Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Portabilidad sin mi permiso

Hola, os expondré mi caso:
    A mediados de febrero me mudé de casa, y ya.com me dijo que tenía que dar de baja la línea de adsl y hacer un alta nueva. Bueno, pues dos meses después seguía sin conexión y decidí darme de baja definitivamente. Así que a finales de abril contraté con telefónica. Todo perfecto y rápido, pero el día 27 de mayo dejo de tener conexión.
    LLamo a telefónica y me comentan que se ha solicitado una portabilidad hacia otra compañía. Yo me indigno y no entiendo nada. Me dicen que tengo que mandarles un fax (a telefónica) para autorizarles a parar la portabilidad, que parece ser se inició el día 21 de mayo. El mismo día mando varios fax, por si acaso.
    Me pongo en contacto con ya.com y me dicen que lo que ocurre es que se acaba de completar la baja (que ya estaba completa hace un més, con lo cual mienten)
    El día 28 de mayo recibo un mail de ya.com diciendo que ya tengo activado el servicio... yo alucino en colores. Les vuelvo a llamar y me dicen que ha habido un error en el envío de dicho mail, que debería decir que la baja se había completado.
    Ayer día 29 me acerqué a la oficina del consumidor, y me dieron unos documentos para rellenar, pero me dijeron que primero hay que avisar a ya.com, y que si no contestan en UN MES, puedo denunciarlos.
    Lo cierto es que hoy sigo sin internet, y si entro a la página de telefónica me dice que no tengo contratado adsl con ellos. Aunque me aseguraron que no, tengo miedo de que me cobren penalización porque cuando contraté con telefónica tenía 12 meses de permanencia.
    Estoy a la espera y no se qué hacer. Cada vez que llamo a telefónica me dicen que ya se pondrán en contacto conmigo, y que puedo estar fácil unos 15 días sin servicio.

¿Hay algo que pueda hacer?
    Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Denuncialés a la SETSI, verás como no vuelven a jugar…

Denuncialés a la SETSI, verás como no vuelven a jugar contigo. Con la crisis, verás como se frotan las manos poniéndoles multas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Dar de baja la línea. Ya has enviados los fax…

Dar de baja la línea. Ya has enviados los fax correspondientes....

Dar una nueva alta de adsl con un con un nuevo número de teléfono.

Rechazar cualquier tipo de cargo anterior que te llegue.

Un saludo.