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  • BocaDePez BocaDePez
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    PORTABILIDAD TELEFONICA >> ONO, MAS DE 30 DÍAS!!! CUIDADO!!! PAGAS A LOS DOS

    Muy buenas, quería compartir con futuros usuarios ONO que se lo piensen dos veces antes de ser cliente de ONO ya que pagarán al menos un mes dos compañias de teléfono por el mismo servicio, y preguntar si a alguien le ocurre esto o es excepcional.

    ¿se puede hacer algo? ¿qué haríais en mi lugar?

    EXPERIENCIA: Telefónica ADSL 3Mb/300Kb >>> ONO 50Mb/3Mb

    6-nov-2009

    Decido dejar a Telefónica, por motivos de trabajador autónomo necesito más velocidad. Por fín me decido el día 6 de Noviembre cuando me llaman de ONO (pillaron mis datos de la web al rellenarlos para ver mi cobertura en Madrid capital-zona ESTE) y les digo que adelante facilitando mis datos DNI, facturación y cc del banco etc... (en ningún momento me piden nada para portabilidad de línea) y me dicen que ellos se encargan de todo sin coste alguno para mí

    11-Nov-2009

    Viene un instalador (no a la hora acordada con el consiguiente trastorno) con un router (NETGEAR WNR3500) que no es el que había acordado con la que me vendió el asunto pues confirmé con ella que sería ese router (DLINK Dir655, al leeros y ver comentarios positivos sobre el), pero al tema, deja todo instalado y funcionando. Le pregunto por el tema de portabilidad y el me dice que en unos días queda hecho (5 o 6 creo recordar que dijo... JA!!!) y vendrán a cambiar el teléfono fijo en la instalación, me llamarán para acordar hora y fecha.

    18-Nov-2009

    Llamo al 902 de ONO al ver que no llega nada y que voy a duplicar el pago de este mes de teléfono a Telefónica y ONO (si me lee alguien de ONO nº de incidencia:60674786), me piden disculpas, me dicen que han mandado la documentación para rellenar (lo que no se manda es lo que no llega...) y que vuelven a mandarlo, pero que si quiero me indican dirección para bajarla por internet y se las mando por correo electrónico, hago todo lo que piden y en menos de una hora tienen toda la documentación rellena, escaneada y adjuntada por mail en la dirección facilitada.

    24-nov-2009

    Me llega por correo al buzón de casa la documentación. ORROR!!!, les llamo al 902 para ver si se la tengo que rellenar de nuevo y enviar, quejándome de que mal empieza nuestra relación, y que los 60 euros del DUO de telefónica los voy a pagar sin ser culpa mía... mi sorpresa es que me dicen encima que

    voy a pagar por duplicado aún más de 30 días, pues tardan 20 días desde que recibieron la documentación ¿es esto legal, es lo normal, alguien me puede asesorar-informar? (el 18 de nov en el mail que mandé, que menos mal llegó). Le pregunto que quién va a cubrir esos gastos EXTRA que nadie me ha informado y que menos mal que yo les llamé porque si te fías, hasta hoy ni se ponen en marcha.

    Estoy "acongojado" con la compañía en la que me he ido a meter y como funcionan... para cobrar sí que se dan prisa, no veas!!! en 3 días me montan el asunto para bajar bandera y facturar, incluso el router móvil inalámbrico de regalo llegó en 5 días para que te des de alta y trincarte, pero para lo que no les reporta beneficio (aunque su cliente salga perjudicado y palme la pasta)... con un "disculpe las molestias" lo quieren solucionar. A esto lo llamo ESTAFA y DESINFORMACIÓN CON ALEVOSÍA.

    Para indignarme más hoy la señorita del 902 me dice que ni siquiera puede abrir una reclamación!!!!!

    ONO NO SON TRIGO LIMPIO!!!! CUIDADO SI PIENSAS CAMBIARTE

    Gracias por aguantar el ladrillo a los que han llegado aquí, ¿alguien me puede orientar en algo que pueda hacer para solventar esta injusticia!!!!????

