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ADSL

Portabilidad => sin teléfono y con adsl

vivaerbeti

Buenas.

Pues después de mis aventuras con la contratación de la portabilidad a Jazztel: Distribuidor desleal ahora llega otra.

Según un SMS llegado a mi móvil, la portabilidad debía hacerse el pasado 2 de noviembre de 8 a 14 horas.

Pues bien, pasadas 48 horas sigo sin teléfono (no da señal aunque la pantalla del Domo marca la hora) pero en cambio sí que tengo conexión ADSL, aunque es la que he tenido siempre (Ya.com), ya que la IP es la misma de siempre (yo la tenía fija ya que soy cliente hace más de 4 años) y sincronismo a 2 megas, también como siempre.

En atención al cliente me han ido dando largas.. durante las primeras 24 horas me decían que en el transcurso del día ya tendría línea y que en todo caso antes de 24 horas seguro.... y después de las 24 horas la misma respuesta pero cambiando 24 por 48... :-(

Además no me notifican de ninguna incidencia, sino que los técnicos están trabajando en mi línea y que todo sigue el transcurso normal de una portabilidad...

En fín, qué puedo hacer?? He visto que algunos habéis llamado a Telefónica y así lo han solucionado. Era en un caso como el mío??

Ya diréis... Gracias de antemano.

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quilloquepasa

Hola bético:

Aquí tienes dos soluciones nada alentadoras, y es que esto de la telefonía como otras tantas compañías de otros servicios son para echarle de comer aparte.

La primera es que te armes de paciencia y tomártelo lo mejor posible y la segunda, que es la que meno te aconsejo porque igual te sale mal, es que te pongas duro con la compañía y amenaces con rescindir contrato si no efectuan la portabilidad en un plazo determinado.

Be water my friend.

🗨️ 1
vivaerbeti

Hola quilloquepasa, pues ya veo, nada alentadoras ninguna de las 2 soluciones...

La verdad es que estar sin teléfono no me preocupa demasiado, pero no sé si le ha pasado algo así a más gente y con el paso de los días se soluciona o tengo que hacer algo yo.

Sobre el adsl, realmente es lo que necesito, y estar días sin él sería un gran problema para mí, por eso sólo quiero hacer lo estrictamente necesario para solucionar el problema.

Si tal y como me dijeron en atención al cliente la portabilidad de adsl tarda unos 30-35 días y me cortasen ahora... me fastidian pero bien.

zorroz

llama al 1565 y diles a ver si estas metido en physis que es una base de datos en la que hace falta estar para tener servicio, sino lo tienes para el miércoles contacta con jesús carrillo en su email que tienes en el inicio de los post y le comentas el caso, veo que no está, el correo es jesus.carrillo@jazztel.com

🗨️ 5
vivaerbeti

Gracias zorroz.

Acabo de llamar a Jazztel y me dicen que la portabilidad ya se ha realizado pero que la línea está en pruebas y los técnicos están trabajando en ella (lo mismo de siempre pero con otras palabras) y que durante el día de hoy (ésto me suena) debería tener línea... que espere y si mañana no tengo línea todavía que vuelva a llamar.

Lo que más me extraña es que siga teniendo adsl... si la línea ya no es de telefónica, como puedo tener adsl???

P.D.: por cierto, lo del 1565 no va a poder ser, sin línea....
Llamo al 902... a través del móvil

🗨️ 4
Ari

Tienes la portabilidad a medias: no te han portado el adsl, y algo han portado de tu línea de voz :P.....poco, pero algo.

Lo de que tu línea no está con Telefónica: en este momento estás en el limbo, no estás en ningún sitio. Pero lo normal es que si no diste baja tu línea de ya.com, hasta que no te hagan la portabilidad de datos sigas teniendola: dado que no te la han hecho, sigues conectado con ellos.

Por cierto: prueba llamar a Telefónica y diles que te has quedado sin linea. Suele dar buen resultado en determinados casos: puede que el tuyo sea uno de ellos.

Saludos

🗨️ 3
vivaerbeti

Bueno, pues ahora ya no tengo ni línea de teléfono ni adsl.

He visto que, según el log de mi router, esta mañana a las 9 a.m. he perdido la conexión y desde entonces nada.

He llamado a atención al cliente, y después de estar 30 minutos al teléfono me han abierto una incidencia y que los técnicos se ponían a trabajar en ello... (de qué me suena ésto? :-| )

Lo peor es que, si llamo a at. al cliente y luego marco 2 para ver cómo está el proceso de alta de mis servicios, me dice que está todo dado de alta, en cambio en la web de Jazztel me dice que no :-?

En fín, no voy a esperar al miércoles para hablar con jesus carrillo, sino que le mando un mail ahora mismo...

A ver cuándo se soluciona todo... (y lo bueno es que en la publicidad pone que el corte puede llegar a ser de unas 6 horas!!!)

🗨️ 2
Ari
rafaelg

Solo puedo decirte que, ¡paciencia!
Mirando hacia atrás en el foro, no hace muchos días, verás que hubo dos casos muy comentados. Yo me mantuve al margen y no escribí nada sobre el tema, pero el caso es que estuve 8 días sin teléfono, teniendo solo ADSL desde el 5º día con Jazztel. Es decir: sin teléfono (aunque llegaba tensión, pues el Domo mantenía el LCD activo) y con adsl.
Me hicieron la portabilidad el 23 de octubre: el router sincronizaba pero como no tenía los datos, no podía conectar y me dejaron sin teléfono desde entonces. Muchas llamadas al ST, en las que siempre me decían que "hasta pasadas 48 horas no se podía levantar una incidencia". El día 26 de octubre por fin ponen la incidencia y me dicen que me llamarán, cosa que hicieron al móvil, claro. El día 27 (ya tenía adsl, tras conseguir arrancar mis datos al operador de turno y así poner en marcha el router antiguo), me comunican que el lunes 30 se ponían de acuerdo Telefónica y Jazztel para ver que pasaba. Ese lunes me llaman de nuevo al móvil para decirme que ya estaba solucionada la incidencia, cosa que fue cierta al regresar a casa y comprobarlo.
Y hasta ahora.

En fin, solo me queda poner una reclamación tras la primera factura. Eso, y quejarme por no tener acceso a mi espacio ftp y web, :-?

Saludos..

Edito: había bailado completamente las fechas, :-( Lo siento.

🗨️ 1
vivaerbeti

Bueno, pues han sido bastante rápidos.

Esta mañana me ha llamado un técnico de Jazztel diciendo que había un problema con la línea por parte de Telefónica pero que lo habían solucionado y que ya tenía línea y que mi router sincronizaba también, pero que veía demasiada atenuación y que cuando llegase a mi casa llamase para hacer unas pruebas.

Pues bien, llego a casa y veo que ya por fín tengo todo, pero mi router sólo sincroniza a 5344 (es adsl2+ a 20 megas lo contratado).

Os pongo los valores de ruido y atenuación de mi router para que me digáis si son normales o no:

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 832 (Kbps.)
Down Stream 5344 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 9 dB
Attenuation 19 dB 63 dB

El router es un 3com OfficeConnect con el último firm. de Ya.com para adsl2+.

Lo bueno es que he llamado al servicio técnico para ver si podíamos hacer las pruebas que me dijo el técnico de esta mañana que podríamos hacer y no saben nada...

En fín... algo he ganado.