Hasta la fecha de la portabilidad, no podrás hacer nada.
Como dice un compañero de más arriba, cuando dejes de tener el adsl de Telefónica.
A un amigo le dieron de alta primero el internet, y unos días después, el teléfono (dejándole sin teléfono un par de días, por culpa de Telefónica, que le arrancó el cable antes de la portabilidad.. xDD).
Si te ha tocado un router Huawei, y quieres rendimiento, tendrás que probar con otro, pero no te deshagas del Huawei, que te obligarán a ponerlo para acceder a él en remoto en caso de avería. Yo usaba un WAG54G2, que le sacaba zumo a la línea con el anexo-M.
Una vez que seas cliente de Jazztel, tendrás que llamar por el 1565 (gratuito desde cualquier fijo), o si te quedas sin fijo y tienes que llamar desde móvil, éstos: 917.719.501 / 917.719.502 / 912.917.108.
Es curioso, porque desde Ono, no puedo llamar al 1565 (me cortan la llamada a los 60 segundos.. xDD). Bueno, Ono a veces también me limita la web de Telefónica a 1kB/s, así que.... xDDD. No querrán que me escape.. xDD.
Recuerda que tendrás un panel de control vía web, con servicios autogestionados (para 20M).