    P.D.: Lo más triste, al final, es que encima los de Telefónica leen esto y se ríen, si es que ONO hace buena a Telefónica encima!!!!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • DE JUSTOS ES RECONOCER LO QUE SIGUE: Me retracto en lo dicho…

      DE JUSTOS ES RECONOCER LO QUE SIGUE:

      Me retracto en lo dicho sobre ONO, al menos en parte (porque es evidente que no han hecho las cosas bien en un principio)

      YA TENGO LA PORTABILIDAD HECHA Y TODO SOLUCIONADO

      Acaba de irse ahora mismo el técnico que me ha conectado los teléfonos en ONO manteniendo mi número de teléfono que era de telefónica, hasta hace 2 horas.
      Sin coste alguno, todo correcto y funcionando.
      Gracias a todos los foreros que os habéis "molestado" en leerme y ayudarme.;):) :):);)

      • Es que realizar la conexión de todos los teléfonos de la casa…

        Es que realizar la conexión de todos los teléfonos de la casa al acabar la portabilidad, es gratuito, el que te cuente lo contrario es un mentiroso.

    • [Editado djnacho 26/11/09 10:58]

      BocaDePez BocaDePez
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      Te cuenta mi experiencia: Contrato ono y a los dos dias me…

      Te cuenta mi experiencia:

      Contrato ono y a los dos dias me instalan, me dicen que en 1 semana hacen la portabilidad, pues bien, estube 1 semana con las 2 lineas de telefono e internet.

      Pasó la semana y adivina que pasó.. la portabilidad se hizo sin problema, llame a telefonica para hacer la baja administrativa y adios muy buenas.

      conclusion: mueve ****** y contratalo en una tienda y no por telefono.

      Editado: No hace falta insultar o menospreciar a un usuario, simplemente porque este no sepa ciertas cosas que en los foros se dan por hechas.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo soy de Valencia y estoy en ONO desde 2001,antes tenia…

      Yo soy de Valencia y estoy en ONO desde 2001,antes tenia Telefonica.Cuando me cambie a ONO,me dierón un número nuevo y yo solo pague un mes a las dos compañias porque yo pedi a ONO que me devolvieran el número que yo tenia antes en Telefonica(a esto lo llamarón Portabilidad Númerica). A partir de ahi y hasta ahora yo solo solo pago ONO.Lo unico que hice despues fue comprar a Telefonica un telefono Domo porque de ese modelo de telefono me cobraban un alquiler.Y por ahora me funciona bien ONO y no tengo ningun problema con ONO.

    • BocaDePez BocaDePez
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      A ver, se va a notar mucho que soy de una tienda, solo…

      A ver, se va a notar mucho que soy de una tienda, solo deciros, que si haceis el contrato en una tienda, con respecto a la portabilidad, nunca os vais a encontrar con el problema de la documentación, ya que los documentos se firman en el acto, y por esa regla, se empieza a tramitar desde el primer día que instalan en el domicilio del cliente.

      Por esa parte por lo menos no vais a tener problemas. Otra cosa es que la compañía que tiene que abrir la ventana de cambio, haga su trabajo, cosa que parece que mejora con el tiempo.

      He leído mucho sobre que, por lo menos con Ono, hay mejores ofertas por teléfono o por internet.

      Esto puede ser correcto y puede ser falso, si veis una oferta en internet, no dudeis en imprimirla y llevarla a una tienda, seguro que el señor de la tienda se busca la vida para darte la misma oferta.

      Por cierto, al creador del post, dice usted a boca llena que es AUTÓNOMO, solo decirle que no es el único AUTÓNOMO del país, y que como usted bien sabe, hay muchos AUTÓNOMOS que tienen su propia tienda, y que se llevan su comisión por vender productos, así que AUTÓNOMO ayude a otro AUTÓNOMO............... y no llame a la multinacional directamente hombre. :)

      p.d., puedes dirigirte a cualquier tienda de tu localidad, busca en la página web de ono y mira la que tengas mas cerca, seguro que te solucionan el problema.

      saludos

      • Pues siento decirte que lo he hecho, que he estado en la…

        Pues siento decirte que lo he hecho, que he estado en la tienda que tiene ONO en el CC Plenilunio de Madrid, y las dos veces me he ido tan indignado que decidí no instalar ONO, de veras, lo siento.

        Por teléfono, al igual que comprar por internet, NO ME GUSTA, pero no me ha quedado otra, de verdad, no es por nada pero las burradas que me decía la Señorita de la tienda no me ofrecía garantía alguna de que supiese lo que me estaba vendiendo, y poner mi negocio en juego y en manos de semejante "profesional", pues como que no estaba dispuesto.

