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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿portabilidad por la tarde?

    Hola buenos dias a todos.

    He solicitado la portabilidad de internet que tengo contratado ahora con otra compañía a los 20 megas de jazztel. Me dijeron que hoy era el día de la portabilidad y, después de leer en vuestro foro he visto que suelen empezar a las 8:00 y estar durante la mañana, pero llevo toda la mañana con mi anterior compañía y con el teléfono de telefónica.

    He llamado y me han dicho que la portabilidad se realizará a las 16:00 de la tarde de hoy.

    Mi pregunta es ¿se hacen portabilidades por la tarde o me han tomado el pelo?

    muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      muchas gracias a todos por ayudarme ya funciona todo bien os…

      muchas gracias a todos por ayudarme ya funciona todo bien
      os agradezco mucho vuestro asesoramiento

    • Cerrado

      [Editado 7/08/07 13:15]

      Bueno como la autora del post está de vacaciones y ahora…

      Bueno como la autora del post está de vacaciones y ahora mismo no tiene internet os pongo yo este mensaje.

      Ayer se pudo confirmar que la línea telefónica ya funciona, tanto llamando al domicilio como desde él hacia el exterior. Tan solo quedaba por recibir el router que me acaba de llegar a mi (que lo recogia en su nombre) y es el comtrend 536+

      Asi que todo ha terminado bien y encima con el router que más me gusta a mi, menos mal que yo tengo el mismo que sino :-P

      un saludo a todos y gracias.

      pd: ella cuando vuelva me ha dicho que entrará aqui y os dará las gracias directamente y ya la diré que copie los datos de conexión tanto los que tenía con Orange (que la hice una captura antes de que se lo cambiaran) como la de ahora con Jazztel.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ¡Qué ansiedad, por Dios! Seguro que si estas a cada minuto…

      ¡Qué ansiedad, por Dios! Seguro que si estas a cada minuto con el teléfono descolgado para ver si ya tienes línea o no lo que estás impidiendo que el técnico realice la operación que tenga que hacer.

      Preguntas si es por la tarde, por la mañana... ¿Te leiste la documentación que te envían?

      ¡Qué ansiedad, por Dios!

      • Cerrado

        [Editado 3/08/07 08:50]

        :-? Conozco a la persona que abrió el post, es compañera de…

        :-?

        Conozco a la persona que abrió el post, es compañera de trabajo y la verdad es que está algo angustiada.

        A mi me pasó lo mismo cuando hice la portabilidad de los 20 megas, Cla´ro está que cuando la hice era toda una aventura ponerlo, ahora tardan entre 20 y 30 días y a mi si no recuerdo mal me tardaron varios meses.

        Me dejaron sin teléfono ni internet, y así estuve durante 4 días.

        Lo que también me dijeron fue eso de las 48 horas de pruebas y leía por internet que eran 6 (legalmente), pero nunca llegué a encontrar donde se legisla esto, sino ya hubiera echado mano de ello.

        en fin a ver como se resuelve esto. Ánimo mj que en este foro te van a saber asesorar muy bien, te lo digo de buena tinta.

        • Cerrado

          [Editado 3/08/07 15:19]

          6

          Lo normal es estar angustiado en esta situación, yo o…

          Lo normal es estar angustiado en esta situación, yo o estaría. Al igual que tu pase meses ( seis en concreto ) esperando una portabilidad que ya daba por imposible y la sensación, no vou a decir cual, que te queda de Jazztel después de eso, y más sabiendo de primera mano porque pasaba esto, no es muy agradable.

          Vamos a ver si en breve se le puede solucionar: no es algo difícil de solucionar y debiera de estar resuelto como mucho al día siguiente..el problema está en la burocracia caótica de Jazztel. contra eso es muy dificil luchar.

          Por lo que respecta a lo de las 6 horas, creo que Telefónica incluso está obligado aa hacerlo en 4 horas. Es posible que esté en la OBA recogido, aunque nunca lo he mirado, sinceramente. Esperemos un día más a ver si para esta tarde lo tiene solucionado.

