BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PORTABILIDAD TELEFONICA A JAZZTEL

yordibcn

Estimados amigos

Aquí va mi experiencia resumida: Yo ya tenía ADSL y llamadas con Jazztel pero mantenía la línea con Telefónica pues cuando me quise dar de alta de todo (hace un mes) no fue posible portar la línea.

Posteriormente hablé con Jazztel y me dijeron que ya se podía efectuar la portabilidad con una tarifa de promoción de 6,50 Euros + IVA por mantenimiento de línea de por vida.

A los 3 o 4 días consulté el estado de mi pedido e indicaba que la portabilidad se efectuaría el 31 de Diciembre. Llamé al 1565 y me confirmaron que sería ese día a las 8 de la mañana y que podía tardar un máximo de 6 horas.

Yo estaba nerviopo pues imaginé que si el día de Fin de Año había algún problema con la portabilidad me quedaría sin línea varios días.

Ayer me levanto a las 9 de la mañana y ..... PORTABILIDAD EFECTUADA (la verdad es que me quito el sombrero).

Con el router WAG54G2 sincronizaba con ADSL Jazztel y línea Telefónica aprox 16-17 Mb bajada y 0,8 subida y nada más portar la línea pasé a sincronizar 19 bajada y 1 subida sin activar nada en el panel de autogestión , es decir que gané 2-3 megas de bajada y 0,2-0,3 megas de subida.

De todas formas retomé el router que me envió Jazztel (Comtrend 536+) y me llevé la sorpresa de que me da mejores valores de sincronismo que el Linksys a diferencia de lo que comenta la mayoría de los foreros (bueno, 60 euretes "tirados" aunque siempre prdrá servir como router de repuesto).

Esto no es ninguna crítica ni mucho menos pues cada linea es un mundo. Eso sí, con lo "perfeccionista" que soy en temas de velocidad y sincronismo seguro que no hubiera dormido bien hasta tener un WAG54G2 en mis manos y poder comparar.

A fecha de hoy sincronizo con perfil óptimo a más de 19000 bajada y 1100 subida y con turbo down 21000 bajada y 1022 subida. Los test de velocidad me dan 17000/830 con perfil óptimo y 18000/825 con turbo down.

Conclusión: Experiencia muy positiva por el momento aunque cuando de vedad se ve como es una compañía es cuando falla algo (crucemos los dedos)

Un saludo

👁 243