BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con portabilidad solo me ofrecen 1Mbps y con alta nueva hasta 6Mbps ¿como se explica eso?

AlvaroMLG

Hola.

Esta tarde he estado con un amigo que actualmente está con Telefónica y como máximo le ofrecen 3 megas y como paga igual que un cliente de 6 megas quiere cambiar a otro operador para pagar menos, hemos llamado a Vodafone y lo máximo que le ofrecen son 3 megas, después hemos llamado a Jazztel y cuando le hemos dicho que tiene línea con Telefónica comprobó la cobertura y nos dijeron que como mucho podía optar a 1 mega pero que si se solicitaba una nueva alta directamente a Jazztel con un número de teléfono nuevo le podían ofrecer las modalidades de 3 y 6 megas directos. Esto que nos dijo Jazztel me extrañó mucho por lo que decidimos comprobarlo en su web y efectivamente era como nos había dicho la chica.

¿Como se explica que haciendo la portabilidad a Jazztel desde Telefónica solo le ofrezcan 1 mega y haciendo una nueva alta directamente con Jazztel le ofrezcan hasta 6 megas directos?.

Saludos

Ari

Pues realmente no se me ocurre ningún motivo para esto, a no ser que a Jazztel le convenga más, a nivel económico, tener clientes con numeración propia que tenerlos con numeración de Telefónica.

Ten en cuenta que el alta para clientes con línea nueva tiene un coste de 90 €, que (copipasteo) será reembolsada al cliente tras la recepción de su sexta factura con la única condición de que mantenga su Servicio contratado con JAZZTEL y esté al corriente del pago de todas sus facturas, mientras que el alta desde Telefónica es gratuita, lo cual es una forma de mantener retenido al cliente durante 6 meses, aunque puede irse cuando lo desee, y es más fácil mantener a un cliente tras 6 meses de servicio que no después de dos o tres.

Por otra parte, ojo con el hecho de que Telefónica no le ofrezca a tu amigo más de 3 megas: quizás sea porque su línea no da para más, aunque eso solo podremos saberlo viendo sus datos o sabiendo al menos la distancia a su central. De los 3 megas que tiene contratados actualmente ¿cuantos le llegan?

Saludos

🗨️ 2
AlvaroMLG

Hemos hecho varios tests de velocidad y la máxima velocidad alcanzada ha sido de 2,3Mbps de bajada y 230kbps de subida.

Lo que me sorprende es que viviendo en Alicante capital Telefónica no pueda ofrecerle mas de 3Mbps y sin embargo Jazztel le ofrece hasta 6 Mbps.

🗨️ 1
Ari

Si Jazztel tiene instalados dslams que con esas modalidades en su central, las ofrecerá, y eso es independiente de lo que pueda ofrecer Telefónica a través de los suyos.

¿ Sabes sus datos de snr/atenuación? Si los tienes, o te los pasa, pegalos aquí y los miramos. Es la forma más segura de saber si realmente su línea puede llegar a esos 6 megas. Es mejor que se asegure antes de contratar, por si acaso.

Saludos