BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad a Tele2 Comunitel

BocaDePez
BocaDePez

Este pasado viernes, una comercial pasó por el local donde estoy, ofreciendome tele2, como no estoy nada contento con quienes estoy (y solo llevo 10 días con ellos) me he pensado muy en serio pasarme a ellos.

Pierdo algo de upload (tele2 solo da 500 de subida) pero bueno....dentro de lo malo que tengo ahora es lo menos malo.

Pero aqui vienen mis dudas, porque despues de la experiencia que he tenido y estoy teniendo con mi actual compañia, llamadas y llamadas al SAT y SAC....yo ya no me fio de lo que me diga ninguna compañia por telefono y en persona.

Tengo 2 opciones, servicio "residencial", con ip dinámica, llamadas incluidas (1 linea)

Servicio o pack "empresa", ip fija (subdominio, mailfax...) llamadas incluidas (1 linea).

Ok, solo necesito una linea, lo de llamadas incluidas importante para mi, mailfax, subdominio y eso no lo voy a usar (esas cosas las tengo por hosting contratadas) asi pues, la duda, la ip fija.

Si la tengo fija, pues ya me viene bien, desde casa hago conexion por control remoto, si la tengo dinámica, tendria que tirar de un dyndns o similar (no problemo tampoco), comentar que, tendria el router que ellos me pongan conectado a uno neutro, donde gestionaria la pequeña red de pc's que tengo, redireccionando puertos y demas.

Con tele2, todos los puertos abiertos o posibilidad de abrir los que quiera (prefiero que me los den abiertos y yo cierro/abro/gestiono todo desde el neutro).

Pero por lo de la ip fija, como lo veis de cara a "seguridad"? No doy servicios de inet, osea, que en principio, no tendria que sufrir mayores "ataques" que cualquier otro usuario.

Pero hay algo que si me tiene en duda, hace bastante tiempo, vi a un amigo con adsl (pero no recuerdo si con tele2 o con cual compañia) que su conexion se establecia cuando arrancaba pc, iniciaba explorador o cualquier otro servicio que requiriese internet y entonces se abria un dialogo de conexion (como las antiguas conexiones via modem convencional), disculpad la pregunta, pero mi experiencia en adsl es de 10 dias (exceptuando hace años, con las de 256 kbs, pero luego pase al cable), esto es asi con tele2 o es una "pájara" mia?

Ups, olvidaba, lo más importante para mi, solicitaria portabilidad, el hecho de quedarme puntualmente sin telefono, podria solventarlo con los moviles, pero quedarme sin internet....no podria estar alli un dia sin internet, mi trabajo depende de conexion a internet, sabeis si en ese proceso me quedo sin conexión? Me aseguran que no, pero como comento, despues de la experiencia que estoy teniendo con la actual.....es que ya no me fio de nada.

Saludos!!

vukits

1: con Tele2 no funciona el fax

prefiero que me los den abiertos

te los dan cerrados y tu los abres en rangos ;) .. por aqui, aguien ha escrito los rangos libres

no podria estar alli un dia sin internet, mi trabajo depende de conexion a internet, sabeis si en ese proceso me quedo sin conexión?

a ver.. corte sí tendrás.... ?tan dificil es pinchar un router 3g a tu router neutro ? :D

saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Okis, descartado pues, el tema del fax.

Okis también sobre los puertos, abro rangos, pero ¿no redirijo desde el router que ellos me dan?

Si el corte es pequeño (2,3,4 o 5 horas) podria no tener conexion a internet, esas horas son "soportables", si el corte es mayor, entonces conectaria un router 3g (en esa idea no habia caido...xD).

Por otro lado, algun consejo de router neutro? Ya que lo compro, pues que sea medio bueno (siempre me gustaron los linksys...).

Salu2.

🗨️ 1
vukits

¿no redirijo desde el router que ellos me dan?

sip....te dan un nombre de usuario y contraseña que usas en su pagina web para abrir los puertos ...como con Imagenio, vamos..

ya que vas a pillarte un router neutro, pues pide que el suya sea sin wifi ;) ..

para router neutro, te recomiendo Asus wl-520gu + Tomato firmware ..

BocaDePez
BocaDePez

Con Comunitel siempre ha funcionado el fax, por tanto en Tele2 tambien tiene que funcionar, basta con buscar un poco:

Linea Tele 2 y FAX

🗨️ 1
vukits

jeje, Vodafone ADSL no te da voz por VOIP, sino por 3G o GSM :P

pues lo de Tele2 y el fax no lo sabía.. es que tanto Orange me ha vuelto majarra xD

willko
1

Con Tele2 funciona el Fax perfectamente, es Voip pero a diferencia del resto funciona como una linea normal, funcionan todas las tomas de la casa y todo seria igual que con Jazztel o Telefonica salvo que si apagas el router te quedas sin telefono, pero si no apagas el router ni te enteras que es Voip.

Con los router que estan dando ahora tambien se puede entrar directamente al router a traves de esta direccion 192.168.0.1:8063/ para abrir o cerrar puertos, configurar el wifi y poca cosa mas pero sin pasar por la web de Tele2 como se hacia antes y que se puede seguir haciendo ahora tambien.

Y otra cosa la subida sincroniza a 640Kbps con lo cual se te quedan alrrededor de 540Kbps reales, para tener el mega de subida tendrias que contratar este producto: (link roto)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Osea que si ahora me cambio a Tele2 con poner el router en cualquier toma de la casa seguiria funcionando igual que como si tuviera la linea con timofonica y el adsl con Orange por ejemplo ¿¿¿no???? es que eso me interesa mucho porque el telefono no lo tengo al lado de ordenador logicamente......

Gracias de antemano.