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69 lecturas y 15 respuestas
  • Portabilidad de telefónica a Jazztel. Líneas cruzadas.

    Hola,

    Este viernes me realizaron la portabilidad de Telefónica a Jazztel, con tan mala suerte que han cruzado mi línea con otra persona. Ya tengo una incidencia abierta, me dijeron el viernes que en 24h estaría solucionada, y de momento nada de nada. Me imagino que me han engañado como a un chino con eso de las 24h, ya que seguro que siendo fin de semana no trabaja nada. Lo cual me parece increible si es así, que compañías tan grandes no tengan servicio técnico en fin de semana... penoso. Lo peor que una de las condiciones que les puse para irme a jazztel fue que no me podía quedar sin internet. Me juraron mil veces que como muchísimo estaría máximo 6 horas sin internet, pero que es extraño estar más de 2 horas sin conexión. Y que de ninguna manera estaría más de ese tiempo sin internet. Pues ya voy para 3 días sin internet.

    Puedo pensar que mañana me lo arreglarán? O es un error muy complicado de solucionar?

    Gracias y saludos

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      En realidad se presupone que ST trabaja los fines de semana…

      En realidad se presupone que ST trabaja los fines de semana también. No sé si ahora las cosas han cambiado pero antes por lo menos era así.

      Pero que trabaje el fin de semana no significa que el problema se pueda solucionar en 24 horas. En general, el plazo medio del cierre de una incidencia es de 48 horas. Y dependiendo de lo que haya pasado realmente será más o menos.

      Que te digan un plazo tan concreto es una cuestión puramente práctica en la mayoría de los casos: algo te tienen que decir. Y un teleoperador no puede hacer nada excepto pasar la incidencia al departamento correspondiente.

      Saludos

      • Pues por lo que se ve no han movido un dedo en todo el fin de…

        Pues por lo que se ve no han movido un dedo en todo el fin de semana, así que creo que se confirma que ahí nadie trabaja en fin de semana. Y encima hoy, que es fiesta en Madrid, me da a mi que tampoco va a mover nadie un dedo.

        Que me digan que en 24h está arreglado, por que algo me tienen que decir, me parece penoso, rastrero y lamentable. O sea, le digo lo primero que me parezca para quitarme el marrón de encima y que se calle el cliente. Pedazo de estrategia comercial que adopta Jazztel, sí señor. La verdad que si me hubiesen dicho desde el principio: pues mire señor, hasta el próximo martes no se le va a solucionar la avería porque los técnicos no trabajan; yo de verdad que me lo habría tomado mejor. Así al menos sé a qué atenerme. Si en lugar de eso me engañan, lo único que consiguen es que mi mala ostia vaya creciendo a medida que se va aproximando el cumplimiento del plazo.

        En fin, un servicio lamentable de momento por parte de Jazztel. Si no pueden prometer que no estaré más de 6 horas sin conexión, que no lo prometan!! Ya he pasado las 72h sin conexión...

        Saludos y gracias por vuestras respuestas

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          Ya digo que se presupone que trabajan no solo los fines de…

          Ya digo que se presupone que trabajan no solo los fines de semana sino también en festivos.

          Y entiendo que te parezca lamentable que te digan que pueden arreglarlo en un plazo de tiempo solo para mantenerte tranquilo, pero es que un teleoperador es el último en la cadena y no sabe realmente cuando se va a solucionar una incidencia. Decirte que no tiene ni idea no te lo puede decir, tiene que seguir un protocolo que, seguramente, a él mismo le parece lamentable también.

          Me temo que esta estrategia la usan todos los isps, no solo Jazztel. Y en este caso los implicados, además, son dos, no solo Jazztel: Telefónica tiene su parte importante en esto, y la última palabra, y eso puede complicar las cosas.

          Saludos

          • No, si yo con el operador no me meto. Ya sé que él…

            No, si yo con el operador no me meto. Ya sé que él precisamente no es el culpable de mi problema, sino su compañía. De lo que me quejo es de que Jazztel establezca esas prácticas. De que se permitan esos protocolos que comentan. Debería estar mucho más perseguido y penado.

            Por Dios, espero que se solucione pronto esto... La última vez que estuve en un problema del estilo, estuve 130 días sin conexión a Internet. Sí, 4 meses, no estoy exagerando. Ya tenía hasta pesadillas con el ADSL...

            Cuando he leido lo que dices de que Telefónica tiene su parte importante en esto, un escalofrío ha recorrido mi espalda. Cual es el tiempo medio de resolución de este tipo de problemas? Estando así desde el viernes a las 14h, puedo pensar que hoy me lo tendrán arreglado? Es probable, al menos?