          Saludos y me alegro de verte en el foro, como siempre ;)

          • Cerrado

            Muchas gracias Ari :-) Creo que finalmente ayer por la tarde…

            Muchas gracias Ari :-)

            Creo que finalmente ayer por la tarde se resolvió todo. Según tengo entendido el técnico de telefónica la llamó para decirla que todo estaba correcto por su parte en la central, más tarde llamo el de jazztel para ver si todo iba ya ok y al preguntarle que era lo ocurrido, le respondió que había algún cable suelto.

            En fin, exactamente como en mi caso, un cable mal puesto y 4 días para ponerlo. Pero ya está más tranquila puesto que en su casa usan mucho el teléfono y de ahí la presión a la que se sentía sometida.

            Ella está de vacaciones ya pero si hablo con ella ya cuento con exactitud que fue lo que pasó

            un saludo ;-)

              • Cerrado

                Muchas gracias en su nombre. Ella está ahora de vacaciones…

                Muchas gracias en su nombre.

                Ella está ahora de vacaciones (de ahí su insistencia en solucionar la avería pronto), pero creo que hoy iba un familiar suyo a la casa para ver si la linea está bien.

                En cuanto regrese estoy seguro que se meterá aquí a daros las gracias por la ayuda y los animos que le habéis dado.

                un saludo.

            • Cerrado

              [Editado 4/08/07 17:01]

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              Sé que para los usuarios que tienen personas mayores en casa,…

              Sé que para los usuarios que tienen personas mayores en casa, por ejemplo , y ya no es cuestión de trabajo ligado al uso del teléfono sino circunstancias más personales, la situación de no saber cuando va a ser restablecido el servicio, por un simple cable suelto, puede resultar muy angustiosa y hay que entenderlo.

              Es muy fácil pedir paciencia cuando no tienes el problema tu, no lo es tanto cuando ya sabes por experiencia lo que puede llegar a pasar : Me alegro de que por fin se resolviera :)

              Saludos ;)

              • Cerrado

                [Editado 4/08/07 17:30]

                Ari, aunque por "experiencia" (y lo digo por mi. Por eso está…

                Ari, aunque por "experiencia" (y lo digo por mi. Por eso está entre comillas, jeje) sepas lo que puede llegar a pasar... nada más pensarlo pone malo a uno...

                Eso de no saber a qué hora (o día! :-o ) pueda estar solucionado, por un servicio que debes recibir sin problemas...

                Vamos, que creo que tampoco es tan complicado sacar unos cables del DSLAM de uno y meterlo en el de otro adecuadamente.

                Y eso que yo llamadas desde el fijo... 0.

                Saludos,

                Jazztel_Bolsa

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Solo se basa en experiencias y en la realidad. No es…

                  Solo se basa en experiencias y en la realidad. No es complicado sacar unos cables y ponerlos en otros, pero hay que tener en cuenta muchos aspectos que se desconocen, como por ejemplo que si en un día hay que sacar esos cables para 1000 clientes, es normal que, o bien se retrase o hayan equivocaciones y es matemático. Esto a nivel técnico. Luego a parte la ineficacia y/o errores administrativos que hay.

                  La gente solo quiere que se le solucione las cosas en 1 minuto. Y no digo que no tengan su derecho, ya que para ello pagan. Pero todo trabajo, necesita de su tiempo.

                  Grüße

                  :-)

                  • Cerrado

                    Hombre, resolver las cosas en 1 minuto..... Lo que no se…

                    Hombre, resolver las cosas en 1 minuto.....

                    Lo que no se puede permitir es que algo que debería tardar como mucho 6 horas (por ley según hemos comentado muchas veces), lleguen a alargarlo hasta 4 días.

