te vas de O a T tienes que dar de baja el I y la T tú sólo porque la portabilidad del t no tiene nada que ver ni con el I ni con la T.

Si te apetece redactar adelante, a mi es que me pillas con temas de vídeo ahora mismo.

🗨️ 1
yajupafer

Cierto es y te doy las gracias por intentar ayudarme, pero no he dado de baja Telefónica Dúo porque vivo de mi trabajo que necesita conexión a internet, y no me puedo permitir quedarme sin internet... casi es lo mismo que sin cliente, así de crudo es lo de autónomos hoy.

Hoy ya he comprobado que tengo cortes raros que se solucionan apagando y reconectando los dos aparatos, router y conexión de cable, y así vuelve a funcionar.

Ahora veré si doy de baja lo del ADSL (gracias por avisar lo de llamar con ONO y recibir por telefónica:)) aunque esto me complica bastante por el tema de la instalación y trabajar con dos teléfonos que no tengo...

GRACIAS!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien venido al mundo de los mierdi micro-cortes ;)

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que te la han jugado, pero al igual que te quejas de que algunos usuarios intenten defender a ONO, no generalices con que con ONO siempre es así, porque no es la realidad, en todas las compañias meten la pata si no con un usuario será con otro.

Por cierto otra cosa que no te ha comentado el técnico, a mí si me lo comento el que me tocó a mi, si va un técnico a cambiarte la entrada de teléfono de telefónica a la de ONO te van a cobrar el desplazamiento, a mi cuando me lo dijo le dije que se dejara que cuando no tuviera señal con la instalación de telefónica ya cambiaría yo los cables.

🗨️ 1
yajupafer

Yo sólo hablo de las experiencias que tengo, por eso no se cómo serán los otros... pero si te fijas lo que digo es que encima estos de ONO hacen buenos a los de Telefónica, lo que desde mi punto de vista no deja a Telefónica muy bien parada.

Eso sí, según mi experiencia el 1004 de telefónica le da 100.000 vueltas al 902 de ONO. QUIETOS PARADOS LOS QUE SE OFENDEN, QUE LO DIGO ALTO Y CLARO, """SEGUN MI EXPERIENCIA""". y sin ánimo de polemizar en este asunto que ni me reporta beneficio alguno ni me interesan batallas de "ONISTAs contra Telefónicos"

El motivo de este hilo es INFORMAR al que quiera leer de cómo está el patio, de lo que le puede pasar si se van con ONO por Internet, y si alguien sabe algo que me pueda ayudar a salir del atolladero, que es donde me he metido yo solito.

Gracias

P.D.: Gracias por el aviso del "desplazamiento", al menos me anticipo a las "alegrías" que son dignas de los gitanos de mi barrio cuando yo era pequeño. (o de algunos gitanos, mejor dicho)

BocaDePez
BocaDePez

A ver, se va a notar mucho que soy de una tienda, solo deciros, que si haceis el contrato en una tienda, con respecto a la portabilidad, nunca os vais a encontrar con el problema de la documentación, ya que los documentos se firman en el acto, y por esa regla, se empieza a tramitar desde el primer día que instalan en el domicilio del cliente.

Por esa parte por lo menos no vais a tener problemas. Otra cosa es que la compañía que tiene que abrir la ventana de cambio, haga su trabajo, cosa que parece que mejora con el tiempo.

He leído mucho sobre que, por lo menos con Ono, hay mejores ofertas por teléfono o por internet.

Esto puede ser correcto y puede ser falso, si veis una oferta en internet, no dudeis en imprimirla y llevarla a una tienda, seguro que el señor de la tienda se busca la vida para darte la misma oferta.

Por cierto, al creador del post, dice usted a boca llena que es AUTÓNOMO, solo decirle que no es el único AUTÓNOMO del país, y que como usted bien sabe, hay muchos AUTÓNOMOS que tienen su propia tienda, y que se llevan su comisión por vender productos, así que AUTÓNOMO ayude a otro AUTÓNOMO............... y no llame a la multinacional directamente hombre. :)

p.d., puedes dirigirte a cualquier tienda de tu localidad, busca en la página web de ono y mira la que tengas mas cerca, seguro que te solucionan el problema.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso está muy bien planteado y además el trato suele ser mejor. :)

yajupafer

Pues siento decirte que lo he hecho, que he estado en la tienda que tiene ONO en el CC Plenilunio de Madrid, y las dos veces me he ido tan indignado que decidí no instalar ONO, de veras, lo siento.

Por teléfono, al igual que comprar por internet, NO ME GUSTA, pero no me ha quedado otra, de verdad, no es por nada pero las burradas que me decía la Señorita de la tienda no me ofrecía garantía alguna de que supiese lo que me estaba vendiendo, y poner mi negocio en juego y en manos de semejante "profesional", pues como que no estaba dispuesto.

Por lo menos la del teléfono sabía qué es un router, que conexión ethernet tenía, que tipo de wifi, si es compatible con Mac... etc

Lo siento por ese autónomo, pero no supo lo que necesitaba saber, y yo así no me la juego, que la vida está muy dura.

A favor de las tiendas, tengo que decir que el CONTRATO DE PORTABILIDAD lo firmas allí mismo y se tramita sin duda alguna, y para ser sincero, en ese asunto no he caído antes de este percance, ahí te doy la razón.

Gracias por contestar ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Valencia y estoy en ONO desde 2001,antes tenia Telefonica.Cuando me cambie a ONO,me dierón un número nuevo y yo solo pague un mes a las dos compañias porque yo pedi a ONO que me devolvieran el número que yo tenia antes en Telefonica(a esto lo llamarón Portabilidad Númerica). A partir de ahi y hasta ahora yo solo solo pago ONO.Lo unico que hice despues fue comprar a Telefonica un telefono Domo porque de ese modelo de telefono me cobraban un alquiler.Y por ahora me funciona bien ONO y no tengo ningun problema con ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Te cuenta mi experiencia:

Contrato ono y a los dos dias me instalan, me dicen que en 1 semana hacen la portabilidad, pues bien, estube 1 semana con las 2 lineas de telefono e internet.

Pasó la semana y adivina que pasó.. la portabilidad se hizo sin problema, llame a telefonica para hacer la baja administrativa y adios muy buenas.

conclusion: mueve ****** y contratalo en una tienda y no por telefono.

Editado: No hace falta insultar o menospreciar a un usuario, simplemente porque este no sepa ciertas cosas que en los foros se dan por hechas.

yajupafer

DE JUSTOS ES RECONOCER LO QUE SIGUE:

Me retracto en lo dicho sobre ONO, al menos en parte (porque es evidente que no han hecho las cosas bien en un principio)

YA TENGO LA PORTABILIDAD HECHA Y TODO SOLUCIONADO

Acaba de irse ahora mismo el técnico que me ha conectado los teléfonos en ONO manteniendo mi número de teléfono que era de telefónica, hasta hace 2 horas.
Sin coste alguno, todo correcto y funcionando.
Gracias a todos los foreros que os habéis "molestado" en leerme y ayudarme.;):) :):);)

🗨️ 1
Sammi

Es que realizar la conexión de todos los teléfonos de la casa al acabar la portabilidad, es gratuito, el que te cuente lo contrario es un mentiroso.