Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Portabilidad Tele2-Vodafone... chapuza o desproposito??

BocaDePez
BocaDePez

Voy a contar mi caso, en Julio de 2010 firmé una portabilidad de Tele2 a Vodafone, pensando que como se trataba de la misma compañia la cosa sería más fácil... para mi desgracia, nada más lejos de la realidad. Recibo un mensaje de vodafone diciendo que la portabilidad se efectuaría el 24 de Julio a llas 8:00, y como en el caso de ini-lorente, me quedo sin línea porque Tele2 me la corta, parece que por instrucciones de Vodafone. Al ver que no me han activado la linea, llamo a Vodafone y la chica me dice que no me podian haber enviado ese mensaje porque la portabilidad está programada para entre el dia 30 al 6 de agosto. ??? Le pregunto que entonces por qué me cortan la linea y si no se podria volver a activar mientras tanto a lo que me responde que no, que solo me queda esperar. Yo la verdad es que no entiendo por qué pasan estas cosas con las portabilidades de fijo que sin embargo no ocurre con las de movil...

Bueno pues asumiendo que no voy a tener linea ni ADSL por una temporada, utilizo el modem USB que va de pena, ya que en mi casa la cobertura de 3G es inexistente. Por lo menos por ahora no me cobran por el modem. La sorpresa llega cuando en Agosto me llega la factura de Tele2 donde me cobran el servicio del mes de Julio completo y la cuota de ADSL de Agosto por adelantado (como siempre hacen en todas las facturas). Llamo a Tele2 para preguntar por qué no estoy de baja si desde el 24 de Julio me han cortado la linea por portabilidad a vodafone y me responden que no les consta ninguna peticion de portabilidad!!! y que segun ellos sigo con mi linea y todos los servicios activos y por eso me siguen facturando!!! le digo que no es así y me dan un 902 del departamento tecnico donde me tengo que gastar el dinero debido a un fallo de ellos.

Llamo resignado y para mi sorpresa en el departamento tecnico si les consta que tengo mi linea cortada desde el 24 de julio y que esta en proceso de portabilidad a vodafone, por lo que me dicen que es un error del departamento administrativo y de facturacion, que vuelva a llamarles y les explique lo que me han dicho. ????? lo que me faltaba, no solo tienen problemas de comunicacion entre Tele2 y Vodafone, siendo de la misma empresa, sino dentro de la propia Tele2 entre departamentos!!! y el pobrecito usuario que paga siempre los platos rotos no tiene otra cosa que hacer que andar de recadero entre ellos. No tienen comunicacion interna??? Que trabajo les cuesta llamarse entre ellos y arreglar el problema??

En lo que respecta a Vodafone, pasado el 6 de agosto sigo sin linea por lo que vuelvo a llamar y me dicen que esta vez para el 18 de agosto!!! pero ojo, que llamo al dia siguiente y me dicen el 19, y al dia siguiente el 20!!! Es que me estan tomando por idiota??? Y yo mientras tanto sin linea ni ADSL y pagando las facturas de Tele2... para cortarse las venas... o dejarselas largas.

Al final mando fax a Tele2 para reclamar que me devuelvan lo cobrado mas alla del 24 de julio y a esperar el ansiada alta de vodafone... que ya rondara por el 24 o 25 de agosto, ni idea, aburrido ya de preguntar. Por cierto para rematar, decir que aunque yo firmé en mi contrato de Vodafone por ADSL 6 MB, la chica me dice que me estan tramitando el ADSL de 12 MB!!!... y que hasta que no este activado no se puede cambiar (y encima que me vayan a cobrar por hacer el cambio cuando es error de ellos). En definitiva A-LU-CI-NAN-TE. Chapuceros los dos a mas no poder. Ya os contaré como acaba esto.

dext

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Vaya chapuza o_O, me quedaré con Tele2 de por vida me parece a mi ;)

LineBenchmark

Pues espera que si te ponen los 12Mb y luego quieras pasar a los 6Mb, te den de baja y hagan una nueva alta... por lo que quizás haya más tiempo a esperar.

Desde luego, es que con solo el principio que comentas ya hubiera anulado el alta y mirado otras alternativas, aunque eso depende de cada uno y del tiempo/nervios/dinero que uno quiera perder.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno según me dijo la chica del departamanto de internet y fijo (al que por cierto solo sé acceder tras explicar lo mismo 3 veces en atencion al cliente 123) el cambio de 12 MB a 6 MB se hace por telefono y en pocos dias, que no me tienen que dar de alta otra vez, pero bueno vistos los antecedentes ya veremos si es así o no...