                    Esto sumado a que ya he tenido varias experiencias parecidas (la mía propia y otras 3 altas de familiares mios), en la que ha pasado lo mismo, en la mia sin internet ni teléfono y en las otras 3 y en la que se trata en este tema, solo sin teléfono, para que luego se reciba una llamada por parte de Telefónica diciendo que por su parte no hay ningún tipo de error en la central y postariormente llame Jazztel diciendo que han tenido un fallo sus técnicos y ya está solucionado.

                    Yo desde que tengo el servicio funcionando, no me ha dado ni un solo problema, pero se que e dia que lo tenga no puedo contar con una reparaciópn efcicaz puesto que se ve cada día como comenten errores absurdos que se podían resolver sin necesidad de esperar sus famosas 48 horas.

                    Respecto al lio de cables que puedan tener en la central para conectar o desconectar...hombre...cuando empezó esto de los 20 megas si me creo que hubiera un lio tremendo en las centrales donde se daban de alta/baja a varios clientes a la vez, pero en este caso, en una central que es de un localidad del sur de Madrid (ni siquiera de la capital), pues la verdad no creo que tuvieran mucho más trabajo en esa central, si que lo podían tener en otras donde hubiera que dar de alta a mas clientes.

                    Pero esto se podría evitar con una simple llamada. En el contrato Jazztel te pide que les des, ademas del numero del fijo para la portabilidad, un movil para comunicarse contigo. Si después de una portabilidad llamaran para comprobar si funciona todo, pues la gestión sería más eficaz, puesto que si ha ocurrido, como en este caso, que un cable está mal puesto, lo pone en nada, y se queda la portabilidad OK. Ahora el método de hacer las cosas, irse y si hay problemas ya vendremos después....mala gestión (es una opinión personal).

                    Entiendo que llamar a una casa para ver si todo está OK, supone que el cliente puede preguntar como se configura el router y esas cosas que pueden ser competencia de los del 1565 y no de ellos, pero algo se debería hacer para que todo fuese más eficaz.

                    Imagínate la confianza que daría esta empresa si sus portabilidades fueran "limpias" y no hubiera tantos problemas. Pero estamos acostumbrados a ver como hay problemas con las facturas, las portabilidades, el simple cambio de titular de un servicio ADSL que llegan a decir que hay que hacer una baja y un alta nueva.

                    No se puede ser paciente con una empresa que funciona administrativamente como un caos, pero en el caso que hablamos, se esperó a las 6 horas que marca la ley, no así Jazztel que para ellos las 48 horas de pruebas significa que no hacen nada aunque no tengas servicio, hasta pasadas esas 48 horas. Además es raro ver como el internet y el teléfono dejan de funcionar de repente y al minuto (creo que es lo que tardó) sincroniza el router con Jazztel, y el teléfono que no tenía tono alguno, pasa a estar comunicando...pues algo raro hay.

                    Respecto a lo que se decia en el mensaje más arriba de que no se dejaba trabajar al técnico llamando todos los días para ver como está tu incidencia, pues la verdad....no creo que el técnico de la central sea el que coja las llamdas del 1565, con lo que no creo que se le moleste en su trabajo, es más, cuando llamas, los del 1565 toman nota de que has llamado y lo que has dicho, pero de eso a que luego se lo digan al técnico al pie de la letra..... Es mas facil pensar que, después de mirar si desde su equipos se podía arreglar y no lo consiguieron, al 4º dia mandaron a un técnico y vieron que estaba suelto el cable, lo pusieron y listo.

                    un saludo a todos.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      No te quito la razón en todo lo que has dicho. Y lo normal es…

                      No te quito la razón en todo lo que has dicho. Y lo normal es que las cosas fueran tal y como establece la ley en cuanto a horarios. Por eso también existen mecanismos de denuncia ante estos hechos que como derecho, hay que usar.

                      No he defendido a nadie, solo que la realidad es que hay impaciencia generalizada ante situaciones como estas, si se tarda 1 día es mucho y si se tarda 2 minutos, también. Como comento, esto no quita los derechos que tenemos.

