BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad que tarda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, queria comentar que contrate jazztel 7 megas, el dia 25 de enero Online. Inmediatamente me llamaron por telefono e hice la grabacion y a los cinco minutos ya me habian cobrado el alta. el comercial que me atendio que aseguro que me enviarian inmediatamente el contrato por escrito y el router y que la portabilidad tardaria unos cinco o seis dias.

desde entonces, cada vez que compruebo el estado de mi alta en web de jazztel, siempre me dice que no se puede completar mi peticion.

he llamado en varias ocasiones al 1565 y el que sale (siempre sudamericano) no se complica la vida y me dice que aun estoy en el periodo de provision y que tengo que esperar. en una ocasion una chica que se molesto un poco mas, me dijo que habia habido un problema con la portabilidad y que tenian previsto realizarla el dia 5 de febrero, aunque en la wed no me daba esa informacion. evidentemente no fue asi, y a dia de hoy, sigo sin tener noticias.

¿que puedo hacer? ¿seguir esperando? hasta cuando, por que estoy seguro que llegaran los 30 dias y estare igual.

pido la baja y la devolucion del alta?

por cierto mi actual proveedor es CARREFOUR TELECOM.

GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a llamar y que te den una explicación buena...es raro esa tardanza a pesar de estar dentro del periódo de provisión. Puede que el problema sea de donde viene esa portabilidad, no es habitual portabilidades desde Carrefour telecom, creo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, de tele 2 a jazztel, la portabilidad la hice el mismo dia que tu el 25 de enero, al dia 8 de enero ya tenia internet con jazztel pero todavia a dia de hoy estoy esperando por la portabilidad del telefono, hoy mismo llame y me han dicho que aun estoy en los plazos de provision legal y que de momento no hay ninguna incidencia, solo cabe esperar unos dias, pero me huele un poco raro, solo keda esperar a ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espera hasta el plazo de provisión, a veces exiten problemas entre proovedores y unos ponen más zancadillas que otros, o todos por igual.

BocaDePez
BocaDePez

Mismo caso:

24-ene-2010: Domingo Alta on-line

25-ene-2010: Llamada de Jazztel para formalizar contrato con grabación de voz y abono de 25 €. Nos dan plazo de 12 días para portabilidad.

04-feb-2010: Corte en servicio ADSL.

05-feb-2010: SMS de Jazztel para avisar de que llega el router, contrato etc. Ese mismo día llega, se configura y funciona.

Hasta aquí todo muy bien... pero no recibo SMS de efectividad de la portabilidad de la línea.

17-feb-2010: Me pongo en contacto con ellos, me comentan nuevo plazo, 25 días. Intento abrir incidencia o reclamación y me comentan que al estar dentro del plazo de provisión legal, no se puede. Abierta comunicación especificando que se nos ha informado de un plazo de 12 días y hoy de un plazo de 25 días.

Al preguntar por el "plazo de portabilidad" nos comentan que está especificado en el contrato. He buscado en el contrato y no lo encuentro. Buscando en usuariosteleco.es no éxiste plazo legal, solo se reconoce que debe ser en un plazo razonable.

Pregunto:

¿Hay alguna web donde se especifique el plazo legal máximo de una portabilidad?

¿alguien sabe si existe algun plazo máximo para bajas de servicio y para altas?

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 6
Ari

En usuariosteleco te han dado ya la respuesta a tu pregunta. A no ser que venga especificado en el contrato, no hay un plazo legalmente establecido.

Sobre las bajas, se supone que deben ser tan rápidas, y tan sencillas de hacer para el usuario, como lo fue el alta, eso sí se reguló en su momento.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

soy el que abrio el hilo.

hoy he vuelto ha llamar y he dado con alguien que por lo menos se ha moslestado y me ha informado de algo mas que "aun estamos en plazo de provision, tiene que esperar".

este, me ha dicho que se solicito la portabilidad el 31-1-10 y que no fue aceptada, por que al parecer habia una solicitud de portabilidad previa con otro operador; y que el dia 5-02-10 se volvio a solicitar y que aun no hay respuesta, y que supone en unas 48 h se solucionara o en caso contrario que les vuelva a llamar.