Lo que no entiendo es cómo por una simple portabilidad uno se puede quedar sin linea 1 mes, y no pasa nada, ¿qué ocurre, es que no hay una proteccion a los usuarios en este sentido?? como si ocurre en movil, donde el tiempo maximo son 4 dias (y por lo que conozco casi nunca pasa de 1 dia el proceso de portabilidad). A mi en cierto modo no me afecta mucho por ser particular (salvo que mis padres no me pueden llamar al fijo de casa) pero imaginaros una empresa, se le cae el negocio si está 1 mes sin linea de telefono... por eso hoy por hoy (y a pesar del tiempo en que vivimos) una empresa no se puede permitir el lujo de hacer una portabilidad.

En lo que a mi respecta, a estas alturas ya hubiera preferido no caer en la trampa y seguir con Tele2 que a pesar de lo que se dice, yo en mas de 2 años no he tenido ni un problema con ellos, todo iba fenomenal incluso el fax, y tenia la mejor tarifa del mercado, pero ya sólo me queda esperar a que termine todo este infierno y si después no estoy contento, en los primeros 7 dias hacer uso de mi derecho de desistimiento (y espero que no, porque solo de pensar en pasar por lo mismo pero a la inversa, me entran sudores...).

Salu2

dext

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la clave esta en tele2 ¿que te dicen ellos de la linea? porque si aun no se ha portado a vodafone lo lógico es que tuvieras telefono con tele2 hasta el mismo dia de portabilidad, me temo que te han desconectado antes de tiempo.

en cuando a vodafone pues no tienen ni p.i de adsl, estan empezando y parece que no han querido/sabido aprovechar la experiencia de comunitel/tele2 para dar un buen servicio. recuerda que cuando empezó comunitel/jazztel/orange a ofrecer portabilidades de fijos con adsl habia unos lios de cuidado y raro era el que no quedaba incomunicado dias o semanas pero la experiencia les ha aportado soluciones y hoy en dia casi es lo mismo que portar una linea movil (salvo en vodafone que no se enteran y sus operadores parece que no saben ni de que va un adsl o una portabilidad de fijo....)

en fin, suerte.

BocaDePez
BocaDePez

ola buenas

te contesto, aber si esto te puede ayudar ya q yo trabajo en vodafone,

es verdad q vodafone y tele2 estan "unidos" pero a nivel de facturación, vamos q vodafone se lleva todos los ingresos, ya que cada operador de momento trabaja por separado y no hay ningún tipo de contacto entre los dos

referente a las portabilidades fijas, duran 3 horas y son las 3 horas q no tendras línea, es decir, si tu fijo portara mñn empezaria x ejemeplo a las 8 y a las 11 estarias en vf y esas 3 horas no tendrias líneas en ninguno d los 2 operadores, no deben cortarte la línea antes vamos eso no es legal pero tmb t digo q eso lo hacen todas las operadores, deberias llamar a tele2 y reclamar q la línea no t funciona y q t la reactiven, aunq la verdad q cada uno va a su bola y estan aber kien se come el marron

y por último indicarte que actualmente no se puede solicitar un adsl de tl2 a vodafone, ya q las 2 pertenecen al mismo,el rango de operador es compartido para los 2, se puede solicitar el adsl pero sin la portabilidad fija,

sinceramente y mi opinión es que el fijo no va a portar pq no hay proceso de adsl, ya q como t indico no es posible x el momento, seguramente este cancelado el adsl

no se si te ayudara lo q t indico para algo

🗨️ 1
LineBenchmark

A ver, primero gracias por el aporte. No se trata de corregir faltas ni ser quisquilloso con la gramática, ya que no es un foro dedicado para eso, pero escribir más o menos bien por un simple respeto hacia los demás, cuesta incluso menos que escribir en SMS y cometer las faltas de ortografía expresamente.

Léete las normas en cuanto al aspecto del mensaje, por favor.

Edit: No te preocupes, que en este Foro no se cobra por cantidad de letras (SMS). Eso lo dejamos para otros. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por contestarme, en relacion al comentario de #1945718 decir que segun el Servicio de Atencion al Cliente de Tele2 en teoria yo deberia tener todos los servicios activos, por eso me estaban facturando, mientras que en el SAT (que imagino que es de Comunitel) sí les constaba que mi ADSL estaba inactivo desde el 24 de Julio, en concreto me dicen que mi "ficha de cliente" se ha cambiado a Vodafone desde esa fecha por lo que es "normal" que no tenga servicio de ADSL con Tele2. Como comenté, esa era la primera fecha prevista para la portabilidad que no se cumplió, se ve que en Comunitel recibieron la orden de cortar los servicios en dicha fecha pero en Vodafone, segun me dijeron posteriormente, se "retrasó" la portabilidad al no darles Tele2 una ventana de portabilidad válida. Y desde entonces sin linea...

