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Portabilidad sin SIM ni móvil

Jaunt

Buenas.

Tenía contratado con Jazztel el ADSL+fijo+móvil y recientemente he solicitado una 2ª línea de móvil con portabilidad desde Movistar.

Como éste número tenía permanencia hasta el 17 de Julio, indiqué que la portabilidad se hiciera efectiva a partir del día 18.

Hice la grabación el día 4 de Julio, especificando claramente este detalle. Una vez así realizado, se me indicó que el cambio de operadora se haría efectivo durante la madrugada del 17 al 18, dejándome sin servicio durante un máximo de 4 horas.

El tema es que hoy, a día 21 de Julio, me confirman que dicha portabilidad se ha llevado a efecto (no tengo línea en el móvil), pero ni tengo la SIM nueva ni el nuevo terminal. Vamos, que estoy sin servicio.

Llamo ahora al 1565 y me dicen que sí, que todo está OK, que la portabilidad está hecha, PERO que tanto la SIM como el móvil vienen por mar y tardarán aún otros 4 ó 5 días en llegarme a casa.

Así que pasamos de las 4 horas máximo que iba a estar sin servicio, a más de una semana (eso si luego la empresa de transportes se digna a ponerse en contacto conmigo para fijar hora de entrega). Y mientras, con una línea sin servicio que realmente necesito.

¿Esto cómo se come? Porque si sabían que iban a enviarlo por mar e iba a tardar una semana, desde el día 4 que hice la grabación podían haberlo anticipado. Y aunque reclame, no me dicen nada, se limitan a repetir que para el día 25 lo tendré. Sólo al insistir mucho 'han comentado que quizá a la hora de realizar la factura tendrán en cuenta la demora'. ¿Y dejarme una semana sin servicio qué?

Saludos.

P.D: Dispongo de un correo de Jazztel del día 16 de Julio, referente al proceso de activación de la 2ª línea que dice, copio:

Hoy hemos procedido al envío de:

- Su tarjeta MICROSIM de JAZZTEL

- Huawei Y530

La entrega será realizada por CHRONO EXPRES en las próximas 24 horas en la siguiente dirección: (...)

P.D.2: Voy actualizando:

Todo este asunto no se debía a una mera pataleta porque me dieran fecha de entrega para un día y ahora digan que no, que una semana después. El motivo viene porque esta segunda línea a la que se le ha hecho la portabilidad es de mi pareja y a día de hoy tenía que salir de viaje y, obviamente, no podía quedarse incomunicada. Al final no ha quedado otra opción que comprar una tarjeta prepago Movistar para que pueda usar su antiguo móvil mientras esté fuera.

Esta tarde he vuelto a llamar al 1565 y, por fortuna, he dado con alguien un poco más coherente que el becerril que me tocó esta mañana. Se ha disculpado por el asunto, me ha asegurado que se ha puesto en contacto con la empresa de mensajería (CorreosExpress, antigua Chrono Express, que Dios nos pille confesados), me ha dado la razón sobre que la culpa había sido de ellos e incluso ha admitido que, una vez se curse la factura, puedo tramitar una queja para solicitar una compensación por el perjuicio causado.

Ahora bien, ¿de verdad llegarán el teléfono y la SIM mañana? Y sobre el asunto de la compensación, ¿me descontarán de la factura un par de euros por los días que he estado sin servicio desde la portabilidad, o conseguiré que me descuenten el gasto (no previsto ni justificado) de la tarjeta prepago (con valor mínimo) de Movistar que, por su mala gestión, no nos quedó otra opción que comprar?

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes alguna tienda de jazztel cerca, puedes pedir un duplicado de sim, por lo menos podrás usarla en cualquier otro teléfono mientras te llega el tuyo. (La sim que traería ese teléfono estaría ya inutilizada).

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Jaunt

Gracias por la idea, pero no disponía de otro móvil vinculado a Jazztel (el de origen venía de Movistar) o liberado donde usar la tarjeta duplicada.