        Por lo menos la del teléfono sabía qué es un router, que conexión ethernet tenía, que tipo de wifi, si es compatible con Mac... etc

        Lo siento por ese autónomo, pero no supo lo que necesitaba saber, y yo así no me la juego, que la vida está muy dura.

        A favor de las tiendas, tengo que decir que el CONTRATO DE PORTABILIDAD lo firmas allí mismo y se tramita sin duda alguna, y para ser sincero, en ese asunto no he caído antes de este percance, ahí te doy la razón.

        Gracias por contestar ;)

    • BocaDePez BocaDePez
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      La verdad es que te la han jugado, pero al igual que te…

      La verdad es que te la han jugado, pero al igual que te quejas de que algunos usuarios intenten defender a ONO, no generalices con que con ONO siempre es así, porque no es la realidad, en todas las compañias meten la pata si no con un usuario será con otro.

      Por cierto otra cosa que no te ha comentado el técnico, a mí si me lo comento el que me tocó a mi, si va un técnico a cambiarte la entrada de teléfono de telefónica a la de ONO te van a cobrar el desplazamiento, a mi cuando me lo dijo le dije que se dejara que cuando no tuviera señal con la instalación de telefónica ya cambiaría yo los cables.

      • Yo sólo hablo de las experiencias que tengo, por eso no se…

        Yo sólo hablo de las experiencias que tengo, por eso no se cómo serán los otros... pero si te fijas lo que digo es que encima estos de ONO hacen buenos a los de Telefónica, lo que desde mi punto de vista no deja a Telefónica muy bien parada.

        Eso sí, según mi experiencia el 1004 de telefónica le da 100.000 vueltas al 902 de ONO. QUIETOS PARADOS LOS QUE SE OFENDEN, QUE LO DIGO ALTO Y CLARO, """SEGUN MI EXPERIENCIA""". y sin ánimo de polemizar en este asunto que ni me reporta beneficio alguno ni me interesan batallas de "ONISTAs contra Telefónicos"

        El motivo de este hilo es INFORMAR al que quiera leer de cómo está el patio, de lo que le puede pasar si se van con ONO por Internet, y si alguien sabe algo que me pueda ayudar a salir del atolladero, que es donde me he metido yo solito.

        Gracias

        P.D.: Gracias por el aviso del "desplazamiento", al menos me anticipo a las "alegrías" que son dignas de los gitanos de mi barrio cuando yo era pequeño. (o de algunos gitanos, mejor dicho)

      • Efectivamente las cosas no suelen ser del todo fáciles para…

        Efectivamente las cosas no suelen ser del todo fáciles para el usuario pero tampoco es que hayas sido muy avispado. En cuanto tienes Internet con Ono funcionando, que es a los dos o tres días, das de baja el ADSL de Telefónica. Llamas al 1004 o al 902 que sea y lo das de baja, en un par de días lo tienes finiquitado. A partir de ese momento Telefónica sólo te cobra los 14 euros (más iva) de la línea telefónica, más las llamadas, pero posiblemente Ono te haya dejado un número provisional para que puedas llamar gratis a teléfonos fijos.

        De esa forma Telefónica no te cobra los 60 euros del Dúo. Las portabilidades se suelen grabar al titular para ir adelantando los trámites a la espera de que les envíes la documentación firmada, que sí que suele tardar unos días, y en las dos que he hecho hace poco no tardan más de un par de semanas, pero eso, por lo menos a mi, te lo avisan.

        Ahora lo que tienes que hacer es reclamar a Ono si te cobra los 65 euros del pack completo sin darte servicio de teléfono porque aun lo tenga Telefónica. Y no sé cómo lo hace internamente Ono, pero si son medianamente competentes te diría que la culpa del retraso la puede tener Telefónica aunque te digo que no sé cómo va Ono en estos casos.

        • Cierto es y te doy las gracias por intentar ayudarme, pero no…

          Cierto es y te doy las gracias por intentar ayudarme, pero no he dado de baja Telefónica Dúo porque vivo de mi trabajo que necesita conexión a internet, y no me puedo permitir quedarme sin internet... casi es lo mismo que sin cliente, así de crudo es lo de autónomos hoy.