La verdad es que el comentario de #1945647 me ha dejado helado, si es verdad que no se puede portar fijo de Tele2 a Vodafone, como es que lo admiten??? Es cierto que me cortaron la linea de Tele2 antes de tiempo, pero como bien dices, y me he enterado posteriormente, la facturacion la lleva a cabo Vodafone, por lo que a ellos no les consta la interrupcion del servicio, ya que es otra empresa, pero en el departamento tecnico (Comunitel) si les consta, en definitiva un despropósito como digo en mi encabezado. Los problemas de cuando son dos empresas medio fusionadas (facturacion por un lado y departamento tecnico por otro).

Para actualizar un poco el tema, decir que el 19 de Agosto me activan por fin el ADSL de Vodafone por lo que puedo navegar, y curioso, puedo realizar llamadas a fijos usando el telefono conectado al router por VoIP (sin el modem) pero sigo sin poder recibirlas (me sigue diciendo que mi telefono fijo no existe). Llamo a Vodafone y me dicen que ya me han activado el ADSL pero la portabilidad todavia no ha finalizado, que es raro que pueda hacer llamadas por VoIP pero que "a algunos clientes les pasa" (???), y que me espere unos dias. En Tele2 me dicen (por fin!) que ya no tengo servicio de ADSL con ellos pero ojo, me dicen que todavia tengo "otro" servicio contratado con ellos, que no me puede precisar, imagino que se refiere a la linea de fijo, pero como todavia no ha finalizado la portabilidad entiendo que es "normal".

Por otro lado decir que envié un fax a Tele2 con la reclamacion de la ultima factura, y luego me entero que dicha reclamacion la tiene Vodafone (el chico del SAC de Tele2 me remitio al 123 para ver el estado de mi reclamacion), Dios espero que no se lien y me corten el ADSL de Vodafone por la reclamación a Tele2, que es lo que me faltaba...

Bueno asi es como van las cosas, en resumen ADSL funcionando pero todavia sin linea de fijo, ya os contaré como acaba el culebrón. Gracias por todo.

dext

BocaDePez
BocaDePez

Yo también hice una portabilidad de tele 2 a Vodafone y todo fué muy rapido menos las llamadas entrantes al fijo que llevo desde el 29 de julio y todavía no funciona y no me dicen cuando funcionará, no se que hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LLAMAD AL NUMERO DE ASISTENCIA TECNICA EL 22155 a mi me lo solucionaron desués de muchas llamadas al 123 y al departamento de bajas desde este número en CINCO MINUTOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por lo menos no te estan cobrando las facturas las dos empresas que desde el mes de diciembre me dieron de baja en tele 2 y de alta en vodafone y me siguen cobrando facturas del servicio pesiomo ambas empresas, ya me han mandado una crta de cobro juridico de vodafone, exexplicables si señore/as, si alquien le ha pasado lo mismo por favor que me cuente que puedo hacer ya que estoy haste el mismisimo..... de llamar y no me arreglan nada.

gracias

🗨️ 1
LineBenchmark

Imagino que no te diste cuenta que estás respondiendo a un tema de hace siete Meses y que el forero, al no estar registrado o logeado con su Nick, no recibirá el Mail de respuesta.

Cierro ya que no está permitido el reflote a menos que aporte algún tipo de información relevante para el hilo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues voy a contar cómo acaba el culebrón (o por lo menos casi, ya que queda pendiente la reclamación de la factura de Tele2). La portabilidad de la línea se realiza POR FIN el 1 de Septiembre (ya era hora desde el 24 de Julio que empezó la pesadilla) PERO........ no me funcionan las llamadas entrantes. Miento, me funcionó durante un dia, pero el 2 de Septiembre cuando llamo a mi casa, no suena el teléfono. Llamo al 22155 y me dicen que hay un problema con la asociacion de la linea y que estaria resuelto en 24 h. Yo tenía que salir el fin de semana asi que hasta el dia 6 no puedo comprobarlo, y como sigue sin funcionar, llamo de nuevo y al parecer estaba mal configurado mi router por parte de ellos, el tecnico de Vodafone lo arregla y en pocos minutos por fin ya funciona todo, ADSL, llamadas entrantes y salientes, tras mes y medio sin telefono y/o ADSL. Para llorar (no se si de alegria o de pena).

La gracia (o poca gracia) es que durante todo este tiempo me han estado cobrando como si todo funcionara, ya que la activacion de Vodafone se produce el 19 de Agosto (momento en que me empiezan a facturar) y la baja de Tele2 el 24 de Agosto, segun ellos. Pero como he estado sin ningun tipo de servicio desde el 24 de Julio, por lo menos me tienen que devolver 1 mes de factura, que es la indemnizacion que corresponde segun la ley de servicios de telecomunicaciones. La reclamacion la puse el 10 de Agosto y ya ha pasado 1 mes, sin respuesta, asi que supongo que lo proximo es ir a la OMIC o a www.usuariosteleco.es.

Gracias por aguantar este "tocho". Por lo menos ya estoy como antes de hacer la portabilidad, que es lo que yo queria...

dext