Este pasado viernes, una comercial pasó por el local donde estoy, ofreciendome tele2, como no estoy nada contento con quienes estoy (y solo llevo 10 días con ellos) me he pensado muy en serio pasarme a ellos.
Pierdo algo de upload (tele2 solo da 500 de subida) pero bueno....dentro de lo malo que tengo ahora es lo menos malo.
Pero aqui vienen mis dudas, porque despues de la experiencia que he tenido y estoy teniendo con mi actual compañia, llamadas y llamadas al SAT y SAC....yo ya no me fio de lo que me diga ninguna compañia por telefono y en persona.
Tengo 2 opciones, servicio "residencial", con ip dinámica, llamadas incluidas (1 linea)
Servicio o pack "empresa", ip fija (subdominio, mailfax...) llamadas incluidas (1 linea).
Ok, solo necesito una linea, lo de llamadas incluidas importante para mi, mailfax, subdominio y eso no lo voy a usar (esas cosas las tengo por hosting contratadas) asi pues, la duda, la ip fija.
Si la tengo fija, pues ya me viene bien, desde casa hago conexion por control remoto, si la tengo dinámica, tendria que tirar de un dyndns o similar (no problemo tampoco), comentar que, tendria el router que ellos me pongan conectado a uno neutro, donde gestionaria la pequeña red de pc's que tengo, redireccionando puertos y demas.
Con tele2, todos los puertos abiertos o posibilidad de abrir los que quiera (prefiero que me los den abiertos y yo cierro/abro/gestiono todo desde el neutro).
Pero por lo de la ip fija, como lo veis de cara a "seguridad"? No doy servicios de inet, osea, que en principio, no tendria que sufrir mayores "ataques" que cualquier otro usuario.
Pero hay algo que si me tiene en duda, hace bastante tiempo, vi a un amigo con adsl (pero no recuerdo si con tele2 o con cual compañia) que su conexion se establecia cuando arrancaba pc, iniciaba explorador o cualquier otro servicio que requiriese internet y entonces se abria un dialogo de conexion (como las antiguas conexiones via modem convencional), disculpad la pregunta, pero mi experiencia en adsl es de 10 dias (exceptuando hace años, con las de 256 kbs, pero luego pase al cable), esto es asi con tele2 o es una "pájara" mia?
Ups, olvidaba, lo más importante para mi, solicitaria portabilidad, el hecho de quedarme puntualmente sin telefono, podria solventarlo con los moviles, pero quedarme sin internet....no podria estar alli un dia sin internet, mi trabajo depende de conexion a internet, sabeis si en ese proceso me quedo sin conexión? Me aseguran que no, pero como comento, despues de la experiencia que estoy teniendo con la actual.....es que ya no me fio de nada.
Saludos!!