          Hoy ya he comprobado que tengo cortes raros que se solucionan apagando y reconectando los dos aparatos, router y conexión de cable, y así vuelve a funcionar.

          Ahora veré si doy de baja lo del ADSL (gracias por avisar lo de llamar con ONO y recibir por telefónica:)) aunque esto me complica bastante por el tema de la instalación y trabajar con dos teléfonos que no tengo...

          GRACIAS!

          • Y a la inversa, porque si te vas de O a T tienes que dar de…

            Y a la inversa, porque si te vas de O a T tienes que dar de baja el I y la T tú sólo porque la portabilidad del t no tiene nada que ver ni con el I ni con la T.

            Si te apetece redactar adelante, a mi es que me pillas con temas de vídeo ahora mismo.

            • Bufff... yo por casa no paro quieto... y tengo pendientes 7…

              Bufff... yo por casa no paro quieto... y tengo pendientes 7 emails que responder (y no son de los cortos). Me dedico a procrastinar y al final el poco tiempo que tengo lo dedico a hacer de todo y no hacer nada. Lo voy a apuntar en tareas pendientes, a ver si me acuerdo un día de estos de hacerlo.

      • Si acaso quien no seria trigo limpio en tu caso es Telefonica…

        Si acaso quien no seria trigo limpio en tu caso es Telefonica que es la que ha de abrir la ventana de portabilidad, Ono no puede hacer nada hasta que Telefonica no abra la ventana.

        Sobre el tema del router decirte que son muy similares en cuanto a caracteristicas y prestaciones y actualmente estan dando el WNR3500 en vez del DIR655.

        Yo en tu caso me daba de baja, si tan descontento estas.

        PD: Si sigues pagando el duo es xq quieres, el mismo dia que te pusieron internet podias haber llamado solicitando la baja del ADSL.

        • Me refiero a que en ningún caso me han informado…

          Me refiero a que en ningún caso me han informado correctamente y nadie me ha dicho QUE TARDO MAS DE 30 DIAS EN CAMBIAR DE OPERADOR, Y QUE VOY A PAGAR POR DUPLICADO EL TEMA DE INTERNET DURANTE AL MENOS UN MES. (está por ver si no es más)

          por el contrario, cuando me llamaron para dar de alta, todo era buen rollo y NINGÚN PROBLEMA, ellos se encargaban de todo

          ONO sí puede hacer, querido amigo (sin acritud y te agradezco la respuesta de veras), como por ejemplo no tardar en mandar la documentación más de 7 días (es lo que me dijeron el tiempo que tenían estipulado en el 902). Tu crees que tarda 7 días una carta en Madrid Capital en correos, o piensas que es alargar el asunto... no se a lo mejor soy yo el raro... pero ONO hace que tarde menos un técnico en instalarte todas las telecomunicaciones nuevas en casa, que en mandarte una carta por correo... ¿no te parece raro al menos?

          Descontento con el servicio no estoy, pues como vivo de ello, las 50 Mb me van bien y me dejan trabajar más rápido... pero no me parece justo que esto no se informe, se oculte, y no se pueda reclamar. Es por ello que lo pongo aquí para que la gente lo vea y se atenga a consecuencias si quiere hacer lo mismo que yo, que es lo que hay y que este mes, de momento lo de internet me va a suponer más de 100 leureles.

          Gracias

          • En Madrid no se como funciona correos, pero las…

            En Madrid no se como funciona correos, pero las certificaciones que solicitas a la Agencia Tributaria te dicen que solo puedes ir a recogerlas en las oficinas si han transcurrido mas de 20DIAS. Asi que lo del funcionamiento de Correos mejor lo dejamos de lado. Cartas a clientes nuestros han llegado a tardar 30 dias dentro de la misma ciudad.

            • Se me olvidaba comentarte-recordarte que el modem USB para…

              Se me olvidaba comentarte-recordarte que el modem USB para que me de de alta llegó en 5 días, y que lo trajo un mensajero de correos si no recuerdo mal.

              Esta es la prueba del querer o no querer y de lo bien que lo hacen y lo están haciendo ;)

                • El que te equivocas eres tu, que además me parece que te…

                  El que te equivocas eres tu, que además me parece que te pasas de sabelotodo ¿a ver si vas a saber más que yo del cómo y cuando?, ya me huele mal tu interés en defensa de ONO, sinceramente.