esto de la portabilidad previa, debe ser una portabilidad que hizo a mediados de noviembre con ORANGE, y que nunca mas se supo, de hecho nunca mas me volvieron a llamar, ni a mardar el router, ni nada de nada, por lo que dos meses despues hice la de JAZZTEL.

pero en cualquier caso ¿mi nueva solicitud de portabilidad deberia anular la anterior, a la cual no se ha hecho caso por ninguna de las partes (yo, orange y telefonica)?

en caso contrario y que este sea un problema real, ¿que solucion tengo?

gracias.

🗨️ 3
Ari

Se supone que sí, que al no ser efectiva la portabilidad a Orange la solicitud con Jazztel debería anular la que supuestamente estuvo en trámites.

En ese caso tu proceso de portabilidad empezó desde cero para Jazztel. Lo que extraña es que te hayan dicho que se solicito el día 5 y aun no tengan respuesta. Si no recuerdo mal hay un pazo, o lo había de cinco días (máximo) para que haya una respuesta. Puede ser que el problema (ya digo que estoy hablando de memoria, de cosas que pasaban hace tiempo) es que hay que esperar una respuesta antes de mandar una nueva solicitud, respondan cuando respondan si las cosas no han cambiado.

Cuando se tardaba mucho en recibir respuesta, se anulaba y volvía a solicitar el alta. No se como andarán ahora las cosas, pero lo que me cuentas puede cuadrar con todo esto.

En ese caso te queda esperar esas 48 horas. Yo no esperaría más :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Pues en movistar me han dicho que para dar de baja mi linea de telefono movil tengo que enviar una carta con mi dni y blablablba. Eso me han dicho en atencion al cliente. Algunas compañias se saltan ala torera esas leyes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues, viendo el vacío legal evidente, la única posibilidad que veo es llamar a jazztel, abrir una comunicación (dado que no te dejan abrir incidencia) en la que se especifique la información que se nos ha dado por teléfono, es decir x días (laborales o naturales) y pasados 30 días de esa comunicación (si no te hacen portabilidad) mandar carta a usuariosteleco.es indicando que el operador no especifica plazo en su contrato de portabilidad, que la ley no reconoce un plazo en días y que consideras que el doble del plazo que te han dado en la comunicación telefónica (numerito) es un plazo mas que razonable y que por lo tanto deseas reclamar que han incumplido la norma de "plazo razonable".

Al mismo tiempo se ponen dos velas a Santa Tecla y a rezar.

Un Saludo.

Esto es "in-creible"

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya mierda que no haya un plazo máximo marcado por ley..........yo pedí portabilidad de telefonica a Jazztel el día 1 de febrero y sigo esperando (van 18 días).

Y lo peor de todo es que telefonica cortó el ADSL desde el día 2.........¿ES LEGAL QUE TE DEJEN SIN ADSL?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Jé, los de Telefónica tampoco se cortan, anda que...

BocaDePez
BocaDePez

Eso es culpa de la mala gestion de Jazztel, que les pasa la portabilidad cuando todavia no pueden darte servicio. El servicio de atencion al clientes de Jazztel es famoso por ser de los peores, si todo vabien perfecto, pero cuando hay problemas mejor darse de baja.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

la portabilidad hay que pedirla cuanto antes, pero en el plazo que es hace efectiva la compañia conla que estabas, te sigue facturando hasta que se realice, por eso no te quedabas sin internet hasta justo el cambio. Al parecer la timo esta volviendo al juego sucio, desconectando al usuario en cuanto le llegua la solicitud de portabilidad, para luego seguir con el proceso normal, pero con el usuario desconectado.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Mocho
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Queria saber como les va con el asunto de la portabilidad, yo he vuelto a llamar hoy y me han dicho que han abierto otra reclamacion y que se ponen en contacto conmigo en estos dias para saber lo que esta pasando, si en un par de dias no me lo han solucionado lo doy de baja el asunto este que llevo 2 semanas con internet y sin telefono, que aqui se llama mucho y no kiero que me esten cobrando las llamadas. La chica le ha echado la culpa a telefonica, tipico de todos los isps, pero bueno vamos a ver si se soluciona por que me esta mosqueando.