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              Acabo de ver tu mensaje, así que entiendo que no te lo han…

              Acabo de ver tu mensaje, así que entiendo que no te lo han solucionado.

              Recuerdo los tiempos que comentas, de estar semanas sin adsl o línea de voz, no me pasó (eso al menos, no) pero lo vi en este foro.

              Pero esos tiempos ya pasaron, por fortuna para ellos y nosotros: ahora mismo la media para incidencias de este tipo no suele sobrepasar las 72 horas.

              Como muy tarde, para mañana ya debería de estar solucionado. Es muy raro encontrar incidencias sin resolver como la tuya tanto tiempo.

              No dejes de llamar mañana, porque si la linea está cruzada ya no solo eres tú: hay otra persona que debe de estar acordándose de todo también en este momento.

              • Pues sí, estuve semanas y semanas sin conexión. Fue un cambio…

                Pues sí, estuve semanas y semanas sin conexión. Fue un cambio de Wanadoo a Ya.com. Recuerdo pasar 1h al día esperando que me cogiesen el teléfono en el servicio de atención al cliente de Ya.com Era una impotencia total, no podía hacer absolutamente nada porque me solucionasen el problema.

                Sí, sigo igual. Hoy he ido a llamar a Jazztel, y cuando he descolgado he escuchado que estaban hablando dos personas, y yo lo podía escuchar todo. He hablado con 3 o 4 personas, y finalmente la conversación ha terminado respondiéndome "Sí" el operador a mi pregunta: "Entonces, me está diciendo que me tengo que aguantar, que no puedo hacer absolutamente nada?".

                En fin, esperemos que se cumpla la media en mi caso, y para mañana lo pueda tener solucionado. Muchas gracias por tu tiempo, Ari.

                Saludos

                • Pues nada, seguimos esperando. Esta mañana me han dicho que…

                  Pues nada, seguimos esperando.

                  Esta mañana me han dicho que han solicitado información a la central y están esperando noticias, que hoy han vuelto a pedir noticias a la central y no saben nada todavía. Que me avisarán cuando sepan algo.

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                    La verdad es que no es muy normal que aún no tengan noticias,…

                    La verdad es que no es muy normal que aún no tengan noticias, pero eso nosotros no lo podemos saber, desgraciadamente. Lo siento bastante por ti, no es una situación muy agradable que digamos.

                    A ver si esto se soluciona lo antes posible para ti y sales ya de esto.

                    Saludos

                    • Pues yo me imagino, que dependerán de los técnicos de…

                      Pues yo me imagino, que dependerán de los técnicos de telefónica de mi central. Y estos habrán llegado hoy después del puente, y tendrían una lista de incidencias cuando han empezado esta mañana. Y tras ver la larga lista, después del agotador fin de semana, habrán dicho: bufff!! primero un café. E imagino que el que más haya gritado a los operadores, más arriba le habrán puesto en la lista, y tengo que esperar a que me llegue mi turno.

                      Como decía, ya estuve muchas semanas una vez sin conexión, por una cagada del mismo estilo en la misma central, así que me imagino que estará infestada de inútiles y de ahí la reincidencia en el error.

                      En fin, ya comentaré si cambia la situación.

                      Saludos y gracias

                        • Una pregunta: es normal que en el panel de incidencias de mi…

                          Una pregunta: es normal que en el panel de incidencias de mi canal del cliente, me diga que no hay ninguna incidencia? Tengo un número de incidencia que me han dado cuando he llamado al 1565. No debería aparecer ahí? ¿?

                          • Pues nada, POR FIN tengo el problema solucionado, y adsl…

                            Pues nada, POR FIN tengo el problema solucionado, y adsl funcionando. 5 días que han tardado en solucionarme el problema. Y el problema, por lo que he podido ver, lo tenía Telefónica. El técnico de telefónica ha sido quien me ha llamado a mi número fijo (ya funcionando) y me ha dicho que ahora se iba a poner en contacto con Jazztel para ver los parámetros de mi ADSL.

                            La conexión va mejor que la que tenía de telefónica, por lo que he podido ver, pero me ocurre una cosa extraña: mi router (el que yo tenía, no el que me han dado en jazztel) no sincroniza. Me aparece DSL Link down, por más que he configurado una conexión WAN nueva, no consigo que sincronice. Ahora abriré un nuevo post a ver si alguien sabe qué puede estar pasando.

                            Un saludo y gracias por vuestra ayuda.