                  Tengo el sobre en la mano (aún no lo he tirado por si hay que devolverlo) y te copio etiqueta:

                  CORREO POSTAL EXPRESS (en un tiempo record pone debajo) >> o sea correos

                  Rmte: ONO Op Log: UTI-SLI- c/ Rayo 7. (P.I. La quinta). 19171 Cabanillas del Campo. En caso de devolución enviar a CAM3 Madrid. Valores añadidos: POSTAL EXPRES

                  yomimmo, tumimmo te desacreditas defendiendo lo que no sabes, y que te crees que si. Me decepcionas, te tenía en otra estima, pero me has desengañado :-/

                  • yomimmo, tumimmo te desacreditas defendiendo lo que no sabes,…

                    yomimmo, tumimmo te desacreditas defendiendo lo que no sabes, y que te crees que si. Me decepcionas, te tenía en otra estima, pero me has desengañado

                    Mis Mas sinceras disculpas, olvide que eres de Madrid y a los de Madrid (tambien a los de Barcelona, aunque en menor medida) os dan de comer aparte.

                    Yo he recibido 4 envios de Ono (dos modems USB para OnoIO, Cablerouter + Telefono + SIM OnoIo portabilidad, SIM OnoIO 2ª Linea) y cada uno de ellos me lo han enviado desde BRIGTHPOINT CENTRO DE LOGISTICA C/ Caballito de Mar, nave 10, 20006 MALAGA, tres via NACEX y uno via ASM.

                    Asi que creo saber bien de lo que hablo, pero como te digo mas arriba, al parecer a los de Madriz os dan de comer aparte.

                    no he dado de baja Telefónica Dúo porque vivo de mi trabajo que necesita conexión a internet, y no me puedo permitir quedarme sin internet...

                    tengo ONO instalado en casa con técnico e instalación en 3 días

                    Te contradices a ti mismo, si a los tres dias tienes la instalacion e internet funcionando, no tiene validez la excusa del trabajo para no dar de baja ADSL (que no la linea, ya que esta a la espera de portabilidad)

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Si te decepciona y te ha desengañado el tipo este, es porque,…

                    Si te decepciona y te ha desengañado el tipo este, es porque, seguramente, no lo has sufrido tanto como algunos de nosotros.

                    Pase lo que pase, a él todo le funciona bien, siempre, ya que OhNo, según parece defender, es una ONG, no una empresa para ganar dinero

                    con un servicio técnico casi inmejorable, y todos los demás usuarios somos tan solo unos indocumentados y mentirosos que nos dedicamos a

                    difamar a OhNo.

                    Tranquilo y a sufrirlo con paciencia.

            • BocaDePez BocaDePez
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              La manía que tienes de defender lo indefendible resulta muy…

              La manía que tienes de defender lo indefendible resulta muy cansada.

              Hace tres años ya, cuando hice yo la portabilidad me ocurrió una cosa muy, pero que muy, parecida.

              Les llegué a enviar el modelo de portabilidad 3 veces y hasta que no fuí a una tienda Ohno y les obligúe

              a que me hicieran la gestión y me dieran un justificante firmado, fechado y sellado, no se puso en marcha.

              A partir de ese momento, a los tres dias me llamaron de Telefónica para ver si la cancelaba y confirmé que

              la solicitud era de la fecha última (la de la tienda).

              En mi caso, le remití una carta al Director General de Ohno con una reclamación y, aunque fue por correo ordinario,

              me bonificaron el teléfono todo el tiempo transcurrido desde el inicio del "rollo" hasta que Telefónica dejó de cobrarme.

              Por supuesto, luego no aparecieron para completar la instalación del teléfono, pero eso lo solucioné yo mismo.

              • Pues coincido contigo algo, tendrá que ver correos con ONO, o…

                Pues coincido contigo algo, tendrá que ver correos con ONO, o es que la vara de medir es correos?... no entiendo.

                Lo que está claro para todo el mundo es que tengo ONO instalado en casa con técnico e instalación en 3 días, para bajar bandera y cobrar, y la documentación llega 12 días después por correo, con fecha de envío del 18 nov 2009 que es la primera vez que llamo a reclamar....

                Y el que no quiera entenderlo allá él.

                Los problemas de correos son excusas, largas e indicativo de la falta de seriedad y profesionalidad de esta empresa. Blanco y en botella