🗨️ 5
iridium

Exacto.........ir poniendo cuantos días llevais....

Ping!! ----> 22 días y contando/esperando portabilidad :(

🗨️ 4
iridium

Ya no hace falta esperar.......me han "largao", a buscarse la vida con la timo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como que te han largao?, tenias internet pero te faltaba la linea del fijo? o no tenias nada con ellos??, yo llame hoy otra vez y me estan dando largas, telefonica me ha llamado hoy y me ha hecho una contraoferta pero les dije q no.

🗨️ 2
iridium
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ketedigo
1

El problema de que la portabilidad tarde no es de Jazztel, es de la propietaria del número, de la compañía desde la que se hace la portabilidad; ponen todas las trabas posibles para "putear" al cliente.

Con un poco de paciencia, todo se soluciona.

Yo he pedido hoy portabilidad de Ono a Jazztel; ya os contaré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

al final no he podido hacer la portabilidad. despues de mucho llamar, ayer mirando en el estado de mi alta, me pone que no tengo contratado ningun servicio, extrañado les llamo, y me dicen que se ha anulado la portabilidad !!??. les pregunto el motivo, y la tia me dice que por que existe una incompatibilidad tecnica entre los equipos, o algo asi, le pido que me lo explique y la tia empieza a divagar, al final no he aguantado y le he dicho que el motivo es que mañana se cumplian los 30 del plazo de provision y me tendrian que pagar 1 € + iva por cada dia, y antes de que pase, han anulado la portabilidad, y la tia, que muy bien que lo que diga.

asi que me he quedado pensando en que estaba prisionero en carrefour, ya que no habia conseguido la portabilidad ni con orange ni con jazztel. y ahora con carrefour estoy pagando por el ADSL solo 30 € por 1MB.

asi que despues de pensar en que hacer, me decido por telefonica, y eso que no queria. me meto en su web, veo la oferta de 6 Mb, y en la letra pequeña, dice que no vale para clientes de carrefour o grandes superficies... cagada, me veo con carrefour toda la vida!!

decido entonces llamar por telefono a telefonica, por no hacer el alta via web y que pase lo mismo. la chica que me atiende, le pido una oferta de adsl para mi numero, y me da la m misma que en la web, me parace bien y le digo que quiero hacer la portabilidad, me pregunta que proveedor tengo actualmente y le digo que carrefour, y me dice que no puede hacer la portabilidad...!!!???, yo ya estaba alucinado, pero la chica me lo explica el porque, y me dice que cualquier compañia hacer la portabilidad, pero que con carrefour, hay que darse de baja primero, y luego solicitar el alta en telefoncia.

a continuacion llamo a carrefour y me dice exactamente lo mismo, que si yo no piedo la baja, via fax o email, rechazan todas las portabilidades.

asi que mañana mismo, les envio un fax solicitando la baja, y cuando la tenga, lo intentare de nuevo con jazztel, auque me quedare sin ADSL por lo menos un mes.

de todas formas, lo que me alucina, es que salvo telefonica, ni orange ni jazztel, han sido capaces de llamarme para decirme como debia hacerlo para completar con ellos el alta.

bueno, esto ha sido lo que ha pasado (ahora tendre que dar guerra para que me devuelvan los 25€ del alta de jazztel) y espero que cuando tenga la baja, el alta en jazztel, sea mas rapida.

🗨️ 1
vinclar

Pues bueno, gracias a ti, otros en la misma situación que tu sabrán que hacer gracias a tu aportación, los 25€ te los tienen que devolver pues el alta no se ha realizado.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe cuanto tardan en acer unas portabilidades a telefonia mov que a las 2 lla serian efectibas y aun nada

🗨️ 1
Ari

Mejor preguntas en el foro de Jazztel Móvil, en esta misma página. A ser posible, en un tema que no sea del año 2010: los reflotes de temas tan antiguos no están permitidos ;)

Saludos y cierro por arqueología