                      Eso que comentas del técnico, pues si, no es quien atiende el teléfono y decir que se le entretiene no es cierto. Tiene su trabajo e intenta hacerlo lo mejor posible.

                      Los ISP son empresas y buscaran los beneficios, y si para ello solo tienen a 100 técnicos en vez de a 5000 para ser más "eficaces", es cosa suya. Es cosa tuya y nuestra el irnos a otro ISP si no nos gusta su servicio, o denunciar en caso de anomalías. Aunque todos los ISP sean más de lo mismo, ya que sales de uno para irte a otro peor. Y si es por experiencia, prefiero Jazztel con todo su caos que otra que no nombraré.

                      Ojalá todo fuera de color de rosa, las conexiones perfectas y gratis y que la S.S. funcionara y que las carreteras fueran carreteras y no profundos agujeros, etc, etc. Es algo que todos queremos y no tenemos.

                      Se me olvidaba, como experiencia yo he estado 4 Meses con graves problemas, así que poca cosa se me puede decir sobre la paciencia y las maneras de proceder de los ISP.

                      • Cerrado

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                        La impaciencia generalizada de la que hablas está generada…

                        La impaciencia generalizada de la que hablas está generada por una sensación general, también, de desamparo del usuario que no sabe exactamente qué es lo que está pasando y eso es frustrante en muchos casos. Personalmente tuve la más que dura experiencia de conocer la verdad de lo que estba pasando con mi proceso de portabilidad y te aseguro que por muy duro que me resulto saber lo que estaba pasando realmente al menos me tranquilizó. Y me genero un "sentimiento" hacia Jazztel y sus procedimientos que no es explicable con palabras y que aún me dura.

                        Eso, lo que comentas, es lo que pasa cuando se dan evasivas, o no se dice la verda de forma palpable, y en estas situaciones lo mejor es saber lo que está pasando, explicarlo, y cuando las cosas se explican la gente insiste menos , llama menos, entiende mejor lo que hace falta hacer y se preocupa de lo que se tiene preocupar :) La falta de transparencia es lo que tiene y es lo que provoca esto..lo entiendo como puedes entenderlo tu ;)

                        Saludos :)

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
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                          Lo malo es que no se puede explicar la verdad, no se hace en…

                          Lo malo es que no se puede explicar la verdad, no se hace en Jazztel y no se hace en ningún ISP, ya que sería reconocer la ineficacia y de allí las evasivas y todo lo que comporta.

                          Pregúntales porque no son sinceros y transparentes. Pregúntales porque tienen escrito unas normas de actuación y no deben saltárselas a sabiendas que son meras y absurdas formas de hacer perder el tiempo. Eso ya lo pregunté en su día a cierto ISP y la respuesta es merecedora de incluirlo en el libro guinnes de la ineficacia.

                          La claridad la tenemos en ciertas Islas y solo en sus aguas. ;-)

                  • Cerrado

                    En eso que dices te doy toda la razón. Pero JAZZTEL, en un…

                    En eso que dices te doy toda la razón. Pero JAZZTEL, en un año apenas ha ganado clientes. Aunque bien es verdad, que en el caso de JAZZTEL muchos se han dado de alta y otros muchos se han dado de baja, con el consecuente ir y venir de cables...

                    En cuanto a la solución de problemas en 1 minuto... pues la gente es así. La cabeza ha sido lavada con que tenemos derechos por doquier.

                    Aunque bien es verdad, y que para algo están, que hay Servicios de Mantenimiento Integral de Voz, ADSL, etc. que te solucionan los problemas o tienes la visita de un técnico en tu casa en menos de 'x' horas (en Telefónica). En las demás, todavía no hay, si no me equivoco.

                    Aunque para esto de las portabilidades no hay nada de mantenimientos ni nada que te hagan solucionar los problemas en escaso tiempo (pagando).

                    Saludos,

                    Jazztel_Bolsa

                    • Cerrado

                      [Editado 5/08/07 13:58]

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                      En general tenemos nuestros derechos , incluyendo el del…

                      En general tenemos nuestros derechos , incluyendo el del pataleo, que para eso están , entre otras muchas cosas, foros como este.

                      Lo curioso es que no usamos los mecanismos que nos proporciona la posibilidad de ejercerlos y sin embargo sí usamos y mucho la queja sin qiue vaya acompañada de una queja formal ante determinados organismos: este no es un pais dónde los consumidores ejerzan demasiado sus derechos, porque existe cierta negativida a la hora de percibir la eficacia de esos medios.

                      Realmente, ojala los usarios reclamaran más y se quejaran menos en los foros, pero de momento vamos tirando así. Eso en general, no sólo en el tema que nos ocupa.

                      Con respecto a la resolución de una incidencia no siempre es tan fácil como parece y en el 75 % de los casos no se resuelven en un tiempo prudencial porque la maquinaria administrativa, la burocracia, puede paralizar o directamente frustrar cualquier intento de hacer las cosas bien.

                      Eso, la mala gestión administrativa de una incidencia técnica, de muchos isps retrasa innecesariamente la resolución de averías e incidencias que en otro caso podrían estar resueltas en un tiempo más que aceptable, que es el que le haga falta, ya sea una hora o una semana :)

                      Saludos

      • Cerrado

        [Editado 2/08/07 15:18]

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        Tiene derecho al menos a hacer eso, y a quejarse y no molesta…

        Tiene derecho al menos a hacer eso, y a quejarse y no molesta a nadie :) Cualquiera en su situación haría lo mismo, y hay que ponerse en los zapatos del otro de vez en cuando: la empatía es una buena cualidad si estás en un foro porque nunca sabemos si a nosotros nos va pasar lo mismo y cómo vamos a reaccionar. Así que, tómalo con calma ;)

        Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola a todos y gracias por ayudarme y por los ánimos. La…

      Hola a todos y gracias por ayudarme y por los ánimos.

      La situación sigue igual, sigo sin teléfono y solo tengo internet. Conseguí que abrieran incidencia el mismo día de la portabilidad (así consta en el panel de control) pero siguen sin hacer caso. Todos los dias les mando un correo y les llamo por teléfono pero es una paciencia tremenda la que hay que tener en el 1565 porque parecen robots.

      Desde luego no puedo decir que recomiendo Jazztel, porque aunque el internet va bien, he visto que dejan al cliente sin ningún tipo de ayuda.

      :-(

      • Cerrado

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        No te preocupes :) Tardan un tiempo en gestionar la…

        No te preocupes :) Tardan un tiempo en gestionar la incidencia y a veces los trámites burocráticos pueden retrasar innecesariamente el proceso. Y la culpa no es de los teleoperadores cuya única misión consiste en tomar nota de lo que nos sucede y pasar la incidencia al departamento correspondiente..no creo que tarden mucho más en solucionartelo ;)

        Saludos :)

    • Cerrado

      Yo esperaría un poco, no te desesperes. No es la primera vez…

      Yo esperaría un poco, no te desesperes.

      No es la primera vez que una portabilidad se retrasa o falla. De todas formas seguro que en poco tiempo te lo solucionan todo.

      Insiste en el 1565 y dales la chapa hasta que te hagan caso.

      Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      bueno finalmente sigo sin teléfono y en el 1565 no hacen nada…

      bueno finalmente sigo sin teléfono y en el 1565 no hacen nada porque dicen que tienen que pasar 48 horas.

      empezamos bien con jazztel... :-(

      • Cerrado

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        Habitualmente es lo que le dicen a todo el mundo , lo siento.…

        Habitualmente es lo que le dicen a todo el mundo , lo siento.

        Cuando pasen esas 48 horas, te digan lo que te digan deben abrirte una incidencia..por si te dicen algo les dices que el tiempo estipulado para una portabilidad no son 48 hora, son 6 horas se pongan como se pongan. A continuación, solicitas, sutilmente, que te pasen con el departamento de bajas, que quieres hacer una consulta...a ver si así se dan un poquito de prisa.

        En cuanto tengas el número de incidencia, mandas, vía mail, este número y expones tu situación a los mails habituales de jazztel
        atencion.al.cliente@jazztel.com y, haremos caso a morgul ;), jesus.carrillo@jazztel.com Espero que te lo solucionen antes de esas 48 horas en cualquier caso :)

        Saludos y mucha suerte ;)

        • Cerrado

          [Editado 31/07/07 19:20]

          Jejej, gracias por la parte que me toca ;) Yo tenía perdida…

          Jejej, gracias por la parte que me toca ;) Yo tenía perdida la fe y él me la hizo recuperar :-D. Lo que no significa que se cumpla para todos los casos (en mi caso creo que porque eran un par de simples clicks en sus ordenadores)

          De cualquier modo, mucha suerte para el autor de este hilo, y oye, haz caso a Ari que suele andar muy acertada y tiene ya gran experiencia con estos temas :)

          Saludos!

    • Cerrado

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      Suelen hacerlas sobre las 8 de la mañana, pero puede…

      Suelen hacerlas sobre las 8 de la mañana, pero puede perfectamente retrasarse por cualquier circunstacia, e incluso no hacertela y decirte que te la están haciendo. De momento espera, porque últimamente se están haciendo muchas por la tarde, ya no es como antes, ahora se toma todo el tiempo que quieren, aunque los resultados son muy parecidos :)

      Muchísima suerte ;)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchas gracias, al final a las 15:00 me quedé sin teléfono y…

        Muchas gracias, al final a las 15:00 me quedé sin teléfono y el internet se fue durante 1 miunuto y después ya tenía jazztel. Pero llevo desde la 15:00 con el teléfono comunicando, eso no cambia, aunque tengo internet esto me huele un poco mal porque cuando me estaban haciendo el cambio me quedé sin linea (ningún tono) y ahora que ya tengo el internet el teléfono no para de comunicar

        en fin a ver como acaba :-(

        • Cerrado

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          Espera un poquito :) Si sobre las 7 o así tu teléfono sigue…

          Espera un poquito :) Si sobre las 7 o así tu teléfono sigue así, llama preguntando por el motivo por el cual no te han terminado de hacer la portabilidad :)

          Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            muchas gracias, haré lo que dices, en cuanto sepa algo os lo…

            muchas gracias, haré lo que dices, en cuanto sepa algo os lo cuento

            :-)

      • Cerrado

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        A mi me dijeron que me la harían a las 2 de la madrugada para…

        A mi me dijeron que me la harían a las 2 de la madrugada para evitarme molestias...:)

        Saludos

    • Cerrado

      A mi me la tenian que empezar el 17 por la tarde y me la…

      A mi me la tenian que empezar el 17 por la tarde y me la comenzaron el dia de antes por la tarde, no se decirte la hora.
      Podía realizar llamadas pero no recibia. Por la tarde del 17 terminaron y todo funcionaba perfectamente.
      Que tengas suerte, a lo mejor otros son más exigentes y quieren tenerlo todo al instante, yo no me quejo. Lo importante, que en un periodo prudencial todo este en condiciones, y ese es mi caso.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        muchas gracias, si yo opino lo mismo que tu, prefiero que…

        muchas gracias, si yo opino lo mismo que tu, prefiero que tarden lo que tengan que tardar pero por lo menos que lo hagan bien.

        Gracias por todo. :-)

    • Cerrado

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      a mi hermana de telefonica a ono se la hicieron a las 17:00 y…

      a mi hermana de telefonica a ono se la hicieron a las 17:00 y a mis padres a las 14:00.
      la de mis padres sin problemas, la de mi hermana funciono la parte de adsl pero no la de voz, al dia siguiente solucionado.
      suerte

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        muchas gracias, ya me quedo algo más tranquila. un saludo

        muchas gracias, ya me quedo algo más tranquila.

        un saludo